Foro / Psicología

A nadie le obsesiona el no encontrar a nadie y quedarse sola?

Última respuesta: 11 de julio de 2004 a las 21:13
Y
yaxi_6868089
9/1/03 a las 15:15

lo estoy pasando realmente mal, siempre he estado bastante deprimida en general y angustiada por cosas y sobre todo el futuro, pero esto ya no lo soporto mas,estoy completamente hundida en la depresion. hace un año me dejo mi ex y me ha llevado 10 meses aceptar q era cierto y dejar de esperar unicamente a q volviera, de repente he visto la realidad, solo he estado negando 10 meses q era cierto q me hebia dejado y q no volveria. y tras darme cuenta de eso me ha entrado un panico, pq es mas q miedo, q se ha convertido en una obsesion las 24 horas del dia. me parece increible (y una suerte) no ver ningun mensaje de este estilo, eso quiere decir q a la gente no le obsesiona, no lo entiendo la verdad. no le encuentro ningun sentido a mi vida sin una pareja, estar sola ahora y saber q encontraria a alguien en un futuro no muy lejano no me importaria, lo q me asusta es no encontrarlo de aqui a un tiempo, voy para 28 años y veo q cada vez la gente cercana van encontrando y casandose y haciendo su vida, y estoy aterrada de no encontrar y quedarme sola viendo como el resto de la gente hace su vida con su pareja. cada vez hay menos gente con quien salir y cuando salgo estoy obsesionada mirando si podria conocer a alguien ,entonces siempre llego a casa frustada, eso si no por conocer a alguien voy a irme con esa persona, al contrario, nunca estaria con alguien q no me guste bastante, y me cuesta mucho q alguien me guste, por supuesto yo paso de los rollos de una noche y esas cosas. no va conmigo). y si salgo con alguna amiga y veo q cada grupo esta a su rollo, q es imposible conocer a gente, cada grupo esta con su vaso y sus amigos hablando o bailando y ya esta, total q sales y siempre igual, pq no voy a meterme en un grupo y decir hola quiero conoceros. no entiendo como podria encontrar alguien, pq ademas incluso aunque conociese alguien una noche, a esa persona no la vuelves a ver, y ya esta, pq yo no me enamoro de alguien q acabo de conocer, eso lleva tiempo, y si conoces a alguien y luego no vuelves a ver a esa persona pues no hay oportunidad de q surja nada tampoco. y si saliendo es asi de dificil pues un sabado o domingo durante el dia aun mas, pq donde se puede conocer gente durante el dia, no se lo q hace la gente durante el dia, pero si voy al cine, o paseo, o leo o escuho musica o esas cosas, pues asi no se conoce a nadie, no se como se podria conocer gente de dia, y en le trabajo ya conozco a la gente y aqui no va a pasar. viendo este panorama me pregunto como hace la genet para encontrar pareja. luego tambien hay gente q me dice cuanto mas lo busques menos lo encontraras y otros q me dicen si quieres eso tienes q buscarlo, total q me confundo mas. y luego los q me dicen q hay mas gente emparejada q sin pareja, q es dificil q me pase, pues bien no se si es verdad o no, pero aun asi existe la posibilidad de q ocurra, y estoy aterrada.
por favor, alguien me puede ayudar con esta obsesion???estoy en terapia pero no me consiguen ayudar, nadie me dice q tipo de psicoterapia especifica es adecuada para mi caso, asi q he ido de uno a otro pq no eran adecuados, solo me escuchaban o iban todo el rato al pasado (psicoanalisis) y eso no me ayuda a solucionarlo.ahora me han dado otra vez ademas antidepresivos aunque yo no creo q eso soluciona el problema de fondo para nada. agradeceria cualquier aportacion o punto de vista, realmente estoy metida en le pozo.
se q este mensaje es largo, asi q de verdad, muchas gracias a todos los q me lean o contesten.

Ver también

E
else_6191571
9/1/03 a las 16:03

Hola
Hola sé que lo habras odio muchas veces pero el tiempo pasa rapido y cuando menos te des cuenta volveras a sonreir. No sé mucho de la vida pero porque no intentas distraerte, por ejemplo te gusta pintar o manualidades o baile..., porque no te apuntas a clases de ese tipo, de ese modo puedes conocer a gente que no es de tu entorno y cambias un poco la monotonia. Es cierto que yo suelo decir que cuanto mas buscas algo menos lo encuentras, pero tal vez te equivoques en el lugar donde buscas.
En esos cursos encuentras aunque te parezca mentira gente con la que puedas encontrar una amistad, que te ayudaran. Ademas a todo el mundo un cambio deairesle viene bien y si te distres un poco por lo menos algo has conseguido.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho, una amiga.
Y nunca dejes de sonreir porque nunca sabes cuando alguien puede enamorarse de tu sonrisa.

F
fani_9883624
10/1/03 a las 13:24

Hola
Sugerencia: piensa qué puede pasar si no te emparejas, verás que una no se muere por eso.
Por otra parte, hay mucha gente emparejada que no es feliz porque se sigue sintiendo sola o tiene demasiados problemas con el/la colega.
Mira, tengo ya más de 30 tacos y nunca he salido con nadie. A veces, sobre todo por comparación, me he desesperado, porque claro, todo el mundo estaba saliendo con fulanito o con menganito y yo no. Otras veces simplemente me habría gustado tener un poco de compañía y ha sido imposible.
Pero bueno, no todo el mundo está hecho para vivir en pareja y puede que yo sea una de esas personas.
Aprender a estar solos es algo importante en esta vida, a partir de entonces es cuando estamos más preparados para compartirla con alguien.
De todas maneras, algo me dice que acabarás encontrando a alguien, así que ten paciencia. Todas las crisis acaban algún día, antes de lo que imaginamos.
Un abrazo,

E
edilia_6979356
10/1/03 a las 23:06

Siento que lo pases mal...........
No quiero que pienses que soy una falsa pensando que no puedo sentir que lo estés pasando mal porque realmente no te conozco y tú tampoco me conoces, pero soy de esas personas sensibleras que lo pasa mal "viendo" a la gente sufrir.......
La verdad es que ,comparándome a tí no tengo ningún derecho a decirte nada porq yo tengo 18 años y no "he sufrido" los "males" del amor.....He salido con tres chicos y terminé yo con las tres relaciones porq soy demasiado independiente.Me considero una persona optimista que disfruta de las personas y de las situaciones que me han tocado vivir....quizá lo que tienes que hacer es un cambio de perspectiva.....yo pasé la típica fase de depresión de adolescente hace relativamente poco y lo recuerdo bastante bien, me sentía sin ánimos de hacer nada.....lloraba todos los días, me angustiaba la idea también de no encontrar pareja (qué tontería con 15, 16 años)porq todas mis amigas ya tenían su primer gran amor y yo no......(por eso me metí prisa y acabé con un impresentable....para eso mejor no tener nada,) .Yo no creo que en el mundo haya que encontrar pareja para sentirse "acompañado". De hecho, creo que las veces q más sola me he sentido ha sido al lado de algún chico que no me entendía como persona, ya no como pareja, sé que no tengo mucho criterio para hablar de temas tan "profundos" teniendo la edad que tengo pero.....es una opinión más.Si no te llena no sirve de nada.La gran pregunta sería.¿Te sientes sola?¿No puedes contarle tus problemas a nadie? Yo no salgo mucho y sin embargo me relaciono bien con mis compañeros de clase, tampoco soy íntima de cada uno de ellos pero lo paso bien y con eso me conformo....tambien es verdad que me refugio mucho en mi familia, pero no pienses que tengo una familia extensa, sólo me refiero a mis hermanas y a mis padres, claro, que si te llevas mal con ellos no sirve de mucho q te mencione a la familia........
Conclusión: yo no le tengo miedo a la soledad (en todo caso, nunca estás sola, siempre hay gente dispuesta a ayudarte si tú se lo pides, porque a veces no se dan cuenta de lo que te pasa y eso no quiere decir que no te conozcan bien o te quieran menos.......) y soy más feliz desde el día que me dijeron que simplemente era una persona más en el mundo y que encontraría de "todo".quiero decir que puede que ahora no tengas pareja y puede que dentro de tres días o tres años encuentres a alguien que tambien, puede ser buena o mala para tí.....y puede que sea de por vida o puede que fracase, nunca se sabe.....la esperanza es lo último que se pierde, no vivas esperando, espera viviendo. : )
He acabado.....a ver cuál de los dos mails es más largo, jejejeje.Besos.Jade

A
akari_712304
11/1/03 a las 12:28

Te entiendo
A mi muchas veces me pasa lo mismo, tengo 30 años y todas mis amigas están casadas y en mi casa tengo un problema muy gordo con mi hermana que está enferma, es enferma mental y me aterra pensar en el día de mañana en el que falten mis padres y me toque cuidar de mi hermana y yo esté sola y no tenga a nadie que me eche una mano. Pero también te digo que intento no pensarlo y distraerme y, por otro lado, tener esperanza. Hace años tuve una depresión gordísima de la que tardé años en salir y ahora te puedo decir que aunque tenga mucho que mejorar he aprendido un montón y he superado muchísimos miedos de los que tenía, me he liberado de muchos complejos y puedo decir que soy una persona nueva, aunque también sea cierto que tenga todavía mucho que superar. Por esto te digo, en cuanto a lo de tu terapia, que tengas paciencia que no lo vas a superar de la noche a la mañana, necesitas tiempo y paciencia, no te desesperes a la primera de cambio y pienses que esa terapia no te funciona, ya te digo que necesitas tiempo. En mi caso los antidepresivos me fueron muy bien, pero necesité años. Tienes que poner de tu parte, aunque sientas que no puedes, ya con intentarlo basta, aunque sea el salir de vez en cuando, el querer ponerte guapa y arreglarte o simplemente tener ganas de estar bien esto es ya un paso importante. El querer es lo fundamental y es esto lo que te va a ayudar a salir. El que quieras estar con alguien no es malo, si lo es que se haya convertido en una obsesión, pero si aprendes a mirarlo de otra forma, a disfrutar de tus amigos y a mirar el futuro con esperanza, seguirás con ganas de conocer a un chico y enamorarte, pero no será para ti una obsesión. No te preocupes que lo principal para enamorarse y encontrar pareja es tener ganas de ello, aunque te digan lo contrario. Una persona cuando no quiere enamorarse no encontrará nunca a nadie porque siempre pondrá muros a esta posibilidad, en cambio, alguien que si que lo quiera se mostrará disponible y mantendrá su corazón abierto y, con toda probabilidad, encontrará otro corazón igual que el suyo. El amor atrae al amor. No te preocupes y disfruta de lo que tienes ahora, de tus buenas amistades, de salir, intenta conocer gente en actividades de ocio y disfruta el presente. Aunque se que tus ganas son fuertes, ya te digo que a mi me pasa algunas veces lo mismo, pero haciendo esto que te digo me relajo un poco más y miro el futuro con más esperanza y aunque las ganas de enamorarme no se me pasen, por lo menos consigo no obsesionarme y disfrutar con el presente. Un beso guapetona y si necesitas algo aqui me tienes.

S
saskia_5781256
24/6/04 a las 12:01

Te entiendo
Te entiendo porque me imagino que muchísima gente, cjhicos y chicas, alguna vez habrá pensado "no existe nadie para mí"... Es normal, a mi también me ha pasado, el problema es que en ti ha pasado de ser un pensamiento negativo a convertirse en una obsesión.
mira, yo tengo 31 años y no tengo pareja ¿y?. Lo que no tienes que hacer es pensar que estar con pareja es bueno y estar sin ella, malo. Todo, absolutamente todo en esta vida tiene su lado malo y su lado bueno. Tener hijos es maravilloso, pero te pasas la vida de susto en susto y de miedo en miedo, enamorarse es fantástico, pero surgen los miedos, los celos... y si aparece el desamor, y tú lo has vivido, es horrible.
Con esto sólo te quiero decir que no idealices las situaciones y, sobre todo, que no te lo tomes todo tan a la tremenda, como si lo que te ocurre hoy fuera una cadena perpetua. Tu situación hoy es ésa, pero no tienes ni idea de cómo será mañana. Puedes cambiar de trabajo, apuntarte a clases de algo que te guste, o conocer a cualquier persona que cambia tu vida de la manera más inesperada. Es así, y es muy tonto preocuparse por problemas futuros. No sabes cómo va a ser tu vida y la de tu hermana el día que tus padres falten. Entiendo que te preocupes pero puedes estar segura de que cuando eso ocurra encontrarás la mejor solución y tus circunstancias en ese momento no tienes ni idea de cómo serán.
No temas quedarte sola. Pasarás por épocas más animadas y menos pero verás como muchos de tus amigos emparejados ahora se desparejarán y puedes estar segura de que gente hay a montones en todo tipo de situaiones. Solteros con más años que tú vas a encontrar siempre, eso seguro, así que no hagas un problema de algo que no lo es. Vive tu vida, intenta conseguir los objetivos personales que te marques a tí misma (profesionales, comprar tu propia casa o coche, irte de vacaciones...) y vete a por ellos sin pensar en nada más. Cuando logres disfrutar de tu vida puedes estar segura de que todo lo demás surge por si solo. Tenemos que preocuparnos de hacer nuestro propio camino pero a quién nos encontremos en él es siempre una sorpresa... Besos

K
kauzar_9422298
24/6/04 a las 22:22

No te preokupes muchas veces las kosas no salen komo keremos pero...
Mira la verdad yo pienso ke no tiene nada de malo el estar sola siempre, debes de pensar ke no es bueno andar por la vida buskando pareja, para nada, deja de frustrarte y mejor detente a ver las kosas lindas de la vida, a disfrutar de todas esas kosas maravillosas ke hasta ahora te has privado, por favor nadie necesita de una pareja para ser feliz, yo tambien no tengo pareja aunke yo solo tengo 18 años i la verdad a mi los novios ke he tenido me han terminado ellos, de echo hace dos dias termine kon una relacion de mucho tiempo i veme no me frusto por esas kosas simplemente pienso ke por algo pasan las kosas i si son pues nimodo,asi mejor deja de luchar kontra el destino i empieza a disfrutarlo, ha i por favor kada ke salgas kon tus amigas deja de estar buskando a una pareja, simplemente se simpatika i abierta a la gente aunke ellos esten en su rollo tu siempre se tu, nunka forces a la gente o a la situacion para ke suceda lo de kieras, es mas antes de salir de tu kasa kitate la mentalidad o esa idea de la kabeza de ke esa noche vas a konocer a alguien solo deja ke sucedan las kosas normales i si ves ke no salen komo tu kisieras en el fondo no te kulpes, mejor has otras cosas, has lo ke mas te gusta, inscribete en un gym, sal a tomar un cafe, o algo asi aparte de distraerte podras socializar kon otra gente no krees??
ha i por ultimo un konsejo kien necesita de los hombres para ser feliz? klaro de nadie si no ve a muchas artistas i actrices famosas ke tienen mas de 30 i no tienen pareja en kambio ellas si saben disfrutar de la vida..
mejor sola ke mal akompañada... es lo ke siempre digo...un saludo te cuidas espero ke estes bien

M
maisaa_9579793
25/6/04 a las 18:20

+++++++++++++++++++
yo tngo 17 años, ya voy a cumnplir 18 y nunk he tnido novio...ak x lo gnral todas las chamas tienen novio dsd los 12 años..y pues el hecho d q yo no haya tnido me hac sntir d todo: trist, molesta, frustrada, desesperada, creo q no sé, tal vz será q hay algo q stá mal en mí...d vrdad q tngo muchas ganas d sabr cómo es enamorarse y q esa prsona se enamore d ti...pero pues...que más puedo hacr...supongo q djar q las cosas se dn...no sé xq razón no le gusto a los chicos...soy bonita, quizá sea algo relacionado con mi actitud...he leído los otros posts q han scrito y stan muy bonitos...spero q d pana...llegue a mi vida esa prsona spcial y ustds chiks tambien spro q conozkn esa prsona q las haga felics.

A
achipmunk_4e50e9z
26/6/04 a las 9:01

Pues me case a los 29!
Y mis amigas pasadas los 35.

S
selena_6159022
26/6/04 a las 11:30

A mi sinceramente m obsesiona mas
el precio d los pisos....

pero tu has visto q precios????..

K
keyra_5538031
11/7/04 a las 21:13

hola
antes que nada quiero decirles que tengo 17 años y apesar de ser muy chica soy muy madura.... hasta hace poco tenia una profunda depresion que me duro casi 2 años.... es que sentia que no podia disfrutar de la vida, me llevaba y me llevo mal con mis padres y mis hermanos... pero de verdad "todo depende del cristal con que se miren las cosas".... a lo que quiero llegar es que si bien sigo teniendo algunos problemas.. yo no me siento bajoneada, creo que se me fue la depresion.
La verdad es que tenia esa depresion proque sentia que no sabia paara que estaba en la vida y porque me habian tocado ciertas cosas en mi vida... pero creamne el problema esta en como se miren las cosas.... ahora tengo muchos proyectos a futuro... lo peor que pueden ahcer es estar todo el tiempo pensando en la persona que querran o si se quedaran solas o no.... porque se que van a encontrar a al persona ideal.. y se lo dijo yo que no soy muy enamoradiza y tampoc he tenido grandes aventuras... la verdad es que yo me lleve un a gran desilusion hace poco, pero ahora veo todo de otra forma, les doy un consejo, concentrense en hacer cosas para ustedes y no piensen tanto en le futura porque si vivimos pensando en el es como que no vivimos el presente.. se entiende??
la verdad es que hay que dejar que las cosas ocurran y auqnue no me lo crean la vida es mas simple de lo que creen.... espero haberlas ayudado auqneu sea un poquito..
les deseo mucha suerte
vanina de argentina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook