Foro / Psicología

Hijos de primer matrimonio

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 23:31
M
magi_6390710
1/2/05 a las 15:46

ALGUIEN QUISIERA COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS, TENGO UN HIJO PRECIOSO DE MI PRIMER MATRIMONIO Y PRETENDEMOS TENER MAS HIJOS CON MI PAREJA ACTUAL....
QUE DIFICIL ES COMPARTIR LOS TIEMPOS Y PRIORIDADES.....

Ver también

M
magi_6390710
2/2/05 a las 13:59

Gracias y mas...
FELICIDADES POR TU EMBARAZO, DE VERDAD QUE SALGA TODO EXCELENTE Y BONITO!!!!!!

GRACIAS POR TU INTERES, LA VERDAD ES QUE ESTOY TRISTE Y PREOCUPADO, EL AMOR CON MI PAREJA PARECE SER MUY FUERTE, SUPERAMOS MUCHAS COMPLICACIONES, SOCIALES , FAMILIARES Y SOBRE TODO CREERNOS NOSOTROS QUE PODRIAMOS HACER PROYECTO DE VIDA JUNTOS A PESAR DE TANTAS COSAS..
EL TEMA DE MI HIJO ES COMPLICADO PORQUE NOSOTROS AUN NO TENEMOS Y HEMOS TENIDO PROBLEMAS PARA LOGRARLOS. ELLA DICE QUE CUANDO TENGAMOS "TODO SERA DIFERENTE" Y YO SOLO QUIERO QUE PODAMOS EQUILIBRAR LOS TIEMPOS, SER UN BUEN PAPA PARA TODOS LOS HIJOS QUE TENGA, Y SABER AMAR MUCHO A MI PAREJA...
¿QUIZAS PODRIAS CONTARME COMO LO HACEN CON TU MARIDO PARA QUE EL SE OCUPE COMO PADRE EN LAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON SUS HIJAS ?? TIEMPOS, ESPACIOS, ATENCION..
TE AGRADEZCO EL APOYO,
ABRAZOS..

C
chenyi_5499507
1/3/05 a las 11:47

Hola
Yo estoy casada con un hombre que tiene una hija de 9 años y tenemos un niño de 11 meses y la verdad es que ...es tan difícil... veo una diferencia en el trato increible, la convivencia con él cuando está la niña se me hace imposible. Cuando ella está todo es ella, piensa sólo en hacer lo que la niña quiere y se acabó sin embargo con el niño es totalmente distinto, no me ayuda en nada, para que lo coja se lo tengo que decir yo, jamás lo cambia, si llora por las noches no se levanta aunque se caiga el techo, jamás me ha dicho de darle un biberón... él sólo dice lo bonito que es ... no sé lo veo como si tuviera siempre una visita en casa y no como un PADRE, y lo mejor es que no sé como arreglar esto porque claro, él no lo ve así y de broncas estamos ya hasta el gorro.

El consejo que te puedo dar, por mi experiencia, es que no tengas ese celo con tu hijo por no tenerlo a diario,porque como dice fm72, nunca podrás equilibrar los tiempos y lo que harás es destruir tu nueva familia, comparte a tu hijo con tu esposa y dale a ella su sitio.

A ver si nos podemos ayudar mutuamente al estar en el lado opuesto y ver cada uno las cosas que el otro no ve.

Un abrazo

A
an0N_691221199z
7/3/05 a las 1:54

Vuestras experiencias
Hola a tod@s,

Veo que me confundí de lugar al enviar mi mensaje y podréis verlo en el foro de parejas.

Yo convivo con mi pareja desde hace algún tiempo y él tiene un hijo de cuatro años que pasa todos los sábados con nosotros.

Los comienzos fueron horribles, me trataba fatal pero mi relación con mi chico se ha hecho muy sólida gracias a la comprensión mutua y el respeto tanto entre nosotros como de la madre que, por suerte, parece querer colaborar a que el niño se sienta lo mejor posible con nosotros.

El niño en cuestión es bueno pero se empeña en portarse mal y montar rabietas. Al principio yo lo llevaba fatal pero poco a poco hemos ido adaptándonos uno a otro teniendo en cuenta que yo no había tenido una relación de ningún tipo con ningún niño de menos de 25 años.

A fuerza de observar todas sus reacciones y gracias al apoyo que me está prestando su padre vamos saliendo adelante pero quisiera que me enviarais vuestras experiencias aquí o al otro foro, tanto si convivís con parejas que tienen hijos de relaciones anteriores como si sois vosotros los padres/madres que tienen la custodia y queréis expresar los posibles temores que puedan inspiraros la nueva "madrastra/padrastro" de vuestro hijo/a.

Sé perfectamente que es difícil de llevar. Yo lo pasé fatal y he sufrido unos celos horribles de ese niño pero poco a poco he ido mentalizándome del papel que he aceptado puesto que mis condiciones físicas me dificultarían muchísimo un embarazo e incluso éste podría ser potencialmente peligroso para mi salud.

He leído otras opiniones de mujeres en una situación parecida a la mía y que incluso han llegado a tener que ocupar el lugar de la madre biológica. Personalmente no quisiera verme en esa situación aunque lo aceptaría si tuviera que ser así pero con el apoyo entre todos podemos ayudarnos y ayudar a los peques a superar la separación de sus padres y desarrollarse lo mejor posible.

Gracias de antemano por la pedazo charla que os he soltado y espero vuestra colaboración.

Un besazo.

A
aiyue_9859511
19/5/05 a las 19:35

Debes ser más empático..
Mira, primero que todo debes saber que tu mujer te ama por sobre todas las cosas.....que para ella es muy difícil la situación que están atravesando a no poder embarazarse...pese a los innumerables esfuerzos sin resultado...
No ha sido fácil para ella tener que compartir tiempos y espacios con tu hijo, porque aún no tienes solucionado del todo los problemas...y además...considera todo el tiempo que ella fue capáz de comprendedr y aguantar malos ratos, casi nada de tiempo para ella, tu preocupación solo por tus problemas y no lo que a ella le estaba pasando.
reconoce que ella ha tenido toda la disposición, y entiende que cuando te dice que todo será diferente, es verdad...porque nada es peor que no poder ser mamá cuando es lo que deseas con tanta fuerza...y tener que ver a un hijo de quien amas, con la cara de otra persona...y además considerando que tu ex, es una desgraciada que fue capáz de abortar a un ser...y quien sabe si no lo pensó hacer con el segundo..
Muchas veces tu mujer ha necesitado de tí...muy pocas veces te ha pedido que te quedes especialmente con ella, o que hagan determinada cosa...es decir, cambiando tus planes, y en ese tiempo en que escribiste, no eras capáz de hacerlo...le hablabas de tus preocupaciones, peor qué pasaba con las de ella y las de ustedes??...
En todo esto hay que ser empático...si elegiste por mujer a quien tienes a tu lado, obviamente que eso no implica no ver más a tu hijo, pero debes asumir que ya las cosas no serán como tu las quieres...y que la familia que estás formando hace tan poco, que te costó tanto, puede irse a la cresta.
Sé que en este tiempo has estado ucho al lado de tu mujera apoyándola en todo lo que están viviendo...sé que más temprano que tarde lograrán su sueño...peor para que todo lo anhelado sea real, deben caminar juntos.

S
saidia_5674200
3/7/05 a las 11:56
En respuesta a an0N_691221199z

Vuestras experiencias
Hola a tod@s,

Veo que me confundí de lugar al enviar mi mensaje y podréis verlo en el foro de parejas.

Yo convivo con mi pareja desde hace algún tiempo y él tiene un hijo de cuatro años que pasa todos los sábados con nosotros.

Los comienzos fueron horribles, me trataba fatal pero mi relación con mi chico se ha hecho muy sólida gracias a la comprensión mutua y el respeto tanto entre nosotros como de la madre que, por suerte, parece querer colaborar a que el niño se sienta lo mejor posible con nosotros.

El niño en cuestión es bueno pero se empeña en portarse mal y montar rabietas. Al principio yo lo llevaba fatal pero poco a poco hemos ido adaptándonos uno a otro teniendo en cuenta que yo no había tenido una relación de ningún tipo con ningún niño de menos de 25 años.

A fuerza de observar todas sus reacciones y gracias al apoyo que me está prestando su padre vamos saliendo adelante pero quisiera que me enviarais vuestras experiencias aquí o al otro foro, tanto si convivís con parejas que tienen hijos de relaciones anteriores como si sois vosotros los padres/madres que tienen la custodia y queréis expresar los posibles temores que puedan inspiraros la nueva "madrastra/padrastro" de vuestro hijo/a.

Sé perfectamente que es difícil de llevar. Yo lo pasé fatal y he sufrido unos celos horribles de ese niño pero poco a poco he ido mentalizándome del papel que he aceptado puesto que mis condiciones físicas me dificultarían muchísimo un embarazo e incluso éste podría ser potencialmente peligroso para mi salud.

He leído otras opiniones de mujeres en una situación parecida a la mía y que incluso han llegado a tener que ocupar el lugar de la madre biológica. Personalmente no quisiera verme en esa situación aunque lo aceptaría si tuviera que ser así pero con el apoyo entre todos podemos ayudarnos y ayudar a los peques a superar la separación de sus padres y desarrollarse lo mejor posible.

Gracias de antemano por la pedazo charla que os he soltado y espero vuestra colaboración.

Un besazo.

Yo estoy sufriendo
yo estoy con un hombre con dos hijas de un matrimonio anterior de 11 y 13 años. mi problema en si es mi pareja que cuando estan las niñas en casa me hace de menos le molesta que opine cualquier cosa sobre las niñas se piensa que les deseo el peor mal del mundo solo porque yo de fuera veo las cosas de otra manera y el no las quiere ver quiere pensar que sus hijas son perfectas y que la mala soy yo. estoy muy harta y muy triste por la situacion pero no me atrevo a dejar la relacion entre otras cosas porque tenemos un niño en comun de 2 años y me duele mucho separarlo de su padre..dime cosas porfa

A
an0N_809463299z
5/7/05 a las 20:48
En respuesta a saidia_5674200

Yo estoy sufriendo
yo estoy con un hombre con dos hijas de un matrimonio anterior de 11 y 13 años. mi problema en si es mi pareja que cuando estan las niñas en casa me hace de menos le molesta que opine cualquier cosa sobre las niñas se piensa que les deseo el peor mal del mundo solo porque yo de fuera veo las cosas de otra manera y el no las quiere ver quiere pensar que sus hijas son perfectas y que la mala soy yo. estoy muy harta y muy triste por la situacion pero no me atrevo a dejar la relacion entre otras cosas porque tenemos un niño en comun de 2 años y me duele mucho separarlo de su padre..dime cosas porfa

Hola beti
Mi caso es el mismo, pero a la inversa. La separada soy yo y la que aportó una hija de otro matrimonio. El mismo día en que le conocí, le conté que tenía una hija y que yo estaba divorciada. Nada de esto le importó, es mas, no se cansaba de jugar con ella, de regalarle cosas. Se la levó a su terreno y claro, de revote a mi tambien. Pero cuando nos casamos, dos años despues, la cosa cambió. Mi hija le molestaba. A mi hija la gritaba. La pobre solo tenía cinco años.Así pasaron los años y cuando solo tenía trece años, la echó de casa con la excusa de que tenía el armario desordenado.Cualquier cosa que pasaba entre nosotros la hacía culpable a ella. Siempre ha descargado todo su mal humor con ella.
Ahora mi hija tiene 24 años. Es muy consciente de todo cuanto ha pasado. Ha estado viviendo sola durante dos años. Ahora ha vuelto a casa. Lleva aquí dos años y aunque las cosas van bien, entre ellos dos siempre hay una indiferencia del uno hácia el otro. El, supongo, porque tiene la conciencia sucia y ella porque es muy consciente de que sabe lo que siempre ha habido.
Todo es muy correcto, pero como mi hija dice : ama, da igual, siempre y cuando los dos sepamos cual es nuestro lugar todo irá bien.
Con esto quiero decir que no se puede decir cual de las dos partes tiene mas que perder. Ya ves, en mi caso he sido yo puesto que siempre he estado en medio de una guerra que muy bien podría haber parado separándome. Pero es que tenemos un hijo que no tiene culpa de todo esto.
Os diré que mi hija siempre le ha querido mucho , ha sido una excelente estudiante y una buenísima hija y lo que es mejor....una gran persona.
..................................................-...........................................

Me gustaría deciros que tengo una gran soledad y necesidad de conocer a alguien con quien poder charlar sin que sea obligado hacerlo mediante un foro.
Me haría muy feliz poder encontrar una buena amistad.
Epero que esto ocurra pronto y me mandeis algún mensaje
Gracias

S
saidia_5674200
6/7/05 a las 11:59
En respuesta a an0N_809463299z

Hola beti
Mi caso es el mismo, pero a la inversa. La separada soy yo y la que aportó una hija de otro matrimonio. El mismo día en que le conocí, le conté que tenía una hija y que yo estaba divorciada. Nada de esto le importó, es mas, no se cansaba de jugar con ella, de regalarle cosas. Se la levó a su terreno y claro, de revote a mi tambien. Pero cuando nos casamos, dos años despues, la cosa cambió. Mi hija le molestaba. A mi hija la gritaba. La pobre solo tenía cinco años.Así pasaron los años y cuando solo tenía trece años, la echó de casa con la excusa de que tenía el armario desordenado.Cualquier cosa que pasaba entre nosotros la hacía culpable a ella. Siempre ha descargado todo su mal humor con ella.
Ahora mi hija tiene 24 años. Es muy consciente de todo cuanto ha pasado. Ha estado viviendo sola durante dos años. Ahora ha vuelto a casa. Lleva aquí dos años y aunque las cosas van bien, entre ellos dos siempre hay una indiferencia del uno hácia el otro. El, supongo, porque tiene la conciencia sucia y ella porque es muy consciente de que sabe lo que siempre ha habido.
Todo es muy correcto, pero como mi hija dice : ama, da igual, siempre y cuando los dos sepamos cual es nuestro lugar todo irá bien.
Con esto quiero decir que no se puede decir cual de las dos partes tiene mas que perder. Ya ves, en mi caso he sido yo puesto que siempre he estado en medio de una guerra que muy bien podría haber parado separándome. Pero es que tenemos un hijo que no tiene culpa de todo esto.
Os diré que mi hija siempre le ha querido mucho , ha sido una excelente estudiante y una buenísima hija y lo que es mejor....una gran persona.
..................................................-...........................................

Me gustaría deciros que tengo una gran soledad y necesidad de conocer a alguien con quien poder charlar sin que sea obligado hacerlo mediante un foro.
Me haría muy feliz poder encontrar una buena amistad.
Epero que esto ocurra pronto y me mandeis algún mensaje
Gracias

Gracias "maitegam"
te doy las gracias por responder y queria decirte que en cualquier momento que necesites hablar aqui me tienes porque te comprendo y siento la misma necesidad de compartir charlas y desahogaarnos juntas.. por si quieres una amiga sin foro.. ciao, cuidate

S
saidia_5674200
6/7/05 a las 12:01
En respuesta a saidia_5674200

Gracias "maitegam"
te doy las gracias por responder y queria decirte que en cualquier momento que necesites hablar aqui me tienes porque te comprendo y siento la misma necesidad de compartir charlas y desahogaarnos juntas.. por si quieres una amiga sin foro.. ciao, cuidate

Maitegam
aqui tienes mi direccion betibatle@msn.com

A
an0N_863631499z
18/12/07 a las 23:31

Relacion nueva de pareja con hijos de ambos
hola a todos, estoy empezando una relacion con un chico que tiene 2 hijos y yo tengo uno,me gustaria que alguien que este pasando por esa experiencia me contara como le va,ami me da un poco de miedo que haya problemas,no se como hacer con esta relacion.gracias de antemano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook