Foro / Psicología

Actitudes que me ayudaron a controlar mi ansiedad.

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 23:02
J
janine_8002760
2/2/09 a las 16:52

Tengo ansiedad desde los 18 años, hoy tengo 44, un buen dia mi vida se destrozo sin saber como, una taquicardia, sensacion de que me iba morir, miedo de estar sola, miedo de salir a la calle, a las multitudes, al agua, a conducir, miedos y ataques de panico, esa fue mi vida durante muchos años.

Hoy sigo siendo ansiosa, todo me afecta, la lluvia, el viento,el trabajo, lo que piensan de mi, lo que dicen de mi pero mi vida es otra, ya no tengo miedo a la ansiedad, ya no padezco ataques ni miedos simplemente algun sintoma aislado,algun mareo o dolor en un brazo o debilidad en las piernas.

Durante todos estos años de batalla, hay ciertas actitudes que me ayudaron no solo a pasar el mal trago sino a vercerlo casi definitivamente.

lo primero pensé y pensé en mi, en mi infancia, en el comportamiento de mis padres, en mi etapa de colegio, en la relación con mis hermanos, con mis amigas, en ese primer novio que a veces te destroza, eso me ayudo a conocerme mucho, a saber mis puntos debiles y los fuertes, eso te enseña a ver tus propios er rores y a distinguir si fue culpa mia o del otro.
En este proceso aprendi que los mios no podian entenderme, me quieren si pero no me entienden, ellos no son ansiosos, esto solo lo entiende quien lo pasa¿verdad?, asi que nunca segui sus consejos, mi madre decia,si en nuestra familia nunca ha habido enfermedades mentales, en una ocasión me aconsejaron que comiera mas y en otra que fumara para controlar los nervios.
yo nunca me enfrente a mis miedos a lo bestia, buscaba alternativas, eso hacia que mi nivel de ansiedad bajara y me decia " esto pasara".
Y fue pasando, hoy trabajo,conduzco y he criado a 2 hijos, cuando eran pequeños pensaba que no lo conseguiria pero hay estan,llevo una vida normal y quiero que sepais que si no llega a curarse por lo menos se controla, que se le pierde el miedo y que puede volver a hacerse una vida totalmente normal, hasta que eso llegue no dejeis de vivir, sino puedes salir sola, sal con una amiga, si no puedes conducir, ves en autobus o en tren, si un dia no puedes ni con tu alma, tirate en el sillón ponte musica y disfrutalo y piensa que hay gente como tú, que no estas sola o solo.

Ver también

J
janine_8002760
2/2/09 a las 17:54

Vale, ¿que?
Querido Pranazen, me alegro que te valga, lo que me pregunto es ¿para que te vale?.

A
aysa_8799640
2/2/09 a las 17:58

Ansiedad
muy wenas!! e leido tu historia.. es semejante a la miaa.Yo lo estoi pasando fatal porque desde este verano pa ka me dan ataques de ansiedad, algunos duran mas otros menos, pero me an dao alaire libre, en mi propia casa, conduciendo, en clase... y no si capaz d controlarlos. Cuando me dicen d ir de viaje o de acer algo me da incluso miedo xk se k m va a dar de nuevo. A veces m pasaiwal k creo k solo m entiende la gente k lo pasa xk mi madre no l da muxa importancia, el k mas importancia le da es mi novio k el me animo k e fuera al medicoy fui. y me a mandado pastiya y nose ke mas. Aun no empezao l tratgamiento porque me da cosa, el medico m amndao al psiquiatra ake able conmio, pero eso m procupa mas, porque deberia d ablar un sicolog o algo pero no un siquiatra. Tengo veinte años y yevo asi unos siete ocho meses.Ay algo en concreto k te ayudase a perder ese miedo??? ese miedo a viajar, a acer cosas???? un abrazo y gracias

L
loli_6869641
9/4/10 a las 23:02

Estilo de vida actual, elección o imposición?
Gracias por tu comentario, es lo más útil que he leído últimamente sobre el tema... La vida moderna nos envía mensajes ansiógenos y con las urgencias y los conceptos de éxito-fracaso y el mito de la eterna juventud, los estados de ánimo, tambalean.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest