Foro / Psicología

agresiones fisicas y verbales

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 1:39
A
aureo_8005091
15/7/18 a las 16:51

Hola, como muchas cosas en la vida, uno cree que no le pueden pasar, 
tristemente tengo (tenia) un vínculo con un ¨hombre¨ de 36 yo tengo 34....que siempre fue positivo, hasta que cuando me mudé sola nos empezamos a ver mucho muchisimo diria....
algo que miro atrás y no esta bien, dejar que el otro considere que estas SIEMPRE. primer error. y luego, estar sin estar, es decir una relación que no es de PAREJA cien por ciento, sino que es algo intermedio, yo preferi eso porque ya no busqué algo tan formal, porque no me gusta tanto la posesión, los celos ni nada. cosas que te pasan igual aunque no quieras. si es que el otro da lugar a eso.....por ejemplo los celos, de hablar por mensajes de voz con una amiga que supuestamente no es nada y yo escuchar sus conversaciones que no quiero saber porque no me interesa. de echo si fuera al revés es obvio que también le molestaria. 
cuestión que, hace un tiempo a principio de año, se puso medio agresivo solo con palabras, levantando la voz diciendo cosas que le molestan de mi....de mala manera, eso fueron dos veces....despues nada mas. todo estaba ok, pasandola bien y dije bueno no tengo que preocuparme.....y ahora este mes, lo mismo pero mas atrevido. y la otra vez le dije me volves a hacer algo asi y no nos vemos mas. este finde, vino sin que yo arregle con él, quedamos en que capaz nos veiamos mas a la noche tarde, y como vino a buscar algo paso temprano. pero no lo eché, ahi me equivoqué, porque no tenia buena vibra del todo, él. y yo no tenia muchas ganas de verlo. 
luego de pasar la noche bien, ya mas tarde de dia, yo estaba haciendo mis cosas y él durmiendo, por lo que yo hacia ruido y no lo dejé dormir bien....ok eso es lógico que se ¨enoje¨ pero se enfureció horriblemente. y yo no supe que hacer, me defendi. me agredió. sinceramente no se que piensa o si realmente mide sus consecuencias, en ese momento se nubló, y luego observando sus actidudes, creo que tanto que critica y señala, que no ve su mal manejo de la ira. por mas motivo que se tenga, esta fuera de lugar. me dice que tengo un problema mental (?) aclaro que tomamos alcohol...
el aveces dice cosas que parecen esos mensajes que le das al otro para que se dé cuenta de con quién estás. el problema mio es que nunca vi lo malo, solo aprecié siempre lo bueno y las cosas que me ayudaron de estar con él. asi que si, quisiera saber que tipo de atención me haria mejor para esta situación, que corriente psicologica o que me recomiendan? me negué a ir al psicologo porque no me gusta que me mandonee ni él ni fulano por ejemplo  y yo tengo que ir.....pero él no, cuando además tiene mil quilombos mas que yo lamentablemente
.me resulta que uno va por decisión propia. espeor consejos opiniones lo que sea. gracias
 

Ver también

J
jinhua_6283541
15/7/18 a las 22:04

Gracias a tu pregunta hice una rapidísima investigación y descubrí que hay una corriente llamada humanista en la psicología, esa debería ser la adecuada.

Es posible y existe el amor sin posesión, sin celos ni manipulación tanto en una relación cotidiana, como en el noviazgo o en una donde cada quien viva en su casa. Ejemplo tonto, si sé que es posible cocinar muy sabrozo sin usar manteca aprenderé, conseguiré ingredientes adecuados y sabré mantenerme lejos de la comida con ella.

Es posible que sea un manipulador, querer disponer de ti y tu tiempo a su antojo, conseguir que creas que tú eres culpable de lo que no eres culpable, que sus acciones son resultados del más mínimo error tuyo, agresiones cuando te sales de su control...

Mantente alejada, aprende del verdadero amor (psicólogo humanista, cursos, libros), mejórate y vive tu vida.

A
aureo_8005091
15/7/18 a las 22:47
En respuesta a jinhua_6283541

Gracias a tu pregunta hice una rapidísima investigación y descubrí que hay una corriente llamada humanista en la psicología, esa debería ser la adecuada.

Es posible y existe el amor sin posesión, sin celos ni manipulación tanto en una relación cotidiana, como en el noviazgo o en una donde cada quien viva en su casa. Ejemplo tonto, si sé que es posible cocinar muy sabrozo sin usar manteca aprenderé, conseguiré ingredientes adecuados y sabré mantenerme lejos de la comida con ella.

Es posible que sea un manipulador, querer disponer de ti y tu tiempo a su antojo, conseguir que creas que tú eres culpable de lo que no eres culpable, que sus acciones son resultados del más mínimo error tuyo, agresiones cuando te sales de su control...

Mantente alejada, aprende del verdadero amor (psicólogo humanista, cursos, libros), mejórate y vive tu vida.

Gracias voy a tenerlo en cuenta. Así averiguo más de esa corriente. Seguir viendolo sería un error porque seguiría sintiéndose con derecho a soltar su ira. Y yo no pienso ser su descarga..por más que diga que no trae sus problemas cuando estábamos juntos. Una vez decir eso fue el detonante....

A
aureo_8005091
16/7/18 a las 1:39

es dificil, no se como seguir con esto. perder la confianza de esta manera, que diga que estuvo mal pero yo también...


 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir