Foro / Psicología

Al limite, necesito ayuda!!!

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 17:21
L
lidon_9400042
1/12/11 a las 14:51

Hola,mi historia es un poco larga....
Resumiendo:16 años de relación,2,5 casados, una niña de 2....y el se lía con la monitora de la guarde de la niña.
En ese momento, yo en el paro y sola, (mi familia vive muy lejos)...
Hipoteca común, con sus padres como avales(importante decir, que cuando firmaron ese aval , su hijo ya estaba liado con esa señora, e importante decir, que se tuvo que firmar esa hipoteca ,por que nos quitaron otra propiedad y quedo deuda....y tengo que decir, que esa propiedad nos la quitaron ,por varios prestamos que el pidió a escondidas.....,de todo esto me entero tarde.)

Las cosas se complicaron cada vez mas, hasta llegar a no poder mantener una conversación sin discutir incluso llegué a sentir miedo...
De esto ha pasado casi un año...llevamos varios meses de negociación y después de "tragar" con todo lo que han pedido,(he consentido que regatearan 30 miserables euros de la manutención, he consentido que le den a la niña el uso y disfrute de la vivienda por 5 años, he tragado con todas las visitas.....lo único que he querido y quiero es la custodia de mi hija!!!.) al final, tenemos el convenio firmado..
El problema viene ahora, yo hasta ahora he cumplido con mi parte de la hipoteca, (aunque estoy sin trabajo),pero llevo 2 meses sin poder hacer frente al pago,..
La ratificación del convenio sería dentro de muy pocos días, y ahora dicen que o firmo el uso y disfrute por 1 solo año, o no firman....
Lo único que quiero es la custodia de mi hija, y poderme ir a vivir con mi familia, aquí estoy sola sin trabajo y sin facilidad para hacerlo por que no tengo ayuda con la niña,estoy pasando necesidades serias, puesto que llevo 2 meses sin ingresar ni un duro....Solo quiero irme para poder trabajar y sacar a mi hija adelante.....
Por eso estoy tragando con todo, para firmar cuanto antes y acabar con esta pesadilla....
Por otro lado tengo pánico que después cuando me quiera ir,me pueda quitar a mi hija....
Ya estoy cansada,agotada física y mentalmente, he perdido 10 kg.... me da rabia, por que estoy "bajándome los pantalones" en todo, pero necesito irme de aquí, no tengo a nadie, ni trabajo, y en un año tengo que dejar la casa....
Ahora vienen las preguntas.....debo firmar ese convenio, o voy a un contencioso???(si ocurre esto, no podría irme )
Y si firmo esto y en cuanto tenga la custodia de mi hija, me quiero ir, me podrían quitar a mi hija, o me pueden obligar a quedarme aquí??
Necesito saber antes de firmar, si tendría problemas para irme, por que si no, no me interesa firmar ese convenio...

Espero haberme explicado bien, es muy largo, pero e intentado contar lo mas importante....y espero también que alguien me pueda ayudar u orientarme....
Gracias.

Ver también

L
lidon_9400042
1/12/11 a las 23:40

Gracias....

Efectivamente tenemos gananciales....
Me han asesorado, que no le diga mis intenciones de irme, por que puede ir a por la custodia....que lo avise incluso cuando ya está allí...Me da miedo decirle lo que quiero hacer y que lo impida de alguna manera....
El problema de la casa, es el aval... están "acojonados" y quieren a toda costa deshacerse de la casa y del problema...la deuda es grande y no creo que les interese ni el uso y disfrute, ni que le venda todo...
Podría cedérselo todo??
Es buena solución, pero no creo que traguen....
Y ahora que ya teníamos fecha de ratificación...si lo aplazamos o cambiamos el convenio, cuanto tiempo mas tardaríamos??
No tengo tiempo...y tengo que tomar una decisión.
Gracias otra vez.

L
lidon_9400042
7/12/11 a las 17:21
En respuesta a lidon_9400042

Gracias....

Efectivamente tenemos gananciales....
Me han asesorado, que no le diga mis intenciones de irme, por que puede ir a por la custodia....que lo avise incluso cuando ya está allí...Me da miedo decirle lo que quiero hacer y que lo impida de alguna manera....
El problema de la casa, es el aval... están "acojonados" y quieren a toda costa deshacerse de la casa y del problema...la deuda es grande y no creo que les interese ni el uso y disfrute, ni que le venda todo...
Podría cedérselo todo??
Es buena solución, pero no creo que traguen....
Y ahora que ya teníamos fecha de ratificación...si lo aplazamos o cambiamos el convenio, cuanto tiempo mas tardaríamos??
No tengo tiempo...y tengo que tomar una decisión.
Gracias otra vez.

Unmaridin......
Hola,al final les propuse que le cedía el uso y disfrute de la vivienda, a cambio de que en el convenio apareciera todo el tema del traslado, incluidas visitas.......han aceptado!
Ahora el tema es que...no hemos podido ratificar por que era tarde para cambiarlo todo..y tenemos que volver a esperar a que nos den fecha.....otros 2 meses!
A parte como sigo sin poder pagar la hipoteca, él, este mes no me ha pagado la manutención...puedo hacer algo??

Y el tema de la casa...le he cedido el uso y disfrute, puede vivir en ella o alquilarla, y el alquiler iría destinado a la hipoteca...todo esto, hasta que se haga la liquidación de la sociedad de gananciales.......
Mi pregunta es..... debería incluir en el convenio una fecha limite para la liquidación?? Por que de esta manera...el podría vivir en la casa indefinidamente, no??

Si se arrepienten y no aceptan este acuerdo (cosa que no me extrañaría por que se tenia que haber firmado el nuevo convenio hoy y no ha sido así)..que podría hacer?? Me voy directamente a un contencioso??
Estoy cansada......solo quiero acabar con esto y parece que ellos lo único que quieren es alargarlo....he cedido en todo y estoy renunciando a todo......que mas me pueden pedir??

Gracias.No puedo mas......

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir