Foro / Psicología

Alguien que haya superado esto?

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las 1:42
A
an0N_817933599z
26/11/11 a las 14:23

Hola a todos!!nos pasamos la vida esribiendo,compartiendo sintomas,deshahogandonos...per o hay alguien que pueda contar su experiencia referente a la superacion de la ansiedad?Seria muy interesante y ademas nos animaria a todos un monton...un saludo y espero comentarios positivos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
iraia_9183043
26/11/11 a las 23:04

Si...y somos algunas la que lo contamos...pero.....
tengo la impresion de que no lo creeis.....yo lo he casi superado,,por decirtelo de alguna forma entendible estoy al 90% y espero con ilusion llegar a 99% pq el 100% no lo tiene nadie, ni los que nunca han tenido ansiedad ni les ha dado ningun ataque de panico....mi historia comenzo cuando no se sabia ni como se llamaba a la ansiedad cuando los ataques de panico era solo cosa de locos de personas nerviosas poco serias ...no se lo conte a nadie durante años he disimulado,, se que personas alllegadas,, como mi madre o amigos y familiares a veces no entendian por q yo hacia ciertas cosas como no querer ir de viaje o salir o irme de compras con amigas o irme a cenar o tener un trabajo mejor pagado por estar mas lejos.. pq siempre quedarme encerrada en casa,, o pq ensegida queria regresar a casa,en fin la lista es larga y hos la conoceis...eso sin contar la ansiedad las obsesiones los pensamientos recurrentes las neurosis los nervios ataques de panico.............etc..etc... si sali por que asi lo decidi un dia,, todo se trata de dos cosas ,,,,una decision y una actitud,,,yo decidi liberarme y actue convencida de ello....el proceso fue largo dura hasta hoy pero ya no soy ni la sombra de lo que era...ahora soy libre...(((casi))) disfruto de cada momento y tengo una gran fortaleza interior,, fe en mi y tengo el pleno convencimiento q un dia no muy lejano lo conseguire....que como lo logre....haciendome preguntas como....******** si cada vez que tengo ansiedad pensando que me va ha pasar algo malo me encuentro tan mal ,,,y resulta que jamas pasa nada ,,¿¿de que me sirve este sufrimiento inutil??******* debes pensar seriamente y con tranquilidad,,ya que algo dentro de ti te dira que efectivamente no sirve para nada ese dolor y sufrimiento.......ley en una ocasion ,, no se donde que las preguntas son las llaves de la conciencia ...claro que en su dia no lo entendi....ahora si y cuando te haces una pregunta que la ansiedad no te puede contestar te la responde tu conciencia encendiendose una pequeña lucecita

X
xiang_9578513
28/11/11 a las 5:30
En respuesta a iraia_9183043

Si...y somos algunas la que lo contamos...pero.....
tengo la impresion de que no lo creeis.....yo lo he casi superado,,por decirtelo de alguna forma entendible estoy al 90% y espero con ilusion llegar a 99% pq el 100% no lo tiene nadie, ni los que nunca han tenido ansiedad ni les ha dado ningun ataque de panico....mi historia comenzo cuando no se sabia ni como se llamaba a la ansiedad cuando los ataques de panico era solo cosa de locos de personas nerviosas poco serias ...no se lo conte a nadie durante años he disimulado,, se que personas alllegadas,, como mi madre o amigos y familiares a veces no entendian por q yo hacia ciertas cosas como no querer ir de viaje o salir o irme de compras con amigas o irme a cenar o tener un trabajo mejor pagado por estar mas lejos.. pq siempre quedarme encerrada en casa,, o pq ensegida queria regresar a casa,en fin la lista es larga y hos la conoceis...eso sin contar la ansiedad las obsesiones los pensamientos recurrentes las neurosis los nervios ataques de panico.............etc..etc... si sali por que asi lo decidi un dia,, todo se trata de dos cosas ,,,,una decision y una actitud,,,yo decidi liberarme y actue convencida de ello....el proceso fue largo dura hasta hoy pero ya no soy ni la sombra de lo que era...ahora soy libre...(((casi))) disfruto de cada momento y tengo una gran fortaleza interior,, fe en mi y tengo el pleno convencimiento q un dia no muy lejano lo conseguire....que como lo logre....haciendome preguntas como....******** si cada vez que tengo ansiedad pensando que me va ha pasar algo malo me encuentro tan mal ,,,y resulta que jamas pasa nada ,,¿¿de que me sirve este sufrimiento inutil??******* debes pensar seriamente y con tranquilidad,,ya que algo dentro de ti te dira que efectivamente no sirve para nada ese dolor y sufrimiento.......ley en una ocasion ,, no se donde que las preguntas son las llaves de la conciencia ...claro que en su dia no lo entendi....ahora si y cuando te haces una pregunta que la ansiedad no te puede contestar te la responde tu conciencia encendiendose una pequeña lucecita

Como le hiciste
Hola leí tu comentario y de verdad q padre que hayas podido superar la ansiedad ya que como sabes los sintomas son d lo mas desagradables, pero quieroa preguntaste como lo lograste? Veras yo ya llevo año y medio con la ansiedad y ataques d panico y ya no puedo mas yo no deseo tomar antidepresivos ni ansioliticos ya q tienen muchos efectos secundarios y no me gusta tu tomaste medicamentos? De verdad me gustaría saber bien q hiciste gracias !!!!!

E
elidio_9896189
28/11/11 a las 5:54

Yo
Hola,yo he superado la ansiedad que tenia de forma definitiva. La verdad es que no hay truco que valga, yo hice lo que recomiendan los típicos libros de psicologia y tal. Experimentar la sensación física de ansiedad, contemplarla, analizarla, reflexionar sobre la causa que origina tu ansiedad. Las emociones son consecuencias físicas de pensamientos. Y con la ansiedad pasa igual. Yo lo que hice fue racionalizar el motivo o pensamiento que originaba mi ansiedad. Despues, ese pensamiento tratarlo y corregirlo.

A
an0N_817933599z
28/11/11 a las 16:06

E hipocondria
Ademas de la incomodidad de la ansiedad se une la hipocondria...cada dolor,cada sintoma me hace pensar en enfermedad..es normal?

A
an0N_587230699z
9/8/13 a las 1:42
En respuesta a iraia_9183043

Si...y somos algunas la que lo contamos...pero.....
tengo la impresion de que no lo creeis.....yo lo he casi superado,,por decirtelo de alguna forma entendible estoy al 90% y espero con ilusion llegar a 99% pq el 100% no lo tiene nadie, ni los que nunca han tenido ansiedad ni les ha dado ningun ataque de panico....mi historia comenzo cuando no se sabia ni como se llamaba a la ansiedad cuando los ataques de panico era solo cosa de locos de personas nerviosas poco serias ...no se lo conte a nadie durante años he disimulado,, se que personas alllegadas,, como mi madre o amigos y familiares a veces no entendian por q yo hacia ciertas cosas como no querer ir de viaje o salir o irme de compras con amigas o irme a cenar o tener un trabajo mejor pagado por estar mas lejos.. pq siempre quedarme encerrada en casa,, o pq ensegida queria regresar a casa,en fin la lista es larga y hos la conoceis...eso sin contar la ansiedad las obsesiones los pensamientos recurrentes las neurosis los nervios ataques de panico.............etc..etc... si sali por que asi lo decidi un dia,, todo se trata de dos cosas ,,,,una decision y una actitud,,,yo decidi liberarme y actue convencida de ello....el proceso fue largo dura hasta hoy pero ya no soy ni la sombra de lo que era...ahora soy libre...(((casi))) disfruto de cada momento y tengo una gran fortaleza interior,, fe en mi y tengo el pleno convencimiento q un dia no muy lejano lo conseguire....que como lo logre....haciendome preguntas como....******** si cada vez que tengo ansiedad pensando que me va ha pasar algo malo me encuentro tan mal ,,,y resulta que jamas pasa nada ,,¿¿de que me sirve este sufrimiento inutil??******* debes pensar seriamente y con tranquilidad,,ya que algo dentro de ti te dira que efectivamente no sirve para nada ese dolor y sufrimiento.......ley en una ocasion ,, no se donde que las preguntas son las llaves de la conciencia ...claro que en su dia no lo entendi....ahora si y cuando te haces una pregunta que la ansiedad no te puede contestar te la responde tu conciencia encendiendose una pequeña lucecita

Tus palabras me dan fuerza lujosa3
A veces siento que las fuerzas se me van y quiero recurrir al psiquiatra para que me medique...pero tus palabras me dan aliento y recobro las fuerzas....tengo ya mes y medio con el problema de la ansiedad, nervios y depresión después que me realizé una cirugia estética en la nariz...después que pasa la crisis me siento muy bien, pero mi mente inconsientemente esta pensando a que hora regresarán los sintomas... sé que tengo que ser fuerte porque tengo 3 preciosos hijos que necesitan de mi y un esposo...una pregunta que tiempo te llevó a darte cuenta de tu problema y tomar la decisión de ser fuerte y tomar las riendas?...besos desde Ecuador..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir