Hola!!!
Hola Cómo estás? Espero que mucho mejor... Bueno primero que nada, NO HAS PERDIDO TUS CAPACIDADES, las capacidades no se van por el desagüe del baño, las sigues teniendo, son todas tuyas y nadie te las quitará.
El problema debe venir por otro lado... tú debes saber cual es pero te lo debes estar negando... talvez hay algo que te molesta en la facultad, algún profesor o alguna materia que inició todo esto, o inclusive los mismos compañeros. Talvés en otro de los casos te sientes desmotivada, no sea la carrera para ti y debas cambiar la elección, pueden ser muchas cosas, PERO NO DUDES DE TI MISMA. Si dices que tienes capacidades y que eres responsable, puedes lograr lo que te propongas.
Primero que nada fijate en donde radica el problema, toma una hoja y anota a que le tienes miedo exactamente... sientes que no vas a llegar a estudiarlo todo? Que la carrera es muy pesada?... eres muy autoexigente y quieres dar lo mejor de ti misma y la facultad no te lo permite? piensalo y anotalo para aclararte la mente...
El problema puede venir de distintas partes... pero la carrera universitaria NO ES TU VIDA COMPLETA, pon las cosas en su lugar y date un respiro.
Respecto a tus padres es MUY SIMPLE. Elige al más receptivo de los dos, o a ambos a la vez, o como quieras tu, ya que tu los conoces... Y luego HABLA sobre lo que te está pasando. Explicales con seriedad, no temas, ellos no dejaran de ser tus padres por eso, pero habla con seriedad y determinación para que ellos vean lo que te está pasando.
De esta manera, si no te teminas de sentir bien en unas semanas, puedes iniciar una terapia con una psicóloga o con una psicopedagoga que te oriente en esta confusión que tienes. SI nunca has ido a terapia, no creas que estás loca por necesitarla. Mi experiencia con la vida me ha enseñado que A LOS PROBLEMAS CUANDO SE DESCUBREN HAY QUE ATACARLOS CUANTO ANTES, DE FORMA SISTEMÁTICA.
De esta manera evitarás que se desboquen hacia otros síntomas, y luego tengas que buscar la causa del problema.
Piénsalo. Ayúdate a ti misma. Pregúntate qué me pasa? Si necesitas pedir ayuda, pídela. Nadie se moverá por tí si no lo haces.
Recuerda que hacerse cargo de si mismo, es parte de amarse y respetarse en las buenas y en las malas.
Cariños y que resuelvas tu problema muy prontito.
Nanika