Foro / Psicología

Ayuda: estoy fea me siento fea y me lo dicen todos los dias...

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 2:31
S
sofiia_6479256
9/10/11 a las 22:19

Hola. Tengo 17 años y la verdad es que ya hasta estoy dudando si tengo transtorno dismorfico corporal...
Desde que tengo memoria, nunca nadie me ha hecho un cumplido, ni siquiera de broma. Mis padres siempre me dicen que por qué no fui tan lista o bonita como mis primas o como cualquier otra y segun ellos me quieren pero no parecen darse cuanta de que contribuyen a que me sienta asi. En la escuela desde el kinder me molestan. El 99% de la gente que conozco desde que tengo memoria siempre me han dicho que estoy fea. Hasta mis supuestas "amigas" se burlan de mi porque estoy fea y soy la unica del grupo a la que los chavos ni siquiera notan. Aparte, siempre me dicen que soy la "buena onda
" del grupo. (en pocas palabras, la fea...) La verdad es que hasta me da envidia y ultimamente decidi ya no juntarme con ellas porque ademas de que me siento incomoda, parece que solo se juntan conmigo cuando necesitan algo y para verse mejor en comparación conmigo. Y no, no estoy buscando cumplidos. Ya no se a quien acudir porque una vez me llevaron con un psiquiatra que ya me queria medicar de por vida
Aparte de eso, en la escuela, no conformes los chavos con gritar cada vez que paso q "q asco les doy, que q fea estoy o "q espanto"!" siempre estan apostando que a ver quien se atreve a hablarme o si algun tipo que sea mi "amigo" aunque yo no este interesada en el, se le relaciona conmigo por medio de rumores, enseguida me deja de hablar. Caray, ya se que estoy muy lejos de ser siquiera un poquitititito atractiva, pero odio que la gente sea tan cruel conmigo. hay gente que nisiquiera conozco y me tratan igual. A las pocas fiestas que voy, siempre se acercan solo para pedirme que les presente a mis amigas o cosas asi. Y si duele que nisiquiera seas una opcion, ni siquiera por mi forma de ser. De hecho, ese podria ser uno de mis mayores problemas, ya que siempre estoy ahi de ... ayudando a quien no se lo merece, o viendo por los demas, escuchando, etc. tal vez por ser buena persona se burlan de mi T___T pero cuando yo necesito ayuda, todos se hacen a un lado. porque todos son tan ojetes comnigo?
hasta en ocasiones que voy en la calle simpre hay algun ... que me grita que que fea estoy. O incluso algunas tipas. Además parece que saqué lo peor de mi familia... ya no se que pensar; ya no se si me desprecian porque no saben apreciar mi forma de ser o porque si estoy monstruosa... no lo se nunca acabaria de mencionar todo lo que no me gusta de mi... de hecho solo basta con decir que lo unico que me gusta de mi son mis ojos... ademas yo creo que la gota que derrama el vaso es que como soy de ascendencia asiatica (para colmo ni se me nota soloo en los ojos) pues obviamente estoy toda plana de todos lados pero sobre todo de arriba. me siento atrapada en el cuerpo de una niña... en realidad no creo estar precisamnete como una tabla pero a comparacion de las demas chavas posiblemente si me vea como una. O sea si se nota la diferencia porque todas parecen Sabrina con copas D y yo con mi modesta copa B. Y como los hombres lo unico que quieren es que las chavas esten "buenotas" y todas boludas para estarlas manoseando, pues obviamente ademas de fea, por plana, tampoco figuro entre sus opciones. Despues de todo yo soy de la idea de que una chava decente cautiva con su sonrisa, no con sus tetas... aunque la verdad si me siento bastante acomplejada. Pero la verdad es que ya no se ni que pensar. Algunas personas me han dicho que es una ventaja porque me veo mas joven, pero me siento incomoda con cada cosa en mi cuerpo, y tan siquiera fuera bonita. Soy mas fea que la llorora, Y lo malo es que aunque he probado de todo, maquillaje discreto, peinados diferentes, accesorios cute, etc he llegado a la conclusion de que jamas me voy a ver bien es una frustracion enorme saber de que posiblemente me muera sin haber tenido ni un solo novio porque estoy fea y porque todos son muy superficiales. O sea no quiero dar a entender que es mi unica meta en la vida, pero si se sientwe feo que desde tan temprana edad nadie te pele...
ya no se que hacer alguien me podria dar algun consejo x favor??? estoy desesperada siento que ni en mi familia me aprecian, y si hasta tus padres te sobaja, pues quien te va a apreciar, siendo ellos los que me trajeron al mundo??
a todos los que se hayan tomado el tiempo de leer esto, muchas gracias

Ver también

O
oneida_8625449
10/10/11 a las 5:05

No t sientas asi....
mira la belleza en algo relativo...m explico....lo q para unos es una belleza despampanante, para otras personas no lo es tanto, y para otros es una "X",y para otros será un monstruo...si m entiendes...aki el problema es q tu t sientes muy insegura de ti...y dia a dia t repites q eres fea.... y eso inconcientemente tu lo reflejas, ....si veo muy mal q tus padres sean los q t kritiken, ps c supone q ellos deberían de apoyarte, darte ánimos y seguridad, así q yo le daría un TACHE, x hacer comparaciones, eso es un error muy grande q frecuentemente cometen los papás....pero no necesitas q alguien más t aprecie para comenzar a hacerlo tú misma y valorarte....piensa q eres un ser uniko, irrepetible, en todo el mundo no hay nadie igual a nadie, ni los gemelos si t fijas bien.....mira a esa edad los hombres no saben ni q onda....y nosotras las mujeres nos sentimos horrendas y ns comparamos con cualkiera (a mi me sucedió)....para los hombres la belleza es un par de senos enormes y un trasero exagerado...xq lo uniko q les importa es el sexo....pero fijate bien en todas las mujeres q tienen novio o marido....no todas tienen cuerpos exhuberantes, de hecho la mayoria, somos gente común y corriente....así q no t preocupes mxo x eso, trata de ver lo bueno q tienes y saka partido de lo q mas t guste de tí....puedes tomar un kurso de automakillaje y arreglo personal....y t aseguro q vas a kedar sorprendida de las cosas tan bellas q tienes en ti y q no las habias notado...asi q a levantar ese ánimo...SALUDOS!!!

Y
yifan_6431929
19/12/11 a las :17

Kimberly no eres la unica
mira tambien tengo 17 anos nunca he tenido novio y aveces me siento horrible y aveces ya me da igual. Soy super flaquita odio mi cuerpo osea no lo odio pq Dios no hace porqueria y hay que agradecerle y me gusta pero tiene sus defectos te cuento no puedo ir para la playa o pisina pq mi cuerpo Ok como te digo tiene literalmente mucho pelo y pa colmo es negro ujum asi mismo y sabes lo mucho que tengo q hacer para poder ponerme trajes de bano, pq tampoco me atrevo a ponerme camisas que me queden corta por miedo a que naie vea esos terribles pelos, ps mira me tengo que comprar dos paquetes de bleach en walgreens que salen cda uno cm 8 dolares y yo no se si se puede poner en la barriga pero no tengo mas remedio y no me los voy afeitar pq despues se ponen peor, seguimos con el bleach hago la crema me la pongo en la barriga y en la espalda pero duelee y arde no te imaginas y me quedo hasta sin aire pq parece q eso intoxica pero que mas puedo hacer. Vamos olvidarnos de los pelos me queria desaogar. Pero cm qiera no te sientas fea mirate en el espejo por la manana y di eres hermosa aprendete a querer estaba viendo un programa de tv y una muchacha dijo que la verdad es muchahos guapos se gustarian de ti si tu te gustas a ti misma acho enverdad tengo millonners de historias que contarte pero me canse de escribir hahaha ahh y el que te diga fea le dices tu abuela canto de ca**** tu me entiendes y eso que tienes no son amigas alejate lo mas pronto mejor sola que mal acompana, yo tenia una amiiga mia que se reia de mi cn los de mas sabra dios que le contabas a mi espalda y me entere y la ignore como mierda se sientio tan bien aprendete a valorar y a defenderte poq si no te van a segur jodiendo la gente es lista pero tu tienes que ser mas listo que ellos mira buscates personas que si valgan la pena si te sientes sola en la escuela ponte a escuchar musica y que se ... los demas si qieres seguir hablando pq te sientes sola hablame ok soy super gufia creeme pero digo la vedad cm tiene que ser si no aguantas la verdad ps no se gracias por leer si es que lo leistes hahaha

W
weimei_6973002
19/12/11 a las 2:01

No ay nada mas sexy q una mujer siendo mujer.!
Amiga mia siento mucho u situacion, lo q yo creo q deberias hacer en este caso es mirarte al espejo todos los dias (y aunq u t sientas fea x dentro y x fuera) debes decirte todos los dias con una gran sonrisa SOY LA MUJER MAS LINDA DEL MUNDO Y LOS CHICOS CAEN ANTE MI, yo estudie un tiempo d metafisica y todo lo q u sientes se refleja en u exterior, t vas a dar cuenta q sin saber como, los chicos tan solo t qdaran mirando como disimulando al saber q algo en ti ha cambiado. al principio repetir esta frase todos los dias te resultara terrible tendras ganas de llorar pero luego t daras cuenta q esta frase en ti se hace verdad, recuerda q no ay nada mas sexy q una mujer siendo mujer, arreglate un poco mas y si es posible ponte unas copas mmm u dijiste q eras B asi q ponte unas C con una blusa un tanto floja sin dejar d ser sexy y veras como kmbias (recuerda q u brasier debe ser blando para q no llame mucho la atencion ya q es una copa mas grande) espero q t sirva suerte muahh chau..!

S
sanna_8147317
19/12/11 a las 16:42

Tu puedes
Hola por lo que leo, creo k eres una persona maravillosa, debes aprender a kererte y aceptarte, se k es dificil, pero de a poco se logra, deberias rodearte de gente diferente, buscar nuevos amigos, que te kieran y te aprecian no k se aprovechen y te humillen.
no hagas caso a la gente malintencionada ke te kiere hacer daño...
creeme o te entiendo, a mi tambien me molpestaban mucho en el colegio solo por ser estranjera y no solo era los de mi curso sino todo el instituto, eso me hizo mushisimo daño, incluso ahora tiene sus repercusiones en mi personalidad y autoestima, pero trato de salir adelante, generalmente lo que me decian eran invenciones suyas no eran verdad, era solo para burlarse de mi, eran personas ignorantes que no valen la pena.
Todas estas personas no merecen la importancia ke les das, animo, y trata de rodearte de otras personas, tu vales mucho.
besitos

B
btisam_7273148
19/12/11 a las 19:56

Que maldita gente tan ...
Tú debes de ser una chica grandiosa! Tienes tu propia personalidad y no eres de las que piensa que "sin tetas no hay paraiso". No te preocupes ahora porque estoy segura de que más adelante encontrarás gente que te valore como te lo mereces y no te menosprecie, nada es para siempre. Yo sé lo que es sentirse así porque lo viví en mi épocas del colegio y de la universidad. Siempre fui la "violinista" que nunca tenía novio y solo era considerada "buena onda". La gente es muy superficial, sabes? Solo muy pocos aprecian a una persona por lo que tiene por dentro, de resto, son una porquería! Pero, desde mi experiencia, te puedo decir que no siempre vas a sentirte así, vas a ver que cuando menos te lo imagines te encontrarás con alguien que valga la pena. Así me pasó a mí, casi a mis 30 años de vida encontré a un hombre espectacular, que me valora, me ama y para quien estoy en primer lugar! Ánimo amiga y que te resbale lo que te digan otros, son sólo borregos ... que tienen que hacer sentir mal a otros para darse algo mínimo de valor! Tú mantén siempre la frente y la dignidad en alto!

S
sofiia_6479256
29/12/11 a las 20:57

Gracias a todas las que se molestaron en leer mi mensaje d
Aunque hay dias en los que me siento sin valor, aprendí que nadie me va a querer mas que yo misma. Gracias por escucharme y apoyarme cuando nadia mas se molesto en hacerlo Logré deshacerme de esas "amistades" que me estaban destruyendo, y hasta tal vez logré que un chavo se fijara en mi Gracias de todo corazón y ojalá tengan un feliz año nuevo y muchas bendiciones DD

S
suzana_5523745
1/2/13 a las 9:15

No no no pues estamos ...
si komo eskuchastes jeje soy un chavo nada mas ke me llamo la atenccion lo ke publikastes jeje y debes de sentirte elojiada xke nada mas para escribirte kree mi kuenta jeje bueno entrando en materia jeje bueno mira ami me pasa algo komo lo tuyo sabes bueno mira soy un chavo desgado y ammm para ke no decirlo guapo soy fiel y todo pero a mis 18 años no e tenido novia si tengo amigas y todo eso pero asta alli y veo chavas kon chavos bien feos y me kedo asi kon kara de ke onda jeje pero bueno lo mio no se konparakonlo tuyo asi ke no puedo darte konsejos por ke los konsejos son inutiles ademas ke son ... nadie tiene ke ayudarte tu sola y asta ke no afrontes eso seguras estando asi sintiendote asi y todo eso asi ke me desoido jejeje adios y kuidate jeje a y suerte

I
ivett_9567167
4/2/13 a las 2:31

Eres hermosa recuerda siempre eso
hola, amiguita no deberias de expresarte asi; lo que nos hace ser bella es nuestras acciones y nuestro comportamiento.. yo soy una chica que apesar de no sentirme fea al contrario tengo unos buenos senos, unas buenas caderas y un lindo rostro ... pero de que me sirve eso ?? la vida me ha enseñado que la belleza fisica no lo es todo, la belleza es un arma de doble filo ! hay persona que se acercan solo por el hecho de tener un buen busto .. a veces me siento utilizada porque nadie se me acerca con buena intension; pero recuerda esto siempre el dia que un chico se te acerque es porque realmente le gusto tu verdadera belleza interior.. ademas no hay mujer fea, sino mal arreglada!! espero que mi consejo te sirva de algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram