Foro / Psicología

Ayuda: mi novio me fue infiel despues de 5 años

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 2:04
C
camila_8294382
31/5/09 a las :40

Hola, por favor quisiera que me ayuden. Esta es mi historia:
Hace poco termine con mi enamorado de 5 años. Yo lo conoci cuando solo tenia 18 años de edad, el tenia 24. Nos gustamos, salimos y nos enamoramos. Al poco tiempo estuvimos y fue una relación de lo más hermosa. El fue el primero en todo, me entregue a el en cuerpo y alma. Tuvimos nuestros altos y bajos, pero yo lo adoraba y se que el a mi. Conocí a toda su familia, a sus amigos, y aunque para muchas de mis amigas y mi familia no les gustaba, yo practicamente ponia las manos por el y por nuestra relación. Nos paso de todo, y aun asi seguiamos juntos y yo trate de apoyarlo en todo lo que pude. Teniamos pensado que me pidiera la mano este año para casarnos el proximo. Y a pesar de que somos de carácteres distintos, teniamos una conexion muy especial. Pero con el tiempo, los problemas para el empezaron a aumentar a tal punto de que las cosas habian cambiado.Ya no era tan cariñoso, y en una ocasion cuando a el le paso algo grave (segun el, porque lo que le paso fue que le robaron su labtop al dia siguiente de que la compro y en su propia casa), yo no pude ayudarlo y hasta lo regañe por no haber sido mas cuidadoso.
A la semana de ese incidente, me dijo que queria distanciarse de mi un tiempo porque se sentia con muchos problemas y queria estar solo. Yo acepte y espere hasta que a los 4 dias regresamos. Pero pasaron 2 meses y el estaba mas distante que de costumbre. Pense que estaba agobiado por todos los problemas que tenia en el trabajo y le dije pa no vernos una semana cosa que asi se tranquiliza y volviamos a estar como antes. Fue en ese momento en el que me comento que en esos dias que estuvimos separados, el habia conocido con una chica, una X que conocio en una salida con sus amigos, encima era menor que yo (yo ahora tengo 23 y la chica tiene 18). Me dijo que no paso mas que unos besos. Pero para mi fue como un shock!. Al principio pense que era una broma, pero despues me di cuenta que no era asi. Llore como nunca, le dije que como me pudo haber hecho eso, que por mas que haya sido honesto conmigo, la regó, Me dolio porque encima senti que no solo mi dignidad se fue por los suelos, sino tambien mi autoestima. Me dijo que fue solo esa vez, que no sabe nada de la chica, que tarde o temprano me lo iba a decir porque ya no podia con su conciencia, que lo perdone, que no lo volvera a hacer,etc,etc,etc. Pero yo me sentia demasiado dolida y decepcionada de el. Las excusas que me dio fueron tan tontas, que segun el estaba enojado conmigo y con todos..- tonteria y media. Yo termine con nuestra relacion, pero no puedo dejar de pensar en el. Aun lo amo, quisiera perdonarlo pero no se si puedo. Aun me tortura y me duele lo que me dijo. Pero al mismo tiempo, me duele mas no estar a su lado. La ultima vez que lo vi nos dijimos que es mejor que nos dejaramos de hablar un buen tiempo y que aunque sea esa noche el y yo estuvieramos com antes, para poder seguir adelante sin rencores. Esa noche fue inolvidable para mi. Senti que me amaba como antes y yo tambien a el. Al dia siguiente me fui y ahora me siento muy triste. Yo se que a la larga es probable que lo perdone, porque considero que un error lo puede cometer cualquiera. Pero tengo miedo de que si volvemos pueda sacarle en cara todo lo que paso. Tambien tengo miedo de que si me alejo mucho de el se pueda olvidar de mi, aunque el dice que no podria ser asi, ya que soy lo mejor que le paso en su vida. Ahora no se si creele o no. NO se que hacer. Por favor que me recomiendan???

Ver también

A
an0N_954589799z
31/5/09 a las 3:17

Hola
yo tambien estuve 5 años de novia... no me engaño pero el dolor de perderlo despues de tanto tiempo es grande.. mi consejo es q te asegures si fueron unos besos nada mas, averigua hasta donde llego con ella, si fueron besos y estabas separada.. bueno, no es tan grave... si hubo algo mas, no lo perdones.. nunca te lo sacaras de la mente...

C
camila_8294382
31/5/09 a las 4:03
En respuesta a an0N_954589799z

Hola
yo tambien estuve 5 años de novia... no me engaño pero el dolor de perderlo despues de tanto tiempo es grande.. mi consejo es q te asegures si fueron unos besos nada mas, averigua hasta donde llego con ella, si fueron besos y estabas separada.. bueno, no es tan grave... si hubo algo mas, no lo perdones.. nunca te lo sacaras de la mente...

Solo fueron besos
el me dijo que solo fueron besos. lamentablemente no puedo saber mas porque no conozco la chica, es mas nadie que yo conozca la conoce a la susodicha. Estoy mas que segura que no fue a mas, pero duele saber tambien que esa persona aun te ama y no puedes estar con el, porque necesito tiempo para sanar mir heridas, y el para despejarse. pero cuando estoy sola, lloro a mares, no me es facil olvidar, no se que hacer, me dicen que no lo llame, pero me siento tan desconsolada.... el era no solo mi pareja sino mi mejor amigo, a el le contaba todo...en verdad era todo para mi.

A
an0N_954589799z
31/5/09 a las 4:28
En respuesta a camila_8294382

Solo fueron besos
el me dijo que solo fueron besos. lamentablemente no puedo saber mas porque no conozco la chica, es mas nadie que yo conozca la conoce a la susodicha. Estoy mas que segura que no fue a mas, pero duele saber tambien que esa persona aun te ama y no puedes estar con el, porque necesito tiempo para sanar mir heridas, y el para despejarse. pero cuando estoy sola, lloro a mares, no me es facil olvidar, no se que hacer, me dicen que no lo llame, pero me siento tan desconsolada.... el era no solo mi pareja sino mi mejor amigo, a el le contaba todo...en verdad era todo para mi.

Hola
Hola, te entiendo, el era mi primer novio, mi mejor amigo, mi todo..conocia a su familia, el a la mia, hablabamos de hijos, nos reiamos.. se lo que sientes.. no se qué decirte porque saber que ha sido tocado por otra, duele mucho.. imaginate que me pasa a mi sin ser novios cuando me entero que puede estar con otra... no se que seria si lo hubiese hecho estando juntos... no se que decirte, porque es dificil perder a alguien que amas tanto.. pero está en vos saber perdonar lo que hizo y asumir las consecuencias de tu decision.. si no vas a olvidarlo, es mejor que se quede con el recuerdo tuyo y la espina por su accion... si crees que podras volver a estar con el... intentalo... vayan de a poco... aunque, es muy complicado hacer borron y cuenta nueva.. porque algo se quebro.. esta en ustedes comprometerse a subsanarlo.

H
holga_8068196
31/5/09 a las 4:52
En respuesta a camila_8294382

Solo fueron besos
el me dijo que solo fueron besos. lamentablemente no puedo saber mas porque no conozco la chica, es mas nadie que yo conozca la conoce a la susodicha. Estoy mas que segura que no fue a mas, pero duele saber tambien que esa persona aun te ama y no puedes estar con el, porque necesito tiempo para sanar mir heridas, y el para despejarse. pero cuando estoy sola, lloro a mares, no me es facil olvidar, no se que hacer, me dicen que no lo llame, pero me siento tan desconsolada.... el era no solo mi pareja sino mi mejor amigo, a el le contaba todo...en verdad era todo para mi.

" solo fueron besos "
Te aconsejo que te olvides de el, por algo pasan las cosas que bueno que se dió a conocer antes de como es realmente. Una persona que traiciona, no se merece nada menos que lo llores cuando el lo está pasando la raja a tu espalda. Ubícate ya le distes lo que buscaba y ahora no le sirves, porque así son algunos tipos cada vez van agregando más ... en su lista de triunfos. Ahora preocúpate de tí hazte valer, quiérete a tí misma y piensa que tu no fallastes fué él y eso ya no sirve esa relación, se quebró, lo bonito la magia la CONFIANZA. Te aconsejo busca ayuda profesional de un Psiquiatra ( actuan como un amigo cuéntale tu pena ) y verás que de ésta saldrás renovada totalmente, después te vas a reir que cómo llorabas, por un traidor. Espero te vaya muy bien el mundo está lleno de hombres y aparecerá el que te merezca. Bendiciones, para tí. María.

D
daljit_7956521
31/5/09 a las 6:15

Hola
Hola, creo que a veces opinamos tantas cosas, pero en realidad no sabemos bien como son las cosas.
Piensa bajo qué circunstancias se dió todo esto, ok. Si a lo mejor el estaba borracho (no en sus cinco sentidos), separados?, en fin tantas cosas.
recuerda que todos somos seres humanos y cometemos errores y es de reconocerse que fue honesto contigo, si él fuera deshonesto y mentiroso, simplemente no te dice absolutamente nada y hasta a lo mejor te terminaría sin darte explicaciones.
Perdona y sana tu corazón que sientes sangrar, y te lo digo y no me malinterpretes, no te estoy diciendo que regreses con él, eso solo tu lo sabras -nadie mas- sino que perdones por tu salud emocional, para que no vivas con rsentimiento y odio.
si el de verdad te ama, hará todo lo posible para volver y convencerte de que en realidad eres a kien amas.
Dense un tiempo y como dice el dicho si regresa es tuyo y sino nunca lo fue.
y si decides perdonarle esto, trata de no vivir reprochandolo esto porque su relación se volverá un infierno.
que pasariá si tu en una noche de copas, se lo hubieras hecho a él, ¿como crees que reaccionaría el? piensa desde todos los angulos y comprenderas mejor la situación. animo y no estas sola, Dios esta en estos mojmentos contigo, tu familia y tus amigos, y a veces estos son pruebas muy fuertes que nos da la vida, mucha suerte y cuidate.

C
camila_8294382
31/5/09 a las 18:56
En respuesta a an0N_954589799z

Hola
Hola, te entiendo, el era mi primer novio, mi mejor amigo, mi todo..conocia a su familia, el a la mia, hablabamos de hijos, nos reiamos.. se lo que sientes.. no se qué decirte porque saber que ha sido tocado por otra, duele mucho.. imaginate que me pasa a mi sin ser novios cuando me entero que puede estar con otra... no se que seria si lo hubiese hecho estando juntos... no se que decirte, porque es dificil perder a alguien que amas tanto.. pero está en vos saber perdonar lo que hizo y asumir las consecuencias de tu decision.. si no vas a olvidarlo, es mejor que se quede con el recuerdo tuyo y la espina por su accion... si crees que podras volver a estar con el... intentalo... vayan de a poco... aunque, es muy complicado hacer borron y cuenta nueva.. porque algo se quebro.. esta en ustedes comprometerse a subsanarlo.

Ni me habla, no se que hacer
lo peor de es que ya ni siquiera me llama, ni me escribe, ni me quiere hablar. No se que hacer es muy dificil todo esto. Solo cuando chateamos hablamos de cosas muy puntuales. No entiendo absolutamente nada de lo que pasa. NO se si me quiere olvidar o quiere volver a intentarlo, NO se si me ama como me dijo la ultima vez q hablamos. POrque me duele más a mi el no poder verlo ???

J
jiani_5335652
1/6/09 a las 2:04

Son errores nada mas??
hola! mira.. yo soy una persona muy exigente en cuanto al engaño.. y creeme, q si vuelves con el puede ser q pase como decis, de hecharle en cara lo q hizo, esova a hacer daño a los dos. En lo personal yo no podria perdonar a mi novio si me lo hisiera, porq es como q te falto el respeto y no le importo mas que su calentura. Ademas no sabemos si paso algo mas, lo bueno es que te fue sincero asi q la relacion puede acabar " por las buenas". Se q es feo terminar algo tan lindo y de tanto tiempo como esa relacion, pero el engaño....... para mi nuc... es como mi debilidad no me sale perdonarla ENTERAMENTE. Si realmente lo amas, y hablas con el y sientes (realmente en tu corazon) ke te esta diciendo la verdad) entonces puedes darle otra oportunadad, pero hay q saber hacerlo xq para estar mal y pensando en lo que te hizo y hecharle en cara todo mejor no volver... si sabes que vas a hacer eso y te conoces..... mejor busca algo mejor para que puedas ser enteramente feliz. Esta es tu desicion, solo te keda preguntarle a tu corazon, el jamas se ekivoca, pero comprendelo bien.
que tengas suerte y te deseo lo mejor de lo mejor!!!
besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram