Foro / Psicología

A veces no aguanto a mi madre ¿Que puedo hacer?

Última respuesta: 19 de abril de 2019 a las 22:39
X
xueli_17891916
18/4/19 a las 20:22

Verán mi mamá es una persona pesada.
Cuando era niña siempre fui muy tranquila y timida y a pesar de esto mi madre me golpeaba o a veces me dejaba encerrada a pesar de la desesperación que esto me provocaba y eso me volvio insegura además de alguien que se guarda todo lo que siente. 
El problema que tengo es que ahora que tengo 19 a veces choco mucho con mi mamá porque nuestras personalidades sln muy distintas. Cuando ella me pide que la ayude en la casa, a mi hermano varón nunca le pide que la ayude sólo a mí por ser mujer, ella pide las cosas de mala manera y muy tosca y cuando yo no lo hago al instante empieza a decirme que soy una huevona que no quiere hacer nada lo cual sólo hace que me enoje. Cuando hace eso prefiero no hacerle caso y estar sola para evitar discusiones y para no escucharla hablar mal de mí pero cuando lo hago en vez de quedarsd callada sigue insistiendo y dice "uy ya te enojaste y ya te vas a encerrar" lo cual no me permite calmarme y hace que me enoje más hasta acabar llorando. Lo peor es que después se queja con mis hermanos y mi padre de mi diciendo pestes de las que no puedo defenderme y encima nadie se pone de mi parte y yo termino guarandome todo lo cual sólo me hace daño. 
Escribo esto principalmente porque yo nunca tengo con quien quejarme pero también porque quiero saber que hacer para aguantarla, yo intento evitar discutir porque se que saldre perdiendo pero en cambio ella parece sólo intenta hacerme sentir mal y buscar que me enoje sin que le reclame nada porque las veces que le he pedido que por favor no hable pestes de mí sólo me llama histerica y amargada.

Ver también

J
jinhua_6283541
19/4/19 a las 7:38

Si la estás aguantando para cimentar tu futuro, estudio o trabajo, ahí está la motivación para aguantarla aunque no responda a qué hacer o cómo hacerlo. 

Sólo para ser independiente con mejor éxito es recomendable que la aguantes. 

Si puedes desde ahora busca algún grupo para quienes han sufrido violencia intrafamiliar, si no puedes hacerlo ahora hazlo cuando, ya dueña de tu vida, tengas tiempo. 

Tantas cosas graves te parecen normales que necesitarás trabajar mucho para liberarte. 

Nadie te apoya porque prefieren evitar problemas con ella, así como aguantar cosas que tú no sabes. 

En menos palabras, si no hay una buena razón para aguantarla; no la aguantes, independizáte. 

Z
zhanna_6010847
19/4/19 a las 19:30

Que mala onda de tu mamá , pareciera te tiene coraje tal vez ella a tu edad sufrió mucho y se desquita contigo suele pasar que nos comparamos a como nos trataron  y como tratamos a nuestros hijos ps trata de no llevarle la contra yo tengo una hija igual de 19 pero ella la vdd si es muy flojita no hace nada de la casa aunque si estudia y ya ahí ps yo no le exijo ya aunque sé que es obligación ayudar en casa y estudiar por su bien lo bueno que tienes papá y trata de hablar con él 

S
shabir_13663382
19/4/19 a las 22:39

Trata de prepararte para independizarte lo mas rápido posible. 
Trata de actuar con inteligencia, si te manda hacer algo, hazlo rápido, cosa de no darle chance a que te diga algo por demorarte, y zas, te vas a tu cuarto. 
Procura matenerte activa y ocupada, haz cursos, ve al gym, sal con tus amigos, mantente ocupada. 

Suerte. Eres joven,  preparate, consigue un trabajo por horas, ahorra y vete de allí. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest