Foro / Psicología

Cómo saber cuando llegado el momento de dejar de intentar

Última respuesta: 4 de mayo de 2006 a las 13:24
L
louise_5658924
25/4/06 a las 13:32


Cada día miles de historias de NI CONTIGO NI SIN TI son vividas por muchas y diversas parejas. Entre ellas Yo.
Intentas continuar y vs que es casi imposible asiq das el paso y dices se acabó, y lo dices muy convencida porque aunque le quieres, J@der, quieres ser feliz y darle la oportunidad a él de que lo sea pero... al poco tiempo empiezas a sentir una añoranza especial y recuerdas que tb te hizo feliz y que tiene muchisimas cosas que te gustan y que quieres para ti y te suceden cosas y se las quieres contar a él asiq le propones volver, cambiando quiza algunas cosas a ver si asi funciona la relación.. y a los pocos día todo vuelve a ser un caos y asumis que así no se puede estar que sois un pez y pájaro que se aman pero que juntosno pueden estar incluso a veces os doleis tanto que pensais el uno del otro que quizá no es tan buena persona asiq te armas otra vez de valor y adelante, empiezas una nueva vida.lgo triste si, pero todo cambio tiene algo positivo y te apetece además ves que sin él, le echas de menos pero no sufres esas tormentosas discusiones y estas bien.. al poco todo se cae otra vez ante tus pies y tu murralla de naipes no es más q un montón de cartasen las que intuyes te estan diciendo.. vuelve con él.... y otra y otra y otra vez lo mismo.
Alguna vez tendrá que acabar ¿no? Y nunca se acaba estando juntos?nunca se encuentra la paz unidos?¿Cuando se debe parar?

Besotes a todos
gracias.

Ver también

A
an0N_785411899z
25/4/06 a las 13:51

Me pasa igual k a ti
Me siento muy muy identificada contigo yo hace dos meses k lo deje, el sigue insistiendo y a pesar de k en algunos momentos lo tengo muy claro en otros dudo, pienso k igual podriamos superarlo, k podriamos ser muy felices juntos, xro kien se interpone para k eso no sea? xk cuando vuelvo, desearia no haber vuelto? y cuando no estoy con él, pienso en volver? k lio. Un beso

L
louise_5658924
25/4/06 a las 14:14
En respuesta a an0N_785411899z

Me pasa igual k a ti
Me siento muy muy identificada contigo yo hace dos meses k lo deje, el sigue insistiendo y a pesar de k en algunos momentos lo tengo muy claro en otros dudo, pienso k igual podriamos superarlo, k podriamos ser muy felices juntos, xro kien se interpone para k eso no sea? xk cuando vuelvo, desearia no haber vuelto? y cuando no estoy con él, pienso en volver? k lio. Un beso

Si un lio....
Yo hace tres meses que lo dejé y no es al típica relación en la que nos vovlemos a enrrollar anda de eso,él dijo que si no estabamos juntos no estabamos juntos, sólo paso un vez, las demas veces que nos hemos visto cm mucho algun abrazo... y cuando no estoy con él me paso el día analizando nuevas fromulas para q funcionase.

Besos

A
alis_6203859
27/4/06 a las 9:34

Pienso que las culpables somos nosotras
Hola Kenied,

Pienso que las culpables somos nosotras porque no nos valoramos lo suficiente, estas personas nunca cambian son personas ambivalentes,yo estoy en una situación muy parecida y le culpo a él pero me estoy dando cuenta que la culpable soy yo por dejar que alguien manipule mi vida y no tomar yo las riendas de mi vida.

L
louise_5658924
27/4/06 a las 14:35

No culpo a nadie
y nos culpo a los dos. Como yo le digo a mi ex, he comprendido que cuadno yo me siento triste y dolida seguramente él se este sintiendo igual de mal, que los dos somos victimas y verdugos.

Ayer hablamos y decidimos que lo mejor era no hablar al menos durante un mes, dejar reposar las cosas que ahora estan a flor de piel y a la minima saltamos con todo y es un batalla continua y al mes volver a habalr a ver que pasa si hay q seguir sin hablarse se sigue. que se puede intentar xq hemos aprendido lo que nos faltaba y entendido lo que no entendiamos el uno del otro, hay mas ganas de colaborar y sigue existiendo amor pues se intenta.

No sé cómo acabara la cosa, de momento me queda un mes por delante y ya hoy he tenido ganas de llamarle un monton de veces.... ays!!!!
Lo que si que sé esq quiero soluciones y las estoy intentando encontrar. Si teneis ideas o a alguien os ha pasado y superado etc... contadme please....

Besotes.

L
lixiao_6061900
27/4/06 a las 18:37

Bueno pues
Ya muchas, habran leido mi historia, la verdad que esto del amor es muy complicado, hay un libro que lei y me parecio bastante contundente, lo he recomendado muchas veces y he visto como amigas mias que estaban apunto de separarse lograron reacer su relacion, he visto tambien como algunas otras no les ha funcionado porque a pesar de todo hay algo mas alla que nos impide ser felices con una pareja, lo que si es que debe haber disposicion de ambas partes, he notado que en una relacion las dos partes deben ser personas, si no realizadas en todos los aspectos de su vida, si deben por lo menos estar conscientes de que estan en pareja para crecer juntos y no para fastidiarse mutuamente, "yo no estoy aqui para llenar tus espectativas y tu no estas aqui para llenar las mias" "te quiero como eres y porque eres asi y te quiero en el sentido en que te amo", ¿suena lindo no?, el problema es ponerlo en practica. en alguna ocasion lei por ahi que cuando un ser humano vive en pareja sus miedos y situaciones no resueltas de la niñez resurjen con mas fuerza y las proyectan en su pareja, de tal manera que tienden a acusar al otro de lo que ellos mismos son, hay un ejercicio interesante que consiste en señalar a tu pareja y acusarle de todo lo que crees que es, al terminar de hacerlo miras tu mano y te das cuenta de que tres dedos apuntan hacia ti y solo uno hacia la otra persona, lo cual quiere decir que probablemente tu misma seas tres veces mas eso de lo que le acusas a el, interesante ¿no?, tener una relacion estable cuesta mucho y depende de las dos personas, depende de ser y dejar ser, pero principalmente de que ambas tengan la actitud, y no se confunda con sentimiento, de formar algo padre y eso es algo dificil de lograr o encontrar, tengo amigos que leyeron muchos libros que les recomende y no lograron reconquistar a su pareja, pero de cualquier manera han dejado de atormentarse por ello, les ha costado trabajo encontrar a alguien con quien hacer su vida, principalmente porque la mayoria de las personas tenemos esos miedos no resueltos de la niñes y al verlos a ellos como personas estables emocionalmente, confundimos este hecho con falta de interes.

El libro que les recomiendo se llama Los hombres son de marte, las mujeres de venus, el autor es John Gray, es un libro facil de leer y de entender, de verdad leanlo, les cambiara la perspectiva que tienen de la vida en pareja. besos.

R
ren_9613034
27/4/06 a las 23:21

Quizas todo sea por.....
.....que inmediatamente nos olvidamos los momentos malos y rapidamente los sustituiomos por los buenos.
Soy hombre, me separe, y es cierto que en algunos momentos despues de estar viviendo solo me vinieron a mi mente flases de volver, pero tambien es cierto que duraban muy poquito porque otra vez volvia a recordar esos otros por los cuales las cosas llegaron a ese extremo.
Creo pinya tiene razón, creo que en muchas ocasiones pasa eso por el hecho de que uno no se valora lo suficiente, quizás tambien entren en juego otros elementos tambien importantes a la hora de retomar la relacion como incertidumbres, deseos por cumplir, sentimientos de culpa, etc etc etc, aspectos que no deberian tener peso a la hora de decidirse, porque lo unico que tiene que importar es si esa relación funciona o no, dejemonos llevar solo por eso. La necesidad humana es insaciable y a veces incontrolable, ya lo he puesto esto en algun otro post, quien no controle esa necesidad es esclavo y tiene limitada la libertad de decidir.

Quererse a uno mismo antes de amar a otro es la mejor medicina para todas estos males.

Saluditos

A
an0N_532336199z
30/4/06 a las 3:05

Yo creo...
que en este juego, ambos somos culpables. Yo llevo así mas de tres años (tres!!, lo escribo y no me lo puedo creer) y es un juego horriblemente desgastante, que me paraliza y me enferma cuando no estamos juntos, y los pocos momentos de felicidad que conseguimos cuando lo estamos no compensan tan sufrimiento.

Alguien tiene que pararlo, y nunca he podido ser yo. Me he alejado largas temporadas de él (mas de dos meses) pero aún así siempre vuelvo cuando me lo insinúa y le entrego totalmente la desición cuando yo supuestamente "ya había decidido que sería la última vez."

Afortunadamente él está saliendo con otra. Y MEEEE DUEEEELLLLEEEEE EL ALMAAAAAAAAAAAA.... pero es lo mejor, porque espero que eso corte el juego. Sé que a la larga estaré mejor sin él, pero nunca fui lo suficientemente valiente para dar el paso final. Mas bien, en todo este asunto fuí bastante estVpida, no demostré tener amor propio, ni dignidad...

Ahora sólo quiero olvidarlo. Que se pasen estos primeros días en que el dolor de la ruptura (espero que la última) es insoportable. Quiero olvidarlo ya. Quiero que el tiempo vaya mas rápido.

L
lixiao_6061900
2/5/06 a las 6:32

En serio..
Quien quiera el libro se lo mando por mail, mandenme un msj privado. ese libro me ayudo a mi a salir de ese infierno y por ello lo recomiendo, no es infalible eso que quede claro, pero es de gran ayuda, besos.

No se porque hago esto, no se, pero es triste ver como siempre pasa lo mismo y no hay nadie que nos diga que hacer, besos.

A
an0N_631633599z
3/5/06 a las :37
En respuesta a louise_5658924

No culpo a nadie
y nos culpo a los dos. Como yo le digo a mi ex, he comprendido que cuadno yo me siento triste y dolida seguramente él se este sintiendo igual de mal, que los dos somos victimas y verdugos.

Ayer hablamos y decidimos que lo mejor era no hablar al menos durante un mes, dejar reposar las cosas que ahora estan a flor de piel y a la minima saltamos con todo y es un batalla continua y al mes volver a habalr a ver que pasa si hay q seguir sin hablarse se sigue. que se puede intentar xq hemos aprendido lo que nos faltaba y entendido lo que no entendiamos el uno del otro, hay mas ganas de colaborar y sigue existiendo amor pues se intenta.

No sé cómo acabara la cosa, de momento me queda un mes por delante y ya hoy he tenido ganas de llamarle un monton de veces.... ays!!!!
Lo que si que sé esq quiero soluciones y las estoy intentando encontrar. Si teneis ideas o a alguien os ha pasado y superado etc... contadme please....

Besotes.

Ahora mismo acabo de pasar por lo mismo
Todavia tengo lagrimas en los ojos. Nos hemos dado un tiempo e intentar recuperar las ganas de hacer cosas juntos. Pero le conozco lo suficiente como para saber que no me va a ser nada facil. Me acaba de decir que acaba de llegar a su tope, que ya no puede mas, que me quiere pero que esta harto de pasarlo mal. Que puedo hacer? Le quiero y tengo claro que quiero seguir con él, aunque haya cosas que tambien me hagan sentir mal.
Ufffff que dificil es todo esto. Lo siento por no poder contarte nada .... solo queria desahogarme ya que no lo puedo hacer con nadie. Y tienes mucha razon en lo de victimas y verdugos. Cuando pasan estas cosas no suele ser solo culpa de una de las partes. Bueno, besos a todas .. ya ire escribiendo como llevo los dias, porque yo tengo el problema añadido de que trabajo para sus padres y lo tengo que ver cada dia en el trabajo.
Un besote ...

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 12:27
En respuesta a alis_6203859

Pienso que las culpables somos nosotras
Hola Kenied,

Pienso que las culpables somos nosotras porque no nos valoramos lo suficiente, estas personas nunca cambian son personas ambivalentes,yo estoy en una situación muy parecida y le culpo a él pero me estoy dando cuenta que la culpable soy yo por dejar que alguien manipule mi vida y no tomar yo las riendas de mi vida.

No es cuestion de culpa
No creo que sea cuestión de culpa. Creo que es una cuestión de resistencia absurda a aceptar la realidad y a tomar las riendas de nuestra vida. Recomiendo tranquilidad pero desde dentro hacía afuera, tomar distancia y pensar en si queremos estar así el resto de nuestras vidas. Si alguien no nos quiere lo suficiente no hay CULPA que valga, hay que soltar lastre, pasar página y empezar de nuevo, desde la independencia y la humildad. Nadie está obligado a querernos, nosotras tampoco lo estamos.

A
an0N_644433099z
4/5/06 a las 13:24

Cambio de ciudad
Yo estoy pasando por la misma situación, la dferencia es que hay un niño por medio y es un poco más difícil. Pero el ha tomado la determinación de separarnos llendose a otra ciudad. Hoy ha cogido sus maletas y se ha ido y se acabó, aunque mi niño tiene que seguir relacionándose con su padre, yo intentare olvidarle.
Besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir