Foro / Psicología

Ansiedad (10 años). ahora dificultad para respirar diariamente

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 3:12
A
aliena_8781872
3/9/12 a las 22:32

Hola. Tengo 31 años y llevo 10 años en los que he pasado por ansiedad, ataques de pánico y conozco los síntomas y tratamientos.
El problema es que ahora tengo dificultad para respirar diariamente, en diferentes momentos del día (bastantes momentos), me duele el pecho y me siento muy cansada. Al principio del problema me hicieron escáner del torax y pruebas de corazón y estaba todo bien. Pero como soy fumadora, (aunque ahora fumo poquísimo) y me siento peor y ya han pasado meses, me da miedo de tener cáncer de pulmón.
Estoy muy preocupada por tener algo chungo, porque encima tengo una niña de 19 meses. Voy a un psiquiatra, pero no noto ninguna mejoría con el tratamiento. Además, las actividades normales, como cuidar de la niña, hacer la comida, limpiar la casa, preparar clases, dar clases y demás me producen un estrés muchísimo mayor que el que le produciría a una persona sin mi problema.
Saludos a todos y espero que alguien me diga algo pronto. Mi correo es paula_lp_tf@hotmail.com por si me quieren enviar un mensaje privado, pero pongan en asunto, ansiedad o algo para no borrarlo.

Ver también

A
an0N_955749599z
4/9/12 a las :19

Ansiedad
Hola he visto tu mensaje,que tienes ansiedad y ultimamente no puedes respirar.al no poder respirar es una de muchas síntomas de la ansiedad.yo soy hipnoterapeuta,y la ansiedad se puede curar con hipnosis.yo se que es una terapia que la gente la tiene mucho respeto por falta de información adecuada.pero si la planteas casa es muy efectiva.si te decides pruébalo y ya veras como todo saldrá bien.mientra puedes tomar flores de bach que actúan en los pensamientos y emociones.cada emoción descontrolada a la larga produce una enfermedad.cuidate mucho,te lo mereces.mi correo es styll07@yahoo.es si tienes dudas o quieres que charlemos simplemente

A
an0N_856124999z
4/9/12 a las 14:58

Hola
Tienes ansiedad, y eso te produce ese síntoma tan desagradable. Ya te hicieron las pruebas necesarias para confirmar que no tienes nada físico, tu cuerpo funciona perfectamente solo te sientes peor porque cuanto más te agobies con eso peor estarás. Intenta relajarte y respirar "normalmente" cuando tengas esa dificultad para respirar, relaja todos tus músculos, especialmente los que utilizas para respirar y piensa QUE NO TIENES NADA, TODO ES PRODUCTO DE TU ANSIEDAD!!!! . Yo hace como un mes comencé a tener extrasístoles continuamente hasta el punto de que una noche me impidió dormir porque me daban a cada minuto. Al día siguiente fui al cardiologo y me dijo que mi corazón estaba perfecto, que no le diera importancia y ya vería como desaparecían.... y así ha sido, ya apenas las tengo y si aparece alguna pienso que mi corazón está sano y que no va a pasarme nada.
Creo que tienes mucho estrés: la casa, la niña, el trabajo... no eres super woman, cualquier mujer normal se agobiaría. Intenta sacar un ratito para ti aunque queden cosas por hacer, haz algo que te entretenga como ir al cine o quedar a tomar un café, tienes que relajarte y todo irá mejor.
Mucha suerte

G
guzman_8349241
5/9/12 a las 16:58

Ansiedad
Hola,yo soy nueva en este foro,tengo 33 años y nunca habia tenido ansiedad,hasta esta primavera,me levante una mañana bien como siempre y de pronto me vinieron mis primeros sintomas,sensacion de ahogo,falta de aire,mareos,nauseas,dolor en la boca del estomago,nudo en la garganta que no podia tragar,taquicardia,obseciones con el corazon,etc...Me asuste muchisimo,pense que me pasaba algo malo,fui a urgencias y a mi doctora como unas cinco veces en un mes,porque a parte de la ansiedad se me junto con una cistitis que se me complico muchisimo, me he hecho analisis y pruebas y todo bien,estuve dos meses asi,con la ansiedad y la infeccion de orina,pense que me volvia loca!!.Despues de eso he estado tres meses bien,pero de pronto dos dias antes de que me bajara la regla,otra vez taquicardia y sensacion de falta de aire,con lo cual llevo quince dias unos mejores y otros perores que estoy con esa sensacion durante todo el dia,como unico sintoma y se pasa realmente mal.......me da miedo que vuelva aparecer mas sintomas ,yo en mi caso,no entiendo como la ansiedad puede crear esto en nuestro cuerpo,me parece surrealista,por eso creo que le buscamos una explicacion y es la de pensar que tenemos una enfermedad.Yo tambien fumo y como tu,ahora poquisimo,miremos la parte positiva,a lo mejor la ansiedad nos hace dejar de fumar que nos va a venir muy bien.Estoy intentando llevarla como puedo,no tomo ninguna medicacion,estoy a base de tilas,valerianas y las flores de bach.pero a veces se hace muy muy dificil.Pero tenemos que ser mas fuerte,al fin y al cabo es nuestra cabecita,quien mejor que nosotr@s para intertar controlarla que somos los dueños de nuestros pensamientos.Intenta pensar en posistivo cuando te venga esa sensacion y distraete,no pienses,aunque se que es complicado.No tienes ninguna enfermedad te has hecho pruebas y no tienes nada,es solo ansiedad....simplemente ansiedad.Mucho animo a tod@s.... Y SER FELICES!!

A
aliena_8781872
5/9/12 a las 23:14
En respuesta a guzman_8349241

Ansiedad
Hola,yo soy nueva en este foro,tengo 33 años y nunca habia tenido ansiedad,hasta esta primavera,me levante una mañana bien como siempre y de pronto me vinieron mis primeros sintomas,sensacion de ahogo,falta de aire,mareos,nauseas,dolor en la boca del estomago,nudo en la garganta que no podia tragar,taquicardia,obseciones con el corazon,etc...Me asuste muchisimo,pense que me pasaba algo malo,fui a urgencias y a mi doctora como unas cinco veces en un mes,porque a parte de la ansiedad se me junto con una cistitis que se me complico muchisimo, me he hecho analisis y pruebas y todo bien,estuve dos meses asi,con la ansiedad y la infeccion de orina,pense que me volvia loca!!.Despues de eso he estado tres meses bien,pero de pronto dos dias antes de que me bajara la regla,otra vez taquicardia y sensacion de falta de aire,con lo cual llevo quince dias unos mejores y otros perores que estoy con esa sensacion durante todo el dia,como unico sintoma y se pasa realmente mal.......me da miedo que vuelva aparecer mas sintomas ,yo en mi caso,no entiendo como la ansiedad puede crear esto en nuestro cuerpo,me parece surrealista,por eso creo que le buscamos una explicacion y es la de pensar que tenemos una enfermedad.Yo tambien fumo y como tu,ahora poquisimo,miremos la parte positiva,a lo mejor la ansiedad nos hace dejar de fumar que nos va a venir muy bien.Estoy intentando llevarla como puedo,no tomo ninguna medicacion,estoy a base de tilas,valerianas y las flores de bach.pero a veces se hace muy muy dificil.Pero tenemos que ser mas fuerte,al fin y al cabo es nuestra cabecita,quien mejor que nosotr@s para intertar controlarla que somos los dueños de nuestros pensamientos.Intenta pensar en posistivo cuando te venga esa sensacion y distraete,no pienses,aunque se que es complicado.No tienes ninguna enfermedad te has hecho pruebas y no tienes nada,es solo ansiedad....simplemente ansiedad.Mucho animo a tod@s.... Y SER FELICES!!

Respuesta
Hola,
¿Cómo vas? Acabo de leer tu caso. Es horrible lo de la falta he aire. Los otros síntomas los conozco desde hace años, pero me venían y se iban. Ahora muchas veces en el día me siento muy asfixiada. Como he tenido muchos síntomas ya más específicos, en el último año y medio me he hecho escáneres de garganta, cabeza, torax y abdomen, y todo ha salido bien.
El otro problema, la cistitis, llevo desde febrero con ella, días estoy bien, días estoy mal, cuando peor estoy la buscapina es lo que más me alivia. A diario tomo arándanos rojos naturales y la mejor agua que puedo. Me da que la cistitis también es de tipo nervioso, porque a medida que aumenta el estrés, aumentan las molestias. Me hicieron la prueba de meterme la camara por la uretra hasta la vejiga, pero ni te la recomiento, porque es dolorosa, después estás un día que te arde a muerte hacer pis, y la prueba te va a dar que lo tienes todo perfecto.
Quería preguntarte por las flores de Bach, ¿alguien te hizo algún test para saber cuales mezclarte o tu misma te informaste y pediste las que creíste que te irían mejor con tu personalidad y tus problemas? Yo hoy estuve en un herbolario, y cuesta 50 euros la consulta, para que me digan cuales son las que me convienen, pero no se si estudiarlo por mi misma. Aconséjame lo que tu creas.
Mi correo es paula_lp_tf@hotmail.com
Si quieres hablamos y nos conocemos más y nos contamos nuestras inquietudes.
La verdad que desde que escribí aquí estoy mucho más tranquila. Saludos a todas y nosotras podemos.

G
guzman_8349241
6/9/12 a las 1:08
En respuesta a aliena_8781872

Respuesta
Hola,
¿Cómo vas? Acabo de leer tu caso. Es horrible lo de la falta he aire. Los otros síntomas los conozco desde hace años, pero me venían y se iban. Ahora muchas veces en el día me siento muy asfixiada. Como he tenido muchos síntomas ya más específicos, en el último año y medio me he hecho escáneres de garganta, cabeza, torax y abdomen, y todo ha salido bien.
El otro problema, la cistitis, llevo desde febrero con ella, días estoy bien, días estoy mal, cuando peor estoy la buscapina es lo que más me alivia. A diario tomo arándanos rojos naturales y la mejor agua que puedo. Me da que la cistitis también es de tipo nervioso, porque a medida que aumenta el estrés, aumentan las molestias. Me hicieron la prueba de meterme la camara por la uretra hasta la vejiga, pero ni te la recomiento, porque es dolorosa, después estás un día que te arde a muerte hacer pis, y la prueba te va a dar que lo tienes todo perfecto.
Quería preguntarte por las flores de Bach, ¿alguien te hizo algún test para saber cuales mezclarte o tu misma te informaste y pediste las que creíste que te irían mejor con tu personalidad y tus problemas? Yo hoy estuve en un herbolario, y cuesta 50 euros la consulta, para que me digan cuales son las que me convienen, pero no se si estudiarlo por mi misma. Aconséjame lo que tu creas.
Mi correo es paula_lp_tf@hotmail.com
Si quieres hablamos y nos conocemos más y nos contamos nuestras inquietudes.
La verdad que desde que escribí aquí estoy mucho más tranquila. Saludos a todas y nosotras podemos.

Respuesta
Hola otra vez ,lo de la cistitis la verdad es que no me a vuelto a dar...gracias a dios!! me hicieron un urocultivo y salio todo bien y una analitica completa de sangre y bien tambien y me hicieron una resonancia de la columna en la cual se ve n todos los organos(a lo mejor ahi se veria algo digo yo),no me he hecho tantas pruebas como tu,aun asi pienso que si fuera algo grave tarde o temprano daria la cara y tendriamos mas sintomas.En mi caso,ahora mismo solo tengo ese sintoma de falta de aire,pero cuando estoy entretenida o con gente....ni me acuerdo de mi respiracion y respiro normal,a mi solo me pasa durante el dia,por la noche se me quita(si fuera una enfermedad no se me quitaria y encima iria a peor,no crees??). El Domingo fui a urgencias por si era algo alergico,por buscarle una explicacion logica a esto de la sensacion de falta de aire(pulsaciones a 65 y la tension a 11-7) y no tenia nada,segun la doctora me osculto y me dijo que mi respiracion es limpia no tiene ningun silbido ni broncoespasmos,el lunes fui a mi doctora,tambien me osculto y un tanto de lo mismo de lo que me dijeron en urgencias. Lo de las flores de Bach yo misma me compre las RESCUE REMEDY,ya vienen asi,son una mezcla de cinco flores y la verdad es que me fueron bien....O como todo esta en la cabeza a lo mejor quise que me funcionaran esta vez la verdad es que no me las he tomado,solo estoy tomando tila,he intento pensar en positivo cuando noto esa sensacion a ver que tal me va de esta manera y entretenerme.Saludos.

I
ivano_8798477
6/9/12 a las 11:49

Buenisimas referencias
Hola Paula: sólo decirte que 10 años de ansiedad deben de ser agotadores. Se me ha ocurrido que tal vez no hayas dado con el profesional adecuado, y por eso te sugiero que si te apetece informarte. Se de un centro del que me han hablado maravillas, en calidad de atención y precios económicos. Está en Madrd. ahí va la web: www.belagua.es
Bueno espero haber aportado algo.Un saludo

A
aliena_8781872
6/9/12 a las 15:02
En respuesta a ivano_8798477

Buenisimas referencias
Hola Paula: sólo decirte que 10 años de ansiedad deben de ser agotadores. Se me ha ocurrido que tal vez no hayas dado con el profesional adecuado, y por eso te sugiero que si te apetece informarte. Se de un centro del que me han hablado maravillas, en calidad de atención y precios económicos. Está en Madrd. ahí va la web: www.belagua.es
Bueno espero haber aportado algo.Un saludo

Respuesta2
Hola, muchas gracias. El problema es que yo vivo en Canarias. Llevo 10 años con ansiedad y si es verdad que no he dado con el profesional adecuado, pero tampoco han sido 10 años de sufrimiento constante, te tenido etapas muy buenas, una etapa bastante mala que duró un par de meses hace años, y ahora ya llevo casi dos años chunguillos, con síntomas físicos, que me hacen pensar que tengo alguna enfermedad diferente de la ansiedad, pero bueno, pienso que si fuera algo muy chungo, en casi dos años ya me habría muerto. Y los síntomas suelen ser los mismos y no ir a peor, lo peor que llevo es la falta de aire y de energía. Pero bueno, que he seguido haciendo vida normal.
Saludos y gracias.

C
cirila_5614417
8/11/12 a las 8:29

Te entiendo
Tambien llevo 10 años en esto y ahora mismo estoy muy ansiosa y me cuesta respirar, me duele todo el cuerpo, es horrible solo puedo decirte que te entiendo, pero si en diez años la ansiedad no nos ha hecho mas que sentir cosas muy feas, pues sabemos que es inofensiva, animo!!! Has cosas que te relajen y pide a Dios que te sane

M
mya_976395
9/6/13 a las 13:55

Dificultad para respirar.
Yo tambien estoy buscando respuestas a mi dificultad para respirar y me sucede de noche despues de casi dos horas de acostarme , he visitado médicos durante casi 10 anos , lo primero que me dicen que si fumo , digo que NO , si alguien fuma en mi casa o trabajo con fumadores NO, y tratan de diagnosticar Enfisema Pulmonar , y les digo que NO , por que hago ejercicios y corro en el parque por lo menos 4 millas diarias , y me limpia todo los pulmones .....amigos de marathones , me hablaron de MSM = Methyl Sulfonil methane con chondritin , bueno eso me calma durante el periodo de alergia que es por estos meses en USA, talvez te pueda servir , el prducto es para artrites , pero tiene buenos resultados para los que sufren de enfisemas pulmonares , que son algunas inflamaciones ...........Pienso que el caso tuyo es casi similar al mio , pero a mi solo me produce en estos tiempos y es tremendamente desesperante , que a las 11 o 12 pm tengo que salir a la calle a correr a que se abran mis fosas nasales ....despues de correr tengo que untarme Vic Vaporuck y como siempre se tapa el lado derecho , tengo que dormir por el izquierdo ..........Pueda que te sirva ..el MSM empieza a trabajar despues de al menos 4 semanas de tomar 4 pastillas diarias 2 y 2. ......
En mi caso , me da ansiedad y me paniqueo y si llueve mucho , no puedo salir , y casi no duermo toda la noche . si sabes algo , avisame por favor ......fb271144@yahoo.com .


A
an0N_876697299z
10/6/13 a las 23:03

14 años con ansiedad
Hola.Yo tengo ansiedad desde los 16 años y ahora tengo 30 años. Hasta hace un año que no he empezado a ir a medicos pero de momento no me han ido bien del todo. Yo tambien tengo sintomas de ahogo con el diafragma bloqueado y es horrible vivir asi por lo tanto te entiendo. Este Jueves empiezo una terapia aqui en Barcelona en el hospital clinico y tengo mucha confianza en poder recuperarme del todo. Alguien ha oido hablar de la pregabalina? He leido mucho sobre este medicamento y dicen que es muy bueno para el trastorno de ansiedad generalizada que es lo que yo tengo. Alguien lo ha probado y le ha ido bien para aliviar los sintomas fisicos como los mios?Agradeceria alguna respuesta. Muchos animos a tod@s!! Saludos

E
eric_6495527
2/7/15 a las 7:50

Ansiedad 11 años falta de aire
Tengo 11 años así y ahora creo por no atenderme bien mi problema con la respiración se complicó ya e ido con cardiólogos estudios todo bien ahora pienso q tengo lo peor pues la falta de aire m tapa la nariz y cualquier actividad q haga m falta el aire y es horrible lloro cada noche Xq m da miedo tener algo malo y dejar a mis hijos solos tan chiquitos no m quiero morir

K
kane_5169697
7/7/15 a las 3:12

A ver si puedo contribuir en algo...
Amiga como estas, bueno queria pudieras revisarte la columna, te digo esto porque yo llevo años con sintomas y sensaciones inexplicables que me generaban ansiedad ataques de panico insomnio de todo un poco si me pongo a nombrarte todos y cada uno no termino nunca y los medicos cuando no encuentran explicacion alguna te dicen que es ansiedad te mandan a psicologos o te drogan con todos esos tranquilizantes para ellos es mas facil que darse a la tarea de investigar pero yo que lo he vivido resulta que tengo contracturas que ni siquiera me duelen ni se sienten, solo me oprimen el cuello la garganta pecho no podia ni respirar bien ni siquiera podia subir unas escaleras sin quedarme sin aire, demasiada fatiga y los musculos me oprimen las arterias y la presion baja y debilidad total, ty lo peor que en las placas y resonancia s no sale nada de todo sale normal, es un calvario de verdad, porque al decirte que no tienes nada entonces como consigues solucion? pero bueno mi postura lo dice todo super jorobada, el cuello super adelantado rectificacion cervical, y poco a poco he aprendido a identificar los musculos qeu estan tensos, ve a un fisio u osteopata, luego q te sientas mejor haz yoga pilates todo esto me ayudo mucho, pero demasiados años de constancia e insistencia y de investigar demasiado para poder llegar a sentirme mejor. Primero ve a cardiologo y si no encuentras respuesta alguna a tu problema, si te has hecho todo tipo de examenes y todo sale normal, prueba por alli quien quita y te ayude! Recuerda que en el cuello hay musculos de la repacion que estan cerca de tu garganta y que al contraerse fuerte,mente halaran tu torso hacia arriba, imaginate como se ve afectada la respiracion, igual si te esta presionando alguna arteria y te baja la tension el cuerpo se acostumbra a esa tension baja pero andaras todo el tiempo fatigadisima! Uno no puede resignarse a que le digan que tienes problemas de ansiedad y ya, yo creo que el ser humano puede distinguir que tan cierto sea si te dicen que tienes algun problema en la mente o psiquis, Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest