Foro / Psicología

¿por que merece la pena vivir?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2016 a las 21:40
A
achipmunk_60022ez
1/10/06 a las 4:56

hola, me gustaria que me contestaran en 2 frases a la siguiente pregunta ¿por que merece la pena vivir si lo unico que hay en la vida es sufrimiento, que tiene de especial la vida?

Ver también

H
harald_9702420
1/10/06 a las 5:03

En dos frases
1.- Vivir merece la pena porque al contrario de lo que dices no todo es sufrimiento, hay muchos placeres por disfrutar, y en ocasiones un solo instante de éxtasis compensa días de sufrimiento por alcanzarlo.

2.- Vivir merece la pena por el aún más simple motivo que la alternativa, que es morirse, me resulta bastante peor que seguir respirando.

M
mai_9730495
3/10/06 a las 20:37
En respuesta a harald_9702420

En dos frases
1.- Vivir merece la pena porque al contrario de lo que dices no todo es sufrimiento, hay muchos placeres por disfrutar, y en ocasiones un solo instante de éxtasis compensa días de sufrimiento por alcanzarlo.

2.- Vivir merece la pena por el aún más simple motivo que la alternativa, que es morirse, me resulta bastante peor que seguir respirando.

Puede ser...
puede ser que "ursicino" tenga razon pero también hay que darse cuenta que si el prefiere vivir es xq no le han sucedido tantas cosas que le perjudiquen su animo como a otras personas... yo la verdad me han pasado muchas cosas que me hacen tener un autoestima muy bajo y no me valoro en nada. muchas veces me han dado ganas de pensar que la vida es hermosa y muy pocas veces eso me ha superado y lo he llegado a creer pero cuando llegan los problemas no aguanto mas... talvez soy yo el problema. pero ya no quiero vivir mas.

N
nala_9676353
3/10/06 a las 21:17

Eh?
ni una sola frase puedo construir sin que me suene a mentira, pero en cambio puedo dar algunas decenas en como es que la vida apesta

como es que los muchos, no perciben la nulidad y el vacio?

L
lesbia_8013834
5/10/06 a las 4:18

Lo especial eres tu
HAY GENTE QUE TE QUIERE Y QUE ERES IMPORTANTE PARA ELLOS. ESO LO HACE ESPECIAL
UNA AMIGA
LUCIA

Z
zhou_7967960
8/10/06 a las :26

2 frases
1.- No es merecer o no merecer, solo tienes que hacerlo "NO HAY OPCIÓN"
2.- Si crees que no vale la pena vivir, voltea a ver a la gente que muere de hambre y preguntate si ¿crees que ellos merecer vivir su vida asi? y haz algo para cambiarlo. Quizá para eso si valga la pena que vivas.

G
garoa_7850067
9/10/06 a las :33

Se sufre pero
tambien hay momentos de felicidad y tú miralo de este modo: Vivir es un regalo aunque lo pases mal siempre seguir adelante sin mirar atrás porque lo que importa es que sigues vivo y todos tienen una razon para vivir tal vez algun dia la encuentres porque todos estamos aquí por algo

B
bala_5558374
11/10/06 a las 12:50

Nadie sobra en este mundo
Estoy seguro de esto.
vivimos en un momento de la humanidad en que los valores se estan perdiendo aparentemente.Pero a veces se ve el amor dentro de las personas y eso te da esperanza de que algun dia cambiaremos el mundo entre todos los que creemos en el SER HUMANO ante todo.
Es cierto que hay gente que no parece ser humana , solo piensan en ser cada vez mas que los demas ,pisotean a quien se ponga en su camino.Pero estos son una minoria .
La gran mayoria tenemos SENTIMIENTOS y eso es lo que importa.
No nos dejemos vencer tan facilmente por esa ruidosa minoria y busquemos e imitemos a esos que dan su vida por amor en condiciones extremas.
Nuestro pensamiento tiene un gran poder , seremos lo que queramos ser y CAMBIAREMOS EL MUNDO.
Arriba el animo a todas y buscar a la persona en el interior de cada SER.
Un abrazo.

I
ilze_8436498
29/10/06 a las :45

Ahi te va
PRIMERO QUE NADA SI SABES QUE EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO OK ENTONCES EXISTE ESTA REALIDAD QUE ES LO QUE COLECTIVAMENTE PERCIBIMOS ,DENTRO DE ESTA REALIDAD CADA QUIEN PUEDE ELEGIR QUE EXPERIENCIA QUIERE VIVIR OK ASI QUE SI PARA TI LO UNICO QUE HAY EN ESTA VIDA ES SUFRIMIENTO A SIDO TU DESICION Y TAMBIEN PUEDES DECIDIR PORQUE MOTIVOS QUIERES VIVIR; EL MISMO TRABAJO,CREATIBIDAD,ASTUCIA,AUDACIA, QUE TE A COSTADO LLEGAR A VIVIR LA EXPERIENCIA QUE ESTAS VIVIENDO LO PUEDES UTILIZAR PARA EXPERINTAR ALGO DIFERENTE Y ESO SI NADIE LO PUEDE HACER POR TI ASI QUE CUANDO QUIERAS TOMA LA DESICION Y HASLO A PERDON DIGISTE DOS FRACES

RESPONSABILIDAD Y AMOR

A
an0N_834662899z
31/10/06 a las 18:33

Por dos cosas
Porq despues de todo lo malo siempre hay algo bueno, despues de un rompimiento nace una nueva esperanza en una sonrisa de alguien mas, despues de llorar mil horas te das cuenta q la risa puede mas, porq despues de la lluvia sale el arcoiris, porq cuando crees q todo anda mal hay alguien q te toma de la mano y te hace ver q no es asi, porq todo ocurre por algo y lo q mas deseamos debemos realmente ganarnoslo seria muy facil q todo lo q quisieramos tener lo obtuvieramos con solo desearlo pero el dariamos acaso el mismo valor?, ademas todos los problemas los dolores ls lagrimas, las heridas pasaron se curaron nos hicieron mas fuerte y nos ayduaron a ser quienes somos hoy, mi pregunta para ti es cuando ves sonreir a un bb tu sobrino tu hermano quien fuese no sientes la ternura en ti, cuando alguien q ams o t gusta t tovca la mano, t da un bso no t sientes vivo, cuando vez un arcoiris, una luz e a la oscuridad q t hacen sentir vivo,cuando ayudas a alguien cuando brindas una sonrisa a un desconocido, por esos pqños detalles q t hacen sonreir q t hacen sentir importante no crees q vale la pena estar vivo?

D
dorcas_5132544
2/11/06 a las 16:01

Al hacer esta pregunta
tú misma te estás respondiendo, de ella se desprende que si te tomas la molestia de preguntarlo es porque todavía no has perdido la esperanza, porque por desesperada que estés en algunos momentos todavía te queda aunque sea un resquicio de fuerzas para seguir y al esperar respuestas lo que estás esperando escuchar es la confirmación de lo que tú misma ya sabes.
Estoy convencida de que si realmente pensaras que no merece la pena vivir ni te habías molestado en hacer esta pregunta, ya habrías tomado otra decisión más radical.
Y no pretendo importunarte, al contrario te entiendo muy bien porque yo me he hecho esa pregunta muchas veces y creo que aunque a veces parece que no hay motivos para seguir, sólo con que tú no quieras tirar la toalla ya es motivo más que suficiente!

Mucho animo!

A
aitana_5956594
21/11/06 a las 17:41

Por la sensilla razon de....
solo la respuestas es... por que Dios nos a permitido tenerla.. y el es el unico que nos la puede quitar y si le crees a Dios en tonces hay mucho para quien y para que vivir..

F
francy_6383965
27/8/16 a las 14:26

Vivir es una obligacion y un deber, no un placer.
En realidad, en la vida, no hay nada, nada, por lo que merezca vivir. Y en realidad, nadie quiere vivir, nadie quiere estar vivo, y nadie quiere existir. Todos vivimos porque no nos queda mas remedio, porque fuimos engendrados, y tenemos que seguir adelante, y tenemos que seguir viviendo, hasta que nos llegue la hora de morirnos.

Pero la realidad es que la vida no es nada mas que una jodienda, y que eso de que estamos aquì para ser felices y para disfrutar no es nada mas que un cuento, y una gran mentira.

Pero la vida, por suerte, no dura para siempre. Nuestro destino es envejecer, enfermar, y morir.

La vida es una maldicion, pero nuestro paso por este maldito mundo es fugaz y pasajero.

A
ahamster_e14143z
25/10/16 a las 23:07

No estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho floressilvestres1... No creo que la vida sea una obligación y un deber... Tienes opciones!! Dejar de vivir, por ejemplo.

¿No hay nada por lo que merezca la pena vivir? ... Falso. Hay muchas cosas por lo que merece la pena vivir. Una amistad, un noviazgo, un amor fraternal y un largo etc.

Es cierto!! No nos queda otra que vivir. Hagámoslo de la mejor manera posible ¿no?

Es cierto!! La vida es una jodienda, pero, ni la persona que escribió esto, dudaría ni un segundo en revivir su mejor momento en su ¡¡VIDA!!

Toda la razón. No estamos aquí para ser felices ni para disfrutar, hay muchas otras vivencias, valga la redundancia, que debemos afrontar... Malas y buenas. Todo esto no es un cuento. No nos evadamos de la realidad... Tanto lo bueno como lo malo, auque no le creáis, ¡¡SUCEDE!!

Totalmente de acuerdo... Sería una jodienda si la vida durase para siempre. Por eso se dice que hay que disfrutarla mientras se puede... Auque esto lo haya dicho alguien que no ha tenido que preocuparse por nada, ya que era alguien hermoso, amistoso, no envidioso y todos los osos que os imaginéis... No nos queda más remedio que vivir, así que intentemos hacerlo lo mejor que sepamos, sin arrepentirnos de nada.

La vida NO es una maldición... Solo es... ¡¡VIDA!!

Habla alguien que lucha por tener una vida mejor, sin ánimo de nada.
Y... Un saludo 

A
ahamster_e14143z
25/10/16 a las 23:22
En respuesta a ahamster_e14143z

No estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho floressilvestres1... No creo que la vida sea una obligación y un deber... Tienes opciones!! Dejar de vivir, por ejemplo.

¿No hay nada por lo que merezca la pena vivir? ... Falso. Hay muchas cosas por lo que merece la pena vivir. Una amistad, un noviazgo, un amor fraternal y un largo etc.

Es cierto!! No nos queda otra que vivir. Hagámoslo de la mejor manera posible ¿no?

Es cierto!! La vida es una jodienda, pero, ni la persona que escribió esto, dudaría ni un segundo en revivir su mejor momento en su ¡¡VIDA!!

Toda la razón. No estamos aquí para ser felices ni para disfrutar, hay muchas otras vivencias, valga la redundancia, que debemos afrontar... Malas y buenas. Todo esto no es un cuento. No nos evadamos de la realidad... Tanto lo bueno como lo malo, auque no le creáis, ¡¡SUCEDE!!

Totalmente de acuerdo... Sería una jodienda si la vida durase para siempre. Por eso se dice que hay que disfrutarla mientras se puede... Auque esto lo haya dicho alguien que no ha tenido que preocuparse por nada, ya que era alguien hermoso, amistoso, no envidioso y todos los osos que os imaginéis... No nos queda más remedio que vivir, así que intentemos hacerlo lo mejor que sepamos, sin arrepentirnos de nada.

La vida NO es una maldición... Solo es... ¡¡VIDA!!

Habla alguien que lucha por tener una vida mejor, sin ánimo de nada.
Y... Un saludo 

Aquí... Escribiendo diez años despues de la creación del hilo.

Seguramente ya no lo leerá ni dios, pero tras ver el comentario de mi congénere, no he podido resistir la tentación de contestar.

¡¡No ha escrito nadie desde agosto!! jajajaja

A
arjun_6405181
26/10/16 a las 19:39
En respuesta a harald_9702420

En dos frases
1.- Vivir merece la pena porque al contrario de lo que dices no todo es sufrimiento, hay muchos placeres por disfrutar, y en ocasiones un solo instante de éxtasis compensa días de sufrimiento por alcanzarlo.

2.- Vivir merece la pena por el aún más simple motivo que la alternativa, que es morirse, me resulta bastante peor que seguir respirando.

Hola quizas estes pasando por alguna crisis existencial, si es asi te dejo este link para que veas si esto te sirve:  

A
an0N_708077899z
29/12/16 a las 20:56
En respuesta a achipmunk_60022ez

hola, me gustaria que me contestaran en 2 frases a la siguiente pregunta ¿por que merece la pena vivir si lo unico que hay en la vida es sufrimiento, que tiene de especial la vida?

Buenas noches Desmond7, te daré mi explicación, y espero que lo entiendas, no son 2 frases, pero merece la pena leer mi vida.
Te lo exlico, yo, tengo trabajo, y doble, uno trabajando para la Generalitat y otro como informático autónomo, tengo una casa, con la hipoteca ya pagada, sin deudas,
tengo una mujer a la que quiero mucho y ella me quiere igualmente, tengo 2 hijos maravillosos, por los que daría mi vida por ellos y ellos me responden, en definitiva se consideraría que tengo todo
lo necesario para ser feliz y estar viviendo y disfrutando de la mejor vida.
Y a la misma vez, no tengo nada, todo el día trabajando, desde las 6:00 hasta las 21:00, empalmando un trabajo con otro sin ni siquiera ir a casa, de lunes a domingo, festivos incluidos, solo voy a casa
para cenar y descansar, aunque hay muchos días que no tengo ganas ni de cenar, ya que llego agotado, una mujer a la que no veo a penas, y no le doy el cariño y el amor que se merece, aunque ella me lo dice
cada día, y a unos hijos que cuando llego están durmiendo y no he disfrutado de ellos ni siqueiera media hora, aunque ellos me lo reprochan al dia siguiente, y con toda la razon del mundo,
"Papa no te hemos visto ayer?" Por cierto, Eric tiene 9 años y Marcos tiene 7 años. (mis 2 esperanzas de seguir viviendo la vida).
Tú crees, que esto es tener todo?
Tú crees, que esto es ser feliz?
Tú crees, que esto es tener vida?
Ahora lo entiendes, porque, tengo todo y a la misma vez, no tengo nada, espero habértelo explicado lo mejor posible.
Siempre, pero siempre, tienes que buscar un aliciente para seguir adelante, no abandonar el camino, y verás como cuando menos te lo esperes la vida te sorprenderá, te lo prometo.
Un abrazo.

A
an0N_675076599z
29/12/16 a las 21:40
En respuesta a mai_9730495

Puede ser...
puede ser que "ursicino" tenga razon pero también hay que darse cuenta que si el prefiere vivir es xq no le han sucedido tantas cosas que le perjudiquen su animo como a otras personas... yo la verdad me han pasado muchas cosas que me hacen tener un autoestima muy bajo y no me valoro en nada. muchas veces me han dado ganas de pensar que la vida es hermosa y muy pocas veces eso me ha superado y lo he llegado a creer pero cuando llegan los problemas no aguanto mas... talvez soy yo el problema. pero ya no quiero vivir mas.

Yo he pasado una infancia con problemas q me hizo tener una autoestima baja. Hacia cualquier cosa por un poco de cariño. Me han usado las parejas, familiares, conocidos y he hecho como si no me diera cuenta. Hace un tiempo toque fondo y aprendi q a partir de ahora lo primero era yo. La vida es bonita si tu la pintas bonita. Todo se acaba solucionando, ten fe y esperanza, todo pasara. Y quierete mucho, vales mucho, anotalo en un papel y leetelo. A mi me ayudo la cancion "no dejes de soñar" de Manuel Carrasco, animo 😚

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir