Foro / Psicología

Angustia con mi primer trabajo.

Última respuesta: 13 de julio de 2019 a las 20:59
N
nasiha_5720591
22/5/10 a las 16:40


hola.soy nueva aqui y nose muy bien como empezar.hace un año termine los estudios de administracion y desde q termine he estado intentando encontrar trabajo encantada de la vida, y empece mi primer trabajo esta semana...el primer dia fui super contenta xq me habian cogido pero ay cuando llegue a casa...no hacia mas q llorar, con una angustia en el pehco y el estomago q crei q me moria, q no queria volver....y todo ello sin saber xq, la gente de alli es maja, el trabajo es mas o menos de lo mio, tengo una conocida alli ,los sabados no trbajo ...pense q seria el primer dia x ser algo nuevo pero he ido 4 dias ya y sigo igual...setoy fatal solo con pensar q el lunes esta ya ahi y tengo q volver.me gustaria si hay alguien sabe q me puede pasar??si ha alguien le ha pasado algo parecido??es q lo peor de todo esq hay un monton de gente en el paro q le gustaria estar en mi situacion x haber encontrado un trabajo asi y yo no hago mas q llorar x tener q ir.

Ver también

N
nasiha_5720591
23/5/10 a las 12:57

¡
alguien q me pueda ayudar x favor??

K
karla_5926058
23/5/10 a las 14:32

Tranquila!!
Es normal cielo, sientes miedo e inseguridad por una situación desconocida para ti.
Ten en cuenta que es un proyecto nuevo en tu vida y siempre que empezamos algo nuevo y mas un trabajo que es algo muy importante y mas ahora en la situación en la que estamos, pues sientes la necesidad de hacer las cosas perfectas, de adaptarte muy deprisa, de que te acepten tus compañeros, tus jefes ser efciente, perfeccionista, todo esto lo hacemos por nosotros mismos pero tambien porque nos importa y mucho lo que piensen los demas sobre nuestra persona.
Que todo esto no preocupe demasiado, solo lo justo!!!! y los justo es hacer tu trabajo dignamente siendo responsble y desarrollando los conocimientos que has adquirido.
Tu sabes que lo vas a hacer bien asi que que no te preocupe demasiado lo que piensen los demas, tan solo quedate satisfecha de tu labor.
Por otro lado tambien es normal que aún estes nerviosia y que te dure unos días, se te pasará en cuanto domines tu trabajo y todo te sea muy famliar.
Esto es igual que cuando empiezas a conducir, conoces a un chico, o cualquier otra cosa que sea desconocida en ese momento para ti.
Todos hemos pasado por esto alguna vez en nuestras vidas, tan solo pierde el miedo no te va a ocurrir nada malo, al reves perdiendo el miedo serás capaz de cualquier cosa en la vida, te lo aseguro.
Disfruta de tu trabajo, de tus compañeros, de tu sueldo a fin de mes, de tu crecimiento personal, etc etc. Un empleo solo te aporta cosas positivas y si ves agunas negativas borralas de tu mente y quedate con lo bueno que te puede aportar. analizalo vale????
Un besote y enhorabuena!!!!!!

W
walaa_9166446
15/5/16 a las 9:22

Igual
Hola! He leído tu comentario y me siento identificada al 100%, porque me está pasando exactamente lo mismo en estos momentos. Hace 3 semanas que empecé a trabajar, pero cuando me ha empezado a ocurrir es en estos últimos días. Cómo conseguiste superarlo? Cuánto tiempo te llevó? Me gustaría saberlo... Y si alguien más me da su opinión, mejor... Porq encima tengo un niño de casi 3 años y me da más angustia aún... Gracias a las que respondan.

K
khira_9151768
13/7/19 a las 20:59
En respuesta a nasiha_5720591


hola.soy nueva aqui y nose muy bien como empezar.hace un año termine los estudios de administracion y desde q termine he estado intentando encontrar trabajo encantada de la vida, y empece mi primer trabajo esta semana...el primer dia fui super contenta xq me habian cogido pero ay cuando llegue a casa...no hacia mas q llorar, con una angustia en el pehco y el estomago q crei q me moria, q no queria volver....y todo ello sin saber xq, la gente de alli es maja, el trabajo es mas o menos de lo mio, tengo una conocida alli ,los sabados no trbajo ...pense q seria el primer dia x ser algo nuevo pero he ido 4 dias ya y sigo igual...setoy fatal solo con pensar q el lunes esta ya ahi y tengo q volver.me gustaria si hay alguien sabe q me puede pasar??si ha alguien le ha pasado algo parecido??es q lo peor de todo esq hay un monton de gente en el paro q le gustaria estar en mi situacion x haber encontrado un trabajo asi y yo no hago mas q llorar x tener q ir.

Hola, 

Me pasa lo mismo, he empezado una suplencia y siento mucha ansiedad en el trabajo. Tengo mucho miedo de cometer una negligencia y mi sentido común me dice que no vuelva, pero tengo que volver mañana porque necesito el dinero. Todo el mundo me dice que es normal, porque es un trabajo muy duro y que me acostumbraré con el paso de los días. Ya he dejado dos trabajos por ese motivo y no puedo permitirme el lujo de seguir dejando más trabajos. Es solo una suplencia de 15 días y no quiero salir huyendo de mi trabajo, pero nada más salir de trabajar me he puesto a buscar otro trabajo como loca. Ojalá me salga otra cosa pronto. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram