Foro / Psicología

A ver si pueden ayudarme

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 18:35
E
eguzki_6061389
26/5/09 a las 10:23

Antes de nada hola a todos y encantado de narraros mi caso aunque por lo largo del mismo podría hacerse un poco aburrido.

El caso es que yo soy un chico que nunca he tenido nada contra las mujeres, es mas he sido de esos chicos que en un caso entre un hombre y una mujer siempre o casi siempre solía decantarme en favor de la mujer porque me parece muy vergonzoso que un hombre utilice de forma incomprensible su falta de sentido o de hombría pegándole a una mujer o incluso llegar al extremo de asesinarla. Yo nunca he logrado comprender a esos hombres que realizan un acto asi y siempre pienso que o están mal de la cabeza o es que son una vergüenza de la sociedad... hasta hace poco que conocí a una chica en un foro de internet... para empezar les diré que soy de Sevilla y esta chica era de Madrid por lo que nunca nos habíamos visto en persona y solo nos veíamos a través de nuestras webscams hablando por el messenger.

Cuando la conocí me pareció una persona tan solitaria como yo, ella había sufrido maltrato psicológico de parte de su padre y de sus compañeras de instituto, además de esto venía de una relación con un chico también de Madrid fallida porque al parecer él solo la quería para la cama pero ella sí lo quería a él, además ella se encargaba de su hermano mayor que por desgracia padece síndrome de down. Yo por mi parte sufrí acoso escolar con violación incluida de seis compañeros de colegio que me causó una terrible depresión y que me hizo encerrarme en mí mismo y no confiar plenamente en nadie.

Total, en una de nuestras conversaciones ella me confesó que le gustaba, yo me quedé como diciendo: ... eres simpática y todo eso, hemos vivido vidas muy duras respectivamente... pero vivimos muy lejos el uno del otro y tu tienes muchas responsabilidades encima y yo no me considero el chico perfecto para ninguna mujer, mucho menos para alguien tan buena como tú"... Entonces ella me tranquilizó diciéndome: "se puede intentar y si no sale bien pues seguimos como amigos"...
Reconozco que fui un tonto por ablandarme porque me juré a mí mismo que no volvería a abrirme a nadie aunque viviese en la mas triste y profunda soledad porque ante todo no quería volver a sufrir otro trauma como el de aquella vez que me tuvo encerrado siete años en mi casa sin salir, odiando y temiendo al mismo tiempo... pero esas palabras me convencieron porque las noté tan llenas de sinceridad, tan seguras, tan de confianza que poco a poco me fuí encariñando con esta chica y al finasl y sin saber como me enamoré de ella... Por desgracia ese secreto de mi violación solo lo conocía yo porque no quería causar lástima o pena a la gente y mucho menos hacerles daño a mis padres contándoselo, tan solo les dije que me agredieron fisicamente en el colegio pero lo de la agresión sexual lo he mantenido en secreto... hasta que me decidí a contarlo a las personas que comencé a conocer por internet y sobretodo a esta chica de las que les comento... cuando le dije lo que me ocurrió, ella cambió de actitud conmigo, se comenzó a mostrar mas fria y distante conmigo, yo le pregunté que porque había dado ese cambio conmigo pero su respuesta me llenó de tristeza cuando me dijo que no me metiese en sus cosas y que le dejase libertad... a raiz de eso nos fuimos distanciando poco a poco. Ella hizo nuevas amistades en su ciudad y en el messenger que a mi juicio la cambiaron y no me molesta eso porque estaba ganando mas seguridad en sí misma y andaba saliendo mas y disfrutando de la vida, pero en una de estas discusiones me confesó que ya no sentía nada por mí y que le parecía un perdedor y un fracasado y que ella no quiere nada con gente asi, cuando ella misma estuvo igual y yo le ofrecí mi apoyo como amigo porque en aquel entonces solo la veia como a una amiga. Pero si hubo algo que no soporté que me dijese fue con un tono ironico, "que estas cosas suceden y que recuerde aquellos momentos tan hermosos entre nosotros y viva con ellos en mi corazón y que aprenda de la experiencia para que no me vuelva a suceder en el futuro con otra chica".

Nadie puede imaginarse el dolor que sentí en aquel momento y el que aun siento dentro de mí, al final ella me borró de su messenger alegando como razón principal que estaba ya cansada de hablar conmigo porque no le dejaba de recriminar su engaño amoroso, mientras que yo aun la tengo en el mio por si alguna vez cambiase de decisión y volviese a agregarme, cosa que dudo porque se creó otra cuenta y no me agregó a la nueva y ni tan siquiera me dijo cual era para yo agregarla.
Ahora le envío e-mails para saber de ella pero ya ni me responde, pasa olímpicamente de mí y lo que es peor, en una de nuestras últimas discusiones le logré sonsacar que andaba liada con su ex de nuevo, aquel que solo la quería para la cama... ¿cómo debía de encajar eso?, desde luego bien no, eso estaba mas que claro porque cuando nuevamente volvía a tener una esperanza, algo para luchar por mí mismo y por alguien, ese alguien va y me traiciona de una forma... tan... tan... dolorosa para mí.. me dijo que si salía mal al menos como amigos... ¿por qué me borró entonces?, yo le dije que aunque fuese un "hola, ¿qué tal?", y no nos hablásemos mas me bastaba para seguir siendo su amigo, pero no puedo creer que vaya y me suelte que el hablar solo eso aburre y que no la iba a hacer cambiar de decisión... no me puedo creer que aquella aparente y sincera amistad de conocernos fuese fingida por su parte y se quedase en lo que hoy hay, mucho odio y un terrible resentimiento de asco por mi parte hacia ella y una total ignoración por su parte hacia mí.

Ella estuvo posteando en este foro y me dijo que gente que posteaba aquí, la había ayudado con sus consejos a animarla y a seguir adelante... ahora me gustaría que hiciesen lo mismo conmigo si es posible porque llevo de un tiempo a esta parte que apenas ni como y ni duermo y solo lloro incluso a escondidas de mis padres para que no sepan nada...

Gracias por anticipado y un saludo. =)

Ver también

G
grace_7904853
26/5/09 a las 10:51

Ay amigo!!!!
que tipa esa la verdad bien mala clase cuando uno confia tantas cosas asi entiendo el respeto que queda y la amistad....
Lo k pienso es k ella es una egoista pero ya se dara cuenta desahogo toda sus penas con usted y cuando usted lo hace ella simplemente se aleja eso no es siquiera de amigos no vale la pena k sufra por alguien como ella y si se vuele a meter con su ex bueno tarada ella volvera a llorar la gente no cambia tanto y si ella se dejo hacer todo eso por el bueno el ya sabe donde la tiene.... mientras que usted le ofrecio su apoyo cariño y sus ratos en aconsejarla amigo ella no vale la pena y si vera k le volvera habalr algun dia lo hara se te ve el buen corazon y se k le volveras hablar y ahi ella se dara cuenta la hermosa amistad que perdio....
mucha fuerza y siga que aqui tiene muchas amigas

E
eguzki_6061389
26/5/09 a las 17:59
En respuesta a grace_7904853

Ay amigo!!!!
que tipa esa la verdad bien mala clase cuando uno confia tantas cosas asi entiendo el respeto que queda y la amistad....
Lo k pienso es k ella es una egoista pero ya se dara cuenta desahogo toda sus penas con usted y cuando usted lo hace ella simplemente se aleja eso no es siquiera de amigos no vale la pena k sufra por alguien como ella y si se vuele a meter con su ex bueno tarada ella volvera a llorar la gente no cambia tanto y si ella se dejo hacer todo eso por el bueno el ya sabe donde la tiene.... mientras que usted le ofrecio su apoyo cariño y sus ratos en aconsejarla amigo ella no vale la pena y si vera k le volvera habalr algun dia lo hara se te ve el buen corazon y se k le volveras hablar y ahi ella se dara cuenta la hermosa amistad que perdio....
mucha fuerza y siga que aqui tiene muchas amigas

Gracias de corazon
espero que sea asi como dice, tendré fé y esperanza y por supuesto, si volviese a hablarme algun dia yo la recibire con los brazos abiertos... quizas no deberia pero ¿de que vale el orgullo? solo hace alejarse a las personas y a nosotros mismos de a quien queremos de verdad...

Muchisimas gracias de nuevo y si necesita algo aquí tendrá a un amigo para lo que se ofrezca

X
xisca_8513133
26/5/09 a las 22:36

Yo opino
... que esa chica no te conviene para nada, tú le confesaste lo que te ocurrió y ella tomó la decisión de alejarse de ti, con lo cual no te respondió como tú esperabas. De todos modos, lo importante no es esto, pues pienso que lo principal es que visites a una persona especializada para que te trate, pues debes curar ese dolor que llevas años arrastrando y que a muy pocas personas has contado. Hasta que no te recuperes de esto, te va a costar mucho acercarte a una chica y llevar una relación normal con ella. Yo te aconsejaría que la próxima vez que conozcas a una muchacha no le digas nada de lo que te ocurrió a no ser que sepas ya muy seguro que ella te ama de verdad y que está dispuesta a afrontarlo
De todos modos no creo que sea muy justo cargar tu recuperación sobre las espaldas de nadie, ni siquiera de tu pareja, pues esto debes ser capaz de hacerlo tú solo, pues se trata de tu felicidad.
Está claro que la chica de la cual hablas en el post, tenía una vida complicada y no quiso involucrarse en la tuya... por lo que decidió no entrar en el tema. Debes aprender de esto y no contarle nunca más a nadie algo tan fuerte hasta que tú mismo lo hayas superado y, como he dicho antes, sepas que esa persona está dispuesta a amarte.
No sé, espero haberte ayudado, esta es mi opinión y creo que debes ponerte a ello ya... y no te preocupes más por esa chica que tan poco te dió, preocupate de ti y de salir adelante.

H
hadasa_5469602
26/5/09 a las 22:43
En respuesta a eguzki_6061389

Gracias de corazon
espero que sea asi como dice, tendré fé y esperanza y por supuesto, si volviese a hablarme algun dia yo la recibire con los brazos abiertos... quizas no deberia pero ¿de que vale el orgullo? solo hace alejarse a las personas y a nosotros mismos de a quien queremos de verdad...

Muchisimas gracias de nuevo y si necesita algo aquí tendrá a un amigo para lo que se ofrezca

No sé, juan..
una cosa es ser excesívamente orgulloso, pero tener un poco de orgullo...lo que se llama amor propio, es importante...

De verdad recibirías con los brazos abiertos a una persona, que tras haberle abierto tu corazón, lo ha tirado a la basura? Perdona que sea tan drástica, pero yo no aguanto las traiciones, las faltas de respeto y el pisoteo de los sentimientos... me revela... sabes?

Esta chica se apoyó en ti, y cuando tu le contaste lo tuyo... pasó de ti... ¿merece de verdad que la recibas como si no hubiera ocurrido nada? En mi opinión NO...

NO merece ni tu amistad... creo... ella se ha portado como una amiga contigo cuando más la has necesitado??? NO

Creo, tras las vivencias que yo misma he tenido, que a las personas hay que tratarlas como merecen... y esta chica no merece tu bondad...

Siento si te he herido con lo que te digo... pero piensa más en ti... valórate mucho más!! Que tú vales!!

Un abrazo muy fuerte!

E
eguzki_6061389
18/6/09 a las 18:35
En respuesta a hadasa_5469602

No sé, juan..
una cosa es ser excesívamente orgulloso, pero tener un poco de orgullo...lo que se llama amor propio, es importante...

De verdad recibirías con los brazos abiertos a una persona, que tras haberle abierto tu corazón, lo ha tirado a la basura? Perdona que sea tan drástica, pero yo no aguanto las traiciones, las faltas de respeto y el pisoteo de los sentimientos... me revela... sabes?

Esta chica se apoyó en ti, y cuando tu le contaste lo tuyo... pasó de ti... ¿merece de verdad que la recibas como si no hubiera ocurrido nada? En mi opinión NO...

NO merece ni tu amistad... creo... ella se ha portado como una amiga contigo cuando más la has necesitado??? NO

Creo, tras las vivencias que yo misma he tenido, que a las personas hay que tratarlas como merecen... y esta chica no merece tu bondad...

Siento si te he herido con lo que te digo... pero piensa más en ti... valórate mucho más!! Que tú vales!!

Un abrazo muy fuerte!

Gracias por vuestros mensajes
Sobre mi anterior mensaje la verdad es que deseaba guardar esa esperanza dentro de mi, quizás resultase aun mas doloroso el remedio que la propia enfermedad como se suele decir pero pensé que el vivir con esa ilusión me reconfortaria y me ayudaría a seguir adelante con mas facilidad aunque no tenía ninguna esperanza... pero mucho me temo que tendrá que ser como dice keyes3 y ahora mas que nunca porque ayer mismo recibi una llamada de telefono y adivinad quien era... la madre de esta chica que les hablo (ella es mayorcita no tenia porque enviarme a su madre)... ¿Recuerdan que les dije que ella posteaba en este foro?, pues bien resulta que leyó mi mensaje y la madre llamó a mi casa para decirme que no soy nadie para hablar de sus hijos, ni de sus vidas privadas y que me iba a denunciar... yo le dije que si había escrito algo que la molestase que me perdonase pero la realidad es que escribí ese mensaje solo para buscar ayuda y consejos y no para atacar a nadie porque de haber querido atacar hubiese dicho su dirección de donde viven o hubiese dado a conocer sus nombres reales o cual es el nick de esta chica en este foro, pero no hubo forma y no se bajó del burro, en otras palabras que ahora ando esperando una denuncia y además me encuentro mas triste que nunca y mas amargado pero lo peor de todo es que no deseaba meter a mis padres en un asunto asi y sin yo querer se van a ver envueltos en una injusticia a todas luces porque a mi juicio no dije nada provocador en ese mensaje, tan solo deseaba buscar apoyo nada mas..... me parece myuinjusto qe ell ame haga el daño y no desee ni dirigirime la palabra y aohra porque venga auqi a contar estme deseen denucniar... y disculpen qeu interumpa el mensje pero mis lagrimas no puedden parar de caer y apensas atino con el tecldo losiento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook