Foro / Psicología

No me encuentro bien, ¿depresion?

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 21:05
A
an0N_900210499z
4/1/07 a las 1:10

Hola a todos.

No se, pero desde hace unos meses, me encuentro como nunca me he encontrado.

Creo que tengo indicios de depresión y quisiera saber si los "sintomas" que tengo es de depresión o simplemente tristeza.

Desde hace unos meses estoy con un chico, que debido a su actividad laboral se encuentra lejos de donde yo vivo. Desde Junio(que es cuando él se fue) me encuentro de la siguiente manera:
-Tengo dificultad para conciliar el sueño, tardo mucho en dormir y siempre me acuesto "hablando con la almohada" un buen rato. Intento no pensar pero me es imposible.

-Actividades que antes me gustaba muchisimo desempeñar y que lo llevaba a rajatabla ahora no me apetecen nada hacerlo y si las hago no me encuentro tan bien como antes como deporte, escuchar musica..etc.

-No me apetece nada salir, hace unos meses no entraba a casa estando con mis amigos tomando cafe... haciendo deporte y ahora si estoy fuera estoy deseando terminar lo que estoy haciendo para irme a casa.

-Mis estados de ánimo varian mucho, puedo pasar de la felicidad a la tristeza en cuestion de minutos, lloro con bastante frecuencia, estoy irritable sin ganas de hablar con nadie, ni con mi familia, y no me apetece nada ver a gente.

-Me encuentro muy cansada durante todo el dia.

-No me veo bien fisicamente, me saco muchas faltas en todo y me exijo mas que nunca en el trabajo sobre todo.

-En resumen no me apetece hacer nada de nada, ni relacionarme con gente, es que si me llama alguna amiga por telefono no me apetece hablar, quiero cortar cuanto antes la conversacion telefonica.

Y mas o menos asi es como me encuentro actualmente todo lo contrario de como era antes.
No se si deberia ser bueno ir a un psicologo, nunca he ido y no se si me costaria expresar mis sentimientos a un extraño.

Cualquier cosa que me escribais seguro que me podra ayudar, muchas gracias de antemano, un saludo.

Ver también

F
fdila_8118743
4/1/07 a las 12:58

4 ojos ven mas que 2
bueno ante todo te mando mucho animo, ya que encontrarnos ante una situación emocional extraña es un reto y muchas veces nos sentimos solos ante ese hecho que se plantea. puede que desde la marcha de tu pareja lo que en un principio era tristeza se haya ido convirtiendo en una depresión, eso no lo se puesto que no soy experta en esos temas. seria conveniente que te desahogaras haz un esfuerzo y cuentaselo a tus amigos. seguramente no te apetezca ni hablar con ellos del tema, puesto que te encuentras desganada pero el hecho de intentarlo es un gran paso. sacales el tema en las conversaciones telefónicas que cuentas, ya verás como entonces mas que apetecerte colgar el teléfono, te sientes mas acompañada y te ayudan aunque sea solo con escucharte. la otra opcion por supuesto es ir a un psicologo, igual piensas que es dificil abrirte a el, pero una vez que te sientas y comienzas a contarle tus pensamientos y emociones sientes la necesidad de contarselo todo, las palabras salen solas porque al ser un desconocido muchas veces tendemos a abrirnos mas.no se si te habré ayudado mucho, pero me he identificado mucho con tus palabras puesto que esos sintomas que has comentado los he tenido muchas veces pero en mi caso duran 15 dias mas o menos y desaparecen y despues vuelven a aparecer a la vuelta de x tiempo. cuando me pasa a mi lo que hago es contaselo a alguien, aunque sea lo que menos me apetece (por que normalmente lo unico que quieres es encerrarte en casa y en mi caso meterme a la cama) pero piensa que es duro el 1min y que despues tu mente te lo agradece además 4 ojos ven mas que 2 no? suerte.

A
an0N_900210499z
8/1/07 a las 16:15
En respuesta a fdila_8118743

4 ojos ven mas que 2
bueno ante todo te mando mucho animo, ya que encontrarnos ante una situación emocional extraña es un reto y muchas veces nos sentimos solos ante ese hecho que se plantea. puede que desde la marcha de tu pareja lo que en un principio era tristeza se haya ido convirtiendo en una depresión, eso no lo se puesto que no soy experta en esos temas. seria conveniente que te desahogaras haz un esfuerzo y cuentaselo a tus amigos. seguramente no te apetezca ni hablar con ellos del tema, puesto que te encuentras desganada pero el hecho de intentarlo es un gran paso. sacales el tema en las conversaciones telefónicas que cuentas, ya verás como entonces mas que apetecerte colgar el teléfono, te sientes mas acompañada y te ayudan aunque sea solo con escucharte. la otra opcion por supuesto es ir a un psicologo, igual piensas que es dificil abrirte a el, pero una vez que te sientas y comienzas a contarle tus pensamientos y emociones sientes la necesidad de contarselo todo, las palabras salen solas porque al ser un desconocido muchas veces tendemos a abrirnos mas.no se si te habré ayudado mucho, pero me he identificado mucho con tus palabras puesto que esos sintomas que has comentado los he tenido muchas veces pero en mi caso duran 15 dias mas o menos y desaparecen y despues vuelven a aparecer a la vuelta de x tiempo. cuando me pasa a mi lo que hago es contaselo a alguien, aunque sea lo que menos me apetece (por que normalmente lo unico que quieres es encerrarte en casa y en mi caso meterme a la cama) pero piensa que es duro el 1min y que despues tu mente te lo agradece además 4 ojos ven mas que 2 no? suerte.

Bueno... ahi estamos.
Gracias baskonia, si es cierto que 4 ojos ven mas que dos, no se lo que haré. Bueno, estos dias un poco peor ya que mi novio se encuentra mal, esta enfermo aunque no es nada grave ni mucho menos, pero lo noto muy desanimado ya que esta solo y le da muchas vueltas a la cabeza, y yo me siento impotente por no poder hacer nada, por que esta muy lejos y el trabajo me lo impide.

Espero que toda esta mala racha sea para pasar luego una

T
tida_9394000
9/1/07 a las 21:05

Flores para la tristeza
Quizás deberíais tomar los dos flores de Bach que os ayuden a sobrellevar la situación tan dura que os ha tocado vivir. Eso sin descartar otras medidas como psicólogos y demás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir