Foro / Psicología

Donde esta límite?hasta cuando hay que aguantar?

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 20:30
M
mirene_5179284
9/5/07 a las 13:04

os cuento mi caso y os agradezco cualquier tipo de ayuda.
llevo con mi chico 4 años, 3 viviendo juntos. al poco de irnos a vivir juntos me quede embarazada y el m ayudo muchisimo, cambio de trabajo ( a peor para su profesión pero para ganar mas dinero y asi que yo puediese seguir estudiando.
el problema es q arrastro una depresión postparto de casi dos años, me estoy tratando y quitando la medicación pero cuanto mejor estoy yo peor esta el.
es como si le diese envidia todo lo que he conseguido yo, un buen trabajo. me echa en cara la ayuda que mis padres nos dieron en el embarazo. piensa que cualquier cosa que diga es para joderle.
vivimos en una casa de mi abuela, y siempre m dice q la casa es mia y q el no tiene nada.
las peleas son cada vez mas continuas, pues yo no soporto lo q el me dice y tengo mucho genio y las discusiones son cada vez mas subidas de tono. hasta nos hemos levantado la mano los dos.
ayer, m insultó delante de una persona y yo le conteste que eso lo seria su madre. se armó la de dios en plena calle y con mi niño de dos años delante.
a mi no me han educado para vivir asi, nunca he visto a mis padres faltarse el respeto...
despues de toda la pelea lo eche de casa y no se si he hecho bien, me siento fatal... pero x mas q lo pienso no me gusta todo lo que esta pasando y veo q el no va a cambiar.
mi psicologo me ha dicho que a tiempo de dejarlo siempre estoy y que lo intente de nuevo, pero ya no tengo ganas, estoy HARTA.
creeis que m he precipitado? hasta cuanto hay que aguantar? quiero lo mejor para mi hijo.
estoy perdida y m siento muy muy hundida, tengo mucho miedo de volver a recaer en la depresión.
gracias x escucharme.

Ver también

A
angy_5422923
9/5/07 a las 13:17

Yo tambien
llevo aguantando 10 años y tengo 2 hijos. tampoco puedo más y él no quiere ni oir hablar de separación porque dice que destrozaremos la vida a los niños. también voy al psicólogo y me aconseja que lo deje ya. pero no me atrevo...es una pelea enorme cada vez q se lo planteo

M
mirene_5179284
12/5/07 a las 13:09

Gracias pero m muero de miedo
anuska creo q las dos sabemos que tiene razón nurea... yo creo q el paso más difícil yalo he dado, pero me siento sola (aunque a la vez fuerte para seguir para alante). han pasado tres dias separados y aunque m levanto con un bajón impresionante voy mejorando a lo largo del día. además, en estos tres días él ha venido a estar con el niño y hay buen rollo entre nosotros, jugamos con el niño y bien, aunque ayer me preguntó si habia pensado y le dije q no tenia ganas de pensar... en fin, veamos como siguen pasando los días, sólo espero ser fuerte y no equivocarme otra vez.
anuska debemos ser VALIENTES y darnos una oportunidad también a nosotras. es super triste y doloroso pero "el que no arriesga no gana".

I
ivet_9679810
14/5/07 a las 19:25

El limite?
En mi humilde opinion te dire que el limite esta cuando
se termina el respeto, (creo que ya no hay)
ademas noto que de amor no hablas en tu mensaje, no mencionastes cuales son tus sentimientos, toma en cuenta que si realmente existe el AMOR puede valer la pena tener una charla,(si es que acaso crees que realmente el pueda cambiar, pero si no existe esa posiblidad no te queda otra opcion que separarte), y a tu hijo le vas hacer mucho peor si lo crias en ese entorno de agresividad,"no olvides que la violencia engendra violencia"
Yo lo digo por experiencia, yo creci en un entorno familiar asi,y es duro que tus recuerdos de la infancia y adolescencia sean tan feos, los arrastras toda la vida
aún hoy siendo una mujer adulta y madre de familia.
SIEMPRE HAY UN CAMINO , Y TU VAS A ENCONTRAR EL TUYO.
SUERTE
UN SALUDO

A
an0N_954025299z
19/5/07 a las 20:30

Yo pase una depresion tambien....y el quedo afectado
Mira, supongo que depende sobretodo de si tu le quieres..., porque si no, para qué?
Si es que si, yo te puedo decir que vivi con mi novio un año y medio que tuve depresion...
Yo se que el se sentia culpable cd yo estaba mal...y no tenia nada que ver, lo unico que me afectaban mas cosas y con mayor intensidad , cosas que antes me decia y no eran pa tanto...
Total, para que yo estuviera bien, no salia casi con sus amigos, me veia mal y a el le empezó a afectar....era cm una apatia (la depre se contagia....es dificil pa los de alrededor convivir con ella y pueden caer tb).
Tu dices que el cambio el trabajo por ti, uno que le satisface menos...supongo que con la depre tiene que estar mas pendiente de ti...en fin, eso acaba afectando y hay que pensar tb en el por mu mal que una se sienta, pq se sentira inutil y frustrado por no poderte ayudar con depre, se siente mal con su trabajo quizás....
Tal vez, necesita ahora el mimos, necesita salir....y a mi novio le pasa que discutimos tb mucho, pro yo creo que es pq se "quemó" cd la depre y ahora por cualquier cosa, cm ya toi bien, se enfada...
El dice que esperaba que cd me mejorase, pudiese dejar de estar tan atento tan considerado, con taaaaanto tacto cm antes, puesto que ya estoy bien...y creo que tiene razón.
Ahora necesita el, antes necesité yo.
Yo creo que tu marido está "de resaca" de tantas cosillas, y pelea por na...no se, preguntale. La comunicacion es lo mejor.
A lo mejor no esta envidioso, sino que se siente que el que tambien lo paso mal, le gustaria que las cosas le fueran bien... piensa que dejo un trabajo que le gustaba...
Y si lo animas a que busque algo que le gusta ahora que tu vas a trabajar?

Un besito, espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest