Foro / Psicología

Superar o intentar recuperar, no lo sé

Última respuesta: 25 de junio de 2014 a las 2:13
N
neyzan_8644305
11/5/14 a las 21:57

Muy buenas a tod@s, antes de nada quiero decir que soy un chico de 2X años, no sé si alguien me tirará piedras por venir aquí a comentar esto, ya que se supone que es un foro para chicas, vengo básicamente porque una amiga mía lo frecuenta y me dijo que le ayudó en bastantes cosas de temas sentimentales, y pues como no conozco ningún otro sitio donde comentarlo.. pues aquí estoy. Y supongo que la opinión de chicas también estará bien.

Pues bien, el tema es que llevaba cerca de dos años con una chica, había tenido otras relaciones antes y realmente nunca creí en el "amor", me parecía una chorrada pasajera que no iba conmigo. En mi última relación conocí a alguien muy especial para mi, la primera chica con la que me sentía muy identificado, muy similar a mi en muchas cosas, amable, sensible, cariñosa divertida.. y muchas cosas más. Después de un año y unos meses con ella, (siendo mi relación más larga) por muuuuchas discusiones entre otras cosas, y mientras estábamos en el proceso de separación (estábamos sin estar), ella encontró a otro sin dejar tiempo a aclararlo todo y me dejó destrozado. Me costó levantar cabeza, pero lo logré y pasaron los meses, casi un año. En ese momento un amigo me presentó una chica, teníamos también muchas cosas en común, físicamente me gustaba mucho más que mi ex, me parecía más inteligente, más simpática, con menos problemas emocionales, toda una ganga.. Empezamos una relación, los 4-5 primeros meses fue todo muy bonito, me encantaba estar con ella y había recuperado la ilusión, hasta que un día me replantee la relación, pensaba en qué quería hacer con ella y en si era la apropiada, y para mi desgracia volvió el recuerdo de mi ex, todo lo que sentí por ella, todo lo que nos dijimos para el desastroso resultado final.. así que sin quererlo me cerré en banda, con el paso de los días empecé a volverme más distante, menos cariñoso, nada detallista, había cambiado mucho mi forma de ser con ella. Para ella yo era su pareja más estable, ya era la que más le había durado con diferencia, y durante al rededor de 8 meses ella lo dió todo, como nunca lo había hecho, se desvivió por mi, se preocupaba continuamente por mi, buscaba verme a todas horas, tenía muchos detalles y realmente quería que fuese el chico de su vida y bueno, para mi ella era lo mejor que me había pasado nunca, pero por algún motivo me había vuelto incapaz de quererla, aunque le tenía mucho cariño, y habiendo experimentado antes la "ilusión del amor", sentía que no era lo mismo, que no lograba quererla como se merecía, y aunque estábamos bien, a veces era demasiado rancio con ella y lo pasaba bastante mal.
Pues bien, hará cosa de 3-4 meses empecé a cambiar, me di cuenta que después de tanto tiempo (casi dos años) la había empezado a querer sin darme cuenta, me ocupaba todos mis pensamientos, estaba deseando verla y empezaba a ser poco a poco cada vez más cariñoso y atento con ella, pero mientras yo sufría ese cambio, ella sufrió el reverso, ahora la insensible y despreocupada empezaba a ser ella, ella era la distante, la poco cariñosa.. ahora mismo hace 2 semanas que no aguanté más, le dije todo lo que me parecía, ya que estaba claro que ella había cambiado, y me lo dijo.
Me dijo que aunque me quería, pero que había agotado sus fuerzas, que se había pasado mucho tiempo desviviéndose por mi mientras yo no la trataba como se merecía, (en su momento llegué a decirle que me agobiaba mucho y que necesitaba espacio, y más de una vez la aparté cuando vino a darme un beso). Y me contó todo lo que había pasado, que era incapaz de seguir a pesar de todo.. así que nada, yo no me lo esperaba y me quedé destrozado, le dije que después de todo no podía dejarla escapar así, que realmente la quería de verdad y que luchásemos ahora por intentar cambiar las cosas. Pues veo a diario parejas que lo dejan y lo retoman una y otra vez, parejas con ningún amor de por medio, parejas que discuten sin parar cada dos por tres, algo que a mi ya me había pasado antes, pero no con ella, con ella no pasaba nada de eso, en los casi dos años discutimos muy poco, apenas tuvimos grandes refriegas y aunque como todas las parejas teníamos nuestros días, en general siempre fue una buena relación sana. Por eso no me podía creer que lo fuésemos a dejar, que todo se fuese a acabar con esta facilidad, a la primera. Hablamos al día siguiente y decidimos intentarlo, pero al cabo de una semana volvió con lo mismo, habíamos quedado para pasar la tarde juntos pero antes me dijo que tenía que hablar conmigo, y fue lo mismo de la otra vez, que me quería de verdad, que lo había dado todo por mi, pero que ahora no se sentía capaz de hacer nada más, que eso la destrozaba y no podía verme a mi dándolo todo mientras ella se quedaba al margen, así que bueno, esa fue la decisiva.

Hace ahora una semana y media que lo dejamos, y simplemente no me la puedo quitar de la cabeza, decidimos ser amigos así que hemos mantenido la relación en todo momento, pero ayer exploté, yo estoy pensando en ella a todas horas, lo estoy pasando realmente mal y aunque intento salir y distraerme, estoy fuera con amigos y estoy pensando en ella. Sin embargo ella parece haberlo superado en dos días, está super feliz, retomó la amistad con una amiga y ahora sale con su nuevo grupo de 8 o 9 amigos, parece que esa es su única preocupación, pasárselo pipa mientras tiene a alguien sufriendo por ella. En 2 días está en modo "lo he superado y estoy haciendo mi vida la mar de feliz, saliendo y haciendo lo que me de la gana", y es algo que me está matando. Por mi situación paso muchos días en casa sin apenas distracciones, no tengo una gran cantidad de amigos ni a nadie especialmente MUY cercano, no tengo a nadie que sea "mi mejor amigo" y que no se separe de mi en todo momento. Ella por su parte cuenta con una buena cantidad de amigos que la apoyan, y tiene 2 "mejores amigas" con las que puede quedar constantemente y hacer su vida además de estar bastante ocupada y distraída muchos días. Me siento realmente mal, además no sé si olvidarme de ella completamente, si simplemente mantener una relación de amistad, o si hacer algo para intentar recuperarla en el futuro, he leído muchos temas sobre cómo recuperar a alguien, cuándo es posible y cuando no, y al parecer mucha gente lo ha logrado. De verdad que nunca había estado tan perdido.. ¿Algún consejo?

Disculpad el tochopost, sé que es bastante coñazo de leer pero no sabía cómo expresar mi problema sin detallarlo lo suficiente. Gracias y un saludo.

Ver también

N
neyzan_8644305
12/5/14 a las 2:52

Gracias por tu opinión
Antes de nada muchas gracias por la respuesta, el hecho de leerse todo lo que puse ya es un esfuerzo importante.

El problema es que durante los 5 primeros meses (esto me lo dijo ella misma muchas veces) yo era un encanto, me preocupaba siempre por ella, nos escuchábamos mutuamente, teníamos detalles cada dos por tres, nos enviábamos muchos mensajes y en general todo era perfecto. Luego sufrí algunos problemas personales y sumados al hecho de recordar la anterior relación (por la cual lo di todo de principio a fin sin pensarlo), me cerré sin quererlo, y de verdad que me esforzaba por seguir siendo atento y cariñoso, tal y como lo había sido antes, tal y como ella se merecía, pero algo en mi me lo impedía, tenía un sentimiento de tristeza y rechazo que me no me dejaba ser como debía.

A pesar de todo quise seguir con ella, porque realmente me gustaba y para mi era una persona muy muy importante, y porque tanto ella como yo teníamos la esperanza de que lograse pasar ese bache para poder volver a ser el de antes, y finalmente volví a serlo sobretodo, a base de mucho esfuerzo por su parte. Como ya he dicho, sentí que me empezaba a recuperar unos 4 meses antes de dejarlo, en ese punto ella ya lo había pasado muy mal, pero al menos en apariencia parecía muy ilusionada y contenta, motivada por verme y hablar conmigo, como lo había estado siempre. Y por suerte yo empecé a darle lo que se merecía, a escucharla cuando lo necesitaba, a tener detalles y a ser cariñoso, a buscarle los besos y los abrazos siempre que podía. Pero al parecer, internamente, ella ya estaba muy tocada, y simplemente se fue apagando poco a poco.. sé que por mi culpa y por el tiempo que se pasó luchando por mi, así que no hay forma de reprocharle nada, porque fue la chica más maravillosa y atenta que he tenido nunca. Y es lo que más me duele.

Por otra parte, NO empecé a quererla cuando ella tiró la tolla, yo ya lo había dado todo al principio de la relación, inadecuadamente me apagué (no tengo excusa) pero antes de que en apariencia ella empezase a apagarse, yo ya me estaba recuperando, y realmente, los dos meses siguientes a eso aparentemente fueron geniales, yo pensaba que habíamos vuelto a estar como antes hasta que 2 meses antes de la ruptura empezó a demostrar y a ser visible que ya no estaba igual, que se había apagado. Así que para que me entiendas, y según me dijo ella en su momento (y así lo deducí yo), cuando yo empecé a ser el que era antes ella se alegró mucho y se ilusionó, pero por dentro ya estaba quemada, a pesar de todo luchó por seguir como hasta ahora y estar bien, lo estuvimos. Pero ella ya tenía esa espina clavada, y sin quererlo se empezó a apagar ella poco a poco hasta el punto actual. En el que me siento como un imbécil por haberla perdido de esa forma, por no haber estado a la altura cuando se lo merecía, por estar todo ese tiempo apagado.

Ella quiere ser mi amiga, dice que realmente no quiere perderme, que a pesar de todo lo que pasó nunca ha querido a nadie como a mi, y nunca ha luchado por alguien como por mi. Simplemente no sé que hacer.

Muchas gracias y un saludo de nuevo.

A
aylen_5806111
12/5/14 a las 8:17

Yo estoy pasando por lo mismo...
escribí esto: http://catchdreamer.blogspot.es/1399874591/

espero que te sirva.

N
neyzan_8644305
25/6/14 a las 2:13

Al final volvimos..
Pues nada, pronto hará 2 meses desde que pasó todo eso y al parecer logramos arreglarlo.. con el poco contacto que tuvimos en unas semanas, volvimos a hablar y coincidimos en que nos habíamos echado de menos, empezamos a volver a quedar y.. hubo rollo. No nos pudimos aguantar, y hemos estado muy bien desde entonces, siendo cariñosos, considerados etc. Sólo que en ningún momento dijimos que habíamos vuelto ni lo formalizamos, actuábamos como pareja pero sin firmar un contrato.

Desde entonces apenas discutimos nada, más allá de 4 desacuerdos puntuales que acababan rápido. Peeero, justo la semana pasada sí surgió un problema más serio, la Noche de San Juan, yo había pensado pasarlo con ella y unos amigos, y cuando se lo fui a decir me dijo que ya había quedado con una amiga, que se iban a casa de un chico (que vive a 1 hora en coche) y que nada... mostré mi claro desacuerdo, y me dijo que fuese con ella y sus amigos, no me hizo mucha gracia y yo tenía pensado quedar con los míos, así que nos tiramos el resto de la semana moscas. El mismo Domingo por la mañana, acepté ir con ella, todo bien. Pues por la noche la amiga le dice que en vez de ir después de cenar, mejor van desde por la mañana, para pasar el día entero y volver el Martes por la tarde, para mi me era imposible ir puesto que tenía hora en el médico por la tarde ese mismo día seguido de cena familiar. Y le dije de ir nosotros después de cenar (no tengo ni idea de dónde vive ese chico), me dijo que no, que ella quería ir todo el día y blablabla, pues después de un buen rato, indignada, me dijo que pasaba, que ya no iba a ir a ningún sitio y que se pasaría el día en casa. Yo también me harté y le dije que daba igual, que hiciese lo que le diera la gana y que ya me apañaría yo, entonces me empezó a insistir y me dijo que no, que se quedaría en casa y punto. Como no me lo creía, incluso le aposté una cena y me dijo que me enviaría fotos cada dos por tres para que viese que está en su casa.
Pues al día siguiente, ella estaba super ausente, yo también tenía cosas que hacer, pero siempre puedes tener 1 minuto para mirar el dichoso "What's", igualmente me tardaba como 2 horas en contestar. Me acordé de lo de las fotos y le dije que me pasara la primera, quería una de su comedor, por elegir algo aleatorio que no tuviese fotografiado, y va (2 horas después) y me pasa una foto primer plano de su cara. Ok. Le pedí un total de 3 fotos, y ninguna tenía nada que ver con lo que le había pedido, eso ya me empezó a mosquear, así que indagué.
Los amigos con los que yo había quedado le dijeron que se viniese con nosotros, a lo que ella dijo que estaba en su casa en pijama y que no iba a salir por mi culpa. A eso de las 22:00 le dije que si quería, de camino a donde yo había quedado, me pasaba por su casa a verla 5 minutos y me iba, llegaron las 00:30 y no había recibido respuesta. Ya que había quedado a la 1:00, salí de casa y la llamé, no lo cogió, 5 minutos después volví a llamar y nada. Total que al cabo de 5 minutos me llega un mensaje diciéndome que tenía el móvil en silencio y que ya se iba a dormir, buenas noches. Le contesto y le digo que vale, pero que me llame antes un momento si puede.. y aquí empieza lo divertido. Me llama y me dice que qué quiero, que estaba ya en la cama y que tenía sueño, le digo que nada, que estaba pasando por delante de su casa y que se asomase a la ventana a saludarme, me dice que no, que está acostada y no se quiere levantar, le insisto un poco más y se niega y se niega y se niega. Mientras ella se niega, ESCUCHO de fondo voces, gente hablando, y le digo que para estar en la cama tiene a mucha gente hablando cerca suyo, y me dice que no, que no hay nadie. Vamos, 10 minutos de evidencias para que finalmente acabe aceptando que sí, que había salido y que llevaba todo el día pensando que soy ... y haciendo ver que está en su casa. Obviamente me enfado con ella, y le digo que por qué ... me miente, a lo que responde "para que no te comas la cabeza y tampoco me la comas a mi", le digo que si le parece normal ser tan mentirosa y empieza a acusarme de controlador, SÓLO POR QUERER SABER LA VERDAD. Acabo colgándole de mala ... (me aguanté en todo el momento ponerla verde, tenía ganas de decirle todas las burradas del mundo, pero no le dije ninguna) y no supe más de ella. Eso fue anteayer, estamos a Miércoles 25, todo esto pasó entre el Lunes 23 y la noche del Martes 24. Ni me ha enviado un mensaje, ni llamado, ni intentado contactar por ningún sitio, la mayoría de mis amigos dicen que la mande a tomar por culo y no sé qué hacer.

Se supone que tengo que darle algún toque de atención? O entrarle a trapo directamente y decirle todo lo que pienso? O mejor sudo de ella y espero a que se digne a hablarme... O directamente sudo del todo y si se digna a hablarme la mando directamente a tomar por culo..?

(Disculpad el tocho, sé que no se lo va a leer nadie o casi nadie, y aunque esto sea una tontería me sirve bastante para desahogarme un rato)

Gracias y un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram