Foro / Psicología

AGOTADA llevo todo el peso de mi familia

Última respuesta: 10 de diciembre de 2019 a las :22
M
modibo_18855276
9/12/19 a las 19:22

Hola a todos.

Me gustaria un consejo, soy una chica de 29 años, tengo una hija de 7 años, vivia con mi madre mi hermano ( un año menor que yo ) y mi hija, estudiaba una carrera universitaria y desde que nacio mi hija siempre he corrido con todos los gastos de mi casa, renta, alimentacion, servicios, osea todo todo.. 

Mi madre no trabaja porque es quien cuida a mi hija, mi hermano no trabaja porque '' no ha encontrado siu trabajo ideal''. Me mude a otro pais con la idea de mejorar los ingresos para seguirlos ayudando, ya que en mi pais no contaba con lo que necesito y lo que ganaba no era suficiente, asi que me mude a otro pais sola, con la idea de que tan pronto pueda ellos pueden mudarse conmigo, siempre envio todo el dinero que puedo para cubrir absolutamente todos los gastos, tanto que aveces no me queda ni para mi, pero con tal de que ellos tengan todo me siento mejor,. 

Me gustaria seguir estudiando mi carrera, pero por ahora es bastante dificil, trabajo todo el tiempo, en varios oficios y todo el dinero que gano es para mi familia y me siento triste la mayor parte del tiempo porque los extraño, exraño mucho a mi madre a mi hija, se que ella la esta cuidando muy bien, de echo mejor que yo ... aveces siento que todo este peso que llevo dentro es porque tengo una hija a la cual le debo dar todo y al cual no le debe faltar nada, lo entiendo, y por eso lo estoy haciendo pero aveces me gustaria tener un poquito de ayuda porque me siento con la soga al cuello

Tengo una pareja con la cual vivo, y todos los gastos son por mitad! tanto, que si no ayudo con el mercado semanal, me pelea, o inclusive para pagar las maquinas lavadoras de ropa, me quedo YO con la ropa sucia por semanas, si no pongo algo en la tarjetita,  no me ayuda con las tareas de la casa, todo le tengo que pedir que lo haga, y practicamente si quiero que algun dia me consientan, como hacer el desayuno o el almuerzo, tengo que pedirlo ... El trabaja en casa, y en este momento no he tomado desayuno porque se me ocurrio esperar por el, a ver si lo hacia pero nada.!! como siempre yo ... siento que todos esperan siempre a que yo de el primer paso para las cosas, y si no los hago ellos jamas lo haran.

Quisiera que alguien me diera un poquito de importancia, como hacerme feliz aunque sea por un rato, invitarme a hacer la uñas, a una comida que no tenga que pagar la mitad de ella, algo que sea solo para mi, quisiera algo solo para mi, alguien que no tenga que esperar a que yo diga si, o quiero esto,  para que lo den, me entieden? .... no tengo ni una sola ayudita para mi. 
No tengo ninguna ayuda, me siento que estoy sola con todo y se que si en algun momento yo faltara ellos quedarian sin nada ....

No se que hacer, porque estoy triste todo el tiempo, lloro y no se que mas hacer porque no me gusta la vida que llevo
​Que me aconsejan que debo hacer ?? estoy un poco desesperada al borde del puente!

Saludos 

Ver también

S
silvia_18850556
9/12/19 a las 19:54

En mi opinion eres una mujer valiente y fuerte al irte a otro país para así poder ayudar a tu familia y a tu pequeña sinceramente aplaudo tu actuar, pero amiga, como una mujer con esa valentía es capaz de dejarse llevar por un hombre tan poca cosa como es tu pareja, deverdad chica date cuenta que el las ve solo por las de el... esta bien que tu aportes en casa donde viven pero si el deverdad te entendiera te diría que no aportes nada ya que tienes el peso de mantener a tu familia e hija, termina esa relación amiga no eres feliz se nota mereces a alguien mejor que te entienda y valore más, y que te ame y apoye.
saludos.

R
rai_18555821
10/12/19 a las :22

Te voy a ser sincera, es hora de pensar en tí, primero, termina con tu pareja, sencillamente tienes a una mierda como pareja, segunda trata de hacer todo lo posible por traer a tu hija a tu lado, y empieza a hacer tu vida con  tu hija,  tu mami, si puede que empiece a trabajar y cubrir sus necesidades, ponte de compromiso mandar a tu madre una ayuda, una ayuda, tu hermano no es tu responsabilidad, que el busque cubrir sus necesidades. Cuando estes establecida, ve la manera de traer a tu mami a tu lado, si es tu deseo. Ya  eres una mujer para independizarte desde todo punto de vita, la responsabilidad de tu hija es tuya y solo tuya. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir