En respuesta a sheima_7284624
Gracias silvi.
Hay algo que quiero preguntarte. Es respecto a la coordinacion entre lo que tiene en la cabeza y lo que puede hacer con la mano, creo que le llaman coordinacion psicomotriz.
Como puedo hacer para estimular esa coordinacion psicomotriz?. De dibujar y delinear lo hace, pero a veces -perdon por la expresion- lo hace torpemente, y se enoja terriblemente si le corrijo. Bueno, tal vez sea un poco como me han recomendado abajo, "dejar que las cosas sigan su curso"; entiendo que yo tambien soy bastante pesada. De todas maneras hay un desfase entre la lectura y la escritura.
Bueno, un saludo.
Tal vez...
sea más madura de lo normal y se dé demasiada cuenta de que lo que "tiene en su cabecita" no se corresponde con lo que llega a plasmar en el papel. Las maestras de infantil lo saben bien, actividades varias para fomentar la motricidad fina (bolitas de papel de seda, plastilina, pinceles, dibujos, recortar...) Yo no soy maestra de infantil (de 5 y 6 de primaria), pero veo lo que hacen y me guio un poco. A las mías les gustan los puzzles, los dibujos y cualquier actividad manual (hacen collares con sopita y después los pintan, pintamos con pincel, con pintura de dedos, juegos de encajables...). Sobre todo las más pequeñas. A la mayor intento estimularle con actividades físicas, ya que según el trauma le hace falta(musculatura laxa). Si quieres hablar conmigo un día lo haré encantada. Te envío mi mesenger en un privado. Y sobre todo no te obsesiones, las cosas salen naturales, quítale importancia, dile siempre lo bonito que le sale todo... Besos,
Silvia