Foro / Psicología

Quiero ser mala ( leer descripcion )

Última respuesta: 11 de agosto de 2014 a las 21:47
V
vaneza_6507005
20/8/11 a las 20:11

No os asusteis al leer la descripcion , os cuento un poco.
Resulta que yo siempre he sido la tipica "ignorada" en el instituto , aunque siempre con amigas. Todo fue así hasta que un día dije ¡BASTA! comencé a mejorar mi aspecto físico a ponerme en forma , a ser , la típica popular , aún no he conseguido del todo llegar a donde quiero , pero poco a poco y día a día voy mejorando.
Para mí ser popular no se asocia con mala persona , egoísta , y todas esas calificaciones con las que solemos llamar a las chicas populares , pero siendo realistas , todas esas calificaciones siempre han sido ciertas , no quiero decir todas , pero si en general . Lo que ha ido ocurriendo , esque al ser así , y yo siendo " buena " nunca he conseguido encajar bien ni con ellas , ni con nadie.
He tenido en mi vida siempre esa mala suerte de tener " amigas " que por mi " bondad" me han tenido como de la típica tonta , o tata , o criada , no tan exagerado , pero si las tipicas de " traeme esto!" , ahora " azme lo otro" , despues " tienes que venir conmigo a tal sitio " y si no lo hacía pues se enfadaban , podéis pensar que que mas da si se hubieran enfadado , pero lo cierto , es que yo siempre he sido mucho de comerme la cabeza y ellas eran realmente malas , de joderte la vida como sea , bueno ya sabéis habéis visto muchas pelculas donde sale gente así.
Por otro lado conozco personas como yo , que ha tenido amigas , como a las que yo denomino" malas" y han sido capaz de decir " hasta aquí" sin ningún miedo , y las " malas " seguir respetándolas.
El problema es que yo siempre me desvivo por la gente , tengo miedo de quedar mal con alguien o de meter la pata , y mas si son gente popular que conocen a todo el mundo.
Ahora acabo de conocer a una chica , así , no la veo mala , pero ya he oido cosas sobre ella , y es como estas típicas populares , vamos a quedar , vamos a pasarlo bien , pero yo quiero ser una amiga de esas "cool" con la que quiera salir , no que me haya visto cara de "asistenta" y sea conmigo como las otras. A lo que me refiero con ser mala , es ser pues así , como ellas , pero sin ser mala de corazón sin desear el mal de nadie , pero si pensando un poco más en mi , no haciendo tantos favores a las "populares" , haciendome valer , e incluso sin cortarme de decirles mandarles YO algo a ellas. La cosa esque cuando llega el momento de la verdad ,como yo siempre estoy dispuesta a ayudar , nunca me toman enserio , y al final acabo siendo el monigote , y yo no quiero ser una de las secuaces tonta de la popular , quiero ser esa popular , sin menospreciar a nadie . Espero haberme explicado bien , Alguien me ayuda please?

Ver también

E
eliso_8694300
21/8/11 a las 19:19

Hola ddlovato1
Tu post me ha llamado la atención, por tu interés en ser "popular" como esas chicas.
No sé que edad tienes, pero por tu problema deduzco que eres muy joven (15 a 19 años) y veo que tienes inseguridad en ti misma (no te lo tomes mal).
No vengo a darte el sermón de madre ni nada de eso jejeje, solo quiero "abrirte los ojos" dandote el consejo que podria darte una buena amiga, y que seguramente te hará cambiar tu situación de forma muy positiva.

En tus palabras deduzco que quieres ser popular como ellas para "ser importante en tu circulo social", tambien para dejar de ser la chacha y la ignorada a la que solo miran cuando quieren algun favor, y si no lo haces te la juegan... en fin.
Según dices eres una persona que se desvive por el bienestar de los demas, además no eres capaz de decir ¡NO! cuando no deseas hacer algo. Eres la que hace cosas buenas por los demas sin recibir nada bueno a cambio. Pero aún asi... deseas ser como ellas.
Detente un momento y hazte estas preguntas a ti misma ddlovato1:
¿De verdad quieres a esas egocentricas como amigas? ¿Cuando fué la ultima vez que ellas hicieron algo REALMENTE BUENO o generoso por ti? ¿Deseas ser como esas niñitas populares y egoistas que solo han criado fama por ser presumidas. aprovechadas y malas con las demas?

Amiga, te diré algo sinceramente... no necesitas ser como ellas para ser "popular" y querida por los demas.
Tienes las cualidades personales que cualquier persona con buen corazón podría desear en una amiga. Eres buena gente, te preocupas por los demas y no tienes maldad para nadie. Y seguro que tienes muchas más cosas buenas como persona que ellas no han sabido valorar.

¡¡Lo UNICO que necesitas es cambiar de amistades!!
Deja poco a poco a un lado a esas engreidas sin cerebro, y mientras ve buscando amigos más allá de ese circulo social.
Seguro que te gusta practicar algun hobbie, deporte o puede haber en tu instituto alguna actividad extraescolar que te guste (pregunta en el Departamento de Orientación sobre esas actividades). Asi tambien puedes ir haciendo amistades nuevas, que compartan gustos en común contigo.
Y si luego esas chicas tan "cooool" como dices, hablan mal de ti... ¡Pues que sigan hablando lo que quieran!

Porque ellas habrán perdido una buena amiga (a ti) a la que pisoteaban y no supieron valorar, pero tu habrás ganado ser aceptada por otras personas que de verdad te valoran por ser TU MISMA

Asi que no intentes cambiar y ser mala, por querer encajar en algun lugar. Realmente tu no eres asi. Ademas ellas no merecen la pena de que lo hagas, creeme que sé lo que me digo...

Deja por un momento de pensar tanto en los demás y piensa más en ti de vez en cuando. Aprende a decir NO cuando asi lo sientas, y no te dejes manipular tanto. Los amigos que de verdad merecen la pena, te aceptarán tal como eres. Solo ten paciencia y busca gente nueva, haz lo que te dije antes.
Quierete y aceptate como eres, vales mucho!!

Besos wapa!

A
an0N_607847999z
22/8/11 a las 1:17


Querida amiga:
En tu carta te quejas de que tus amigas te toman por la tonta del grupo, que se deja influenciar por los demás y que deseas ser la popular, la líder, la más envidiada y deseada.
Te diré que para ser la líder del grupo tienes que saber mandar y manipular a a los demás. Por supuesto ser fría y egoísta y no dejarte llevar por sentimentalismos.
Pero mi consejo es que seas como realmente eres o como tú te sientas más completa como persona.
No te dejes influenciar por los demás, que no te digan cómo tienes que vestir, que tienes que comer o beber o cómo tienes que pensar u organizar tu vida.
No se que edad tienes, pero creo que ya eres mayorcita para saber lo que esta bien y lo que no y también sabrás que los verdaderos amigos son difícil de encontrar, pero lo que está claro es que un amigo nunca te manipulará para conseguir sus objetivos y que te respetará y apoyará en cualquier decisión que tomes en la vida. Los amigos están para lo bueno y lo malo, y no sólo para irse de fiesta.
Cuando estas enferma o tienes problemas los que están a tu lado son realmente las personas que te quieren.
Espero haberte ayudado y recuerda se siempre tú misma.
Un saludo.

A
an0N_607847999z
22/8/11 a las 1:21
En respuesta a eliso_8694300

Hola ddlovato1
Tu post me ha llamado la atención, por tu interés en ser "popular" como esas chicas.
No sé que edad tienes, pero por tu problema deduzco que eres muy joven (15 a 19 años) y veo que tienes inseguridad en ti misma (no te lo tomes mal).
No vengo a darte el sermón de madre ni nada de eso jejeje, solo quiero "abrirte los ojos" dandote el consejo que podria darte una buena amiga, y que seguramente te hará cambiar tu situación de forma muy positiva.

En tus palabras deduzco que quieres ser popular como ellas para "ser importante en tu circulo social", tambien para dejar de ser la chacha y la ignorada a la que solo miran cuando quieren algun favor, y si no lo haces te la juegan... en fin.
Según dices eres una persona que se desvive por el bienestar de los demas, además no eres capaz de decir ¡NO! cuando no deseas hacer algo. Eres la que hace cosas buenas por los demas sin recibir nada bueno a cambio. Pero aún asi... deseas ser como ellas.
Detente un momento y hazte estas preguntas a ti misma ddlovato1:
¿De verdad quieres a esas egocentricas como amigas? ¿Cuando fué la ultima vez que ellas hicieron algo REALMENTE BUENO o generoso por ti? ¿Deseas ser como esas niñitas populares y egoistas que solo han criado fama por ser presumidas. aprovechadas y malas con las demas?

Amiga, te diré algo sinceramente... no necesitas ser como ellas para ser "popular" y querida por los demas.
Tienes las cualidades personales que cualquier persona con buen corazón podría desear en una amiga. Eres buena gente, te preocupas por los demas y no tienes maldad para nadie. Y seguro que tienes muchas más cosas buenas como persona que ellas no han sabido valorar.

¡¡Lo UNICO que necesitas es cambiar de amistades!!
Deja poco a poco a un lado a esas engreidas sin cerebro, y mientras ve buscando amigos más allá de ese circulo social.
Seguro que te gusta practicar algun hobbie, deporte o puede haber en tu instituto alguna actividad extraescolar que te guste (pregunta en el Departamento de Orientación sobre esas actividades). Asi tambien puedes ir haciendo amistades nuevas, que compartan gustos en común contigo.
Y si luego esas chicas tan "cooool" como dices, hablan mal de ti... ¡Pues que sigan hablando lo que quieran!

Porque ellas habrán perdido una buena amiga (a ti) a la que pisoteaban y no supieron valorar, pero tu habrás ganado ser aceptada por otras personas que de verdad te valoran por ser TU MISMA

Asi que no intentes cambiar y ser mala, por querer encajar en algun lugar. Realmente tu no eres asi. Ademas ellas no merecen la pena de que lo hagas, creeme que sé lo que me digo...

Deja por un momento de pensar tanto en los demás y piensa más en ti de vez en cuando. Aprende a decir NO cuando asi lo sientas, y no te dejes manipular tanto. Los amigos que de verdad merecen la pena, te aceptarán tal como eres. Solo ten paciencia y busca gente nueva, haz lo que te dije antes.
Quierete y aceptate como eres, vales mucho!!

Besos wapa!


Me gusto tu consejo palmerita.

K
kenji_5965195
11/8/14 a las 21:47

Blog útil
este es un blog nuevo que si lo sigues seguro que te ayuda en tu objetivo!!


http://cristinaxca.blogspot.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook