Foro / Psicología

Vosotras podéis ayudarme

Última respuesta: 23 de octubre de 2006 a las 21:48
T
terry_8794726
8/10/06 a las 23:55

Hola,

Me llamo Guille, tengo 26 años y como véis soy un chico
Sinceramente, creo que sólo vosotras podéis ayudarme en este tema:
Hace 5 años mi mejor amiga y yo nos enamoramos. Aquello fue un sueño para mí, porque además la forma de darnos cuenta que nos queríamos fue preciosa. Fue algo eléctrico, los 2 nos dimos cuenta a la vez de la atracción y del amor que había.Para mí fue un sueño, estar enamorado de mi mejor amiga y encima era mi primer amor verdadero. A mi madre le caía muy bien ella, y siempre me acuerdo de eso, creo que estamos hechos el uno para el otro.
Antes de estar juntos ella me ayudó a superar la pérdida de madre y el maltrato de mi padre.
Bien, ella era y es una chica rellenita de unos 80kg de peso, pero una persona muy dulce y agradable. Ella estuvo con un chico anteriormente que la maltrató, y cuando me conoció y empezamos a salir ella se sentía infravalorada y acomplejada. Yo soy una persona muy segura de mi misma (enseñanzas de la vida) y la enseñé a quererse, a ser madura, a luchar por su futuro. Le daba vergüenza de sí misma, y no hicimos el amor hasta que ella estuvo preparada porque recordaba el maltrato de su ex. Yo, esperé y la enseñé a disfrutar. Me decía que haciendo el amor conmigo disfrutaba una barbaridad, que no se podía imaginar que fuese tan emotivo y placentero.
Ella empezó a luchar por su futuro, aquel que quería, y tras sacrificarse, y con su talento lo consiguió. Entró a trabajar en una empresa por unos contactos que yo tenía. Ella es muy buena, pero sin mis contactos nunca estaría donde está ahora. Su trabajo me encanta, de hecho su labor me gustaba antes de conocerla, y como yo sabía algo del tema la iba dando consejillos para que ella mejorara, y vaya si lo hizo..
Viajamos muchísimo, por mi trabajo, solía acompañarme, y yo siempre me he mostrado orgulloso de que ella esté a mi lado,me encantaba su presencia. Siempre ella ha sido genial con todo el mundo, y poco a poco ha ido ganando confianza. Ella y yo nos hemos enseñado mucho mutuamente; yo era una persona poco expresiva y ella me enseñó a querer, a saber expresarlo, a saber llorar, a saber amar. Teníamos planes de casarnos pronto y de comprarnos nuesra casita. Éramos muy compatibles.
Yo estaba algo preocupado por su peso, ya que tiene antecedentes de obesidad y de múltiples enfermedades, y yo habiendo estudiado Nutrición intenté orientarla. El problema es que se agoviaba y le costaba mucho empezar a cuidarse. Se enfada cuando se lo decía, pero al final admitía qe tenía un problema y me daba las gracias por tratar de ayudarla.
También era muy celosa, y tuvo que ir a tratamiento psicológico porque un día se dio cuenta de que me hacía sentir muy mal. Ella quería que yo tuviese amigas pero no era capaz de controlar su ira cuando me relacionaba con chicas, hasta que un día tras varios casos de celos en esos 5 años se dio cuenta de que tenía un problema. Sin embargo yo la quería, no me importaba eso, le dije que lo superaríamos los 2 juntos, que para eso están las parejas, y así fué.
Ella me atraía mucho a pesar de que estuviera "rellenita", y la amaba, pero notaba que se estaba descuidando y físicamente me resultaba menos guapa que antes, y se lo dije. Aquello le dolió mucho, pero yo la dije que era por su bien, que la amaba, pero me preocupaba su situación. Ella me dijo que lo aceptó, y la cosa siguió bien.
Justo después de aquello ella dio un boom hacia mejor en su trabajo y empezó a sentirse valorada además de que algunos chicos la tiraban los tejos. Yo noté que empezaba a crecerse, y me gustaba, pues no debía sentirse reprimida. Yo tuve que cambiar de trabajo y empezar a luchar por algo más estable, y estuve algo más triste, creo que es normal, soy humano, no?
Un buen día me llamó, me vino a recoger a donde estudio, llegamos a su casa y me dijo que llevaba 6 meses sin quererme después de decirla aquello de que me estaba dejando de atraer físicamete y que yo la agoviaba mucho (¿?) Lloré, la supliqué, le dije que qué debía cambiar, pero sólo me dijo que no era culpa mía, que era ella. Sin embargo ahora me achaca que la agoviaba y que estaba muy negativo últimamente.
Yo siempre he sido una persona mjuy comprensiva y entiendo que una persona que siempre se ha sentido mal consigo misma y ahora está muy valorada se sienta súper. Yo en mi trabajo he sido muy bueno, muy valorado, he tenido mucha gente dándome la palmada en la espalda, pero siempre supe que ella era mi niña, nunca la dejé de querer. Mis amistades y familiares no se creen lo que está pasando.
Ahora hablamos de vez en cuando (sé que es un error). Ella es otra persona distinta, y nuestros amigos me lo dicen, es mucho más borde, es brusca y grosera y me da una pena tremenda que haya cambiado a peor.. Siempre me dijo que nunca sería capaz de encontrar alguien como yo, que no se creía que yo la hubiera escojido a ella entre todas las de este mundo, y ahora me habla como si me odiase, después de todo lo que hemos compartido y lo que nos hemos enseñado. Casi nunca discutimos, pues no suelo enfadarme, Y ESA ES MI PERDICIÓN. No la guardo rencor, y tras 3 meses sigo amándola, esperando que ese flash que le ha dado se le pase. Es horrible, lloro muchísimo esperando a que algún día la cosa cambie y me eche de menos y vuelva. Ella ahora está desmadrada, sólo le preocupa su trabajo y salir de fiesta, cuando era una chica decentita y encantadora.
No sé que hacer, llevo 3 meses y estoy muy mal. La amo, pero ella a mí no, a pesar de que sé que ella me ha amado tanto que no podía expresarlo y que siempre me ha dicho que yo era su príncipe, y creo que es así, creo que poca gente la tratará con el mimo que yo la he dado. Sé que es mejor no hablarla, pero aunque suene así la necesito, y es muy triste. Es mi mejor amiga, y ahora no tengo a casi nadie a mi alrededor, y no tengo mi mejor amistad. Tampoco puedo salir porque mi preparación hacia mi nuevo trabajo no me deja y me llevará unos años, además soy bastante decentito y la fiesta no me gusta mucho.
Las chicas siempre me han dicho que soy guapo, tengo buen físico, mis amig@s me dicen que soy encantador, una gran persona, y que encontraré a alguien seguro, pero no soy capaz de ver eso, SÓLO ME CULPO por haberle dicho eso, pero es que me preocupaba, yo la quería y no podía dejar que se siguiera descuidando. Nada más que pienso en ella, a los sitios a los que la llevé, lo que compartimos y todo eso... me cuesta estudiar y continuar mi preparación, me siento muy muy solo. Me siento como si la hubiera sacado de la miseria, le hubiera dado lo que llevo dentro y ahora ella me rechaza por el simple hecho de sentirse importante.

Gracias por leer mi historia, espero que alguna de vosotras pueda ayudarme a controlar mis sentimientos hacia ella.

*Guille*

Ver también

T
terry_8794726
9/10/06 a las 14:54

Una ayudita, porfi
Hola,

os rogaría por favor que alguien me echase una manilla leyendo mi historia y a ser posible si me podéis dar algún consejillo, pues es muy duro estar enamorado sin sentirte correspondido.

Muchas gracias a todos

T
terry_8794726
10/10/06 a las 11:35

Gracias por la respuesta
hola jorge,

en primer lugar darte las gracias por tomarte la molestia de leer mi historia y de contestarla.

La verdad es que puede que tengas razón. Ella me decía quiénes le tiraban los tejos y quienen no, porque entre ella y yo hubo siempre 100% de sinceridad, así que más o menos sé quiénes son. No trabajo donde ella, pero tengo amigos que trabajan con ella, así que si algún mantiene una relación con alguien de allí seguramente me entere. Ahora no lo sé, supongo que si mis amigos lo saben no querrán decirme nada para no hacerme sentir mal.
De todos modos, las veces que he hablado con ella (que no debería haberlo hecho) siempre me dice que trabaja 12-16h diarias, igual que últimamente cuando estábamos juntos, así que poco tiempo tiene para ella misma ni para los demás. A mí eso no me disgustaba, ella debía hacerlo, sin más, estaba progresando y yo no debía interrumpir su ascenso en la empresa.

Su "cambio" fué progresivo, aunque en unos 3-4 meses. Conmigo se mostraba igual o casi igual de dulce que siempre, pero notaba que con los demás era más brusca, y eso no era normal. Yo se lo comenté alguna vez, pero tampoco le dí mayor importancia, el trabajo le tensa bastante y supuse que era eso.

Con respecto a lo del ejemplo "de las llaves", jajaja me ha encantado, es muy ilustrativo! la verdad es que tienes toda la razón.

El mayor error que he cometido es llamarla o mandarla un sms al móvil de vez en cuando, y no debo hacerlo pero el problemna viene cuando ella me llama... Cuando no se lo cojo sé que se enfada (me lo han dicho amigos) porque ahora está "permanentemente alterada" y tampoco quiero eso. Aconséjame, pero creo que lo mejor es que ni la llame, ni se lo coja, ¿no? pero...
desgraciadamente áún la quiero, no la guardo rencor, todas las cosas buenas que me ha dado son increíbles, siempre TODO ha sido bueno, y encima era mi mejor amiga, pero ya no sé si volverá, sería una lástima porque lo nuestro funcionaba (o al menos eso creo yo y el 100% de mis amigos y familiares)

Bueno, no me extiendo más que me enrollo más que las persianas. Entraré en la web que me has dejado y miraré los casos que allí hay.

Muchas gracis por tu ayuda Jorge.

1 abrazo.

A
an0N_580943299z
10/10/06 a las 13:25

Si puedo servirte de ayuda
Es dificil aconsejar y no porque sea mujer, pero me parece que esta bastante claro, te enamoraste de una amiga, la ayudaste, estuviste con ella, le creaste autoestima, fuiste su profesor ante los ojos de la vida, y ella aprendio bien la leccion, para ella eras solo un amigo que le fue muy bien tenerte a su lado, y no te preocupes que cuando este hundida te volvera a llamar porque eres la persona perfecta de sacarla de sus situaciones, yo siento lo que te pasa y te entiendo, pero creo que no habido amor por parte de ella, tampoco pienso que se haya apreovechado pues ella se limito a coger lo que tu le ofreciste, no deviste enamorarte ya se que es dificil pero tarde o temprano las personas vuelan, yo te aconsejo, que si vuelve le demuestres que tu tambien has aprendido la leccion, acogela pero solo como amiga, y de chicas hay muchas y seguro que alguna hay para que te valore y respete, diviertete, no te de pena quien no ha sabido valorarte, la vida nos pone piedras en el camino no para llorar si no para crecer y ser mas fuertes, te deseo suerte

T
terry_8794726
10/10/06 a las 14:00
En respuesta a an0N_580943299z

Si puedo servirte de ayuda
Es dificil aconsejar y no porque sea mujer, pero me parece que esta bastante claro, te enamoraste de una amiga, la ayudaste, estuviste con ella, le creaste autoestima, fuiste su profesor ante los ojos de la vida, y ella aprendio bien la leccion, para ella eras solo un amigo que le fue muy bien tenerte a su lado, y no te preocupes que cuando este hundida te volvera a llamar porque eres la persona perfecta de sacarla de sus situaciones, yo siento lo que te pasa y te entiendo, pero creo que no habido amor por parte de ella, tampoco pienso que se haya apreovechado pues ella se limito a coger lo que tu le ofreciste, no deviste enamorarte ya se que es dificil pero tarde o temprano las personas vuelan, yo te aconsejo, que si vuelve le demuestres que tu tambien has aprendido la leccion, acogela pero solo como amiga, y de chicas hay muchas y seguro que alguna hay para que te valore y respete, diviertete, no te de pena quien no ha sabido valorarte, la vida nos pone piedras en el camino no para llorar si no para crecer y ser mas fuertes, te deseo suerte

Gracias
hola Nuria,

gracias por tomarte la molestia de leer mi historia y gracias por contestar.

El caso es que yo creo que en 5 años ella sí estuvo enamorada. Bueno, me lo demostró 1 montón de veces, no sólo diciéndolo (que es lo más fácil) sino con numerosos detalles, maneras, gestos, actos... no sé... yo creo en el amor, siempre he creído, desde pequeñito.
De hecho, cuando ya estábamos "en serio" yo le pregunté que cuándo empezó a notar que yo le gustaba y según lo que me dijo fué antes de que ella me gustase a mí. Ella nunca me decía nada (cuando éramos sólo amigos) porque según ella "era un chico inalcanzable para ella" cosa que no es así, pues supongo que como yo habrá 1 trillón de chicos más en el mundo, pero bueno, ella lo veía así. Yo la veía como una amiga, pero al final me dí cuenta de que me gustaba y poco después, al cabo de unos meses de que la amaba...

De todos modos puede que tengas razón, que tengamos que ser sólo amigos y valoremos lo que nos hemos dado el uno al otro (ella también me ha aportado muchísimo) sin sentimientos de por medio. Para mí es triste, pero quizás tengas razón.

1 beso y muchas gracias.

T
terry_8794726
10/10/06 a las 21:09

Gracias mireni
Hola Mireni,

ante toda MUCHAS GRACIAS por leer mi mensaje, ayudarme y mostrarmne tu caso, gracias de verdad.

Es cierto, debe ser así, y me cuesta asumirlo. No debo llamarla, ni agobiarla porque ella lo que quería conseguir cortandola relación era eso, no verme. Es más, ni siquiera se acordó de una fecha importantísima para mí y no pareció molestarla el haberse olvidado... y para mí esa fecha tiene gran valor.

El problema viene cuando ella me llama... yo... no quiero hablar con ella, pero sé que se enfada si no lo hago (lo sé por sus compañeros de trabajo, que son amigos míos) Sé que es ridículo que si ella ha cortado se moleste si yo no quiero hablar por teléfono, pero es así, es incomprensible, como su comportamiento actual.

En fin, es una verdadera pena que la cosa acabe así, fríamente, como dices, llamándome ella para los cumples y las navidades. Sería una lástima pero me voy mentalizando de que puede ocurrir, pues leyendo tu caso también puede pasarme a mí.

Gracias de nuevo y ojalá deje de sufrir algún día.

L
lur_7096135
10/10/06 a las 23:00

Vamos guille, quitate esa venda de los ojos...
Guille, estás tomando el camino incorrecto.

Tu no puedes ser amigo de alguien de quien estás enamorado.

No te engañes a ti mismo.

Tu no quieres ser amigo de tu ex novia.

Tu quieres ser novio de ella como antes.

Tu quieres que ella te quiera y te lo diga.

Y si no afrontas la realidad no vas a ir a ninguna parte.

Haber, te doy el siguiente razonamiento: Si asumimos que a ella la gustó otro del trabajo y esa fue la razón por la cual te dejó (cosa que estoy seguro 99%), entonces ella te engañó al terminar la relación contigo. Uno no puede darle su amistad a una persona que le ha engañado. Y si ella te ha engañado no deberías pensar en ser su amigo. ¿O acaso tú serías capaz de mentirle a un amigo al que quieres mucho?

Muchas veces los hombres que son dejados quieren ser amigos de sus ex novias con el único objetivo de no perder contacto con ellas y abrigar la esperanza de hacerlas volver. Eso obviamente termina alejándolas, porque ellas tienen la seguridad de que el ex novio está disponible, apoyándolas en sus bajones, compartiendo sus alegrías y llorando sus penas.

Nuestra ex novia nunca va a sentir la necesidad de volver si estamos siempre disponibles para ella, como el amigo consejero tomacafés. Aparte, al ser sus amigos, no sólo las alejamos de nosotros, sino que le facilitamos las cosas para que ella emprenda una nueva aventura con el otro chico que tanto le gusta.

Probablemente pienses que la vas a perder si te alejas definitivamente de ella. Pero te recuerdo que cuando ella decidió irse (con otro) la perdiste automáticamente. En suma, ella ya está perdida a estas alturas. Y como te repito, el único camino para recuperarla es que te extrañe. Si tomas la dirección equivocada, te aseguro que nunca va a volver.

Recuerda que si ella nos dejó, tiene que sentir las consecuencias de no tenernos. Y para que vuelva, tiene que extrañarnos. La "estrategia del amigo" nunca da resultado para enamorar a una mujer. La estrategia del amigo es un recurso más bien femenino para hacerse de una pareja. A las mujeres no les gustan sus amigos porque sencillamente no los ven como hombres. Les gusta tener amigos porque adoran la atención masculina. Pero la verdad es que a las mujeres les gustan los hombres que se saben dar su lugar. Y si decides ser su amigo, las probabilidades de que ella vuelva se reducen a cero. Te lo aseguro.

En el otro extremo, si desapareces completamente de su vida y le demuestras que ya estás recuperado del todo, ella se vuelve loca. Y si piensa que probablemente te gusta otra mujer, mejor!!!

No seas tu peor enemigo en esto al tratar de construir una imagen "amigable" ante los ojos de ella, porque así se va a ir volando. En esta etapa haz el esfuerzo de sentir menos y pensar mas. Al corazón lo deberías mandar de vacaciones y esta situación la deberías estar manejando con la mente.

Siento no poder seguir asesorándote en esta página. En la web que te indiqué te podríamos dar buenos consejos para ayudarte a que abras los ojos. Y probablemente a que ella regrese comiendo de tu mano.

Un saludo y mucha fortaleza.

J.

P.D. Todo lo que te indiqué proviene del libro "Mi Novia: Manual de Instrucciones" de Fabio Fusaro.

L
lur_7096135
10/10/06 a las 23:10
En respuesta a terry_8794726

Gracias mireni
Hola Mireni,

ante toda MUCHAS GRACIAS por leer mi mensaje, ayudarme y mostrarmne tu caso, gracias de verdad.

Es cierto, debe ser así, y me cuesta asumirlo. No debo llamarla, ni agobiarla porque ella lo que quería conseguir cortandola relación era eso, no verme. Es más, ni siquiera se acordó de una fecha importantísima para mí y no pareció molestarla el haberse olvidado... y para mí esa fecha tiene gran valor.

El problema viene cuando ella me llama... yo... no quiero hablar con ella, pero sé que se enfada si no lo hago (lo sé por sus compañeros de trabajo, que son amigos míos) Sé que es ridículo que si ella ha cortado se moleste si yo no quiero hablar por teléfono, pero es así, es incomprensible, como su comportamiento actual.

En fin, es una verdadera pena que la cosa acabe así, fríamente, como dices, llamándome ella para los cumples y las navidades. Sería una lástima pero me voy mentalizando de que puede ocurrir, pues leyendo tu caso también puede pasarme a mí.

Gracias de nuevo y ojalá deje de sufrir algún día.

.
El teléfono siempre hay que contestarlo porque es una excelente oportunidad de demostrarles que no estamos bajo su poder.

Si ella te llama, la atiendes con frialdad y educacion y le dices que le devuelves la llamada mas tarde...o la semana que viene.

Y si ella se enoja...mejor!!!

Vamos Guille, comenzá por hacer las cosas bien.

No sé por qué pero te tengo mucha fe y me caes bien.

T
terry_8794726
11/10/06 a las 1:30
En respuesta a lur_7096135

Vamos guille, quitate esa venda de los ojos...
Guille, estás tomando el camino incorrecto.

Tu no puedes ser amigo de alguien de quien estás enamorado.

No te engañes a ti mismo.

Tu no quieres ser amigo de tu ex novia.

Tu quieres ser novio de ella como antes.

Tu quieres que ella te quiera y te lo diga.

Y si no afrontas la realidad no vas a ir a ninguna parte.

Haber, te doy el siguiente razonamiento: Si asumimos que a ella la gustó otro del trabajo y esa fue la razón por la cual te dejó (cosa que estoy seguro 99%), entonces ella te engañó al terminar la relación contigo. Uno no puede darle su amistad a una persona que le ha engañado. Y si ella te ha engañado no deberías pensar en ser su amigo. ¿O acaso tú serías capaz de mentirle a un amigo al que quieres mucho?

Muchas veces los hombres que son dejados quieren ser amigos de sus ex novias con el único objetivo de no perder contacto con ellas y abrigar la esperanza de hacerlas volver. Eso obviamente termina alejándolas, porque ellas tienen la seguridad de que el ex novio está disponible, apoyándolas en sus bajones, compartiendo sus alegrías y llorando sus penas.

Nuestra ex novia nunca va a sentir la necesidad de volver si estamos siempre disponibles para ella, como el amigo consejero tomacafés. Aparte, al ser sus amigos, no sólo las alejamos de nosotros, sino que le facilitamos las cosas para que ella emprenda una nueva aventura con el otro chico que tanto le gusta.

Probablemente pienses que la vas a perder si te alejas definitivamente de ella. Pero te recuerdo que cuando ella decidió irse (con otro) la perdiste automáticamente. En suma, ella ya está perdida a estas alturas. Y como te repito, el único camino para recuperarla es que te extrañe. Si tomas la dirección equivocada, te aseguro que nunca va a volver.

Recuerda que si ella nos dejó, tiene que sentir las consecuencias de no tenernos. Y para que vuelva, tiene que extrañarnos. La "estrategia del amigo" nunca da resultado para enamorar a una mujer. La estrategia del amigo es un recurso más bien femenino para hacerse de una pareja. A las mujeres no les gustan sus amigos porque sencillamente no los ven como hombres. Les gusta tener amigos porque adoran la atención masculina. Pero la verdad es que a las mujeres les gustan los hombres que se saben dar su lugar. Y si decides ser su amigo, las probabilidades de que ella vuelva se reducen a cero. Te lo aseguro.

En el otro extremo, si desapareces completamente de su vida y le demuestras que ya estás recuperado del todo, ella se vuelve loca. Y si piensa que probablemente te gusta otra mujer, mejor!!!

No seas tu peor enemigo en esto al tratar de construir una imagen "amigable" ante los ojos de ella, porque así se va a ir volando. En esta etapa haz el esfuerzo de sentir menos y pensar mas. Al corazón lo deberías mandar de vacaciones y esta situación la deberías estar manejando con la mente.

Siento no poder seguir asesorándote en esta página. En la web que te indiqué te podríamos dar buenos consejos para ayudarte a que abras los ojos. Y probablemente a que ella regrese comiendo de tu mano.

Un saludo y mucha fortaleza.

J.

P.D. Todo lo que te indiqué proviene del libro "Mi Novia: Manual de Instrucciones" de Fabio Fusaro.

Gracias de nuevo
Hola Jorge,

gracias de nuevo por atender a mis mensajes.

Sé que lo que dices es muy cierto. El problema es ese, el corazón. Llevo 3 meses así, y hasta hace bien poquito sólo escuchaba a mi corazón, a pesar de que mis únicos esfuerzos eran para escuchar a mi cabeza... pero no podía. Hace unos días me ha ocurrido algo muy bueno (no relacionado con la vida amorosa), que puede ser muy importante, bueno, temas de trabajo, vaya... no está del todo seguro, pero puede que salgan mis planes y al menos me haga pensar algo más en mí y menos en ella.

Lo del teléfono... no sé si voy a ser capaz de cojerlo para decirle que "te llamo en otro momento". Sólo oir su voz me da un vuelco el corazón... aunque ahora es mucho menos dulce que antes parece como si me odiase...

Efectivamente voy a tener que apartarme de ella durante mucho tiempo, es una pena, porque era mi mejor amiga, era... lo era todo (sí, sé que no debe ser así, pero nos íbamos a casar, siempre hablábamos de nuestra futura casa... en fin, ya no sirve de nada pensar en ello). Así que debo ser fuerte, creo que lo estoy intentando, a pesar de que he derramado lágrimas como nunca en mi vida y me he sentido como si tuviera cáncer de corazón, ha sido horroroso, sobre todo estos 3 primeros meses. Ahor aque estoy 1poquillo mejor escocho mñas a mi cabeza e intento apartar a mi corazón, pero siempre en mi mente quedará la duda de qué pasaría si ella me llamase para volver, pero eso no debo pensarlo, no no no.

Ah, la página que me dijiste la estoy leyendo, poco a poco, es bueno leer y aprender de las ideas de los demás, como decía mi madre "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

GRACIAS DE NUEVO.

*Guille*

C
connie_5141077
11/10/06 a las 1:54

Toma con pinzas...
...todos los consejos, amaste y te amaron. En algun punto empezaron a separarse, a veces hay terceras personas, pero en otras no, y cuando la mujer decide separase no siempre es porque hay otro, eso es tener la mente un poco limitada no?. Lo que si veo, es que tenes que pasar este tiempo de duelo y tratar de tener el menor contacto con ella, y si se da, ser respetuoso y mantener tu lugar, por mas que la quieras no se lo demuestres a menos que veas un cambio en ella hacia vos, nadie en la vida es indispensable, te puede faltar la persona mas amada, pero igual mañana va a salir el sol y tendras nuevos objetivos y planes, hasta amigos, porque si compartieron esa amistad, tendras que buscar relaciones nuevas. Trata de buscar cambios que te beneficien y hagan crecer como persona, y no te hagan una persona amargada porque he visto, que muchos hombres y mujeres que fueron abandonados, creen que tienen la situacion superada, cuando lo unico que hicieron es volverse mas frios, desconfiados, calculadores y vengativos. Espero que este no sea tu caso, y de verdad crescas con este paso, que en la vida todos lo pasamos y lo superamos.

T
terry_8794726
11/10/06 a las 17:09
En respuesta a connie_5141077

Toma con pinzas...
...todos los consejos, amaste y te amaron. En algun punto empezaron a separarse, a veces hay terceras personas, pero en otras no, y cuando la mujer decide separase no siempre es porque hay otro, eso es tener la mente un poco limitada no?. Lo que si veo, es que tenes que pasar este tiempo de duelo y tratar de tener el menor contacto con ella, y si se da, ser respetuoso y mantener tu lugar, por mas que la quieras no se lo demuestres a menos que veas un cambio en ella hacia vos, nadie en la vida es indispensable, te puede faltar la persona mas amada, pero igual mañana va a salir el sol y tendras nuevos objetivos y planes, hasta amigos, porque si compartieron esa amistad, tendras que buscar relaciones nuevas. Trata de buscar cambios que te beneficien y hagan crecer como persona, y no te hagan una persona amargada porque he visto, que muchos hombres y mujeres que fueron abandonados, creen que tienen la situacion superada, cuando lo unico que hicieron es volverse mas frios, desconfiados, calculadores y vengativos. Espero que este no sea tu caso, y de verdad crescas con este paso, que en la vida todos lo pasamos y lo superamos.

Gracias bea
Hola beatriz,

muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que jorge me decía que está seguro al 100% de que "hay otro". Yo no puedo decir que no, pero con su día a día y el volumen de trabajo que tiene me resulta raro, que no imposible.
Eso ya debe darme igual, no puedo pensar en ello porque es seguir haciéndome daño.

Y lo que he observado es que he sacado muchísima positividad de mí mismo, como un mecanismo de defensa de mi cuerpo ante una triste situación. Ahora sonrío más (aunque me cueste), soy más abierto (aunque me cueste) e intento confiar en la gente (aunque me cueste).
Justo cuando ella me dejó me estaba metiendo en un gran proyecto de trabajo, y estaba algo abrumado y negativo, pues era difícil y muy nuevo para mí. Sin embargo ese proyecto, a pesar de esta hundido lo he luchado al 100% y va bastante encaminado, (aunque se puede torcer) y eso me está dando muchas alas para encontrar mi propia felicidad. Espero que las cosas me salgan...

gracias y besos

T
terry_8794726
23/10/06 a las 20:32

Hola de nuevo
bueno, pues han pasado unos días y... la cosa fué a mejor por un tiempo por mi parte. Bueno, en general voy mejorcillo. Me he sacado finalmente la plaza de bombero y sé que es una profesión que me va a ayudr a mantener la mente distraída.

De todos modos, a pesar del "subidón" de sacarme la plaza, pasé al lado de casa de su padre y recordé los momentos en los que pasábamos por allí... me puse malo. Me doy cuenta de que la sigo amando, después de 4 meses sin verla. Es difícil olvida todo lo bueno que pasamos, porque lo malo apenas pasó, fuñé todo muy bueno.
Sin embargo, hace 2 semanas, estaba de bajón Y CAÍ. La llamé, y como es normal, pues fué raro. ella sigue con la soberbia esa que le ha salido de repente, para mí es distinta y no logro explicarme cómo "se ha transformado" en eso. NO LOGRO COMPRENDERLO.

La sigo amando; ectraño su calor en mi cama, su olor, su piel, sus ojazos verdes, su nariz (nos achuchábamos como los gnomos), sus manos, me recordaban a las bonitas manos d mi madre... no sé, es muy difícil.

Llevo unos días en que quiero llorar y no puedo, me reuno con gente y estoy fatal, poruqe veo a las parejas me da envidia.

Además, recuerdo cuando le dije: "en cuanto sea bombero nos casamos". ella asintió... y ahora, la hecho de menos.

A pesar de que tooooodo el mundo me dice lo contrario y sé que lo único que hice fué preocuparme siempre por ella (más que sí misma) me sigo sintiendo culpable y creo que lo sentiré de por vida, a pesar de que sé que no es así.

Por mi manera de ser creo que mi amor hacia ella quedará latente siempre en mí... y puede ser doloroso, espero encontrar a alguien que me haga sentir como ella lo hizo porque tengo pánico de no volver a hacerlo.

Besos a tod@s.

*Guille*

L
lur_7096135
23/10/06 a las 21:24
En respuesta a terry_8794726

Hola de nuevo
bueno, pues han pasado unos días y... la cosa fué a mejor por un tiempo por mi parte. Bueno, en general voy mejorcillo. Me he sacado finalmente la plaza de bombero y sé que es una profesión que me va a ayudr a mantener la mente distraída.

De todos modos, a pesar del "subidón" de sacarme la plaza, pasé al lado de casa de su padre y recordé los momentos en los que pasábamos por allí... me puse malo. Me doy cuenta de que la sigo amando, después de 4 meses sin verla. Es difícil olvida todo lo bueno que pasamos, porque lo malo apenas pasó, fuñé todo muy bueno.
Sin embargo, hace 2 semanas, estaba de bajón Y CAÍ. La llamé, y como es normal, pues fué raro. ella sigue con la soberbia esa que le ha salido de repente, para mí es distinta y no logro explicarme cómo "se ha transformado" en eso. NO LOGRO COMPRENDERLO.

La sigo amando; ectraño su calor en mi cama, su olor, su piel, sus ojazos verdes, su nariz (nos achuchábamos como los gnomos), sus manos, me recordaban a las bonitas manos d mi madre... no sé, es muy difícil.

Llevo unos días en que quiero llorar y no puedo, me reuno con gente y estoy fatal, poruqe veo a las parejas me da envidia.

Además, recuerdo cuando le dije: "en cuanto sea bombero nos casamos". ella asintió... y ahora, la hecho de menos.

A pesar de que tooooodo el mundo me dice lo contrario y sé que lo único que hice fué preocuparme siempre por ella (más que sí misma) me sigo sintiendo culpable y creo que lo sentiré de por vida, a pesar de que sé que no es así.

Por mi manera de ser creo que mi amor hacia ella quedará latente siempre en mí... y puede ser doloroso, espero encontrar a alguien que me haga sentir como ella lo hizo porque tengo pánico de no volver a hacerlo.

Besos a tod@s.

*Guille*

Pregunto...
¿No estarás enamorado de un envase?

T
terry_8794726
23/10/06 a las 21:48
En respuesta a lur_7096135

Pregunto...
¿No estarás enamorado de un envase?

Envase?
hola jorge,

como dije en el 1er post ella es una chica "llenita", el envase me atrae pero no por lo de fuera, sino por lo que tiene dentro.
Cuando éramos amigos no me gustaba nada su físico, pero cuando nos enamoramos eso ya me daba igual, es más, hasta me parece atractiva físicamente. Es lo que tiene el amor, que no hace falta buscar una mujer ... 90 y preciosa para enamorarse (al menos para mí el físico no es lo más importante)

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram