Foro / Psicología

Algo que espero q cambie mi manera de ver la vida y la vuestra!

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 16:23
A
aldana_9555239
26/9/10 a las 14:31

Hola a todas, es la primera vez que escribo en este foro. Voy a contar un poco por encima mi historia xa situaros:
Hace 1 año y 4 meses sufri mi primer ataque de panico conduciendo mi coche de noche. ¿Que es esto? ¿que me ha pasado? pense...sin darle mas importancia, pensando que habria sido una bajada de tension porque no habia cenado, me fui a dormir la mar de trankila. Al dia siguiente cogi el coche xa ir a comer a casa de mi novio y para mi sorpresa, nada mas subirme al coche, empece a experimentar una serie de sensaciones en mi cuerpo nada normales, y nada mas entrar en la autopista esas sensaciones se acrecentaron dando paso a taquicardias, perdida de la vista, ahogo, temblores....ahi empezo todo...cada vez que me subia al coche, zas...luego lo experimentaba en el metro, en casa, hasta que una semana mas tarde me dio el ataque de ansiedad mas horrible de los q he tenido, me duro unas 3 horas, pensaba q me moria...vamos, como ya os podeis imaginar...a partir de ahi empezo mi pesadilla:

Desaparecieron los ataques de ansiedad xo vinieron las secuelas....

Vertigos constantes y diarios
Ahogo
Opresion en el pecho
Taquicardias
Miedo a subir al coche, al bus, al metro
Miedo a entrar a los centros comerciales
Sensacion de irrelidad
Dolores de cabeza
Parestesias en media cabeza
y lo peor de todo.......obsesion por mirar y no para de investigar lo que me pasaba en vez de creerme a los medicos...
tanto mirar y mirar...me ha llevado a pensar cosas que en circunstancias normales no veria asi. ej.:

Lo que llamariamos miedo a volverse loco:
ver una sombra o escuchar un ruido...
ANTES de tener ansiedad: ni la mas minima importancia le daba
AHORA: ya me pienso que me voy a volver esquizofrenica o algo asi

Cambios en el estado de animo, tristeza o alegria o en como ver la vida:
dias de bajon y dias en que todo parece salirte bien (que eso le pasa a todos los mortales)
ANTES de tener ansiedad: Lo vivia de manera natural, sin mas importancia, todo el mundo tiene epocas malas y luego de repente esta bien.
AHORA: ya me pienso que soy bipolar, si si, a la que levanto un poco cabeza porque me lo curro y soy optimista mi parte negativa sale y me dice que me recupero animicamente porque soy bipolar... muy fuerte!

Dolor de cabeza (que los he tenido toda mi vida, como mucha gente)
ANTES: me tomaba una pastilla y seguia con mi vida
AHORA: me paraliza todos mis planes, me angustia y me deprime.

Pelea con algun familiar o amigo
ANTES: me peleaba y listo, luego me arrepentia y amigos todos.
AHORA: seguro q es un ataque psicotico o fruto de la bipolaridad...

en fin...podria seguir y seguir....xo es de locos...a q si? pues como a mi, a muchas de vosotras tambien os pasa.

Mi psicologa ya no sabe q decirme, porque ve q la teoria me la se muy bien xo la practica no la domino tanto aun, me cuesta creer en mi, y eso es lo mas importante.
Mi ciclo de ansiedad es el siguiente:

Problemas familiares diarios, cambio de casa repentino a causa de estos problemas, cambio de trabajo = 1er ataque de panico = miedo a ese ataque de panico = 2 ataque de panico = sintomas de ansiedad = miedos crecientes e irracionales a causa de esa ansiedad = mas ansiedad

esto es una rueda que hay q romper, no os creais a vuestro cuerpo ni a vuestra mente, es todo mentira.
Mi padre siempre le decia a mi madre cuando se quejaba: Pasate por un hospital un dia y ya veras toda la gente que esta peor que tu...
pues yo hoy lo he hecho, me he ido al hospital oncologico cerca de donde vivo y sabeis que? q vivir es maravilloso!
esa gente queire vivir y no puede, nosotras podemos vivir y no queremos.
Esa gente no tiene problemas con las hipotecas, sabeis porque? porque viven en un hospital
Esa gente no tiene problemas en el trabajo, sabeis porque? porque no pueden trabajar
Esa gente valora cada segundo de su tiempo y nosotras lo desperdiciamos pensando en que nos vamos a morir o a volver locas.
A mucha de esa gente, joven y mayor, le han dicho que se van a morir, y nosotras parece q estemos deseando de ir a un medico y q nos diga eso para decir: ves? ya decia yo q tenia algo!
sabeis que? a vivir y a ser felices que ya nos toca.
Cada vez que mire por la ventana y sienta miedo de vivir, pensare en que hay mucha gente que se le ha kitado ese privilegio!
Muchas gracias y espero que penseis como yo!
P.D. Tome ansioliticos los 9 primeros meses...los deje porque me sentia mal y la ansiedad no se me iba.

Ver también

A
aldana_9555239
26/9/10 a las 14:41

Se me olvidaba...
Metodo Linden funciona genial, lo digo porque todo lo que dice ese metodo y mi psicologa es lo mismo. Se puede bajar del ares y ayuda mucho, es la historia de una persona ex sufridora de esto y q salio adelante!

A
aldana_9555239
27/9/10 a las 12:09

Cielo...gracias
puedes hacer todas las aportaciones q kieras, xa eso he escrito mi caso, q aunq es muxisimo mas largo, he preferido no hacerme pesada...jajajajaja
cabe aclarar q mi mayor miedo es parecerme a mi madre, eso si q lo tengo identificado, xo voy por el polo opuesto, asi q estoy bastante trankila...ella es una persona q ni vive nio deja vivir...tiene a mi padre escravizado (tambien pq el kiere...q eso ya lo he hablao con el y mi psicologa) y no tengo q dejar q me afecte, el cuando yo tube q irme de casa eligio qdarse con ella, y eso me costo mucho asumirlo, xo ahora lo tengo superado. ya mantengo relacion con mi madre( nunca sera la de antes) y con mi padre nunca la he perdido.
Muchas veces somos victimas de la vida q llevan nuestros padres o gente proxima a nosotros q nos importa y eso hay q saber separalo de nosotros.
Yo me quedo con una cosa q me dijo un medico neurologo muy bueno al q voy y fue lo q me animo a dejar la medicacion, me dijo: Mi trabajo es recetar, si tu vienes aki y no te receto es como si no hiciera mi trabajo, xo de todas formas,si yo ahora mismo te llevara a la selva amazonica y te soltara alli en medio sola, verias como toda la ansiedad qda a un segundo plano...¿pq? x el instinto de supervivencia, estarias tan ocupada buscandote la vida xa comer y refugio xa dormir q no darias importancia a tus sintomas.
Y eso es pq estamos muy acostumbrados a q nos lo den todo hecho. si señor, asi es, y cuando algo depende de nosotros mismos y de nuestro esfuerzo todo tiembla y se viene abajo.ej:
La ansiedad nos la provocamos nosotros mismos por ese circulo vicioso, entonces depende solamente de nosotros salir de ella....y como no estamos acostumbrados a currarnos las cosas pues alli viene el problema.
Que tengo dolor de cabeza.....me tomo una pastilla y se me pasa
Que me duele la pierna......me tomo una pastilla y se me pasa
Que no tengo dinero xa un piso....pues me quedo en casa de mis padres, total, no encuentro trabajo
Todo pastillas y pastillas y mas pastillas....y conformismos
Que me duele el alma..........¿¿¿¿¿pastillas?? ???
Que no tengo valor xa hacer eso.....¿¿¿¿¿¿pastillas??????
Que tengo un mal dia o una racha mala......¿¿¿¿¿¿pastillas????? ?
ese es el problema, q no hay pastillas para todo, hay cosas q la curacion esta en nosotros mismos y aki viene el problema, no hay pastillas de fuerza de voluntad, esas son de nuestro propio laboratorio.
Os doy un consejo, ya que es muy dificil dejar de tener pensamientos negativos de un dia xa otro, os propongo un ejercicio y va bastanbte bien la verdad:
Fijaros un momento del dia xa todos esos pensamientos negativos, si unos 15 o 20 minutos al dia xa pensar y provocaros esos malestares y sensaciones, el resto del dia dedicaroslo a vivir. Que vais por la calle y os entran miedos o veis la calle extraña, o notais sensaciones, o cualkier sintoma de la ansiedad, pensad: luego, en los 20 minutos lo pensare, ahora no puedo, cuando tenga ese tiempo te prestare atencion, ahora no. Y de esa manera es como q la cabeza se conforma y se qda trankila pq le dices q tendra ese momento negativo xa pensar mal.Creedme, es muy bueno, de verdad.
Muchas gracias!

A
aldana_9555239
27/9/10 a las 12:14
En respuesta a aldana_9555239

Cielo...gracias
puedes hacer todas las aportaciones q kieras, xa eso he escrito mi caso, q aunq es muxisimo mas largo, he preferido no hacerme pesada...jajajajaja
cabe aclarar q mi mayor miedo es parecerme a mi madre, eso si q lo tengo identificado, xo voy por el polo opuesto, asi q estoy bastante trankila...ella es una persona q ni vive nio deja vivir...tiene a mi padre escravizado (tambien pq el kiere...q eso ya lo he hablao con el y mi psicologa) y no tengo q dejar q me afecte, el cuando yo tube q irme de casa eligio qdarse con ella, y eso me costo mucho asumirlo, xo ahora lo tengo superado. ya mantengo relacion con mi madre( nunca sera la de antes) y con mi padre nunca la he perdido.
Muchas veces somos victimas de la vida q llevan nuestros padres o gente proxima a nosotros q nos importa y eso hay q saber separalo de nosotros.
Yo me quedo con una cosa q me dijo un medico neurologo muy bueno al q voy y fue lo q me animo a dejar la medicacion, me dijo: Mi trabajo es recetar, si tu vienes aki y no te receto es como si no hiciera mi trabajo, xo de todas formas,si yo ahora mismo te llevara a la selva amazonica y te soltara alli en medio sola, verias como toda la ansiedad qda a un segundo plano...¿pq? x el instinto de supervivencia, estarias tan ocupada buscandote la vida xa comer y refugio xa dormir q no darias importancia a tus sintomas.
Y eso es pq estamos muy acostumbrados a q nos lo den todo hecho. si señor, asi es, y cuando algo depende de nosotros mismos y de nuestro esfuerzo todo tiembla y se viene abajo.ej:
La ansiedad nos la provocamos nosotros mismos por ese circulo vicioso, entonces depende solamente de nosotros salir de ella....y como no estamos acostumbrados a currarnos las cosas pues alli viene el problema.
Que tengo dolor de cabeza.....me tomo una pastilla y se me pasa
Que me duele la pierna......me tomo una pastilla y se me pasa
Que no tengo dinero xa un piso....pues me quedo en casa de mis padres, total, no encuentro trabajo
Todo pastillas y pastillas y mas pastillas....y conformismos
Que me duele el alma..........¿¿¿¿¿pastillas?? ???
Que no tengo valor xa hacer eso.....¿¿¿¿¿¿pastillas??????
Que tengo un mal dia o una racha mala......¿¿¿¿¿¿pastillas????? ?
ese es el problema, q no hay pastillas para todo, hay cosas q la curacion esta en nosotros mismos y aki viene el problema, no hay pastillas de fuerza de voluntad, esas son de nuestro propio laboratorio.
Os doy un consejo, ya que es muy dificil dejar de tener pensamientos negativos de un dia xa otro, os propongo un ejercicio y va bastanbte bien la verdad:
Fijaros un momento del dia xa todos esos pensamientos negativos, si unos 15 o 20 minutos al dia xa pensar y provocaros esos malestares y sensaciones, el resto del dia dedicaroslo a vivir. Que vais por la calle y os entran miedos o veis la calle extraña, o notais sensaciones, o cualkier sintoma de la ansiedad, pensad: luego, en los 20 minutos lo pensare, ahora no puedo, cuando tenga ese tiempo te prestare atencion, ahora no. Y de esa manera es como q la cabeza se conforma y se qda trankila pq le dices q tendra ese momento negativo xa pensar mal.Creedme, es muy bueno, de verdad.
Muchas gracias!

.............
Me voy al Gym a correr un poco!!!!!!!!!!!!
+ ejercicio = - tristeza

A
aldana_9555239
27/9/10 a las 15:24

Jajajajaja....
tranki, no tomo a mal nada de lo q digas...xa eso estamos, xa dar nuestra opinion, y tienes razon, parece q no tengo criterio propio...xo si q lo tengo.
xo la verdad es q cuando empiezas con todo esto...las opiniones de uno mismo no son validas pq estan enmascaradas con toda esa mierda q crea nuestra cabeza, asi q yo he ido cogiendo consejillos de unos y de otros y sobretodo de una persona q me quiere muchisimo y que yo a el lo adoro q es mi novio.
asi q de esa mezcla de opiniones de gente con criterio me he hecho mi nueva realidad, la q era yo antes, pq creeme, q cuando no ves la salida, las opiniones externas, las positivas y las negativas incluso, valen mucho mas q la de uno propio!pq en esos momentos, no eres tu mismo.
y se sale, pq no hemos nacido asi. yo he estado 27 años de mi vida siendo yo y voy a volver a recuperar eso, x mis coj....q aunq sea chica tengo muchos!
Nunca desprestigies consejos de gente q te kiere y gente q kiere ayudarte x mucho q cueste xx la visita.
Muchos besos!

E
erna_6290009
27/9/10 a las 16:23

Gracias por este mensaje
Porque creo que cuando leo cosas que expresan tan bien lo que yo misma siento, y
porque a medida que voy avanzando en la lectura voy asintiendo con la cabeza al comprobar que estoy leyendo en palabras de otra persona mis mismas ( o casi parecidas ) experiencias,siento por lo menos que no estoy sola en esta " ansiosa " y espero que pasajera etapa.

Un abrazo para todos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir