Foro / Psicología

Que tipo de toc teneis vosotros??

Última respuesta: 27 de septiembre de 2015 a las 23:42
A
anneli_9685960
13/9/09 a las 2:13

He encontrado esto en wilkipedia;

Tipos de T.O.C. [editar]Dentro del T.O.C. se pueden diferenciar ocho tipos más comunes:

Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.

Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.

Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.

Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.

Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.

Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.

Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de T.O.C., no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino rumiaciones mentales.

Sexuales: consiste en pensamientos sexuales recurrentes, que incluyen sobre todo un temor exagerado a ser homosexual.[cita requerida]
Sexuales son de contenido más amplios y abarcan todas las particularidades y conductas sexuales, por ejemplo ideas infundadas sobre tener disfunciones sexuales o no ser apetecible.

Orientación Sexual: es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que se refiere específicamente a dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de la homosexualidad. Enlace externo: "http://www.es-asi.com.ar/TOC-orientacionsexual".

Yo tengo problemas clasificados en:

verificadores,repetidores y ritualizadores mentales.Me gustaria hablar con gente que tenga lo mismo o alguno como los mios.

gracias.

Es la primera vez que podria hablar con alguien que me entendiese,ya que aparte tan solo mi marido lo sabe que me pasa y a medias pues me da verguenza realmente contar todo con libertad.

Soy mujer de 38 años.

Ver también

J
jone_6162906
20/9/09 a las 21:34

Hola después que tuve a mi bebé estoy peor, ayudenme por favor!!
Atormentados y obsesivos puros.
Desde el 2000 me han detectado esta maldita enfermedad que no me deja ser feliz, siempre tengo algo que me atormenta en la cabeza y yo se que son chorradas pero no las puedo evitar. Tengo un bebé de 3 meses y no tengo ganas de vivir, solo pienso en el suicido, que yo no merezco ser madre con estos pensamientos, en fin unas locuras que me estan destruyendo. Quisiera ayuda y hablar con alguien que tenga el mismo problema. Gracias

A
anneli_9685960
2/10/09 a las 12:52

Creo que mi hija tb lo tendra
No me habia planteado observar este tema en ella,pero con tan solo 4 años veo que hay pequeñas cosas que ritualiza.
Yo lo peor que llevo es la luz,ya que puedo apagarla y encenderla un monton de veces mientras me vienen a la cabeza personas que conozco y que les puede pasar algo malo si cuando apago coincide con el pensamiento que tengo.Puf,una locura y hasta dificil de explicar.O contar numeros.En fin,a veces me cabreo yo misma y digo que no lo voy a hacer mas,pero me puede.O cuando voy a dormir el entrar y salir de la habitacion varias veces.
Bueno espero romper el hielo y que conteis lo vuestro,aunque como digo es dificil hsta de explicar.

K
kelian_6151905
8/10/09 a las :14

Yo tengo el de tipo sexual.
Y creo que es el peor de todos mas siendo hombre, esta enfermedad me ha apartado de todo, por verguenza, por no poner incomodos a los demas, pero principalmente me ha dejado sin pareja, y no awuanto mas me gustaria palticar contigo este es mi correo: ediescdit@hotmail.com

A
an0N_845331699z
15/11/09 a las 21:01

De todo un poco....
Hola! Bueno, en mi caso aún no me han diagnosticado TOC porque siento que no he conseguido un psiquiatra competente, es más, los que he visitado creo que no tienen idea de que esa enfermedad exista... en mi caso he tenido un poco de cada uno de esos tipos de TOC que mencionas, por períodos que van desde cortos hasta largos y que la verdad me atormentan y no me dejan llevar una vida normal... Los psiquiatras con los que me he atendido me dicen que solo tengo depresión, uno me dijo que tengo ciclotimia porque no sé si a ustedes les sucede que cuando comienzan los pensamientos obsesivos se ponen tristes y ansiosos, pero luego va pasando y ya se siente uno un poco mejor... pero esto no es vida! Estoy tomando alprazolam y me ha ayudado mucho a sentirme mejor, pero estoy intentando no tomar nada y superar esto yo sola (aunque sé que va a ser sumamente difícil...) si desean conversar al respecto mi mail es iki_franco_01@hotmail.com besos!

W
waheed_7085984
18/11/09 a las 19:05

Varios
Hola

Tengo como tu incluyendo dos más: verificadores, repetidores, ritualizadores mentales, atormentados y obsesivos puros y filosofales
En la entrada de wikipedia también están los numerales y filosofales que se te pasaron.

saludos.

J
jingyi_5755956
21/11/09 a las 20:15
En respuesta a jone_6162906

Hola después que tuve a mi bebé estoy peor, ayudenme por favor!!
Atormentados y obsesivos puros.
Desde el 2000 me han detectado esta maldita enfermedad que no me deja ser feliz, siempre tengo algo que me atormenta en la cabeza y yo se que son chorradas pero no las puedo evitar. Tengo un bebé de 3 meses y no tengo ganas de vivir, solo pienso en el suicido, que yo no merezco ser madre con estos pensamientos, en fin unas locuras que me estan destruyendo. Quisiera ayuda y hablar con alguien que tenga el mismo problema. Gracias

Soy yop caripocapote
SAVES YO TAMBIEN TENGO TOC Y AL = Q TU TAMBIEN E PASADO X MOMENTOS MUY DIFISILES ,NO HASE MUCHO TUVE UNA RECAIDA Y TUVE Q EMPESAR A TOMAR MEDICAMENTO DE NUEVO ES DIFISIL VIVIR CON ESTO PERO NO INPOSIVLE TENEMOS Q SER MUY FUERTEZ Y DEDICADAS PARA PODER VENCER ESTO Q SE SIENTE,AQUI TIENES UNA NUEVA AMIGA EN QUIEN PUEDES CONFIAR SI ASI TU LO REQUIERES

N
neiba_9171225
3/12/09 a las 22:35

Holaaa
Yo creo que principalmente tengo el de atormentados y obsesivos puros pero no estoy segura por que nunca mi psiquiatra me lo ha especificado. A más a más muchas veces me pasa que no acabo de identificarme con algun símptoma especificamente por lo que dudo si tengo TOC

N
nahid_5965131
24/12/09 a las 15:12
En respuesta a anneli_9685960

Creo que mi hija tb lo tendra
No me habia planteado observar este tema en ella,pero con tan solo 4 años veo que hay pequeñas cosas que ritualiza.
Yo lo peor que llevo es la luz,ya que puedo apagarla y encenderla un monton de veces mientras me vienen a la cabeza personas que conozco y que les puede pasar algo malo si cuando apago coincide con el pensamiento que tengo.Puf,una locura y hasta dificil de explicar.O contar numeros.En fin,a veces me cabreo yo misma y digo que no lo voy a hacer mas,pero me puede.O cuando voy a dormir el entrar y salir de la habitacion varias veces.
Bueno espero romper el hielo y que conteis lo vuestro,aunque como digo es dificil hsta de explicar.

Me pasa lo mismo que a vosotros
Hola soy una chica de 25 años y soy consciente de ue padezcp TOC yo creo que desde pequeña.Hace unos meses los pensamientos que tenían fueron tan graves para mí que decidí ir a mi médico a que me derivara al psicólogo. Le conté que soy consciete de todos mis rituales, tales como contar hasta 10 sorbidos cuando bebo agua sobre todo al limpiarme los dientes o de apagar y encender la luz todo para sumar pares...en fin una tortura.....Es horrible vivir así porque quires evitarlo y no puedes...No sabéis lo que me ha aliviado encontraros, para saber que no soy la única que sifre en silencio esta enfermedad...Me gustaría conocer gente con la que desahogarme porque practicamente nadie lo sabe a mi alrededor excepto mi familia que se lo he contado después de ir al psicólogo que siempre ha creído que eran "mánías" mías y que era una "maniática" elva e incluso muchas veces se mofaban de mis rtuales y eso me dolía mucho...No he podido empezar tratamiento porque me fui al extranjero y permanezco aquí pero en cuanto vuelva me quiero tratar pero no me gutáría empezar con antidepresivos que me dijeron, me gustaría hacer una terapia en condiciones.....En fin, pues que me he sentido infeliz todxa mi vida porque este problema no me deja ordenar mi vida por más q pongo empeño... y yome pregunto, se puede curar la enfermedad? es posible solamente con terapia y sin medicamentos?

También me gustaría saber si es cierto lo que he leído de que las personas con TOC que supuestamente podríamos tener un coeficiente mental que supera a media, porque el mismo trastorno es en sí complicado y nuestros propios rituales o pensamientos son tan enrevesados que requiere de cierta "habilidad" por llamarlo de alguna manera....

Otra cosa que me gustaría saber es cómo ha transcurrido vuestras vidas,es decir, hasta qué punto el TOC os ha impedido ser felices y cómo os habñeis sentido cuando las personas de alrededor os han "pillado" haciendo vuestros rituales y cómo se lo han tomado....


Muchas gracias a todos, mea legro haberos encontrado, hoy ya soy un poco más feliz...


Un abrazo para todos

Y
yony_9679049
25/12/09 a las 22:05
En respuesta a nahid_5965131

Me pasa lo mismo que a vosotros
Hola soy una chica de 25 años y soy consciente de ue padezcp TOC yo creo que desde pequeña.Hace unos meses los pensamientos que tenían fueron tan graves para mí que decidí ir a mi médico a que me derivara al psicólogo. Le conté que soy consciete de todos mis rituales, tales como contar hasta 10 sorbidos cuando bebo agua sobre todo al limpiarme los dientes o de apagar y encender la luz todo para sumar pares...en fin una tortura.....Es horrible vivir así porque quires evitarlo y no puedes...No sabéis lo que me ha aliviado encontraros, para saber que no soy la única que sifre en silencio esta enfermedad...Me gustaría conocer gente con la que desahogarme porque practicamente nadie lo sabe a mi alrededor excepto mi familia que se lo he contado después de ir al psicólogo que siempre ha creído que eran "mánías" mías y que era una "maniática" elva e incluso muchas veces se mofaban de mis rtuales y eso me dolía mucho...No he podido empezar tratamiento porque me fui al extranjero y permanezco aquí pero en cuanto vuelva me quiero tratar pero no me gutáría empezar con antidepresivos que me dijeron, me gustaría hacer una terapia en condiciones.....En fin, pues que me he sentido infeliz todxa mi vida porque este problema no me deja ordenar mi vida por más q pongo empeño... y yome pregunto, se puede curar la enfermedad? es posible solamente con terapia y sin medicamentos?

También me gustaría saber si es cierto lo que he leído de que las personas con TOC que supuestamente podríamos tener un coeficiente mental que supera a media, porque el mismo trastorno es en sí complicado y nuestros propios rituales o pensamientos son tan enrevesados que requiere de cierta "habilidad" por llamarlo de alguna manera....

Otra cosa que me gustaría saber es cómo ha transcurrido vuestras vidas,es decir, hasta qué punto el TOC os ha impedido ser felices y cómo os habñeis sentido cuando las personas de alrededor os han "pillado" haciendo vuestros rituales y cómo se lo han tomado....


Muchas gracias a todos, mea legro haberos encontrado, hoy ya soy un poco más feliz...


Un abrazo para todos

Hola
yono se de que tipo pero tengo q hecer un ritual para sentir q mi femilia no le pase nada necesito ayuda
les dejo mi correo : track.komr@hotmail.com

Y
yuxin_8415004
25/12/09 a las 22:50
En respuesta a nahid_5965131

Me pasa lo mismo que a vosotros
Hola soy una chica de 25 años y soy consciente de ue padezcp TOC yo creo que desde pequeña.Hace unos meses los pensamientos que tenían fueron tan graves para mí que decidí ir a mi médico a que me derivara al psicólogo. Le conté que soy consciete de todos mis rituales, tales como contar hasta 10 sorbidos cuando bebo agua sobre todo al limpiarme los dientes o de apagar y encender la luz todo para sumar pares...en fin una tortura.....Es horrible vivir así porque quires evitarlo y no puedes...No sabéis lo que me ha aliviado encontraros, para saber que no soy la única que sifre en silencio esta enfermedad...Me gustaría conocer gente con la que desahogarme porque practicamente nadie lo sabe a mi alrededor excepto mi familia que se lo he contado después de ir al psicólogo que siempre ha creído que eran "mánías" mías y que era una "maniática" elva e incluso muchas veces se mofaban de mis rtuales y eso me dolía mucho...No he podido empezar tratamiento porque me fui al extranjero y permanezco aquí pero en cuanto vuelva me quiero tratar pero no me gutáría empezar con antidepresivos que me dijeron, me gustaría hacer una terapia en condiciones.....En fin, pues que me he sentido infeliz todxa mi vida porque este problema no me deja ordenar mi vida por más q pongo empeño... y yome pregunto, se puede curar la enfermedad? es posible solamente con terapia y sin medicamentos?

También me gustaría saber si es cierto lo que he leído de que las personas con TOC que supuestamente podríamos tener un coeficiente mental que supera a media, porque el mismo trastorno es en sí complicado y nuestros propios rituales o pensamientos son tan enrevesados que requiere de cierta "habilidad" por llamarlo de alguna manera....

Otra cosa que me gustaría saber es cómo ha transcurrido vuestras vidas,es decir, hasta qué punto el TOC os ha impedido ser felices y cómo os habñeis sentido cuando las personas de alrededor os han "pillado" haciendo vuestros rituales y cómo se lo han tomado....


Muchas gracias a todos, mea legro haberos encontrado, hoy ya soy un poco más feliz...


Un abrazo para todos

Hola, linddah
Yo tengo 45 años y llevo padeciendo TOC desde los 11, en que murió un tío mío y aquello me dejó muy tocada y empecé a obsesionarme con la muerte. Después, empecé a tener pensamientos raros, pero, fíjate tú, en aquellos años sin Internet, ¡cómo iba yo a contarles a mis padres estas cosas tan raras que me pasaban por la cabeza!. Hace 12 años sufrí un trastorno de ansiedad espantoso (que me quitó hasta el miedo a la muerte): no comía, no dormía, pensaba que me había vuelto loca, en fin, fue tremendo. Lo positivo de aquello es que me enteré de que no era un "bicho raro", como había pensado hasta ese momento, sino que padecía TOC, que era un trastorno de ansiedad. En fin, estuve poco menos de un año de tratamiento; cinco años después, adoptamos dos niños y tuve otra recaída y ahí estuve poco más de un año de tratamiento. Y hace dos años y medio nuevamente recaí y, desde entonces, estoy con medicación. Lo que sucede es que he tenido un problema importante hace unos meses y, ahora que se ha solucionado, tengo mucha ansiedad. En tres semanas voy al psiquiatra y espero mejorar. Yo creo que lo más duro de estas enfermedades es que te encuentras mal y te sientes mal por encontrarte así.

La psicóloga me decía hace unos días que era muy fuerte, mucho más de lo que podía imaginarme. Yo creo que lo más me ha ayudado es el sentido del humor, pero he estado unos días en que me costaba dejar de llorar.

En fin, no sé qué puedo decirte. Sólo darte muchísimo ánimo. Es cierto que, como tú dices, el hecho de saber que no estás sola, ayuda mucho. Y, sobre lo que dices del coeficiente mental, no sé si será verdad; lo que sí he leído en un libro es que, aunque a veces piense uno que se va a volver loco con todos estos rituales, precisamente esos rituales son los que te impiden volverte loco. ¡Es un gran consuelo!.

Te deseo todo lo mejor y, si tienes que tomar medicación, piensa que los medicamentos están hechos para aliviar el dolor; además, eres muy joven (dicho así parece que tengo ya por lo menos 80 años) y, con control médico, no tienes por qué tener ningún problema en dejarlos; yo no tuve ninguno las dos veces anteriores en que tomé medicación. Si en algo te puedo ayudar, aunque sea simplemente para desahogarte, me puedes dejar un mensaje en el foro. No me meto mucho, pero, si veo un mensaje tuyo, yo te contestaré en lo modestamente pueda.

Un beso muy fuerte.

A
aleixa_8693626
8/11/10 a las 17:07

Toc
Hola, yo tb tengo TOC, o al menos eso parece, desde los 17 años, aunque ya mostraba síntomas con anterioridad. En mi caso, tengo problemas clasificados en:

Ritualizadores mentales y atormentados y obsesivos puros, incluso "sin darme cuenta" iba contando del 1 al tres o así, en plan 1, 2, tres, mientras pensaba, o algo, o decía/digo palabras, o frases, sin sentido, acumulo y me hago un lío de sensaciones y buff, dios, qué angustia.

Tb al ser obsesiva, como me entre un miedo o cualquier cosa, ya me creo q soy esquizoide, esquizofrénica, psicópata, o cosas rozando lo sexual que generalmente me causan estrés, ideas chungas, llanto y dolor etc etc.

Por visto es genético. Mis dos tías lo tuvieron, y mi padre salió un poco... chungo, aunq no se si alguien se libra, jajjaja, pq este tuvo agorafobia, mi otro tío se dio a las drogas y psicosis o esquizofrenia o bipolaridad, a saber, y por último mi tio... es gay y pintor escéntrico, jajjaaj. Nadie me entiende, y si lo entiende, lo entienden como una vaga depresión, sobretodo al principio y tú gritas y te sinceras y lo odias y buff... es... mi cuerpo se llegó a mover solo hacia las vías del tren varias veces, y yo aterrada, pq ni siquiera era consciente de que quería ir y acabar, del puro dolor, inconsciente, y cansancio energético q es tremendo. Y para más "ayuda" te dan unas pastillas que te inflan, YUJU!! Y es q en mi caso me dijeron que tenía ciclotimia... pero ... no se yo...

Besos, chica, yo tengo 25 años, apunto de los 26 y he llegado a la incapacidad de curro hasta que salió, y salí con la ayuda de mucha medicación, alimentos, ... macrobiótica... etc.

A
aleixa_8693626
8/11/10 a las 17:09
En respuesta a waheed_7085984

Varios
Hola

Tengo como tu incluyendo dos más: verificadores, repetidores, ritualizadores mentales, atormentados y obsesivos puros y filosofales
En la entrada de wikipedia también están los numerales y filosofales que se te pasaron.

saludos.

Hola!
Es verdad yo tb tengo esos!!! jajaja los numerales y filosofales! Aunq a mí es q me encanta la filosofía... pero.. Tengo que tocar tierra...

A
aleixa_8693626
8/11/10 a las 17:11
En respuesta a kelian_6151905

Yo tengo el de tipo sexual.
Y creo que es el peor de todos mas siendo hombre, esta enfermedad me ha apartado de todo, por verguenza, por no poner incomodos a los demas, pero principalmente me ha dejado sin pareja, y no awuanto mas me gustaria palticar contigo este es mi correo: ediescdit@hotmail.com


Pobrecito... a mí tb me afecta en lo sexual... y encima me culpo a mí misma por tenerlo, no lo veo como una enfermdad casi, si no más ien como una actitud y creo q ahí está el problema. Que no soy yo... (espero XD)

A
aleixa_8693626
9/11/10 a las 11:16
En respuesta a jone_6162906

Hola después que tuve a mi bebé estoy peor, ayudenme por favor!!
Atormentados y obsesivos puros.
Desde el 2000 me han detectado esta maldita enfermedad que no me deja ser feliz, siempre tengo algo que me atormenta en la cabeza y yo se que son chorradas pero no las puedo evitar. Tengo un bebé de 3 meses y no tengo ganas de vivir, solo pienso en el suicido, que yo no merezco ser madre con estos pensamientos, en fin unas locuras que me estan destruyendo. Quisiera ayuda y hablar con alguien que tenga el mismo problema. Gracias

Tranquilaa
Algunos dicen q estos sintomas aparecen tras el parto etc y cosas q supongo q solo tú comprendes, e incluso supongo q empeoran. Solo has de ir a tu psiquiatra y psicólogo y comentarselo, probablemente sea el caso de algo hereditario de alguna madre, no te asustes y estate tranquila, jamás perderás el control. Besos!

A
antxon_6865575
19/11/10 a las 10:00
En respuesta a nahid_5965131

Me pasa lo mismo que a vosotros
Hola soy una chica de 25 años y soy consciente de ue padezcp TOC yo creo que desde pequeña.Hace unos meses los pensamientos que tenían fueron tan graves para mí que decidí ir a mi médico a que me derivara al psicólogo. Le conté que soy consciete de todos mis rituales, tales como contar hasta 10 sorbidos cuando bebo agua sobre todo al limpiarme los dientes o de apagar y encender la luz todo para sumar pares...en fin una tortura.....Es horrible vivir así porque quires evitarlo y no puedes...No sabéis lo que me ha aliviado encontraros, para saber que no soy la única que sifre en silencio esta enfermedad...Me gustaría conocer gente con la que desahogarme porque practicamente nadie lo sabe a mi alrededor excepto mi familia que se lo he contado después de ir al psicólogo que siempre ha creído que eran "mánías" mías y que era una "maniática" elva e incluso muchas veces se mofaban de mis rtuales y eso me dolía mucho...No he podido empezar tratamiento porque me fui al extranjero y permanezco aquí pero en cuanto vuelva me quiero tratar pero no me gutáría empezar con antidepresivos que me dijeron, me gustaría hacer una terapia en condiciones.....En fin, pues que me he sentido infeliz todxa mi vida porque este problema no me deja ordenar mi vida por más q pongo empeño... y yome pregunto, se puede curar la enfermedad? es posible solamente con terapia y sin medicamentos?

También me gustaría saber si es cierto lo que he leído de que las personas con TOC que supuestamente podríamos tener un coeficiente mental que supera a media, porque el mismo trastorno es en sí complicado y nuestros propios rituales o pensamientos son tan enrevesados que requiere de cierta "habilidad" por llamarlo de alguna manera....

Otra cosa que me gustaría saber es cómo ha transcurrido vuestras vidas,es decir, hasta qué punto el TOC os ha impedido ser felices y cómo os habñeis sentido cuando las personas de alrededor os han "pillado" haciendo vuestros rituales y cómo se lo han tomado....


Muchas gracias a todos, mea legro haberos encontrado, hoy ya soy un poco más feliz...


Un abrazo para todos

Ayuda
Como puedes ver en las demás entradas, casi todos los tocs recurren a medicamentos y a psiquiatras. Intenta más bien aunque sólo sea como prueba, ir a un psicoanalista,es decir a una persona que no te medique ni que te de consejitos sobre buen comportamiento, sino que DESCIFRE lo que tienes. Ciertamente un analista es una persona fastidiosa que habla poco y cuando lo hace puede ser desagradable. A pesar de eso, te aseguro que será más útil que un psiquiatra hablándote de los niveles de serotonina. Precisamente porque tu ni vel intelectual es alto estás en condiciones de tolerar un tratamiento psicoanalítico. El precio de las sesiones con un analista puedes y debes negociarlo sin notiene3s recursos económicos. Y tranquila: el toc, mejor dicho la neurosis obsesiva, es el fenómeno más estudiado por el psicoanálisis y las posibilidades de curación son altísimas; ya verás como después tú misma harás bromas sobre tus "manías". Pero repito: olvídate del origen genético de la dolencia.

N
nauman_6105888
19/11/10 a las 21:25

Atormentados y obsesivos puros
Yo tengo ese, como todos son fatales, tb tube una racha de hipocondría pero se me fue sola, ahora son dudas de cualquier tipo... aunque hay una que la tengo a ratos durante el día y es la que peor me hace estar porque la llebo detras de mi seguido.
Y... como decirlo, tod@s sabemos que lo que tenemos es producto de nuestra mente, hay momentos en los que pensamos, que bien me siento, tengo que acabar con estos pensamientos, estas super esperanzado y te das cuenta de que lo que piensas es absuerdo , no es para tanto, o simplemente ni te acuerdas de eso, pero... ese mismo dia... chas, te lo crees piensas que asi vas estar siempre, te da iwal si es ansiedad o no.. no tienes tiempo de pensar en eso solo te importa lo que piensas aunk hace una hora te diste cuenta de que era una tontería.
Bueno eso es lo q mas me **** xq.... parece como si fuesemos tontos... estamos hartos de saber que no es cierto que tenemos un problema... pero al rato te crees lo qeu piensas y lo demas queda en segundo lugar.
Decir tb que me empezo a los 18 años, a raiz de un coma etilico, a los 9 meses con ayuda psicologica (sin medicamentos) volvi a ser como antes, ni siqueira me acordaba, a los a los 3 años y pico... me notaba nerviosos pero todo iba bien... estab raro.. y me empece a acordar de aquello, pero sali por ahi y se me paso.. pero tube que pillar un billete de avion y tengo fobia al avion... lo qeu me desperto una enorme ansiedad que me llebo a pensar lo que pensaba a los 18 años... pufff que asco, y vale sabes lo que es... pero... cuando te da como la crisis esa, solo piensas en eso y aunk pienses que estubiste bien y q todo lo q pensabas no era cierto... ahora dices... y si... resulta que no me di cuenta y ahora cai en la cuenta de que est q piesno es cierto? vamos una comedura de oya.
Animo salir se sale yo sali, aunk volvi a caer ahora, llebo 3 meses y algo... se que pasara pero... y si mas adelante cuando tenga un trabjo fijo me da esto??? pufff no lo quiero nii pensar. Perdon por extenderme!!! ANIMOOOO

A
an0N_607957699z
23/11/10 a las 18:46

Hola, creo que tengo toc. mi madre también lo tiene hace años.
Si lo tuviera yo es parecido a :

Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de T.O.C., no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino rumiaciones mentales.

Y mi madre: verificadores ( colillas tengo q tirarlas en una bolsa a parte por si se quemse su casa), de limpiar (volvía a limpiar lo q nosotras ya habíamos limpiado) , de orden ( me tiraba los cajones porque para ella estaban desordenados de esto 1 y otro,... días cuando yo llegaba viviendo con mis padres de trabajar y hasta q no estuviera todo ordenado no me dejaban dormir,. Lo pasé fatal.

Mi abuela materna (86 años) es hipocondríaca de siempre, a veces finge estar enferma para llamar la atención sobre ella y q no se vaya de fin de semana con mi padre, y ahora cuando salen por ahí findes mi madre le miente (a mi abuela) o no o la dejaría vivir. Mi madre va a verla todos los días, excepto los sábados.
__
NO tomo medicación, y creo q necesito un psicólogo, alguien con quien hablar. Me siento muy muy sola y depre, a lo mejor aunque me guste lo q hago no sirvo para estudiar. ësto me hace sentir fracasada y más pagándome mis padres los libros y DESEANDO Q ME LO SAQUE. DEJÉ de estudiar ( sacándome los estudios en el 1999 bup+fpII) . Pero han pasado ya 11 años, y lo noto mucho.

D
dorica_8634239
24/12/10 a las 4:48

Yo tambien tengo toc
hola mi nombre es neyber y padezco desde hace 3 años de toc mi psiquiatra me dijo que eres obseciva pura con tendencia a tener pensamientos catastroficos la verdad es horrible padecer de esta enfermedad una siente que se va a volver loca... to tambien necesito hablar con alguien q me entienda a parte de mi doctor si quieres me escribes a mi correo es neyberviana@hotmail.com or favor necesitamos hablar espero tu mensaje...

D
dorica_8634239
24/12/10 a las 5:04
En respuesta a jone_6162906

Hola después que tuve a mi bebé estoy peor, ayudenme por favor!!
Atormentados y obsesivos puros.
Desde el 2000 me han detectado esta maldita enfermedad que no me deja ser feliz, siempre tengo algo que me atormenta en la cabeza y yo se que son chorradas pero no las puedo evitar. Tengo un bebé de 3 meses y no tengo ganas de vivir, solo pienso en el suicido, que yo no merezco ser madre con estos pensamientos, en fin unas locuras que me estan destruyendo. Quisiera ayuda y hablar con alguien que tenga el mismo problema. Gracias

Hola yo tengo toc
y de verdad que es una enfermedad desgraciada chica yo tambien tengo un bebe y tiene 6 meses sabes cuando esas obseciones aparecen en mi mente pienso que violo a mi hija que la mato me la imagino con cosas feas y es horrible de verdad pensar en eso por dios es horrible pero no lo puedo controlar... yo adoro a mi hija la amo con todo mi corazon y aunq se que mi psiquiatra me dice que eso esta en mi mente y no es cierto yo las pienso tanto que me dan ataques de ensiedad y me deprimo muchisimo yo tomo zolotf de 100 mg y me esta resultando mi correo es neyberviana@hotmail.com por si quieres hablar conmigo para mi seria de gran ayuda por que a pesar de que mi medico me dice que es una enfermedad q es mas comun de lo que yo pienso todabia no he hablado de verdad con alguien que la padezca por favor espero tu mensaj...

I
illari_5600309
28/12/10 a las 22:52

Esto es toc
porque no se lo que me pasa...el psiquiatra aun no me a aclarado bien muy situación... solo se que siempre estoy triste, es verdad que me daban ataques en lugares públicos, pero también tenia dos sensaciones, una que me iba a pasar algo malo, o que iba a matar a alguien.

creo que desde que tengo uso de razón, siempre he intentado suicidarme, o matar, estos pensamientos siempre los he tenido, ahora llevo un tratamiento y estoy mejor, pero siento que nunca voy a estar bien

u.u si estoy tomando serosat, hubo un tiempo en que no quería acércame al trabajo, por miedo, de matar a alguien, no se me sentía desquiciada, irritada...triste, no se si era yo o otra persona, escondía todos los cuchillos y cosas cortantes, de mi alrededor, incluso intente varias veces suicidarme, aunque tenia miedo, pero prefería hacérmelo a mi misma que a otra persona, me venían imágenes a la cabeza de cosas raras, como una cara gritando, etc.
cuando empezaron a entrarme ataques de pánico, en ciertos lugares, no sabia, si era pánico de que me pasara algo, o pánico a perder el control y hacer algo, me sentía extraña...como si no fuera yo aveces si me dan cambios de humor, pero no son nada del otro mundo...no es ni euforia ni nada por el estilo..., prácticamente siempre estoy triste,baja de moral etc
si me pudierais ayudar os lo agradeceria besos
gracias por ayudarme
besos

H
hayley_7298453
8/3/11 a las 23:35

Animo
mushos tenemos esto no pienses que eres la uniqa
ADELAAANTEEE animoo!!

A
an0N_560167899z
9/12/12 a las 23:03

Epr
Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR): La psicoterapia tradicional y el psicoanálisis, dirigidos a ayudar al paciente a percibir su problema, no es útil para el TOC. Sin embargo, un método específico psicológico, denominado EPR, es eficaz en muchas personas, especialmente en las que presentan rituales conductistas. Mediante este método el paciente se enfrenta, deliberada o voluntariamente, al objeto o idea temida, ya sea directamente o con la imaginación. Al mismo tiempo, el paciente es alentado a evitar sus rituales con apoyo y medios provistos por el terapeuta, y posiblemente por otros que el paciente reclute para asistirle. Los estudios realizados y la práctica diaria demuestran que la EPR es una terapia muy exitosa para la mayoría de los pacientes que la completan y los efectos positivos perduran una vez finalizado el tratamiento.

I
iwona_6414565
9/12/12 a las 23:41

Hola!
Pues soy ritualizadora mental tengo mucho miedo a volverme loca y dañar a alguien no se son ideas obsesivas que rondan en mi cabeza siento que ya perdí el control de ellas y eso hace que me de tanta ansiedad me siento desesperada, siempre ando llorando e incomoda no se como hacer que paren o que no me obsesionen mas soy una pesona que imagina mucho como tener otro mundo en mi cabez y a veces pienso que estoy loca y eso me da miedo me da ansiedad solo quiero que esto termine ya

A
an0N_560167899z
10/12/12 a las 12:11

Se cura
Pero sabras que la unica cura es la EPR, porque no a haces?

Y
yani_7057295
16/7/13 a las 5:22

Triste
Siento que soy verificadora, ritualizadora mental, repetidora y atormentada obsesiva pura. Cuando me diagnosticaron esto no me dijeron de que tipo era...

A
an0N_799921499z
16/7/13 a las 18:58

Yo soy del tipo "repetidores"
Hola buen día!
Pues que bien que hayan echo un post de este tipo, donde pueda sentirme identificada y no sentirme un especime jeje que a decir verdad con las miradas y burlas de los demas, a veces te hacen sentir así.

Yo tengo uin padecimiento de varios tics nerviosos.
Por ejemplo muevo la cabeza hacia adelante, los ojos hacia arriba, hago gestos con la nariz, y a veces los hombros lo muevo, osea en fin tengo varios, no todos al mismo tiempo pero si aparecen cuando me siente mas ansiosa q de costumbre, de echo tomo ansiolitico, y me super ayuda pero no me quita esos molestos tics.

Desde pequeñita padeci eso, me comia las uñas, me arrancaba el cabello, las pestañas hasta q mi mamá me llevo al psiquiatra y me diagnosticaron TOC, y me medicaron me imagino con ansiolitico y al poco tiempo desaparecio.

Pero en la adolecencia reaparecieron, me case tuve una vida normal, pero hubo un momento en que paralizó mi vida, al grado de no querer salir, no querer platicar con nadie por pena y miedo a las criticas, y ahora no es que se me hayan quitado, pero mas bien ya me vale ma%"!#$%$... Si m ven, me critican en fin.

Aprendi aceptarme tal y como soy, con mis defectos y virtudes y noté q apartir de esta aceptación mía, la demas gente es como si desaparecierá, como si yo misma lo veia monstruoso.

Me siento bien al compartir esto.
Acepto opiniones de todo tipo, gracias, Buen día!

A
ainur_5812986
19/9/13 a las 20:06

Obsesión sexual? toc
Hola no rindo ya en el trabajo ni estudio por mi obsesion sexual, alternada o simultanea entre mi cuñada y la amiga de mi esposa. Con las desconocidas me gusta excibirles mi pene. O eventualmente alguna compañera...Soy Damian de 37 años, en BsAs. Gracias por su ayuda...

A
arlen_8111894
20/9/13 a las 8:16

Tipos de toc
hola idries mira yo tengo toc segun mi psiquiatra leve, lo mio son las obsesiones feas, no tengo compulsiones y si quieres podemos ser amigas y si nos podemos ayudar mutuamente mejor que mejor

H
haide_9178883
8/2/14 a las 5:30

Toc desgastante
Hola sabes he ido al psiquiatra y su diagnostico fue toc mas fovia social lo peor es que era una chica normal pero todo empezo cuando en donde estudiaba me moestaron sobre algo de alli desencadeno esas ideas repetitivas acerca de lo que padesco en verdad es muy feo vivir a diario esto me cuesta salir a la calle ,esto es muy duro

T
teodor_7195332
2/3/14 a las 17:54

Tengo varios
A veces tengo toc homosexual,es decir no soy ... pero me vienen ideas que me hacen pensar que si,aunque no lo soy.
Luego toc del orden,tengo que poner las cosas una al lado de la otra por partes iguales,ej: cuchillo y tenedor,tienen que estar en su correspondiente sitio una vez acabo o empiezo de comer o cenar.
Luego toc de posesion de objetos,si son mios nadie los toca jajajaja
Luego hace tiempo mania con la limpieza,cada vez que tocaba algo que no me gustaba aunque estuviera limpio tenia que lavarme las manos.
Y finalmente toc repetitivo tenia que hacer las cosas mil veces cada vez que pensaba una cosa que no me gustaba hasta que se me iva y finalmente tenia que hacer el movimiento final,si aun seguia con la idea seguia con la repeticion.
Era una pasada lo que me pasaba y lo peor esque no sabia lo que me pasaba y mi familia decia que estaba peor de lo que estoy,me decian que tenia que ir a un psicologo urgentemente.
Al final no fui y supere algunos de los toc,pero otros me vinieron o no desaparecieron.
Es un infierno pero poco a poco se supera,aunque se tarden años. La mente es muy compleja :S

E
elayne_6415899
6/3/14 a las :55

Yo tuve...
Tormentados y obsesivos puros, ese tuve yo y me costo muchisimo salir

A
arlen_8111894
7/3/14 a las 10:03

Rubia 151
hola rubia 151 como conseguiste salir de ese toc

E
elayne_6415899
7/3/14 a las 19:51
En respuesta a arlen_8111894

Rubia 151
hola rubia 151 como conseguiste salir de ese toc

Hola karitina35!!
Para ser sincera me costo bastante salir y fue algo que me hizo sufrir bastante, comence a tenerlo a los 11 años y creía que me estaba volviendo loca, recién a los 16 pude resolverlo, no entendia realmente lo que me pasaba, fui a dos psicologos, no había resultado, así que empece a investigar más sobre este toc que tenia, empece a leer libros de psicologia y autoayuda, soy creyente en dios, por lo tanto rezaba todas las noches para que me ayude a salir y de a poco las imagenes tan horrosas seguian viniendo pero ya no me afectaban tanto como solian hacerlo antes, empece a darme cuenta que era todo producto de mi imaginación, de mi cabeza y bueno de a poco no les di tanta importancia y así se me fueron despegando un poco...
Vos sufris de toc?
Besos, saludos!!!

A
arlen_8111894
7/3/14 a las 22:39

Toc
si , lo sufro, segun mi psicologo es un toc leve , es que me vienen a la cabeza imagenes como si fuese a hacerme daño a mi misma o a los demas, y eso me causa muchisimo malestar

E
elayne_6415899
7/3/14 a las 23:04
En respuesta a arlen_8111894

Toc
si , lo sufro, segun mi psicologo es un toc leve , es que me vienen a la cabeza imagenes como si fuese a hacerme daño a mi misma o a los demas, y eso me causa muchisimo malestar

Por ese toc pase yo.
Ese mismo tuve yo, a mi me venian imagenes horribles haciendo daño a mi familia y eso era lo que me ponia triste.

A
arlen_8111894
7/3/14 a las 23:08
En respuesta a elayne_6415899

Por ese toc pase yo.
Ese mismo tuve yo, a mi me venian imagenes horribles haciendo daño a mi familia y eso era lo que me ponia triste.

Si
a mi me viene a ellos o a mi misma, pero sobre todo a mi misma

R
rosio_8617778
13/3/14 a las 2:14

Malos pensamientos y miedo a las enfermedades!
Hola tengo 26 y desde hace 5 años padesco TOC aunque primero empezo como ansiedad despues paso a crisis de panico y finalmente TOC bueno decidi ir al psoquiatra cuando empece a tener pensamientos de ahorcar a mi hijo eso fue horrible por un año desaparecio pero regreso con mayor intensidad esta vez al ver cuchillos o cosas filosas me venia un pensamiento donde me veia yo haciedole un daño a mi hijo pues decidi que esos pensamientos yo no los deseaba parecian puetos por alguien o algo entonces investigando descubri que era TOC fue cuando m di cuenta que sufria de eso ydecidi ir al Psiquiatra y me recetaron parexina y ripiredona que esos medicamentos van a desaparcer esos pensamientos obsesivos. espero curarme y les deseo fuerza a todos lo que sufren de cualquier TOC ya que esto es agoviante.

G
gita_7493582
24/3/14 a las :28
En respuesta a teodor_7195332

Tengo varios
A veces tengo toc homosexual,es decir no soy ... pero me vienen ideas que me hacen pensar que si,aunque no lo soy.
Luego toc del orden,tengo que poner las cosas una al lado de la otra por partes iguales,ej: cuchillo y tenedor,tienen que estar en su correspondiente sitio una vez acabo o empiezo de comer o cenar.
Luego toc de posesion de objetos,si son mios nadie los toca jajajaja
Luego hace tiempo mania con la limpieza,cada vez que tocaba algo que no me gustaba aunque estuviera limpio tenia que lavarme las manos.
Y finalmente toc repetitivo tenia que hacer las cosas mil veces cada vez que pensaba una cosa que no me gustaba hasta que se me iva y finalmente tenia que hacer el movimiento final,si aun seguia con la idea seguia con la repeticion.
Era una pasada lo que me pasaba y lo peor esque no sabia lo que me pasaba y mi familia decia que estaba peor de lo que estoy,me decian que tenia que ir a un psicologo urgentemente.
Al final no fui y supere algunos de los toc,pero otros me vinieron o no desaparecieron.
Es un infierno pero poco a poco se supera,aunque se tarden años. La mente es muy compleja :S

Me identifico!
He pasado por varios Tocs, comenzando desde pequeña con la oscuridad, después en la adolescencia por mezclar el toc con crisis filosóficas, toc por enfermedades, creer que tenía cancer, toc por el miedo de que mis padres se murieran. Ahora creo que estoy con toc homosexual, nunca me interesé por mujeres y por ver muchas de ellas bonitas en la tele y personalmente se me ocurre en la cabeza: "Y si me enamoro de ella.." mismo no queriendo pensar en eso. Otro toc paralelo es con relación a no encontrar al amor en la vida; nunca tuve novio, sólo algunas decepciones amorosas y ahora junto con el toch se está mezclando todo. Eso me atormenta!!!
A veces creo concluir que la mayoria de los toc's que he tenido se relacionan con el miedo a la soledad.
Si hay alguien de aquí que aún esté pasando por el Toc homosexual y quisiera discutir sobre ello, sería bueno; así como también por aquellos que ya pasaron por esa situación. Tengo dolor de cabeza la gran parte del tiempo por causa de esto y no consigo tener un buen rendimiento en mis estudios.

S
suyay_7999129
19/5/14 a las 10:27

¿qué es el toc?
Buenos días,
Os dejo mi último post sobre el tratorno obsesivo compulsivo.
Espero que pueda servir de ayuda.
Un saludo.

http://blog.enfemenino.com/world/communaute/blog/blogsee__todo=edit.html

N
nadim_9661514
16/6/14 a las 18:00
En respuesta a haide_9178883

Toc desgastante
Hola sabes he ido al psiquiatra y su diagnostico fue toc mas fovia social lo peor es que era una chica normal pero todo empezo cuando en donde estudiaba me moestaron sobre algo de alli desencadeno esas ideas repetitivas acerca de lo que padesco en verdad es muy feo vivir a diario esto me cuesta salir a la calle ,esto es muy duro

Toc
Hola yo mi toc quizas llegue a un nivel mas, yo ademas de haber llegado a dudar de mi sexualidad no puedo controlar la mirada e imaginaos hablar con alguien y mirarlo o mirarla a sus zonas intimas, llegas a un punto de desprecio hacia ti mismo inimaginable, he visto hace un par de dias un caso de aqui la provincia de malaga un chaval con 36 con el mismo caso que yo y al final se ha rendido dejando mujer e hijos, me hubiese gustado poder charlar cara a cara con el antes de que hubiese llegado a ese punto y ver que no estaba solo en esta mierda que hay mas gente como nosotros, en fin espero que esto sirva de algo para todos no tenemos que rendirnos es un estado de animo que tenemos que salir de el

F
fadma_5778120
29/11/14 a las 18:25
En respuesta a arlen_8111894

Si
a mi me viene a ellos o a mi misma, pero sobre todo a mi misma

Hola
Yo tambien tengo de a mi misma,como es tu toc??que sientes

A
arlen_8111894
29/11/14 a las 18:37
En respuesta a fadma_5778120

Hola
Yo tambien tengo de a mi misma,como es tu toc??que sientes

Miedos
Hola carmen bueno sentirme segun el dia, unos mejor y otros peor.Tienes toc??

F
fadma_5778120
30/11/14 a las 22:16
En respuesta a arlen_8111894

Miedos
Hola carmen bueno sentirme segun el dia, unos mejor y otros peor.Tienes toc??

Ayuda!!!
Pues yo empese con pensamientos desde que vi en la tv ,a uno que se ahorco ,y se me venian pensamientos que yo iva hacer lo mismo y me causaba panico y ansiedad ,pero ahora no tengo ansiedad y lo sigo teniendo ,sera que lo voy a hacer??no se como me siento ,extraña, y no quiero hacer nada,y con esos pensamientos, pienso que asi piensan los suicidas ,no se que hacer,pienso que nunca voy a estar bien ,me entran unas sensacionez muy extrañas,no soy la misma de antes ,esto me empeso hace 4meses ,tengo miedo tomar medicamento ,ya que dicen que tienen efectos secundario como reforzar los pensamientos suicidas, sera cierto? Me siento atrapada en esos pensamientos, todos los dias es un infierno! !que sera???no he ido con psiquiatra, ni sicologo todavia ,,ayuda por favor!!!

A
arlen_8111894
4/12/14 a las 10:34
En respuesta a suyay_7999129

¿qué es el toc?
Buenos días,
Os dejo mi último post sobre el tratorno obsesivo compulsivo.
Espero que pueda servir de ayuda.
Un saludo.

http://blog.enfemenino.com/world/communaute/blog/blogsee__todo=edit.html

Blog
Hola lorenaparramendes no se porque al pinchar en el enlace que has puesto me sale algo que yo misma escribi

F
fadma_5778120
4/12/14 a las 14:37
En respuesta a arlen_8111894

Miedos
Hola carmen bueno sentirme segun el dia, unos mejor y otros peor.Tienes toc??

Hola karitina35
Pues yo tengo ,similar al tuyo,me tengo miedo ami misma ,de perder el control,siento que me voy a ahorcar ,o hacer algo conmigo misma,estas tomando algo??como te haz controlado??

F
fadma_5778120
4/12/14 a las 17:01
En respuesta a elayne_6415899

Yo tuve...
Tormentados y obsesivos puros, ese tuve yo y me costo muchisimo salir

Hola rubia
Como saliste de obsesivos puros!!

A
arlen_8111894
4/12/14 a las 17:55
En respuesta a fadma_5778120

Hola karitina35
Pues yo tengo ,similar al tuyo,me tengo miedo ami misma ,de perder el control,siento que me voy a ahorcar ,o hacer algo conmigo misma,estas tomando algo??como te haz controlado??

Anafranil
Hola carmen si que tomo medicacion la que tomo se llama anafranil, mira ahy una pagina de un psicologo que se llama ruben blasco entra y hazle tu consulta, el mismo te contestara-.

B
brigit_5701554
5/12/14 a las 16:01

Yo sufro de toc
yo sufro de TOC desde pequeña, siempre tenia miedo de mis pensamientos y pensaba cosas absurdas y obsesivas

E
elayne_6415899
6/12/14 a las 1:52

Hola!
Mmmm tenes facebook? Hay un grupo de facebook para todos los que sufrimos TOC. El que lo quiera paseme por privado el enlace de su facebook y lo agrego al grupo. Es para ayudarnos entre todos y hay muy buena gente con muy buenas ayudas, muy buenos consejos. Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir