Hola a todas, os leo a menudo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme y exponer mi problema.
Mi marido y yo nos separamos en Junio. La razón es que yo no siento esa chispa tan importante en las relaciones de pareja. Eso que se siente aun cuando estas enfadada y el viene a pedirte perdón, o cuando le ves sentado viendo la tele y de solo mirarlo piensas lo guapo que es para ti aun sabiendo que su físico no es nada del otro mundo.
La razón de que esa chispa se haya apagado ha sido los 9 nueve años de matrimonio llenos de monotonía, el recibir poco apoyo en el hogar y en la educación de nuestro hijo, la falta de imaginación en el terreno sexual, el no haberme sentido quería y valorada, etc.
Llevamos 3 meses separados pero nos hemos estado viendo, estamos haciendo una terapia de pareja con una psicologa y el está super arrepentido de su comportamiento del pasado y una predisposión al 100% de cambiar su actitud para las tareas del hogar y demás errores del pasado. He de decir que el no sabía ni poner una lavadora, ni cocinar, ni limpiar, ni nada de nada. Y en estos 3 meses que lleva viviendo solo a aprendido por propia volutad muchas cosas según el para demostrarme su actitud al cambio. Yo he estado en su casa y está super limpia, su ropa planchada, y ahora cocina cosas como puedan ser albondigas en salsa, cocido madrileño, etc. (aclaro que en 9 años solo supo hacer tortilla francesa y bocadillos).
En estos 3 meses de separación hemos hablado de todas las cosas que han causado el que yo me haya desenamorado del el, y se ha dado cuenta y así me ha reconocido, su egoismo y lamenta el no haberme valorado y mimado como yo me merecia.
Mi problema es que yo siento que no le quiero como debe querer una esposa a su marido, pero quiero quererle, quiero que el amor que yo le tenía vuelva. Quiero tener deseos de hacer el amor con el, quiero que podamos volver a vivir juntos ahora que el sabe y es consciente de que errores cometio. Estoy convenvida que si esa chispa volviera en mí seríamos muy felices, pero no se que cosas se pueden hacer para volver a sentir ese amor que le tuve en el pasado.
He pensado que quizá si el vuelve a casa ese amor surja de nuevo, pero tanto el como yo tenemos miedo de fracasar, de que el venga a darme un beso y yo no sienta nada. También he pensado que sería buena idea dejar a nuestro hijo con los abuelos e irnos un fin de semana a un hotel.
No se que puedo hacer, el me ama mucho y yo no quiero tirar este matrimonio por la borda. Quiero deciros que el es un buen hombre y que está dispuesto ha hacer todo porque yo vuelva a quererle y podamos ser felices juntos.
Gracias por leerme y espero vuestros consejos.