Foro / Psicología

A mis 20 años, mi vida es un fracaso total.¿merece la pena?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2013 a las 3:19
A
ahamster_3fe764z
8/10/06 a las 11:00

Bueno es la primera vez que escribo parte de mi vida en un lugar asi. Posiblemente mi soledad me empuje a hacerlo. Tengo una enorme tristeza en mi interior que a veces me da la impresion que me corcome por dentro, que a cada minuto que pasa me va quitanto lo que queda de mi vida.

A los 10 años me vine de Francia, lugar donde mi padre trabajo toda su vida. Cuando nos venimos para aki, realmente, no nos faltaba de nada. compramos 2 pisos y arreglamos una casa. Al final, para asegurar un futuro para mi, mis padres vendieron los 2 pisos y compraron un bajo en el cual me montaron una libreria realmente estupenda.(abrimos hace 1 años y medio)

Sin embargo, esto que parece el comienzo de una nueva vida fue en realidad el comienzo de mi pena.

Mi situacion actual: Con 20 años tngo una hipoteca a mis cuestas y un prestamo personal. Mi librería no da para pagar simplemente los 2500 euros mensuales relacionados con prestamos e hipoteca. Aparte de esto, están los gastos fijos y demas gastos variables que, aunque se intenten reducir no se pueden suprimir.

Quiero vender, pero dice mi padre que para el sera su muerte, estar trabajando tantos años y ahorrar tanto para que al final todo se quede en nada. Mi padre tiene 72 años y no me extrañaria nada que asi lo sea.

Por otra parte tngo una pareja desde hace 2 años. Mi situación hace que tnga ciertos ataques de histeria. Me echo a llorar, estoy demasiado susceptible. Ayer mi novio decidió acabar con la relacion. Estuve un par de horas rogándole que no me dejara, que me diera otra oportunidad. Un mes. Dios mio...aunque sigo con el siento que el mundo se me a caido encima, que no tngo NADA que toda esta vida es una farsa. Que el dia menos pensado me voy a despertar sin padre, sin pareja y sin negocio. dios....

Ver también

R
renata_8014407
9/10/06 a las 23:15

" no pierdas las esperanzas"
Eres demasiado joven para estar asi, en la vida se pasan momentos muy malos, pero te lo tienes de tomar de otra manera, pensar que si las cosas no salen como tu quieres es por algun motivo. Si tu novio te ha dejado posiblemente no era para ti, el se lo pierde no tú, poco te querria , cuando existe amor verdadero se esta con la pareja pase lo que pase. No se exactamente cual es tu problema ,pero seguro que alguna solucion tiene, solo hay que encontrarla.
Intenta ver la vida de otro punto de vista, piensa cada mañana que tu eres la mejor y que todo lo que te pasa es porque tiene que pasar.

Animo, que la vida son cuatro dias y no vemos el poco tiempo que estamos aqui.
Aprovechalo al maximo

E
edda_9867597
10/10/06 a las 18:18

Tienes suerte
de tener casi tu vida hecha a los 20. quizás fuiste un poco precoz, vale, pero piensa que los jóvenes en este país lo tenemos muy difícil: sin trabajo ni casa... relájate, intenta llevar tus deudas como puedas y piensa que es una inversión para tu futuro. y no pagues los nervios con tu novio. además a mí siempre me gusto trabajar una libreria porque me encatna la literatura
besos y suerte.

A
an0N_834582499z
10/10/06 a las 21:03

Si te sirve de consuelo, así habemos muchos!!
la situación de esta vida actual es bastante difícil para cualquier ser humano, habemos muchas personas en situación parecida a la tuya, lo que debes de hacer es pensar que la vida son 2 días, sin más, que hay que vivirlos bién y a gusto, (en la medida de nuestras posibilidades) y que aunque nos machaquen problemas que nos lleven al hundimiento y a la depresión no nos debemos dejar derrotar, hay que luchar y seguir adelante, si se nos cierra una puerta hemos de abrirnos otra, así es la vida, hay que vivirla con cierto optimismo y ser positivos ante cualquier problema, y lo que debemos hacer es dar cariño a las personas que están a nuestro lado, tal vez eso nos haga sentirnos más útiles en esta vida, y recibir cariño y amor a la vez de ellos, es lo que te puede consolar en momentos malos. Animate, mira que si no acabaremos España entera tomando antidepresivos, yo ya he estado en la lista y no quiero volver a caer en la depre, es muy desagradable. Hay que ver, los pobres africanos luchando y dando su vida por llegar a España en pateras sin papeles, ignorando lo dura y estresante que puede llegar a ser la vida en un país desarrollado como España, y no saben que aunque carezcan de muchos bienes materiales allá en su Africa natal, se vive mucho mejor allá sin problemas y con mucha mas tranquilidad de la que tenemos aquí en España; hipotecas a largo plazo, trabajos temporales o inestables, negocios a punto de quiebra por la gran competencia del sector... es una lata esta vida, a mi me da que en África se vive mejor con los leones.. jeje, hay que ser optimista.

un.bloody.mary.por.favor@hotmail.com

B
bala_5558374
10/10/06 a las 23:35

Lucha con tus armas
Eso es lo que yo he hecho y he salido adelante , aunque a veces parece que no tiene salida la situacion , mientras tengas salud y a veces aun sin ella ,NO TE RINDAS , hay siempre gente que te puede ayudar a salir,
Has hecho bien de hablar , eso demuestra que eres valiente .Utiliza las facultades que Dios te ha dado y veras como con la ayuda de los que te rodean y el espiritu de lucha de tu PADRE , lo consigues.
Cuando se fue al extranjero es porque la situacion la tendria muy mala , y ¿que hizo?.......LUCHAR....
Defiendete de la sombra con uñas y dientes.
Yo le pido a Dios todas las mañanas que me de fuerzas para vivir.....y me las da.
un abrazo

G
geni_5848896
13/10/06 a las 19:01

Se fuerte
Lucha hasta que no te quede ni un soplo de aire en tus pulmones, se fuerte y demuestrate que puedes conseguirlo, no te rindas... es dificil aceptar tanta responsabilidad con 20 años, pero debes resistir, tienes un futuro, una familia que lo ha dado todo por ti,una pareja que seguro te adora,... no, ha decidido dejarlo porque no te quiera, en una pareja los dos sois humanos, los dos podeis o no con unas u otras situaciones, demuestrale que no quieres perderle, pidele que te ayude a superarte y a luchar. Trata de no enfrentarte con el, ni de ahogarle con tu sufrmiento e intenta ser feliz a su lado, hazle participe de tu vida, entre los dos y con la gran ayuda de tu familia se que lo conseguiras. Un beso enorme.

X
xinrui_9441486
7/12/13 a las 3:19

Mi vida es un total fracaso
1.- tengo una relacion familiar totalmente rota, pense que hablar con mi papá era lo mejor y no fue asi, creo que no me escucho nunca, se que me odia por la mirada, le da iras que me ciente a la mesa a comer, odia mi voz, mi precencia todos estos años pense que era el unico que me queria, como es que nos equibocamos asi. La sra. asi le llamo "mamá" siempre con su rrostrro de enojada, de resentida, nunca he `podido decirle que me pasa, ni siestoy trriste por una persona o si estoy feliz por algo, desde pequeña me pegaba asi que decidi nunca quedarme en casa y irme con mi papá, no tengo nada de dinero para empesar mi vida pero lo que mas me duele es que se armo una discucion con la sra. por que le alce la voz y vino mi papa enojado y hay para decir que me defendia se puso en el medio pero mi papa me pego no senti dolor cuando me di cuenta estava bañada en sangre.Hoy me recordo que el a los quince años abandono la casa que a mi me dio escuela coleguio universidad que me large que yo soy una delicuente. No tengo dinero pero me voy a ir . Y por otro lado mi hermana,solo se quejade que cojo sus cosas y si le pido que me dinero me dice que soy una mantenida. Yo pense que si trabajaba con mi papa lo que se ganava era de todos y es asi.
Aun me acuerdo cuando la sra. me pego por que se tapo el fregadero me pego don el cable de la plancha creo que dios estuvo no permitio que me pege con la plancha caliente en la cara, me dio un cherlaso..No se acostumbren a que nos peguen.porque somos vunerables a que abusen de nosotras.cuando me violaron intente decirle pero ni me escucho , mi amiga dijo que muerda y lo hice pero me violo muchas veces hasta que tuve valor tenia 9años.
2.- tengo una relacion con un hombre que solo esta por interes que le de un hijo dice que si quedo embarazada ensta bien nace el bebe y el se lo lleva porque yo no soy estable, me entere que esta casado, pero lo sigo viendo , Les dije nos hacemos dependientes necesitamos de gente que abusen , nos manipulen.
espero llegar a tener el valor que tuve a los 9 añosy emprender una vida distinta a la que hoy tengo.

















Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir