Foro / Psicología

¿a alguien mas les pasa o ha pasado?

Última respuesta: 10 de marzo de 2019 a las 22:09
N
neysa_8015189
10/3/19 a las 2:48

hola!
Comento mi situación, tengo 30 años, hace 3 años que estoy soltera. La separación fue traumatica y se mezclo con asuntos familiares no resueltos, y caí en una tristeza profundo por muchos años. Tuve la contención de mis padres, ya que no trabajaba ni estudiaba.
Hoy en día se me hace dificil, terminar la universidad, y mucho más dificil conseguir un trabajo. Tengo pocos amigos, la mayoría los perdí en mi etapa oscura.

Cuestión que hoy en día me siento como una niña, desvalorizada quizás por no valerme por mi misma, muchos de mis cercanos pasan de mi, no nos vemos, ni hablamos seguido.
Conseguir pareja lo que más desee toda mi vida no lo he logrado. Tengo un padre que recalca más lo que no logré que lo que sí.
Mi sueño fue siempre formar mi familia. Y hoy cada vez que conozco a un chico, siento que no soy lo suficiente, o que no tengo nada que aportarle a su vida (seguridad y autorstima -10), quizás me comparo con las chicas de mi edad, la mayoría tiene su pareja, hijos, y ha podido salir adelante. 
Me duele mucho sentir que no me elijan o me quieran conocer, al igual que no tener el sostén de mis amistades o de lo que más deseo de una pareja, los chicos que he conocido se alejan, yo tambien despuestro poco interés no quiero que me dañen. 
¿A alguien más le ha pasado? como ha hecho para superarlo?, porque ya llega el punto que quiero "rendirme" como se dice.
Gracias!

Ver también

N
neil_13650388
10/3/19 a las 5:36

Hola, yo creo que es poco probable que una mujer sea poco para un hombre. Quiero decir, lo de la generación millennial, cuando éramos niñas aprendimos a jugar a cuidar ya sea nuestras muñecas, la casita o lo que sea. 

“Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.” R. Menchú

Y por todos esos valores, principios y virtudes que sin duda representas el rendirse no es opción. Animo, considera tu carrera tus estudios en la universidad como un reto. Evidentemente todo en esta vida es posible de alcanzar, aún lo más difícil, si te empeñas. 

Evita compararte con los otros. Cada semilla es diferente y no germinan al mismo tiempo, algunas se toman su tiempo pero cuando florecen son igual de bellas que las que florecieron primeros.

No te preocupes por una pareja, todo llega a su tiempo. Aún eres joven y comprometete contigo misma, cuídate y recupera ese autoestima.

Ojala te sean de ayuda mis palabras porque como mujer considero que tienes capacidades de sobra pero no quieres lo increíble que puedes ser. Solo es cuestión de que tú lo veas para que los demás también lo hagan. 

N
neysa_8015189
10/3/19 a las 22:09
En respuesta a neil_13650388

Hola, yo creo que es poco probable que una mujer sea poco para un hombre. Quiero decir, lo de la generación millennial, cuando éramos niñas aprendimos a jugar a cuidar ya sea nuestras muñecas, la casita o lo que sea. 

“Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.” R. Menchú

Y por todos esos valores, principios y virtudes que sin duda representas el rendirse no es opción. Animo, considera tu carrera tus estudios en la universidad como un reto. Evidentemente todo en esta vida es posible de alcanzar, aún lo más difícil, si te empeñas. 

Evita compararte con los otros. Cada semilla es diferente y no germinan al mismo tiempo, algunas se toman su tiempo pero cuando florecen son igual de bellas que las que florecieron primeros.

No te preocupes por una pareja, todo llega a su tiempo. Aún eres joven y comprometete contigo misma, cuídate y recupera ese autoestima.

Ojala te sean de ayuda mis palabras porque como mujer considero que tienes capacidades de sobra pero no quieres lo increíble que puedes ser. Solo es cuestión de que tú lo veas para que los demás también lo hagan. 

GRACIAS!
Que sabias palabras que me han transportado a un monton de realidades.
Es tal cual lo que dices, trato de no compararme pero a veces uno se siente sola. 
El COMPROMETERSE, wow, ahí esta el tema, por eso encuentro a hombres que no quieren comprometerse y pongo la opción de rendirme sin haber dado más, tal cual lo has dicho, has puesto mucha luz!!!! gracias de todo corazon!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest