Foro / Psicología

A cuantos de vosotros os han avalado?

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 22:56
A
achipmunk_d6534ez
12/2/06 a las 22:49

en la compra de vuestras casas? es que la verdad es que a mi no me quieren avalar. Mi querida madre, piensa que la vida me va a ir de culo, teniendo en cuenta mi profesion y mi contrato es dificil, pero vamos, que me va a ir mal y que por lo tanto no me quiere avalar. Porque piensa que van a embargarle a ella. Lo gracioso, es que gracias a mi, no le han embargado a ella 3 veces!!! gracioso eh!!! y bueno, ahora que necesito que me avalen, pues donde vivo esta imposible comprar una persona sola sin aval, pues como que ... no se, no tengo padre, quien me va a avalar si no? o es que quiere que me quede toda la vida a su lado cuidandola? tan egoista es que no entiende que quiera comprarme una cas propia? estoy un poco harta de tener que estar agradeciendole que mi novio duerma en casa, es que no me gusta eso!!! quiero mi intimidad,para que venga quien quiera a mi casa. Es tan dificil querer eso? y es algo anormal que un padre o madre avale a su hijo? soy tan mala hija? o es que tiene envidia? pero vamos, de que? tengo 29 años, creo que va siendo hora de que viva sola no? Pues no lo se, no lo se

Que opinais vosotros, os han avalado?

Ver también

T
tanta_6902257
13/2/06 a las 1:32

Paciencia.....
A lo mejor le da miedo quedarse sola,eres hija unica??no se......sino puedes comprarte un piso prueba a alquilar una durante una temporada hasta que tu madre entre un poco en razon y se vaya haciendo la idea de estar sola,ademas no entiendo porque no te avala,que yo sepa nadie tiene el trabajo asegurado en ningun sitio a no ser que seas funcionario...en fin paciencia

Yo no he pedido nunca pero a la mayoria de mis amigos les han avalado sus padres...

A
achipmunk_d6534ez
13/2/06 a las 14:44
En respuesta a tanta_6902257

Paciencia.....
A lo mejor le da miedo quedarse sola,eres hija unica??no se......sino puedes comprarte un piso prueba a alquilar una durante una temporada hasta que tu madre entre un poco en razon y se vaya haciendo la idea de estar sola,ademas no entiendo porque no te avala,que yo sepa nadie tiene el trabajo asegurado en ningun sitio a no ser que seas funcionario...en fin paciencia

Yo no he pedido nunca pero a la mayoria de mis amigos les han avalado sus padres...

Gracias por tus palabras
la verdad es que lo que no puedo es alquilar, porque un alquiler aqui es enorme, y me sale mas caro al mes que comprar.

Sobre la idea de estar sola, pues no se, porque ya vivi mucho tiempo sola fuera de casa, y tendria que haberse acostumbrado, pero el problema es que le viene muy bien que este en casa, que si yo compro, yo pago, yo vigilo las facturas, yo todo, y ella a limpiar solo cuando le apetece. Se ha acomodado a que sea yo la que lleva las riendas de la casa, pero me he cansado; una cosa es colaborar y otra ser le mula que arrastra del carro.

Desde luego no quiero ya que me avale, prefiero no comprar nada, irme a casa de alguien, o comprarme algo a las afueras, con lo que eso va a suponer, una mierrrda para mi, pues me vere sola, muy sola, pero eso es lo que creo que ella quiere, que pase por lo que ella ha pasado, por su soledad y sus malos momentos economicos.

No lo se, pero el caso es que me he decepcionado mucho, pues siempre, desde pequeña me habia dicho que me ayudaria a comprarme una casa, y ahora que? me esta tratando como a un desconocido, y me ha hehco perder el tiempo, un tiempo que no tengo, pues estoy preparando oposiciones y no puedo perderlo.

Es egoista, y os lo juro, si algun dia le embargan o no tiene para comer, que no cuente conmigo, que ya tendre que pagar mis cosas, pues llevo 4 años que no hago mas que ayudarle economicamente, y sacarle de apuros. Estoy tan decepcionada, estoy triste y mal.

Gracias y por si te interesa, estoy escribiendo un blog llamado "mi vida, mi mundo mi cruz", que explica el por que de mi situacion.

Ciao

A
achipmunk_d6534ez
13/2/06 a las 22:11

Si que lo se
se lo que es un aval, soy abogada, y ademas he sido gestora hipotecaria; ese es el problema, que se lo que es un avalista, alguien que apoye mi operacion. SOy fija, con un sueldo alto, pero necesito un apoyo, detras para poder defender la operacion; todos lo bancos me lo dicen, que tengo cosas muy buenas, pero mi capacidad de endeudamiento se dispara, es decir, que que la hipoteca ocupa la mitad de mi sueldo, y mi pregunta es ¿acaso una persona no puede vivir con 700 limpios al mes? a que hay gente que vive con menos!!! pues para que veas.

El caso es que ella sabe muy bien lo que es un avalista, y cuando responde un avalista, y la verdad es que teniendo en cuenta mi trabajo, mi puesto, la solvencia de mi empresa, pues como que demasiado mal me tendria que ir, demasiada ruina me tendria que venir, para que la tocasen a ella.

No tengo otro pariente a quien pedirle eso, y mi novio no tiene nomina.

La situacion economica de mi madre ha mejorado, y si bien puedo entender su miedo, por otro lado me ha demostrado que confia muy poco en mi, cuando he sacrificado mucho por ella, deje un pais donde vivia de maravilla porque ella tenia problemas economicos y volvi para ayudarle; me merezco ahora que no me apoye?

Y toda la culpa la tiene la gente quese ha vuelto loca con los precios de las casas, vergonzoso!!! pero vamos, me ire fuera si hace falta, pero juro por dios, que si algun dia necesita mi ayuda economica, mas vale que se ponga en la puerta de la iglesia porque ya tendre bastante conmigo. Ya no le ayudo mas, nunca, lo siento, pero duele verse sola.

Gracias por leerme

A
achipmunk_d6534ez
15/2/06 a las 22:56

Gracias blanca
el caso es que sobre el trabajo que he desempeñado, pues la verdad es que he hecho los dos; durante un tiempo era analista de riesgo, y te aseguro que he sacado cada operacion.... que solo para mi se queda!! bueno, para mi empresa y para el que se compró la casa!!!

Primero, gracias por tu atencion y te explico cosillas. Sobre la situacion economica de mi madre, si ha mejorado, ademas que el problema no es que no tenga ingresos, sino su forma de gestionarlo!! y lo peor, que se ha acostumbrado a que sea yo quien paga las facturas, o se preocupa de si estan pagadas. Se ha acostumbrado a que lleve todo para adelante, la compra, lavar, etc; ella ha estado muy mal, con depresion y con lo del negocio, etc, de forma que si no estaba yo en todo, pues como que ella no tenia "ganas" de nada.

EL caso es que ya me han hecho estudios economicos en varios bancos, y me decian que el aval solo reforzaria mi operacion, pues con su sueldo, y la propiedad que tiene que esta muyyy bien valorada, pues que tendrían un buen argumento para defenderlo, y seguramente concederme el prestamo.

Sobre lo de hablar con ella del tema, imposible, pues considera que tengo "aires de grandeza" por querer comprarme una casa en mi ciudad, sin querer salir de aqui, sin querer irme a las urbanizaciones a 15 kms de aqui que salen mas baratas. El caso es que me gusta donde vivo, aunque seguramente tendré que hacer eso, aunque me cueste la soledad, pues la gente que conozco no les gusta moverse a casas en las afueras donde no hay medios de transporte y no tienen coche. Aires por querer comprar una casa 10.000 o 20.000 mas cara en la ciudad a las afueras, pero lo justo para que me den el prestamo sin aval.

No quiero que me avale, ya no, el daño ya esta hecho, asi que seguire buscando por encontrar esa casita que me está esperando en algun sitio.

Por ultimo decirte que no me ofendes, todo lo contrario, aqui estamos para hablar, y yo para desahogarme, y desde luego, con la gente que hablo ultimamente, mi novio entre ellos, todos ven que es una persona egoista, si bien es verdad que ha dado su vida por mi. Pero en este momento tan "especial" su actitud es egoista.

Gracias por leerme, y ya te contaré!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram