Foro / Psicología

Puedo intentar algo después de haber hablado así?

Última respuesta: 4 de febrero de 2012 a las 18:02
F
famara_5535160
31/1/12 a las 16:05

Esta es una historia larga sobre una chica sobre la que siempre pregunto (pueden ver mis anteriores preguntas si quieren).

Cuando empezaba el cuatrimestre pasado en la facultad, conocí una chica que me pareció muy tierna, y afortunadamente ella me miraba, parecía algo afectada cuando lo hacía, con aspecto triste, quizás por sentirse en una situación delicada, avergonzada.
Aunque me gustaba mucho, yo no quería mirarla porque estaba con otra chica en mente. Yo soy obsesivo así que no me gusta dejar de gustar de una chica así sin más, por tanto no quería dejar de pensar en la otra chica.
Pero en un momento no pude más y quise poder enamorarme de la chica sobre la que les escribo. Hacía unas semanas (2 veces a la semana nos veíamos) que no me miraba tanto, pero cuando la empecé a mirar ella se empezó a dar vuelta para mirarme, así que pareciera que me seguía observando, ella se sentaba muy delante mío.

Seguí así por tres ocasiones, sólo siento no haberlo mirado con más ternura. Un día se sentó al lado mío porque el aula estaba muy llena. Ese día me la pasé mirándola, quería que supiera que me gustaba. Desde ese día se dejó de dar vuelta para mirarme, solamente me miraba de reojo cuando la cátedra nos dejaba dispersarnos. También me alegra que parecía prestar atención a lo que decía, en cosas tanto nimias como importantes (si estadística se parece a matemática, nuestra clase, que estudio psicología como ella, si soy kirchnerista o no). También se of

Cuando se estaba por acabar nuestra materia, me asusté y empecé a actuar. Me senté atrás de ella (eran clases de práctica, como si no pudiera ver el pizarrón). Ese día pasó que ella habló con una compañera, le habló sobre lo que había pasado en el anterior examen y aunque yo no era su interlocutor, como se había dado cuenta de que la miraba se daba vuelta y a mí me sonreía con sus ojos. Entonces creí que tenía que hablarle, siendo acorde con mi forma de encarar simplona y desesperada, tuve el siguiente diálogo:

Tuve este diálogo (leer toda la explicación abajo)

Vos vas bien para el parcial?
- (Sorprendida) Si, pienso que sí... tengo una clase particular después.
- Si querés yo te puedo ayudar...
- No, entiendo, ella me explicó (hablaba de su amiga)
- Vos te llamás Valeria no?
- Si... (soprendida, como sabía su nombre?)
- Ah... si querés, te puedo dar mi facebook, vos me podés agregar al tuyo y así me podés hacer alguna pregunta
- Ah... (creo que cayó que con eso intentaba algo) No... no es necesario
- Bueno... por cualquier cosa, yo me llamo Juan Pérez
- Ah gracias (ah, gracias, ok...)

Volví con un papel con mi nombre, le pregunté si tenía necesidad de eso pero me dijo:

- No, gracias no es necesario...
- Ah bueno, y vas bien en todas las materias?
- Si, ya rendí el examen de biología...ahora tengo que saber como me fue
- Te va bien en todo entonces?
- Si, hice psicología y pensamiento científico...Semiología la doy el año que viene, porque con trabajo y todo se me dificulta... yo ya empecé antes la carrera (psicología) pero después la dejé e hice otra carrera...
- Ah si... que carrera?
- Producción de radio y televisión. Vos estudiás psicología no?
- Sí... Entonces no necesitás mi facebook?
- No, no...


Ella estaba bastante cortante.
En la ocasión siguiente teníamos el examen, ella parecía algo tocada por lo que había pasado, y me miraba como queriendo ver si todo podía seguir como antes (si aún la iba a seguir mirando). Cuando se fue haciendo como que buscaba a alguien me miró, pero como yo la miré se puso arisca. La ocasión siguiente nos daban las notas. Cuando llegué ella y una compa estaban hablando solas. Yo me senté poco atrás. Escuchaba lo que decía y ella se ponía un poco histérica. Algunas cosas hablaba en voz baja para que no la oyera (que edad tiene ( tiene 24 y es tres años mayor que yo) cuando respondía a la compa que le decía que parecía mucho más chiquita, cuando dialogaba con su amiga que le hablaba del novio que tenía, la amiga). También parecía afectarse porque recibiera bien a una compañera linda y cercana que tengo, y también parecía prestar atención a lo que hablaba, se ponía mal por ejemplo porque yo hablaba de los alemanes y la miraba, cuando ella aunque físicamente es una aldeanita es en realidad judía, no sé porque se avergonzaba pobre cosita!). También intentó mirarme ese día, aunque como con mis ojos quise conectarla ponía su mirada arisca.

Nunca supe porque me respondió tan cortantemente en el diálogo que tuve con ella: ¿Porque no le gusto, quizás sólo me sonreía con los ojos porque quería físeco? ¿Porque fui muy abrupto? O lo que creo más que nada... porque tiene novio? Supe que tiene novio, pero parece que ella es algo insegura y miraba de reojo, sólo de reojo, a algunas personas no se animaba a ser más, algo lógico debiendo ser fiel al novio. Me parece bien que tenga novio, que quede claro, nunca me metería entre ellos!

Lo que me importa es lo siguiente, si se diese que alguna vez tuviera oportunidad con ella, si rompiese... (como dije no quiere arruinarle nada)... podría intentar relacionarme con ella de alguna forma, hablarle, si ella me rechazó así? No quiero ser abrupto, fui muy tonto, quiero ir yendo como tengo que ir para que se sienta segura, pero puedo siquiera pensar en establecer algo así después de que hayamos tenido un diálogo tan arisco? y cómo puedo hacer eso?

Muchas gracias!!!

Ver también

F
famara_5535160
31/1/12 a las 19:10

Gracias por contestarme!
Y por poner estos ojos ... pensás que mi historia es linda?

No puedo invitarla a salir ni nada parecido, encima que tiene novio quizás la asustaría más y lo que de ninguna forma quiero es perderla! En realidad lo que querría saber es como acercarme con cuidado, si es que puedo después de ese diálogo...

que feliz me pone que pienses que podía ser por timidez el que reaccionara así! =)

X
xia_6436803
31/1/12 a las 19:47
En respuesta a famara_5535160

Gracias por contestarme!
Y por poner estos ojos ... pensás que mi historia es linda?

No puedo invitarla a salir ni nada parecido, encima que tiene novio quizás la asustaría más y lo que de ninguna forma quiero es perderla! En realidad lo que querría saber es como acercarme con cuidado, si es que puedo después de ese diálogo...

que feliz me pone que pienses que podía ser por timidez el que reaccionara así! =)

Hola! que bonita historia de amor!!!
Pues a mi me parece, que lo estas haciendo muy bien, eres observador y paciente, por la forma de describir el acontecimiento, esto es muy importante, no hay prisa, puedes ser simplemente su amigo y conoceros más, y lo demás saldrá rodado, creo yo, Good Luck!!!saludos!

C
chama_5377581
1/2/12 a las 21:30

Timidez
Yo soy timida... y nunca actue asi cuando se acerco el chico que me gustaba, recuerdo que trate de ser lo más dulce y atenta que podia, a pesar que solia ser muy arisca con los hombres, pero siendo timida sabia que no debia perder esa oprtunidad unica, trate de hablar (lo que para uno siendo timido cuesta un monton x_x), reirme cuando contaba algo gracioso (no se si fui una tonta, porque desconocia como una mujer deberia comportarse con el hombre que le gusta), pero tuve mi recompensa ese dia me pidio que fueramos novios, y me dijo que estuvo todo ese dia que estuvimos juntos observando si yo sentia lo mismo que él, o sea si hubiera sido una arisca lo hubiera perdido. No se si todos los timidos son asi... pero en fin cada uno es distinto. En este caso me parece que le gustas, pero no te quiere cerca, te quiere mantener a distancia, debido al compromiso que tiene (novio), o sea le gustas pero a la vez no quiere perder a su novio. Por consejo, no se si tendras la paciencia para estar siempre esperando que la chica se decida por ti, si la tienes entonces sigue adelante, sino, da vuelta la cara y mira para otro lado.

saludos

F
famara_5535160
1/2/12 a las 22:54
En respuesta a chama_5377581

Timidez
Yo soy timida... y nunca actue asi cuando se acerco el chico que me gustaba, recuerdo que trate de ser lo más dulce y atenta que podia, a pesar que solia ser muy arisca con los hombres, pero siendo timida sabia que no debia perder esa oprtunidad unica, trate de hablar (lo que para uno siendo timido cuesta un monton x_x), reirme cuando contaba algo gracioso (no se si fui una tonta, porque desconocia como una mujer deberia comportarse con el hombre que le gusta), pero tuve mi recompensa ese dia me pidio que fueramos novios, y me dijo que estuvo todo ese dia que estuvimos juntos observando si yo sentia lo mismo que él, o sea si hubiera sido una arisca lo hubiera perdido. No se si todos los timidos son asi... pero en fin cada uno es distinto. En este caso me parece que le gustas, pero no te quiere cerca, te quiere mantener a distancia, debido al compromiso que tiene (novio), o sea le gustas pero a la vez no quiere perder a su novio. Por consejo, no se si tendras la paciencia para estar siempre esperando que la chica se decida por ti, si la tienes entonces sigue adelante, sino, da vuelta la cara y mira para otro lado.

saludos

Gracias por responderme
Es cierto, es una posibilidad de que aunque quizás me quiera superficialmente, en el fondo me desprecie... creo que había un dejo de ¿ah bue, trata de levantarme? cuando se dio cuenta que lo mío iba en plan de cortejo.

No me molestaría esperarla, siento que ella fue mi primer amor auténtico. Me parece insoportable imaginarme que podría acostarse con el novio, pero es algo que no debo presumir. Puedo crecer mientras en valores. Mucho fue ella una guía para mí para pasar de niño a hombre, un hadita que persiguiendo re-conocí un monto de cosas...

Sólo espero que si alguna vez pudiera volver a buscar su amor, esta vez lo haga con nobleza.

F
famara_5535160
4/2/12 a las 18:02

Si... tiene novio
Pero bue... igual espero poder hablar alguna vez bien, borrada esta mancha que cometí con mi mal actuar queriendo arbitrariamente sólo tener a ella como horizonte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram