Foro / Psicología

Acabo de perder a mi madre.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las :16
K
kebira_8989493
23/9/05 a las 21:23

Hola:

De casualidad navegando por la red, encontre este foro, estaba buscando algun foro donde encontrar otras personas q hayan pasado algo similiar a lo que yo estoy pasando.

Les voy a contar como perdi a la mujer que me llevo 09 meses dentro de su vientre, a la mejor mama del mundo (para mi). lo que necesito es desahogarme con esto q me mata el alma

El Miercoles 24 de Agosto, mi mama estaba llegando a la chacra, en su bicicleta, cuando derrepente un desgraciado con su carro lo atropello, le llevaron al hospital y le prestaron los primer auxilios, mi pobre madre duro solo 4 horas de agonia, no reaccionaba, esta inconciente, solo se quejaba y mi pobre padre una persona enferma del Corazon, esta junto a ella, los medicos dicidieron trasladarlo a otro hospital a otra ciudad cerca, pero no llego mi madrecita en medio camino dejo este mundo le dio una hemorragia, no se pudo hacer nada, tenia la cabeza con fracturas, tenia golpes internos, y tambien tenia hemorragias.

Me avisaron de su fallecimiento cerca a las 13:15 pm, no lo podia creer Dios Mio, yo en la noche del martes converse con ella, me despedi de mi madre por ultima vez oi su voz y lo ultimo q me dijo fue "cuidate mucho hijita" y yo le dije "mami te llamo el Viernes en la noche" (yo no vivia con ellos yo vivo en otro departamento soy de Peru, por eso todos los martes y viernes le llamaba para saber como estaban). Con tanto dolor me olvide q estoy embarazada de 61/2 meses, q este ser maravilloso que llevo en el vientre tambien esta sufriendo el gran dolor q yo esta sintiendo, me acuerdo q me empezo a dar pataditas, como diciendome mi bebito "mami no estas sola yo tambien estoy contigo", pero no podia dejar de llorar por mi mama, no podia de dejar de sentir ese gran vacio en mi corazon, tenia q desahogarme, mi otro hijito de 3 1/2 añitos me dijo "mami ya no llores, ya no se puede hacer nada, la abuelita Ishi esta en el cielo juntos con Papa lindo (Dios)", pq antes mi hijo le pregunto a su papa pq esta yo llorando entonces mi esposo le explico q su abuelita se habia ido al cielo, pero yo no entendia nada yo solo pensaba en mi mamá. Ahora me doy cuenta q he sido un poco egoista he pensado en mi y no en mis hijos.


Ese rato alistamos las cosas y viaje con mi esposo y mi hijo llegue como a las 19:30 horas a la casa de mis padres habia mucha gente ni siquiera me di cuenta quienes estaban ahi,solo vi a mi viejito del alma destrozado de la pena, entre a mi casa y lo que vi me impacto, era mi madre tendida sobre una mesa, cubierta con una sabana blanca y lo primero q hice fue verla pq no podia creer q mi madrecita, mi viejita esta muerta, me dio mucha pena y coraje verla en su rostro tenia algunas heridas, fue muy duro para mi verla en ese estado, le dije a mi esposo que fuera a comprar el feretro para colocarlo ahi y ya no queria q este en la mesa. Me dio ganas de irle a buscar al chofer q le habia atropellado, pq el esta detenido, pero mi esposo no me dejo. Sentia tanto rencor por el chofer, q por andar a velocidad 130 xh, haya destruido mi familia.

Mis hermanos mayores comenzaron a llegar pq ellos no vivian con mis padres, viven en otro sitio.

El dia viernes q le hiba a llamar fue su entierro, ese dia fue el ultimo dia q vi el rostro de mi madre.

Si mi mama hubiera fallecido por alguna enfermedad yo le hubiera entendido q nos dejara, pq cuando estan enfermas sufren, pero mi madre era sana, no sufria de nada el 09/09/05 cumplio 58 años, era una mujer fuerte, sana, jovial, amigable, por eso le pregunte a Dios PORQUE ELLA?, PORQUE TE LA LLEVASTE?,le hice muchas preguntas.

Mañana cumple un mes q ya no esta con nosotros, y si supieran como lo extraño, lloro pq no puedo recignarme a q ya no esta entre nosotros, me duele ver a mi padre enfermo, triste, muchas veces tengo q llorar a escondidas pq no quiero q mis dos hermanos menores (22 y 17 años) y mi hijo me vean llorar, aveces me hago la fuerte por mi bebe q llevo dentro mi vientre pero no puedo, ahora q les estoy escribiendo estoy llorando, y nose que hacer para recignarme a q ella ya no va a volver.

Extraño mucho a mi MADRE, si no hubiera estado embarazada, nose q hubiera sido de mi. Este bebe me da fuerza aunque muchas veces caiga, tengo el apoyo de mi esposo q siempre a estado conmigo, mi familia y mis amigos, pero aun asi muchas veces no puedo ser fuerte y por eso tambien me siento mal.

Hace 14 años tambien perdi a mi hermano de 21 años, Pienso q Dios esta molesto conmigo pq el año pasado el 16/10/04, perdi a mi bebe de 8 semanas, tube un aborto, y ahora me pasa esto.


Gracias por leer mi mensaje, siento q escribiendo me estoy desahogando de esta pena tan grande q siento.

Saludos para tod@s.

Su amiga Pily

Ver también

Z
zara_9044089
24/9/05 a las :20

Lociento mucho pili
Piensa que la vida es muy dura,i despues de sufrir nos hace mas fuertes,an que no te conosco te quero decir que te quero mucho,y cuidate,por tus hijos i por tu vien.Animo,un beso muy grande.Rosi

K
kebira_8989493
26/9/05 a las 15:31
En respuesta a zara_9044089

Lociento mucho pili
Piensa que la vida es muy dura,i despues de sufrir nos hace mas fuertes,an que no te conosco te quero decir que te quero mucho,y cuidate,por tus hijos i por tu vien.Animo,un beso muy grande.Rosi

Gracias por tan lindas palabras
Tienes razon la vida es bien dura, y despues te hace mas fuerte.

Gracias querida Rosi por tan lindas palabras.

Pily

S
sliman_7047761
6/7/07 a las 20:10

Hola
me llamo jose y soy de Peru y bueno estuve viendo paginas en el internet y entre a esta y lei tu historia q es muy triste y me hizo llorar, es q yo estoy por pasar algo parecido... el de perder a mi viejita... ella tiene cancer ya hace 4 años, primero le diagnosticaron cancer al seno de ahi se repuso y al año le paso a los pulmones y ahora al cerebro en el cual no se puede ya hacer nada, eso fue lo q nos dijo el dr ya hace 2 semanas, no sabes como fue escuchar eso, fue como si las ganas de vivir se te fueran, lloramos mi papa mi hna y yo, aunque los fuertes de la familia siempre fuimos mi papa y yo nunca lo he visto llorar tan seguido, bueno mi hna tambien llora en su cuarto y yo... bueno lloro todos los dias, en el trabajo en mi casa, viendo la tele, de solo pensar q sera cuando me falte, cuando ya no la tenga a mi lado y me acaricie o me diga ¡nene! q tal tu dia...este dolor en el pecho es horrible...
Desde esa fecha con cada dia q pase se pone peor, ya no ve bien, no habla, no reconoce...lo q ella mas temia esta ocurriendo...solo pido q no sufra q no sea nada doloroso..no soportaria verla asi...bueno esa es mi triste historia pily, espero poder tener las fuerzas necesarias para soportar esto aunq me paresca imposible...bye

F
fatme_8079049
9/7/08 a las 1:54
En respuesta a kebira_8989493

Gracias por tan lindas palabras
Tienes razon la vida es bien dura, y despues te hace mas fuerte.

Gracias querida Rosi por tan lindas palabras.

Pily

Es asi de duro
Mi madre murio cuando yo tenia 6 años. La recuerdo perfectamente ... mientras cocinaba, cuando me llevaba a dormir, cuando jugaba conmigo. Un cáncer de mama se la llevo en 1983, tenía 33 años recién cumplidos. Ahora yo tengo 32. Casi he vivido el mismo tiempo que ella. Yo la recuerdo pero no sé qué es tener una madre con 8 años, con 9, con 15, con 20 ... ni con 30. Empecé a darme cuenta de verdad de lo que me faltaba con 9 años cuando las niñas de mi clase empezaban a fijarse en los lazos de unas y otras, cuando en las fiestas de cumpleaños la mamá preparaba sandwiches y la piñata. Más tarde me dí cuenta de que yo no tenía a quién contarle que Pepito pasaba de mí, luego no hubo quién me explicó con qué depilarse las ingles. Llegué a la universidad sin que nadie atendiera mi pena por mis amigos del instituto. A los 25 tuve que empezar con las revisiones de cáncer ... tener una madre muerta por ello tiene sus repercusiones. A los 30 encontré al hombre de mi vida y hoy por hoy quiero ser yo la madre ... no se cómo hacerlo, no sé qué se espera de mí, no sé cómo actúan ...
A vosotros que la perdisteis hace poco os digo que agradezcáis el tiempo que habéis pasado. Las madres se mueren como todos los demás. No hay porqué, simplemente se van ... unas veces más pronto y otras más tarde. Dar la vida a alguien no garantiza que estés con él/ella siempre físicamente pero deja su huella.
No pretendo engañar a nadie, creo que es algo que nunca se supera. Uno no se sobrepone ni su vida vuelve a donde estaba, quien diga lo contrario o no lo ha vivido o miente ... más bien se evoluciona, recoges el testigo y sigues adelante. Es así de duro y así de simple. La vida puede ser bonita sabiendo que tu madre se ha ido ... te falta, es cierto

U
usune_9100543
8/3/09 a las 2:37

Perdi a mi madrecita un borracho la atropello
HOLA ME SIENTO TAN MAL PERDI A MI MADRE Y NO PUDE HACER NADA SOLO CUANDO ME AVISARON SALI CORRIENDO A UNAS CUADRAS DE MI CASA Y LA VI ALLI CUBIERTA DE UNA MANTA DE CUBITO VENTRAL SANGRANDO POR LOS OIDOS CON UN EMATOMA EN EL OJO SUS PIERNA QUEBRADAS Y SU BRAZO TAMBIEN AL IGUAL QUE SU CUELLO. DIOS LIBRE A OTRA PERSONA DEL DOLOR QUE ME CAUSO VERLA ASI TIRADA EN EL PAVIMENTO TODAVIA TIBIA Y LO QUE MAS ME TRAUMO QUE ESTABA DESNUDA DE LA CINTURA PARA ABAJO DEBIDA A LA EXCESIVA VELOCIDAD CON QUE EL ASESINO EN COMPLETO ESTADO DE EBRIAGES COGIO A MI MADRE Y LA LANZO POR EL AIRE LUEGO LA REMATO Y HIBA A LA FUGA PERO IMPACTO CON UN ARBOL QUE LO SACO DE RAIZ, YA HAN PASADO CUATRO MESES Y NO LO PUEDO OLVIDAR LO RECUERDO CADA MINUTO MI MADRE ESTABA COMPLETAMENTE SANA ERA ALEGRE Y TODOS LA QUERIAN POR SU SENCILLES Y CARISMA. ELLA COMO TODOS LOS DIAS SALIO A COMPRAR PAN PERO NO REGRESO JAMAS.
LO UNICO QUE PIDO A DIOS QUE NO ALLA SUFRIDO NADA Y QUE NI SIQUIERA SE ALLA PERCATADO QUE UN IMBECIL EBRIO LA ATROPELLO. RUEGO POR ELLA SIEMPRE Y AUN NO LO PUEDO ACEPTAR, ELLA ERA MI TODO NO SOLO DE MI SINO DE MI PADRE QUE LO CUIDABA CON MJCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO PERO CON AMOR YA QUE EL YA TIENE 3 ACBS Y 2 ATAQUES AL CORAZON NO SE MOVIIZA MUY BIEN Y AVECES INVIERTE EL DIA POR LA NOCHE. EL LA EXTRAÑA MUCHISIMO Y LLORA POR SU IDA NO LO CREE PESE A QUE NO SABE COMO HA SIDO EXACTAMENTE SU PARTIDA PIENSA QUE RESBALO Y CAYO DE CEREBRO Y MURIO NO QUE LA ATROPELLO UN ALCOHOLICO.
SUFRIMOS DEMASIADO Y NO SABEN LA PROFUNDA HERIDA QUE TENEMOS ELLA NO SE MERECIA ESE TIPO DE MUERTE TODOS NOS VAMOS A MORIR PERO DE ESA MANERA NO NO NO,
AYUDENME A RECIGNARME Y AUNQUE NO LO CREAN Y PESE AL TIEMPO QUE A PASADO ME SIENTO BACIA Y SOLA SIN ELLA.
COMO UBIERA QUERIDO QUE ME CUENTEN EXACTAMENTE COMO FUE EL ACCIDENTE SI ELLA SUFRIO COMO LE ARREBATARON SU ROPA MEDIAS ROPA INTERIOR ETC ME GUSTARIA HABLAR CON EL DESGRACIADO Y ME EXPLIQUE PORQUE HIZO ESO SI MI MADRE RECIEN HIBA A CRUZAR Y QUE DE RODILLAS ME PIDA DISCULPAS AUN QUE NO PODRE OLVIDAR JAMAS LO QUE NOS HIZO A NUESTRA FAMILIA.
GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO
ROSA

Z
ziara_6121972
8/4/09 a las 5:31

Hola pili comparto tu dolor!!!!
hola pili estaba buscando palabras para mi madre y di con este citio, ami me paso algo muy parecido,mi viejita amda se fue hace 4 meses un 8 de diciembre nos dejo, con tan solo 56 años y tan llena de vida.Nosotras vivimos a 200o km de distancia y ella era mi AMIGA del alma ademas de mi madre, vino a visitarme estuvimos juntas por 10 dias disfruto de sus nietos a quien amaba, y 9 dias despues me llamron para decirme que la trasladaban a buanos airs por un derrame cerebral ,yo me desespere y emprendi viaje es mismo dia pero mi vieja fue operada y pelio por quedarse durante 12 dias en coma hasta que no resisitio mas.Siento que es mentira que no puede ser que mi mama "la BAba" como la llamaban susu nietos no este la extraño muchisimo nosotras hablamos toods los dias , nose como continuar por momentos mi vida...Tengo 2 hijos maravillosos que por momentos sigo por ellos nada más ojala algun dia pueda superar este dolor nunca iamgine mi vida sin ella.. TE envio desde aca JUnin d elos andes Nqn toda mi mejor energia para que el dolor de la perdida sea cada dia menor !!! te entiendo porque paso dia a dia por lo mismo
Besosossososos

N
nayima_8664099
29/5/09 a las 19:48

Te comprendo
Hola!! waaa k triste historia, no ps esta muy bien k te desahogues, se ve k un golpe así es muy duro, leí en un libro k los familiares k sufren una perdida por enfermedad tienen al menos tiempo de prepararse, pero a los k les llega la muerte de golpe es a los k les es mas difícil de recuperarse... de todas formas, no es así lo k dices de Dios... Ten en cuenta que EL TE AMA!!! te ama, te ha dado una bella vida, si, con sufrimiento, pero sin mal no existe ningun bien, tienes un esposo, un bello hijo, un hermoso bebe en camino k de seguro te va a kerer mas k a nadie, has crecido en una familia llena de amor, pudiste disfrutar a tus hermanos.... piensa todo lo bello k Chuyito (jeje asi le digo) te ha dado.... El te ha puesto muchas pruebas y si sabes corresponderle y aceptar su voluntad tendras un lugar con El en el cielo... animo, k si se puede ^.^
no puedes detener el dolor en un mes, ni en un año, ni en toda la vida... siempre va a estar ahi, lo importante es no dejar k te consuma todo lo bello en ti... ok???
mmm con respecto a tu llanto a escondidas, algo k te aconsejo es rezar, a mi me ha funcionado mucho! cuando no kiero contarle a nadie lo k siento, siempre está DIos conmigo... voy al santisimo y enfrente del Maravilloso Sagrario me desahogo... lloro, le reclamo, le digo lo k siento y luego solo dejo k me trankilice mientras solo lo miro... es maravillosa esa sensacion y siempre me ha dado fuerzas para todo, es mi mejor amigo ^.^

encontré tu post mientras buscaba algo k le pudiera dedicar a mi madre, y decidi inscribirme nomas para escribirte esto tu crees?? esk de verdad te comprendo, yo no tengo padres, cuando naci mi papa tenía 5 meses fallecido en un accidente y un año despues a mi madre la consumio el cancer, creci con mis hermanos y mi tia pero ahora una de mis hermanas esta casada y ksi ni la veo, mi otra hermana y uno de mis hermanos se odian kn todo su ser y finalmente hace 4 años mi hermano mas kerido falleció en un accidente de avion... kmo veras soy la mas chikita y a mi edad todo es confuso, no se bien lo k kiero, pero siento k la vida me ha dado muchisimas cosas maravillosas.
tu tienes mucho k dar, tampoco estas sola y date kuenta k tu familia siempre estara contigo para todo... toma animos de tus hijos, yo kreo k a mi mama le alegro tenerme despues d lo de mi papa, o a mi hermana kuando tuvo a su hijo despues de lo de mi hermano... no se pero de verdad un niño alegra la vida, y como dices el bebe te apoya si k si.... buenop, kuidate... byee

A
anael_9339386
16/11/10 a las 3:03

Perdi a mi madre
yo comparto el dolor de todos aquellos que escriben en esta pagina, perdi a mi madre hace 8 meses y parece que fue ayer. La perdida de esa mujer que nos dio la vida es algo que me partio el corazon en dos vivo por mis hijos para sacarlos adelante igual que ella lo hizo conmigo

A
anael_9339386
18/11/10 a las 4:28

Me siento incompleta
desde que perdi a mi madtre hace 8 meses me siento imcompleta ella llenaba muchas parte de mi vida. Siento rabia de ver que personas como ella tan especiales se alla ido aveces culpo a mi padre por eso, ella no queria vivir, aunque le pedi que luchara a lo mejor fue mejor asi ella esta con Dios

A
aniela_6411030
20/11/10 a las 12:38

Te entiendo perfectamente............
hola pily,ante todo lo siento muchisimo, yo te entiendo perfectamente porque he pasado algo muy similar, yo tambien he perdido a mi madre............mira, yo estaba embarazada de 8 meses cuando tuvo que ingresar con neumonia, estaba muy mal, yo lo pasé muy mal porque estaba en la uci y no me dejaban entrar, alli estuvo un mes, un mes de sufrimiento que nadie puede entender jamas, un mes luchando por su vida y yo destrozada, hasta que al final murio ya que cogió otro virus en el hospital y se fue, imaginate yo como he pasado ese mes, hasta perdi peso embarazada y todo, .........a los 8 dias de morir mi madre di a luz yo a mi niño querido, ahora han pasado 8 meses de aquello y la extraño muchisimo, mi hijo es el que me hace tirar para adelante, esta pena nunca se irá pero los tuyos te necesitan y tienes que luchar por ellos, he pasado la maternidad muy sola, me ha echo mucha falta mi madre, porque al ser primeriza no sabia mucho, tenia que pasar el postparto que es durisimo y la perdida de mi madre algo que jamas se lo desearia a nadie, fue infierno, pero entre todo esto.............tengo a mi hijo! y es mi vida entera..........
un beso a todos los que han perdido a alguien!!!!! hay que seguir adelante porque aun tenemos cosas que hacer aqui!!!!! y los nuestros no necesitan, un saludo!

M
mailen_5864411
26/11/10 a las :16
En respuesta a aniela_6411030

Te entiendo perfectamente............
hola pily,ante todo lo siento muchisimo, yo te entiendo perfectamente porque he pasado algo muy similar, yo tambien he perdido a mi madre............mira, yo estaba embarazada de 8 meses cuando tuvo que ingresar con neumonia, estaba muy mal, yo lo pasé muy mal porque estaba en la uci y no me dejaban entrar, alli estuvo un mes, un mes de sufrimiento que nadie puede entender jamas, un mes luchando por su vida y yo destrozada, hasta que al final murio ya que cogió otro virus en el hospital y se fue, imaginate yo como he pasado ese mes, hasta perdi peso embarazada y todo, .........a los 8 dias de morir mi madre di a luz yo a mi niño querido, ahora han pasado 8 meses de aquello y la extraño muchisimo, mi hijo es el que me hace tirar para adelante, esta pena nunca se irá pero los tuyos te necesitan y tienes que luchar por ellos, he pasado la maternidad muy sola, me ha echo mucha falta mi madre, porque al ser primeriza no sabia mucho, tenia que pasar el postparto que es durisimo y la perdida de mi madre algo que jamas se lo desearia a nadie, fue infierno, pero entre todo esto.............tengo a mi hijo! y es mi vida entera..........
un beso a todos los que han perdido a alguien!!!!! hay que seguir adelante porque aun tenemos cosas que hacer aqui!!!!! y los nuestros no necesitan, un saludo!

Tambien estoy embarazada y mi madre se muere
tengo 38 años y un embarazo de 4 meses mi madre se muere de un momento a otro de un cancer terminal... no se que hacer para que no afecte a mi bebe... una abrazo enorme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir