Foro / Psicología

Alguien esta tomando mucha medicacion?

9 de abril de 2008 a las 16:03 Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 22:51

hola, actualmente estoy tomando 4 tipos de pastillas diferentes: Paroxetina, Setralina, Dorken y Nobritol. quisiera saber si esto lo podre llegar a reducir algun dia, y si al tomar tanto tratamiento me pueden crear muchos efectos secundarios y sindrome de dependencia y no poderlas dejar nunca. yo solo quiero estar bien, si es con pastillas bueno, que se le va a hacer, pero poder estar bien. Tambien me preocupa el no poder tener nunca hijos. Agradeceria respuestas, besos.

Ver también

13 de abril de 2008 a las 19:28

Hola nurieta65
He tomado mucha medicación en tiempos pasados. Actualmente me encuentro en proceso de dejar medicación química aunque con apoyo de medicina tradicional china (pastillas a bases de hierbas). Llevo más de cinco años batallando con la depresión y la ansiedad, y es cierto que a veces no encuentro salida a ésto, aunque procuro centrarme en vivir el día a día sin pensar en pasado o futuro. Dependencia crean, eso está claro, aunque al igual que el cuerpo se acostumbra a tomarlas luego lo acostumbramos a no tomarlas. Piensa que aunque ahora tomes mucha cantidad con el tiempo irás disminuyendo las dosis, incluso dejando algunas. Efectos secundarios tienen todos los medicamentos, desde una aspirina hasta un antinflamatorio y no iban a ser menos los dichosos tratamientos para la depre o ansiedad. Yo por el momento el único efecto secundario que he encontrado es la retención de líquidos. Chica, con tantas pastillas he ganado algún kilito, pero nada que no pueda solucionarse. A parte de eso, y hablando de mi caso particular, aparte de haber tenido que cambiar el tratamiento en varias ocasiones porque dejaron de hacerme efecto al estar acostumbrada a tomarlos, me decidí a probar la medicina alternativa y mira, me siento bien. Andaba desesperada con tanta subida y bajada de ánimos, de medicación, y viendo cada día todo más negro. Pero ya te he dicho es mi caso particular y llevo años con ésto.. no sé cuánto lleves tú.
Date tiempo, piensa que al igual que hoy te hacen falta tal vez mañana no, y no te preocupes por nada. Yo también tengo miedo a lo del embarazo.. no ya por no poder tener hijos nunca, sino porque no me gustaría tener mi bebé dentro y que tuviera que soportar algunos de mis días en los que ni siquiera puedo levantarme a mí misma. Me amarga pensar que tendrá que sentirse tan mal como yo y la angustia me mata. Tengo 30, no sé tú, pero a mí con ésto de que ya es hora, que se me pasa el arroz y demás me tienen desquiciada. Creo que primero debo ponerme bien yo y luego pensar en la criaturita, si puede ser y me entra el llamado de la naturaleza, porque con tanto miedo a veces hasta lo dudo.
Así que ya sabes, habemos muchas más o menos por donde mismo. Anímate, no pienses y deja correr el tiempo. Estoy segura que en breve estarás mejor que nunca.
Besos y si quieres hablar... sabes donde encontrarme.

Me gusta

3 de julio de 2008 a las :32

Yo creo que tomas demasiado.
No se cual sera tu problema pero ¿cuatro tipos dierentes de pastillas?

Reducir si el medico te las ira bajando poco a poco y te las quitara o te dejara un minimo como para que no recaigas pero lo ideal es que te las baje gradualmente y a ser posible totalmente.

El sintoma de dependencia depende de las pastillas algunos tranquilizantes si lo hacen. algunos antidepresivos se dice que no lo generan depende de la pastilla en concreto.

Lo de la fertilidad no creo que te baje tanto como para no tener hijos, tal vez un poco el deseo sexual pero lo otro no se depende de la cantidad de pastilles que tomes, claro.

Me gusta

22 de julio de 2008 a las 8:33

Medicamentos
Yo tambien tomo mucha medicina tomo seroxat que aumenta cada vez mas estoy en 40 mg por dia y tomo Efexor xr 300 mg por dia amen de los somniferos por o que veo las pastillas antidepresivas enmi al menos va en aumento ojala tengas mas suerte que yo

Me gusta

22 de julio de 2008 a las 11:30

Hola
¿4 tipos de pastillas?...yo he llegado hasta 7 u 8.Llevo 13 años luchando con estos monstruos de la ansiedad y la depresion.¿Dependencia? ...pues claro es quimica,pero se desengancha una con facilidad,el psiquiatra reduce adecuadamente las dosis.¿Infertilidad?NO,inapetencia sexual a veces,pero tambien se pasa.La medicacion es necesaria ¡que le vamos a hacer¡Pero lo fundamental eres tu y tus pensamientos;si te empeñas en pensar en negro todo sera negro.Es dificil cambiar nuestro disco duro pero te digo por experiencia que es posible.¿Has probado con terapia psicologica?Ami realmente es lo que me ayuda,muchisiiiimo mas que las pastillas.ANIMO , NO TE DESANIMES.BESOTES.Desgraciadamente somos muchas las que toreamos a diario en esta plaza.

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 11:12

Hola cielo
MIRA WAPA YO ESTOY TOMANDO YASMIN, LEXATIN MOTIVAN ORFIDAL MENAVEN PILEXIL, NOCTAMID, Y AQUI ESTOY DE ESTO HACE YA 6 AÑOS Y MI DEPRE TIENE RACHAS A VECES MEJOR OTRAS PEOR PERO LO Q SI TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS TUS ANALITICAS CORRESPONDIENTES Y INTENTES DEJARLAS A CACHITOS POR MES COMO HAGO YO Y QUE SEPAS O ESO CREO Q LA DEPRESION ESTA EN TU CABEZA HECHALE OVARIOS A LA VIDA Y COMETE POR SOPAS A TODO EL QUE TE JODA QUE ASI VOY SALIENDO YO ESPERO HABERTE AYUDADO BESOS

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 13:57

Necesito vuestra ayuda.
hola, tengo 31 años y el año pasado tuve una depresión muy grande de la qual a dia de hoy me estoy recuperando, tomo para la ansiedad Lorazepam 1 mg. He conseguido después de muchos años quedarme embarazada y estoy de 5 meses. mi diagnostico es que soy maniatico-depresiva. en fin una maniatica de cuidado. los antidepresivos los tuve que dejar al quedarme embarazada y el psiquiatra me dijo que podia tomar lorazepam pese a estar embarazada. ahora estoy mucho mejor per ultimamente duermo fatal me cuesta mucho conciliar el sueño y luego me despierto a las 4 de la mañana sin poder volver a dormir, me he dado cuenta que cuando empiezan a dominarme pensamientos negativos es cuando empiezo a encontrarme fatal pero no lo puedo evitar. es la primera vez que escribo en un chat y la verdad me estoy desahogando. Ahora me obsesiona el no poder dormir, todo me molesta y me agobia todo estoy desesperada.

Me gusta

30 de noviembre de 2008 a las 4:09
En respuesta a

Necesito vuestra ayuda.
hola, tengo 31 años y el año pasado tuve una depresión muy grande de la qual a dia de hoy me estoy recuperando, tomo para la ansiedad Lorazepam 1 mg. He conseguido después de muchos años quedarme embarazada y estoy de 5 meses. mi diagnostico es que soy maniatico-depresiva. en fin una maniatica de cuidado. los antidepresivos los tuve que dejar al quedarme embarazada y el psiquiatra me dijo que podia tomar lorazepam pese a estar embarazada. ahora estoy mucho mejor per ultimamente duermo fatal me cuesta mucho conciliar el sueño y luego me despierto a las 4 de la mañana sin poder volver a dormir, me he dado cuenta que cuando empiezan a dominarme pensamientos negativos es cuando empiezo a encontrarme fatal pero no lo puedo evitar. es la primera vez que escribo en un chat y la verdad me estoy desahogando. Ahora me obsesiona el no poder dormir, todo me molesta y me agobia todo estoy desesperada.

Hola aurelia702
Más allá de tu diagnóstico que no lo minimizo, te comento que el tema de la alteración del sueño es normal en el embarazo. Buscá foros de embarazo en los cuales tambien hay chat y vas a ver que les pasa a muchas mujeres. Tranquila y mucha suerte!!!

Me gusta

13 de diciembre de 2008 a las 22:51

Antidepresivos y ansioliticos
mi querida nurieta.yo tambien tomo antidepresivosy dorken,me gustaria dejarlos algun dia.tengo una niña de 10 años y solo el temor de la medicacion no me he quedado embarazada,pues cada vez que las dejo me pongo fatal.ahora estoy rebajando el antidepresivo y tuve hasta mareos,pero se man pasao...pero el dorken soy incapaz de rebajarlas ni de dejarlas.consulta al ginecologo sobre tu problema por que hay mujeres que se quedan embarazadas y toman antidepresivos menos cantidad pero lo toman,aunque deberias dejarlasantes de quedarte,eso si ,poco a poco.besos

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir