Foro / Psicología

Ahora mismo tengo demasiada rabia.

Última respuesta: 17 de diciembre de 2008 a las 18:41
A
an0N_567274899z
2/12/08 a las 8:51

Estos ultimos dias lo estaba pasando mal por las dichosas navidades. Mi pareja y yo que vivimos juntos desde hace un año aun no sabiamos que hacer, si estariamos con una familia o con la otra (queriamos repartir navidad en una casa y fin de año en la otra) Hoy teniamos que tomar la decision, y asi se lo dijo a su madre anoche cuando hablo con ella por telefono. Hace tiempo que se esta haciendo la victima, diciendo que si no pasamos la noche buena y la navidad en su casa que vaya fiestas mas tristes que tendra, que ojala la navidad no estubiera en el calendario, se hacia la victima desde hace tiempo, pero nosotros teniamos claro que la decision seria nuestra y nada mas, pero lo que le dijo su madre anoche lo ha cambiado todo. Hace dias que mi "suegra" esta de medicos pero no le ha dicho nada a nadie y justo despues de decirle su hijo que hoy se tomaba la decision de las fiestas le suelta que ella ha estado en el medico y le han diacnosticado un tumor y en 15 dias le dan los resultados. Siendo sincera eso me tiene preocupada, por que es una noticia importante y por nada del mundo le deseo ningun mal (espero que todo quede en el susto, y lo digo de corazon) pero me da rabia que haya esperado justo a decirle a su hijo que esta mal cuando le dice que tomaremos la decision de las fiestas, con esta noticia se asegura que la noche buena y la navidad la pasamos con ella, ya que mi pareja ahora esta muy preocupado por como saldra todo y ademas vivimos lejos unos de otros y no puede estar al lado de su madre en estos momentos dificiles. En esta situacion a mi me pasaria lo mismo, me gustaria estar al lado de mi madre, pero la rabia que tengo es que haya utilizado algo tan serio para acaparar a su hijo en estos dias. Seguro que pesareis que soy una egoista yo misma me siento mal por tener tanta rabia ante algo tan serio, pero la rabia es por eso precisamente, por que ella ha estado callada de todo lo que le pasaba justo hasta el momento oportuno, esta utilizando una enfermedad para lograr lo que quiere. Gracias por leerme.

Ver también

A
asela_9182923
2/12/08 a las 17:18

Le esta haciendo chantaje emocional.
Resumen: esa señora le esta manipulando!

Seguir como al principio, cada fiesta en una casa y punto!

De todas maneras espero que no sea muy grave lo de tu suegra (aun asi tu tambien tienes padre y madre).

CIAO


A
an0N_567274899z
3/12/08 a las 16:18

Gracias por responder
Si me pongo en el lugar de mi pareja y no tengo a mi familia cerca, con una noticia como esta tambien querria estar cerca de mi madre en unas fechas señaladas como las que se hacercan. Es cierto que cuando tenga los resultados pueden ser malas noticias (espero que no lo sean, por que apesar de mi rabia por la forma y el momento en el que dio la noticia, yo la aprecio y no le deseo nada malo) pero decirlo asi justo cuando nosotros teniamos que tomar esa decision me ha molestado, lo sabia desde hacia dias, ¿por que no nos lo dijo antes? ahora mi pareja solo piensa en que estas pueden ser las ultimas navidades de su madre, y por mas que lo intento animar el siempre se pone en lo peor. Si nosotros sabemos esta noticia cuando ella la supo hace bastantes dias ya, nos habriamos tomado las cosas (respecto a las fiestas) de otro modo, pero yo creo que lo dijo justo en ese momento y asi tomariamos la decision de estar esos dias en su casa. Yo creo que esta utilizando esta mala noticia para que pasemos las fiestas con ella y eso es lo que no me gusta, que utilice algo tan serio para retenernos. La verdad no se si me estoy esplicando bien o no, si se me entiende lo que quiero decir. Entiendo que mi pareja quiera estar con su familia, como digo en su lugar yo estaria igual, lo que me ha dolido ha sido la forma en que se hizo todo para que la decision no la tomaramos libremente. Gracias por leerme.

A
ayda_9725793
3/12/08 a las 17:55

Hay gente que utiliza esas cosas, que triste!!
Yo tengo una tia politica que le salio un tumor, y gracias a dios al final no le paso nada, no por ella, sino pq mi tio hubiese sufrido mucho. Pero utiliza y utilizaba lo del tumor hasta para echar a la gente de su casa, a la gente de la familia de mi tio, por supuesto, la suya estaba todos los fines de semana comiendo y cenando, pero si iba algun famillar a visitar a mi tio empieza a decirle que se encuentra muy mal y hace como que vomita y nunca vomita nada y cuando alguien lo invitaba para ir a alguna cena familiar siempre se tenia que quedar a cuidar de ella y luego veias que al dia siguiente milagrosamente estaba curada para ir por ahí de compras. Mi tio es tonto, pq cuando se caso con ella la luna de miel la hizo ella con su hija (de 30 años) jajajaja que fuerte. Mi tio se quedo en casa pq habia que cuidar el perro, que no puede quedar solo. Encima se que el viaje lo pago mi tio pq ellas no tienen ni un duro jajajaja
A esa mujer se le llena la boca de decir que no tenia pq depender de un hombre, que no le hacian falta y ahora hasta dejo de trabajar y se compro otra casa y reformo la que tenia (todo a nombre de ella) jajajaja y cuando se iban a casar no pudo firmar la separacion de bienes pq ella estaba muy malina jajajajajajajaja (me rio por no llorar)
INCREIBLE

Pillo al tontin de turno...
Y yo que no tenemos ni un duro ni mi marido ni yo, tengo que aguantar a mi cuñada que es una petarda, anda que... Por lo menos no se mete en mi casa como hacen otras que veo por aqui.

Este año tendras que pasarlo e ir a donde ella, pero para el año que viene si vuelve a hacer lo mismo es que es una HP chantajista y yo haria lo mismo que ella

S
sulami_5630991
4/12/08 a las 13:33

Voy a hacer de abogado del diablo
Mira; si alguien le tiene manía a su suegra soy yo, pero en este caso creo q debes tener una actitud conciliadora y de apoyo con tu marido. Lo importante no es cuando comunicó lo de la posible enfermedad sino que la pobre mujer estará asustada.

Pienso que debes apoyar a tu marido en ésto y luego se verá. Tal vez estaba callada tratando de aguantar el chaparrón ella sola y cuando llegó el momento de la decisión vuestra pensó "y que pasa si es un tumor maligno y es la última navidad".

He tratado de responderte con serenidad y cariño, pese a que no te conozco ya que es un tema muy serio y estás recié empezando una vida en pareja. Ya vendrán otros momentos en que él te tenga que apoyar a ti.

Un abrazo y que todo salga bien

A
an0N_567274899z
5/12/08 a las 15:39

Se que tienes razon.
Todo esto que he dicho aqui, de todo lo que estoy sintiendo estos dias no le he dicho nada a mi pareja, por que aunque el ve otras cosas que hace su madre y el mismo sin necesidad de que nadie le diga nada ve que no le gustan y lo dice ahora la situacion es diferente. Yo me pongo en su lugar y se que si fuera mi madre la que estubiera pasando por esto yo no dudaria en estar a su lado. Estos dias el no ha escuchado ni una mala palabra ni un reproche de mi parte, lo que hago es apoyarlo y animarlo por que lo esta pasando mal, es mas este puente no pensabamos ir a verla pero ante esta noticia el me propuso ir a pasar el finde con su madre y le dije que ok, no le puse problemas. A mi lo que me ha dolido es, aunque me repita, por que ya lo he dicho en otros mensajes, la forma en que lo ha llevado todo, nadie sabia que estaba de medicos, nadie sabia que le tenian que hacer una biopsia, no sabiamos nada de nada, si como dices el miedo que tiene es que sean las ultimas navidades, ese miedo lo tendra desde hace tiempo ya que ella si sabia esto desde hace dias y no dice nada justo hasta que nosotros tenemos que decidir algo. No veo justo que utilice algo tan serio para veneficiarse ella. Yo, como me dicen en algun mensaje tambien tengo familia y ella solo ha pensado en ella y no le ha importado nada los sentimientos de los demas. En fin que se saldra con la suya utilizando de reclamo algo demasiado serio. Gracias por las respuestas a todas.

M
maray_9179877
17/12/08 a las 18:41

Pues anda que la mia!
Tu suegra por lo menos quiere estar con su hijo, aunque para ello haya usado una enfermedad, mi suegra dice que esta navidad va a estar muy ocupada y que no vayamos a verla ¡las ganas que tiene de ver a su hijo! lo que me fastidia es, que como la conozco, luego dirá por todos lados que no vamos porque nosotros no queremos y que preferimos estar con mi familia. Y eso haremos, pasar la navidad con mi familia que si nos quieren.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir