Foro / Psicología

Aceptar una separacion despues de 5 años!

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las :59
A
arane_9902753
18/8/05 a las 22:31

Hola me llamo sonia y tengo 25 años, llevo una relacion desde hace 4 años y medio y como todas hemos tenido altibajos, con el paso del tiempo hemos conocido el lado bueno y malo de ambos, sin embargo a pesar de tolerar varias cosas que no me gustan de mi novio hay algo que no puedo tolerar y eso es que cuando el este conmigo siempre que hay oportunidad de que alguna chica guapa pasa la voltea a ver , al principio pense que era exageracion mia, pero ya en varias ocasiones me di cuenta de que veia a las chicas sin importarle que yo lo estuviera con el y con insistencia.

De todos los modos posibles he hablado con el y le he explicado como me hace sentir, que me baja el autoestima.

Me ha prometido que lo va a cambiar pero solo trata de disimular sin embargo no deja de hacerlo, se que nunca va a poder cambiar y a pesar de que lo amo, ya no quiero que me siga lastimando pero no se como dejar todo esto.

Yo tengo otras personas que decean andar conmigo se que no soy fea y que hay quien me valora sin embargo si no he terminado con el es por que tenia la esperanza de que el cambiara. Podrian darme un consejo porfavor, es dificil dejar una relacion de casi 5 años y mas aun cuando pense en formar una familia con el!

Ver también

I
ilaria_7884729
22/8/05 a las 17:51

Despierta
niña y en q siglo es q tu vive, q sufre hasta porq tu novio miré a una chicas q va pasando por la calle.
imaginate cuando te de cuentas q te está pegando lo cuernos entonce te vas a mori (porq recuerden y eso hay q tenerlo bien claro, q ningún hombre vive con una sola mujer).

X
xana_7450145
22/8/05 a las 19:05

Mucha suerte pequeña
Se como te sientes porque estoy pasando un muy mal momento en mi vida privada. Despues de 3 años nos hemos dado un tiempo debido a sus dudas etc etc. Llevamos separados menos de una semana y no ha pasado ni un solo dia que no haya decidio verle ni llamarle, de echo lo he hecho porque pensaba que si n el moria. Pero hoy me he levantado pensando unica y exclusivamente en mi, no se que ha cambiado en mi porque mis sentimientos son los mismos pero he decidido ser feliz desde hoy, con o sin el. Me identifico contigo en muchos aspectos, y creo que tienes que tomar una decision cuanto antes mejor. Sobre todo por ti por tu felicidad. Daros unos dias de reflexion, os valorareis mucho mas y lo veras con mas claridad. Es duro es dificil, pero poco a poco te daras cuenta de que lo que tienes que hacer no es unicamente escuchar a tu corazon, tienes que pensar en ti.

Muchos besitos si necesitas cualquier cosita estoy aqui. Sal mucho y apoyate en los que te quieren que seguro que son un monton.

M
mahir_9178001
22/8/05 a las 20:44

Donde las dan las toman
Hola bueno tal vez pueda ayudarte ya que se lo que pasa por la cabeza de un hombre intentare ayudarte.
El hombre necesita sentirse mirado igual que las chicas pero creo que el problema que tiene tu chico es que no valora lo que tiene a su lado y por lo tanto te toca mover ficha.
Dejarlo me parece un paso que siempre hay tiempo pero si que puedes darle en los morros. Que sepa que tu puedes hacer lo mismo y ya no eso, que vea que eres atractiva para otros hombres entonces el se pondra en guardia y pensara mas en no perder lo que tiene que en andar mirando culos busca un amigo o varios y dale celos somos tan torpes que hasta que esto no ocurre no ponemos la atencion que debieramos.
suerte

A
an0N_703014199z
20/10/05 a las 5:07

Hola
Hola.Tengo que decirte, que yo padezco del mismo mal que tu, me molesta que mire a otras, o bien que me diga que alguien esta bonita, guapa, etc., me hace sentir fea, menos, y me molesta mucho. Pero hay algo que entender, y es que es completamente normal el admirar la belleza de las personas, no tiene nada de malo, y eso debes aceptarlo. El que uno este con alguien , no quiere decir que deje de ver la belleza fisica de las personas.Ademas si esta contigo es porque te quiere por una serie de cosas que te hacen distinta a cualquier otra. Claro,no se como sea tu caso, alomejor las mira mucho, no lo se, quiza estes exagerando un poco para querer terminar una relacion de años, te lo digo por experiencia propia, porque me sucede igual que a ti. Espero puedes aprender a valorarte y quererte mas. Un beso.

S
si_7995969
20/10/05 a las 10:28

Para mi tambien es importante...
Yo como tu bien has explicado me ha hecho sentir y me siento así. Yo llevo ocho años con él, al principio cuando lo hacía no quería darle importancia, pero a medida que iva pasando el tiempo me empezó a molestar porque no me valorava, siempre se fijaba en otras incluso hacia el tonto con ellas delante mio y eso llega un momento que duele mucho porque te sientes por debajo de todas ellas incluso me daba la sensación de que ellas se reian de mi como diciendemo que me trata de tonta y lo acepto, es como sentirte en un nivel 0, en cambio de cara a la demás gente nunca me habia pasado porque he visto que siempre me han considerado y valorado mucho mejor. Empezé a tener más complejos de los que tenia y ahora tengo complejos casi por todo. No ha sido una persona tampoco de decirme de vez en cuando que estoy guapa cuando me lo han dicho otras personas excepto él, como vaya mujer que tienes, no te la mereces! si a tí te ha hecho lo mismo se como te sientes. Ahora estamos en un muy mal momente porque a parte de eso se ha mostrado siempre una persona muy egoista y nunca me ha demostrado que soy importante en su vida y veo muy claro que con él no he sido feliz y no lo seré. Voy a un sicologo y empiezo a ver que valgo mucho más de lo que él me ha hecho sentir y que alguien me hará sentirme querida e importante en mi vida!

A
an0N_613339899z
20/10/05 a las 10:42

Eso lo hacen todos
Pero no por eso tenemos que aceptarlo nosotras. Además, yo que paso por un mal momento en mi relación, sé que mi pareja lo hacía más porque sabía que me molestaba y pensaba que ponerme celosa tenía gracia. Es verdad que al final logran dañar tu autoestima y te sientes inferior a las demás. Yo sólo puede aconsejarte que hagas tú lo mismo para que vea lo que fastidia, y que no te coma el "tarro", valórate tú, piensa en tus cualidades y en que si está contigo es por algo. Tú decides, pero no creo que sea un motivo suficiente para dejar una relación que por otras cosas parece ir bien. Si estás pensando en dejarlo es porque habrá algo más... reflexiona, y si lo necesitais, daros un tiempo. Suerte.

A
alsina_9931284
6/11/05 a las 23:02

Hola soy casada y me pasa lo mismo
bueno, a mi tambien me ha pasado igual vreo que tienes razon en decir que te hace sentir mal, pues no estoy deacuerdo en que ellos voltean a ver a las chicas con insistencia, mi marido lo hace, tengo casada 5 meses y ahora me he dado cuenta de ello, le encanta ver a las las voltea a ver les ve las nalgas, y mas si traen minifalda el disimula pero uno como mujer se da cuenta y no le he dicho aun, bueno, se lo comente una vez pero el lo ha vuleto hacer, digo uno no esta ciego pero es que de plano creo que ve demasiado, no se que hacer estoy en la misma posicion tuya, me identifico contigo y se lo que sientes, creo que a mi tambien me han servido las opiniones de los demas, aveces he pensado en darle celos para que tambien se le quite ya esa mana que tiene;;;; beso

O
ouidad_8606653
7/11/05 a las :48

Yo también
me sentía igual que tu, por que mi novio veia alguna chava y apesar de que les dice no pueden ni dejar de hacerlo, pero mira amiga los hombres siempre se sentirán atraídos por alguna mujer y el error que tenemos muchas chavas es pensar que cuando alguien es nuestro novio inmediatamente le dejan de gustar las demás y eso es imposible es como si a ti no te gustara un chavo del cine, etc.
Sólo que hay algo que se llama respeto y el no lo ha tenido contigo por que te lastima, yo te aconsejo que la verdad vea a quien vae tu novio tu no te sientas menos ni mal, por que todas somos bonitas, y si has hablado con el dile q esa es una causa de separación por que no te sientes escuchada ni bien con lo que hace, y si no cambia dile que haría el si tu hicieras lo mismo (aunque no lo hagas)... SALUDOS

B
brisa_6500353
27/8/07 a las 16:35

Consejo
BUENOS DIAS SONIA ESTE TIPOS DE COSAS TIENES QUE SABERLAS LLEVAR SOLO POR MIRADAS NO PUEDES ABARDONAR LA RELACION AHORA SI EXISTE LA INFIDELIDAD Y COMPENETRACION DE CARACTERES ES OTRA COSAS PERO SI EL HOMBRE TE RESPETA SE PORTA BIEN CONTIGO ES ATENTO AMORORSO NO ABANDONES TU RELACION PIENSALO Y ANALIZALO.

A
an0N_915006299z
25/3/08 a las 23:08

Contestacion
Yo creo, si es un poco dificil de terminarlo, pero puede haber una solucion en cuanto a su comportamiento no, y lo mejor de todo es que no tienes aun familia con el sino creeeme que seria mucho mas dificil de dejarlo, espero y lo logres superar y mucha suerte.

A
an0N_879437199z
25/3/08 a las 23:41

Hola
Pues a mi parecer, esto no tiene porque bajarte el autoestima, preocupate cuando él ande con otra pero de lo contrario no tienes porque preocuparte, ademas creo que es algo normal en todos los hombres, y si no lo hace cuando está contigo lo hará cuando tu no estés.
Yo tengo 3 años de casada y tuve una relacion de 2 años de noviazgo, y me pasaba lo mismo, pero antes no era celosa, sin embargo ahora ya por mi posición pues si lo soy. Antes incluso yo le decía a él, mira la tanga de esa chava como se le marca y a él le daba tanta risa y presumia con sus amigos de que yo le decia cosas como esas, porque el me decia es que tu si que eres chistosa y no te importa que vea a otras mujeres, pero yo tenía mucha seguridad, no en él, sino que en mi misma, yo antes solia decir, cuando alguien me preguntaba que que haria si el me engañara, les respondía que quien salia perdiendo era el porque el sabía lo que tenia y si no lo valoraba pues el perdía, sin embargo ya de casados, han pasado algunas cosas y yo se que he cambiado, incluso hace aprox 10 min, hablé con él por un problema que tuvimos hace unos días por una chica que le llamaba seguido, digo llamaba porque el me prometio que ya le habló y le pidió que no lo hiciera, espero en Dios que así sea, entonces, me dijo, que yo antes estaba muy segura de mi, y que que había pasado con esa seguridad que yo tenía no en él si no en mi misma, y yo tambien me hago la misma pregunta, porque nosotras nos tenemos que subestimar tanto, si el quiere andar con otra persona, que lo haga, pero eso si, si me doy cuenta, que lo de todo por perdido, yo valgo mucho y estoy segura que quien saldra perdiendo será él. El me dijo que el me ama a mi que solo conmigo está y solo conmigo quiere estar, que no me ha engañado y que el echo que tenga amigas bonitas, no quiere decir que el quiera algo con ellas, nosotros fuimos amigos durante 3 años, y luego se dio el noviazgo, asi que me dice, yo me enamore de ti no por tu belleza y si que la tienes, pero me enamore de ti por tu forma de ser y creeme que nunk he conocido a mejor mujer que tu, pueda que hayan mujeres mas bonitas, pero esa no es culpa de ellas pero eso no quiere decir que tu seas menos bonita ni menos inteligente, asi que n pienses eso.

Asi que pensé que tiene mucha razon, y mi consejo es que no tienes porque bajar el autoestima, y diselo una vez que si el anda en busca de mujeres que quien saldrá perdiendo será él, verás como reacciona, valorate tu, y demuestrale que vales la pena mucho mas de lo que el piensa.

Y si ve a otras mujeres,,, creeme que por muy fiel que el hombre sea, las verá, pero ten presente que él esta contigo, que tu eres la afortunada de tenerlo y si lo pierdes,, el pierde más.

Suerte y abrazos

J
jinzhu_7301514
11/9/08 a las 15:41

Separación despues de dos años y medio..
Hola me llamo Noelia y tengo 19 años, llevaba una relación de dos años y medio y normalmente siempre discutiamos x tonterias aveces paranoias mias y otras paranoias suyas. Por circunstancias de la vida, vino sin pensarlo tubims una niña de 14 mses preciosa de la q x supuesto estoy mas q orgullosa. En muchas parejas ai diferencias pero yo con la mia ya no puedo mas..

Esta claro qe yo no voy a vivir con su familia ni el con la mia.Pero no puedo aguantar qe de 365 dias q tiene el año..
360 estemos en su casa todo el dia con su familia y cinco en la mia.. Es egoismo, se lo e intntado dcir de buenas maneras muchas veces pero es imposible hablar con el, asiqe termina sacandome de qizio y terminamos discutiendo y gritandonos.

No puedo mas, ademas le e intentado decir muchas veces, qe intente ser un poco mas cariñoso y atento conmigo y ni caso.. como si le hablara a la pared.. pues igual.
El viernes pasado porfin consegui ablar con el y decirle todo lo que tenia q decirle, de buena manera pero cabreada.Y m dice, q sta cansado de q le monte pollos!! Pero q pollos?? si lo unico q intnto decirte es lo q pienso y lo q siento.Total q nos pusimos a discutir y me dice qe ya no puede mas y qe no qiere segir asi, q me qiere muxo pero q no puede estar asi..
Me llama al dia siguiente y me dice con todo el desaire del mundo entero q qe va a pasar con la niña, qe el qiere verla cuando el kiera y le digo q eso no s asi qe si va x ese camino pues q se ponen unas medidas y pnto y me dice q el no qiere ir a malas.. q qiere estar bien aunq no estems junts, q kiere verme bien y q no kiere hacerme mas daño XO ME LO DICE LLORANDO A MARES!! FLIPA.. y trmine x dcirle q no le entendia..

Le qiero, pero nosé qe hacer, stoy muy mal pero nosé si intntar arreglarlo con el o por muy dificil qe sea pasar del tema.. XICAS PORFAVOR ACONSEJARME.. LO NECESITO.

GRACIAS.

L
linna_8150314
21/1/09 a las :59

Lo que piensas es lo primero
deves tener cuidado con tu novio porque solamente es una mirada pero despues que?? tiene que ver respeto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir