Edad?
jajaja, yo no creo que haya una edad idónea para tener novio la verdad, todo depende de tu madurez, de su madurez y de las circunstancias que rodean vuestra vida. Yo tengo 20 años, 21 en unos dias y te cuento mi experiencia... Desde que tengo uso de razon me gustan los chicos y de pequeña ninguno me hacía caso... tenia continuas lloreras pq pensaba q nunk iba a tener novio... a los 15 estuve con un chico de mi clase, pero más por el empeño de querer tener novio que pq me gustase de verdad, asi que fue una relación de lo más ... .. a los 16, cuando ya no me preocupaba el tener o no tener novio conocí a un chico maravilloso, unos 6 años mayor que yo, estuve 5 meses con él y aunque la cosa no funcionó considero a ese mi primer novio. Despues estuve con otro chico ksi tres años, él conoció a mis padres, yo a los suyos... y al final, me dejó. Estuve muy disgustada la verdad, empecé de muy pequeña con él y nos lo tomamos muy en serio... era el chico d mi vida y por el hubiera dado un brazo... cuando me dejó senti q m moria... lloraba por las esquinas, no iba a clase, no me entraba la comida... estuve asi cosa de un mes y poco a poco empezó a no doler... mira, no creo que haya una edad adecuada para tener o no tener novio, yo no me arrepiento de nada pero si sé una cosa... si empiezas con un chico muy pronto y la cosa funciona como fué mi caso te pierdes tu adolescencia por decirlo de alguna manera, ganas cosas pero pierdes muchas otras y bueno, el tema de las roturas cuando llevas un tiempo se te hace mas complicado cuanto mas pequeña seas, lo sé pq despues d esta relacion de tres años vinieron otras y el dolor no fué ni la mitad. Mi consejo... no te obsesiones con la idea de tener novio, si lo buscas no aparecerá o como fué mi caso, estarás con alguien por estar y lo bonito, lo realmente bonito de estar con un chico es sentirte en una nube todo el tiempo, es esperar con ansia una llamada, es que te brillen los ojitos cuando hables de el... por eso, paciencia, por muy lejano que lo veas llegará, y si sabes esperar a que aparezca y no buscarlo seguro que será maravilloso.Suerte =)