Foro / Psicología

Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.

Última respuesta: 24 de octubre de 2009 a las 13:43
O
oda_9544444
5/9/09 a las 14:17

Hola a todos,
hace un año y tres meses que vengo entrando en este foro, que es el tiempo que ha pasado desde que mi pareja me dejó.
Me cuesta creer que haya pasado este tiempo, la verdad es que creo que sigo sin ser consciente del tiempo y la situacion y me he clavado en el pasado.
No he logrado superar la ruptura y no me encuentro bien. Lo pasé peor que mal y hoy en día mi sufrimiento es diferente pero sigo pasandolo mal. No consigo quitarmelo de la cabeza y pensar en el, a pesar de que se ha portado fatal conmigo y el ha rehecho su vida, yo creo que sigo queriendole o por lo menos sigo queriendo vivir como vivía y hacer lo que hacía hace un año y tres meses....

No he encontrado a nadie, de hecho no he estado con nadie. Tuve que dejar el trabajo y empiezan a acusar problemas fisicos en mi. Creo que despues de este tiempo mi cuerpo y mi mente no pueden mas.

Ya se que este post no ayuda a las personas que se encuentran en el inicio de una ruptura en este momento, y que mi mensaje es pesimista pero cada uno tiene una personalidad diferente y afronta las cosas de diferente manera. Luego lo que te vaya ocurriendo con el tiempo es muy importante también. Y la suerte también juega un papel importante, suerte que yo no he tenido.

Bueno, lo dejo ya que se está haciendo muy largo. Si eres alguien que lo está pasando mal te deseo lo mejor, mucho animo y mucha suerte.

Un abrazo a todos los que hayais llegado a leer hasta aqui.

Ver también

A
an0N_855743799z
5/9/09 a las 14:33

Hola
he leido tu post y estoy pasando por lo mismo que tu,hace el mismo tiempo y todo lo demas,el trabajo,todo..pero desde hace poco tiempo decidi que lo mejor era tener contacto cero con el y con su entorno,intento no pensar en el,aunq es dificilisimo! y parece que estoy mejor,sin saber de el.Antes lo llamaba yo siempre para ver que tal estaba y nunca me ha llamado el,tabien es verdad que no le he dado tiempo...despues de que me aconsejasen que lo mejor era no tener contacto...creo que es si es lo mejor,para recuperarte tu y para que si en el caso de que tenga que volver vuelva no por q se lo has pedido sino por que el quiera...La esperanza desgraciadamente todavia esta ahi....
Piensa en ti,en cosas que te hagan feliz,en proyectos que quieras cumplir,en jugar bien las cartas que tienes ahora mismo y lo que tenga que venir que venga pero siempre vendran si tu te sientes bien y alegre no mientras tanto.
No te preocupes tampoco por no heber encontrado a nadie, eso llegara en cuanto menos te lo esperes y cuando no lo busques.
Tienes contacto con el? Son amigos?

V
vivien_8321678
5/9/09 a las 14:44

Hola bienvenida l foro!!


Si efectivamente tu actitud la percibo muy pesimista, y es cierto cada quein tiene su personalidad, pero quiero decirte que estos problemas emosionales se combaten con el tiempo, paciencia, mucho amor propi pero sobre todo CON UNA ACTITUD POSITIVA, por eso te recomiendo desde hoy comiences a cambiarte el chik de tu memoria y tu mente y a comenzar con una actitud que puedas a yudarte mas a ti misma a salir de este problema, si es un problema, un problema x resolver....un problemas de actitud, no es facil salir ed una ruptura y mas cuando hemos sido las dejadas, sin embago hay un amor propio una querencia por uno mismo que te lleva a subsistir, que te lleva a luchar por nosotras mismas, a salir adelante, a no seperar, a no rogar, y sobre todo a seguir adelante, pero seguir adelante intentando ser felices otra vez......

Un año me parece suficiente para que hayas superado tu situacin, o por lo menos para mantengas una actitud diferente, mas luchona, mas positiva, mas guerrera, se que no es facil, es muy dificil, pero simpre saldra a flota esa actitud de subsistencai que te comente esa actitud de sobrevivencia que hace que sigamos adelante...

Te recoemndaria ya que tienes un año y aun observo una actitud pesismista que vayas aun experto a un psicologo, mira ellos ayudan mucho te dan herrameintas y ejercicios para tu sobrellevar este tipo de actitud...

Otro punto que te queria comentar es sobre loq ue dices "QUE NO HAZ TENIDO SUERTE! no estoy de acuerdo para nada con el bendito concepto de suerte...la suerte se la ahce uno mismo con la actitud, si estas negativa atraeras cosas negativas, si estas positiva atraeras cosas positivas....tu actitud sera como un iman atraeras todo lo que tu quieras atraer, si por ejemplo luego de tu ruptura salistes con un tipo peor que tu ex eso no es mala suerte, es simplemnte que quizas no es el hombre adecuado, conseguiras algo emjor y que se ajuste a tus requerimientos, en eso la suerte no teine nada que ver....la suerte como dice la gente a veces son excusas...y no em aprece valido caundo estas en un proceos de recuperacion.....

Por ultimo me pongo a tus ordenes y te digo que si se puede yo soy una mujer recuperada, y mi actud me ayudo mucho, mi actitud de luchadora, de optimista, de mujer valiosa, de digna, de guerrera, y sobre todo siempre tuve la actitud de ser una excelente mujer y que como yo no habia nadie, nadie en este mundo...

Besitos y sigue adelante levanta tu cara, mete la barriga ve el mundo de frente y siempre piensa que no hay suerte que tu vas a tener lo emjor pero que sencilalmente eres valiosa y te lo mereces...Besitos...asludos ..maru...

Mira esta afirmacion: Yo soy, Yo puedo, Es facil y Lo voy a Lograr....repitela muchas veces al dia visulaizando loq ue quieres conseguir...

R
ranim_9927731
5/9/09 a las 23:14

Hola
TU HISTORIA UN POCO PARECIDA A LA MIA, YO TENGO 1 AÑO 7MESES
DE LA RUPTURA Y SABES PARA MI NO HA SIDO FACIL TODO ESTE TIEMPO
MAS CUANDO DE REPENTE APARECE EL RECUERDO DE MI EX, POR LAS NOCHES POR LA MAÑANAS, QUE ES UN SENTIMIENTO QUE NO ME DEJA EN PAZ, NO LO HE OLVIDADO TODAVIA.
EL ESTA HACIENDO SU VIDA CON LA NUEVA NOVIA LA QUIERE PORQ TODAVIA SIGUE CON ELLA Y EL A MI SOLO ME VE COMO UNA AMIGA.

YO TENGO 1AÑO7MESES DE NO TENER NOVIO, Y POR MOMENTOS ME SIENTO TRISTE, PORQUE TODAVIA NO HA LLEGADO ESE AMOR QUE TANTO ESPERO SE QUE DIOS TIENE UNA PERSONA ESPECIAL PARA MI.
LA FELICIDAD ESTA EN NUESTRO INTERIOR . Y HAY QUE TENER UNA ACTITUD POSITIVA PORQUE SI SE PUEDE. TODO LO BUENO LLEGA A SU TIEMPO LO QUE VIENE PARA NUESTRAS VIDAS ES MEJOR.

POR ESO ES MEJOR CERRAR CIRCULOS CON EL EX PORQUE SI TODAVIA UNA TIENE SENTIMIENTOS POR ELLOS LO UNICO Q CONSEGUIMOS ES HACERNOS DAÑOS Y NO TENER PAZ . ES MEJOR CERRAR ESA PUERTA DEL PASADO DIOS Y EL TIEMPO SE ENCARGARA DE PONER A LA PERSONA
INDICADA.

SOLO PORQUE TU SITUACION NO PARECE ESTAR PROGRESANDO POR AHORA, NO SIGNIFICA Q NECESITES CAMBIAR NADA, SIQUE BRILLANTO, SIGUE CORRIENDO , SIGUE ESPERANDO SIGUE VIVIENDO.
QUE NADIE SE HAYA PRESENTADO AÚN EN TU VIDA , NO SIGNIFICA QUE ESE DIA ESTÁ LEJOS. SUERTE Y ANIMOS UN ABRAZO.!!!!1

J
josebe_8551112
6/9/09 a las 4:13

Ánimo
Intenta hacer cosas con las que siempre te hayas sentido bien, con las que se te olvida todo lo demás, o búscalas. Son pequeñas ayudas para mantener la mente lejos de él, aunque luego vuelvas a pensar, pensar, pensar... La bioquímica pondrá de su parte, pero tardará. De hecho, si mantienes el contacto con él te va a costar más. Hay quienes no quieren perder dicho contacto porque "de otro modo es demostrar que estoy sufriendo". Como tu veas. Pero intenta mantener la mente entretenida en otras cosas.

Por cierto, aunque existe el azar, estoy de acuerdo con lo que te comentan sobre la subjetividad de la suerte. Te dejo un cuento que me gusta mucho.

Un saludo


------------------------------ ----
Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Eso nadie lo sabe.

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Eso nadie lo sabe.

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Eso nadie lo sabe.

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Eso nadie lo sabe.

O
oda_9544444
8/9/09 a las 13:49

Gracias
Gracias a todos los que me habeis contestado. De veras.
Ahora no tengo tiempo de contestar pero lo haré porque os agradezco mucho vuestras opiniones.

un abrazo

L
leya_9915728
24/10/09 a las 13:21

Para olvidar... recordar
Hola, se lo que se sufre al tratar de olvidar y no poder hacerlo. A mi tambien me costó mucho pero lo conseguí

Una de las cosas que me ayudó mucho fue recordar, voluntariamente, a mi ex, para olvidarlo. Lo lei en una web de un psicologo y me funcionó.

La tecnica está basada en algo que dijo Freud, "Recordar es el mejor modo de olvidar", y el psicologo de esa web la explica de forma practica asi:

1) Elegir una hora determinada para acordarte y obsesionarte voluntariamente.

2) En esa hora elegida, sentarte, pensar sólo en la persona a olvidar y escribir todo lo que venga a tu mente.

Si te vienen otros pensamientos, céntrate, esta hora elegida por ti es sólo para pensar en la persona a olvidar. Debes estar así durante una hora, ni un minuto más ni uno menos.

3) Si a lo largo del día te acuerdas de él, dile a tu mente que pensarás en él a la hora elegida por ti, no en ese momento.

4) Haz este ejercicio todos los dias hasta que olvides a la persona. Si no lo haces (el ejercicio), en realidad es que no quieres olvidarlo.

El resto de tu día, lleva a la práctica lo arriba descrito, llena tu presente con actividades que realmente te gusten.

Saludos.

El post entero está aqui:

http://artedeseduccion.wordpress.com/2006/12/31/olvidar-recordando-ligar-seduc cion-conquistar-enamorar/

Espero que te sirva

S
sumei_8311177
24/10/09 a las 13:43

Me ha encantado este refrán
Hola, cómo me ha gustado tu refrán!

Me ha entristecido leer que ya no puedes más, e incluso que padeces problemas físicos. Todos tenemos momentos de bajón, pero por lo que tú cuentas no es sólo un momento puntual, sino un estado de ánimo que va perdurando en el tiempo; en ese caso creo que sería buena idea buscar ayuda profesional. Quizás te ayudaría a ver las cosas de otra manera y a encontrarte mejor contigo misma.

No voy a decirte lo típico de que salgas a divertirte e intentes seguir con tu vida, porqué seguro que estarás cansada de escuchar eso; pero sí que quiero decirte que aunque no te conozca personalmente seguro que eres una persona con muchas virtudes, capaz de superar esta situación y seguir adelante.

Busca ayuda profesional, haz deporte, mímate y ponte la mar de guapa.
En la vida a veces es necesario pasar por momentos desagradables, para poder encontrar la felicidad.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram