La verdad es que no me agrada ventilar mis intimidades, pero he encontrado este foro bastante participativo y me parece que me podeis ayudar, aunque sea me puedo desahogar.
Llevo más de 4 años divorciado y tengo un hijo de 11 años, al que adoro y por el que velo en su educación y su desarrollo armonioso tanto físico como mental y lo más normal posible, dentro de una situación que desconozco ya que creci con mis padres juntos.
El problema principal es que la madre no piensa en su hijo, sino en joderme la vida y comenzó con pequeñas cosas a las que no reaccionaba o cedía por el bien de mi hijo, ella hablaba con un abogado y yo jamás lo hice. La cosa fue "in crescendo" hasta llevarme a juicio sin aviso, llevar testigos falsos y su abogado preparar a mi hijo para que mintiese, sin saber este que era contra su padre. Cuando se enteró el chaval, estaba dispuesto a declarar la verdad, lo que no favorecía nada a su madre. Lo cual desistí porque yo lo único que no quería era hacerle pasar por ese trance a un chaval de 11 añitos. Demás está decir que si hubiese querido le quitan la custodia a su madre, pero soy coherente y me favorezca o no, quiero que crezca con padre y madre como lo hice yo. Está claro que acepté negociar para evitar el juicio y ella consiguió un par de caprichos en el nuevo convenio regulador. Lo que ha hecho que se crezca.
El problema es que no para y cuando no son pitos son flautas. Ahora ha salido con otra y yo no puedo más. El tema es que esto no acabará jamás, está despechada y su hijo le importa nada (lo tengo 10 días yo y ella 4, eso si, ni cambia el trabajo ni deja de estudiar...sin embargo yo deje mi carrera por estar al lado de mi hijo...en la vida hay prioridades).
Mi pregunta es ¿preparo a mi hijo para una nueva tormenta ? ¿que le digo, que la madre no deja de molestarme? la madre le come la cabeza y el pobre como es normal intenta protegerla. Pero claro, yo salgo perjudicado y me muerdo la lengua, porque nunca le hablé ni le hablaré mal de la madre.
Yo quiero parar ya con esto y no se si llevar el caso con abogados. Está afectando incluso mi relación actual, ya que como es normal, mi mujer no le hace ninguna gracia que se beneficien de nosotros y encima nos toquen la carita. A mi tampoco, pero yo tengo además que pensar en mi hijo, lo cual hace que pensemos lo mismo, pero actuemos diferente. Sin embargo yo tengo la duda que mi hijo no esté sufriendo igualmente.
NO SE QUE HACER.
Al menos me he desahogado un poco.