Foro / Psicología

Ansiedad e hipocondria...

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las :51
J
ji_6371611
4/7/11 a las 17:11

buenas gente. tengo 18 años y era un chico normal y alegre hasta que una noche nada mas acostarme tuve una crisis fuerte de ansiedad con palpitaciones y opresion en el pecho que me impedia respirar bien, desperte a mi madre y le dije que no podia respirar y estaba muy asustado y ella me decia que me tranquilizara pero era casi imposible, cuando consegui tranquilizarme me empezaron a dar calambres y hormigueos en el brazo izquierdo y con angustia tambien me asuste aun mas por que pensaba que tenia un infarto y no pegue ojo en toda la noche por que estaba intranquilo y cuando cerraba los ojos me asustaba y me despertaba por que creia que me moria... y desde esa noche un verdadero sin vivir todos los dias tenia algo, me daban hormigueos por las piernas, por los brazos, por la cabeza, mareos, nauseas, sin ganas de comer, problemas estomacales constantes con muchos gases, dolor de ojos, suspiros, tristeza, estaba como ausente, perdidas de memoria, irrealidad, cambios bruscos de humor, dolor de espalda y cervicales... algo infernal y luego ya empece a pensar que tenia enfermedades por que a esos sintomas asociaba una emfermedad (infarto, embolia cerebral, asma, apendicitis, cancer de pulmon, de estomago, hepatitis, anemia...) aora me a dado por pensar en problemas del corazon y me tomo el pulso a diario y por la mañana me va despacio y me asusto, cuando me va deprisa me asusto... yo jamas pense que iva a pasar por esto por que nunca e pensado en estas cosas pero es algo horrible... es un sinvivir constante y miedo a padecer alguna emfermedad, a morir de un momento a otro... lo mejor es estar todo el dia distraido por que yo estuve de vacaciones y como no tenia tiempo de pensar estaba estupendamente pero cuando llegue de las vacaciones e vuelto a recaer ya que estas en el mismo circulo vicioso, enfin... esto es poco a poco, yo pensaba que esto se quitaba de golpe pero ya veo que eso no es asi, pero poco a poco distrayendote lo vas reduciendo que no es poco...

comentadme cosas y vuestras experiencias personales y a ver si nos podemos ayudar los unos a los otros que es muy importante para sentirse aliviado y reducir los sintomas.

un saludo.

Ver también

E
enma_9574016
8/7/11 a las :51

Tranquilo
Si te fuera a pasar algo ya te habría pasado no crees? hace un par de años a mí me pasó lo mismo y aqui estoy. Como ya lo he superado (se puede)pues os doy todos lo ánimos que puedo. Lo primero que debes hacer es ir a tu médico y contarle lo que te pasa porque así te mandará las pruebas necesarias y cuando veas que estás bien, la mitad del trabajo estará hecho. Si no es suficiente toma alguna medicación que te calme y acabar de darte cuenta que todo está en tu cabeza, y si lo crees preciso acude a un psicólogo. Eres muy joven y no puedes dejar que la juventud se te vaya en paranoias ok?

J
ji_6371611
8/7/11 a las 12:47
En respuesta a enma_9574016

Tranquilo
Si te fuera a pasar algo ya te habría pasado no crees? hace un par de años a mí me pasó lo mismo y aqui estoy. Como ya lo he superado (se puede)pues os doy todos lo ánimos que puedo. Lo primero que debes hacer es ir a tu médico y contarle lo que te pasa porque así te mandará las pruebas necesarias y cuando veas que estás bien, la mitad del trabajo estará hecho. Si no es suficiente toma alguna medicación que te calme y acabar de darte cuenta que todo está en tu cabeza, y si lo crees preciso acude a un psicólogo. Eres muy joven y no puedes dejar que la juventud se te vaya en paranoias ok?

Mejorando....
buenas pilarina15 por suerte hace dos dias e tenido un cambio de actitud me e dado cuenta que soi demasiado joven para amargarme la vida pensando en emfermedades, e visto muchos comentarios en el foro con casos identicos al mio con lo cual se perfectamente lo que e tenido, ya apenas me vienen esas ideas tan horribles a la cabeza, me intenta venir de vez en cuando con pinchazos en alguna parte del cuerpo pero me olvido de ello y se pasa al instante, en dos dias e mejorado muchisimo y ya vuelvo a ser el de antes.

gracias por tu consejo y por tus animos y te digo que no volvemos a recaer mas en esto por que esto nos a echo mas fuertes.

si necesitas algo ya sabes.
un saludo!!

A
azalia_9497388
9/7/11 a las 20:18

Me alegro que exista este rincón para nosotr@s
Hola a tod@s!!!Desesperada he llegado aquí, todo empezó hace unos meses, aunque esto viene de hace 16 años que mi madre murió de cáncer de colon..aunque nunca ha llegado a tal extremo porque me dio incluso una crisis de ansiedad por el puro pánico de pensar que tenía algo en el pecho, tenía una contractura muscular y me llegaba el dolor al pecho izquierdo pues bien hasta que no me hicieron la mamografía no descansé, pero claro eso duró muy poco porque esa ha sido mi entrada oficial a la hipocondría pero claro yo ya no sé si es por la ansiedad o porqué pero cuando pasó el susto del pecho vino el "lumbago" que me empieza en los riñones y va al estómago(desde hace 1 semana aprox) , al principio bien pero luego resulta que stoy tomando pastillas de homeopatía desde hace 4 semanas y son muchas como 20 y pico cada día aunque estas 2 últimas semanas bajé la dosis a 16 y me preocupa el tema que las heces son estrechas o bien diarrea porque claro eso es un síntoma de cáncer de colon y bufff esa angustia puede conmigo intento controlarlo pero está claro que es más que duro poder conseguirlo y ya no sabes si es normal por las pastillas o bien es lo peor q pasa por tu mente. El lunes voy al médico a por la radiográfia lumbar a ver que me dice..le explicaré lo del tema de las heces pero ya vas con el miedo en el cuerpo. Creo que va siendo hora de ponerme en manos de un profesional. Algun@ se está tratando??Suerte a todos y q fácil decir q tenemos q cambiar de xip!!!un beso para tod@s!!

J
ji_6371611
10/7/11 a las 23:29
En respuesta a azalia_9497388

Me alegro que exista este rincón para nosotr@s
Hola a tod@s!!!Desesperada he llegado aquí, todo empezó hace unos meses, aunque esto viene de hace 16 años que mi madre murió de cáncer de colon..aunque nunca ha llegado a tal extremo porque me dio incluso una crisis de ansiedad por el puro pánico de pensar que tenía algo en el pecho, tenía una contractura muscular y me llegaba el dolor al pecho izquierdo pues bien hasta que no me hicieron la mamografía no descansé, pero claro eso duró muy poco porque esa ha sido mi entrada oficial a la hipocondría pero claro yo ya no sé si es por la ansiedad o porqué pero cuando pasó el susto del pecho vino el "lumbago" que me empieza en los riñones y va al estómago(desde hace 1 semana aprox) , al principio bien pero luego resulta que stoy tomando pastillas de homeopatía desde hace 4 semanas y son muchas como 20 y pico cada día aunque estas 2 últimas semanas bajé la dosis a 16 y me preocupa el tema que las heces son estrechas o bien diarrea porque claro eso es un síntoma de cáncer de colon y bufff esa angustia puede conmigo intento controlarlo pero está claro que es más que duro poder conseguirlo y ya no sabes si es normal por las pastillas o bien es lo peor q pasa por tu mente. El lunes voy al médico a por la radiográfia lumbar a ver que me dice..le explicaré lo del tema de las heces pero ya vas con el miedo en el cuerpo. Creo que va siendo hora de ponerme en manos de un profesional. Algun@ se está tratando??Suerte a todos y q fácil decir q tenemos q cambiar de xip!!!un beso para tod@s!!

No tienes nada...
no tengas miedo que no te pasa nada, as cojido un trauma por la situacion que viviste con tu madre, y es normal pero estoi completamente seguro que no te pasa nada, el lumbago te lo creas tu con tu miedo no estas relajada con lo cual tus musculos estan en tension y te duelen, azte todas las pruebas que qieras que no te van a sacar nada malo, solo contracturas, la hipocondria es un miedo al padecimiento de enfermedades imaginarias pero claro con tu miedo te creas los sintomas, es un poder muy fuerte de la mente que ai que desechar poco a poco, cuando te vengan los malos pensamientos ponte a acer cosas, es lo mas eficaz, yo lo coji muy fuerte durante algo mas de un mes y estoi mejorando muchisimo, la clave es estar todo el dia ocupado con lo cual no tienes tiempo de pensar en esas cosas... azme caso no te amargues la vida que son dos dias, disfrutala y no tomes pastillas que eso no te va a ayudar, lo que te va a ayudar es tu cambio de actitud. ai que tirar palante y con esto se puede de sobra.

un saludo!!

A
azalia_9497388
11/7/11 a las 16:12
En respuesta a ji_6371611

No tienes nada...
no tengas miedo que no te pasa nada, as cojido un trauma por la situacion que viviste con tu madre, y es normal pero estoi completamente seguro que no te pasa nada, el lumbago te lo creas tu con tu miedo no estas relajada con lo cual tus musculos estan en tension y te duelen, azte todas las pruebas que qieras que no te van a sacar nada malo, solo contracturas, la hipocondria es un miedo al padecimiento de enfermedades imaginarias pero claro con tu miedo te creas los sintomas, es un poder muy fuerte de la mente que ai que desechar poco a poco, cuando te vengan los malos pensamientos ponte a acer cosas, es lo mas eficaz, yo lo coji muy fuerte durante algo mas de un mes y estoi mejorando muchisimo, la clave es estar todo el dia ocupado con lo cual no tienes tiempo de pensar en esas cosas... azme caso no te amargues la vida que son dos dias, disfrutala y no tomes pastillas que eso no te va a ayudar, lo que te va a ayudar es tu cambio de actitud. ai que tirar palante y con esto se puede de sobra.

un saludo!!

Gracias por tu apoyo!!!
Hola!!!
Aisss como se agradece el apoyo en estas situaciones, yo en serio de todo esto creo que siempre se tiene que sacar algo bueno y es que te hace más fuerte!!!pero las sensaciones cuando tenemos ansiedad son horribles y hay que aprender a superarlas y controlarlas con nuestra mente, pero no es nada fácil pero por supuesto no imposible!!Me gustaría que me pasaras tu email y poder charlar contigo y me expliques como te ha ido después de esa mala época.
Muchas gracias y un saludo!!!

J
ji_6371611
11/7/11 a las 17:54
En respuesta a azalia_9497388

Gracias por tu apoyo!!!
Hola!!!
Aisss como se agradece el apoyo en estas situaciones, yo en serio de todo esto creo que siempre se tiene que sacar algo bueno y es que te hace más fuerte!!!pero las sensaciones cuando tenemos ansiedad son horribles y hay que aprender a superarlas y controlarlas con nuestra mente, pero no es nada fácil pero por supuesto no imposible!!Me gustaría que me pasaras tu email y poder charlar contigo y me expliques como te ha ido después de esa mala época.
Muchas gracias y un saludo!!!

Te e dejado mi email en un privado!
ya te e dejado mi e-mail en un mensaje privado luego me contestas! pasar por esto claro que te hace mas fuerte aunque nos gustaria ser mas fuertes sin tener que pasar por esto... pero bueno hay cosas mucho peores, esto se supera poco a poco, yo en unos dias ya lo e notado bastante!

no des las gracias que para esto estamos para ayudarnos!

un saludo!!

I
ioar_8121818
11/7/11 a las 18:04

podes recuperarte
mi hijo a los 20 años paso algo parecido, no te desesperes,el se trato con un siquiatra, lo medicaron ,es un tratamiento largo, a los 25 años ya vi mucha mejoria lo que uno desea es que se vaya rapido, no es asi? ,el estres y los problemas que hoy existen estan plagando al humano, eres joven superaras esto, pero tienes que tratarte,y aceptar el tratamiento, evita todo programa que te altere o que te acelere ,ora a Dios que te dara la paz que necesitas, el es Dios de TODO consuelo, el que escucha nuesta oracion. Contestame para saber como sigues

S
sarahi_687106
12/7/11 a las :48

Otra mas para el club xd

Estoy igual que tu....hipocondriaca total...ya me he diagnosticado yo sola de todo, vamos si te descuidas sé mas qq los medicos; lo mio ha empezado con una ansiedad por problemas con mi carrera universitaria y a partir d ahi he desarrollado agorafobia, amaxofobia, hipocondria....vamos de todo... mis sintomas son dolores d cabeza, tension en el cuello, palpitaciones, mareos e inestabilidad...y como no les encuentro la causa me pongo como loca a pensar q tendre algo grave y nadie m lo ha visto... llevo practicamente todo el mes d unio y parte dd julio como loca buscando en google sintomas a ver si se corresponden con algo "logico"... y lo peor es q aun sigo asi...ahora m he encontrad un bulto en el craneo ( ya ves ahora m ha dado hasta por explorarme la moyera) y sguramente sea un hueso pues tocandome veo q el craneo no es liso, tiene perturbaciones total q yevo como media hora aqui tocandome la cabeza aver q m encuentro y ya esty temblando...


esto es horrible...no descanso, no duermo bien...y es una preocupacion costante que a su vez t va generand mas ansiedad...


como vas?? yo estoy desesperaaadaaaaaaa

J
ji_6371611
12/7/11 a las 14:23
En respuesta a ioar_8121818

podes recuperarte
mi hijo a los 20 años paso algo parecido, no te desesperes,el se trato con un siquiatra, lo medicaron ,es un tratamiento largo, a los 25 años ya vi mucha mejoria lo que uno desea es que se vaya rapido, no es asi? ,el estres y los problemas que hoy existen estan plagando al humano, eres joven superaras esto, pero tienes que tratarte,y aceptar el tratamiento, evita todo programa que te altere o que te acelere ,ora a Dios que te dara la paz que necesitas, el es Dios de TODO consuelo, el que escucha nuesta oracion. Contestame para saber como sigues

Gracias por tu apoyo!
buenas! lo que todos queremos esque esto se vaya rapido pero por desgracia no es asi, ai que ir poco a poco, yo no e ido a ningun siquiatra por que mi madre paso por lo mismo que yo y me esta ayudando mucho, dia a dia voi notando mejorias, lo malo es cuando me pongo a competir porque yo juego a tenis normalmente cuando termino estoi como acelerado y preocupado por que creo que me va a pasar algo... es de lo poco que me queda por superar, pero no consigo hacerlo todavia, en cuanto a lo demas y a los sintomas de mareos etc estoi mucho mejor.

tu hijo se curo totalmente?

un saludo!

J
ji_6371611
12/7/11 a las 14:31
En respuesta a sarahi_687106

Otra mas para el club xd

Estoy igual que tu....hipocondriaca total...ya me he diagnosticado yo sola de todo, vamos si te descuidas sé mas qq los medicos; lo mio ha empezado con una ansiedad por problemas con mi carrera universitaria y a partir d ahi he desarrollado agorafobia, amaxofobia, hipocondria....vamos de todo... mis sintomas son dolores d cabeza, tension en el cuello, palpitaciones, mareos e inestabilidad...y como no les encuentro la causa me pongo como loca a pensar q tendre algo grave y nadie m lo ha visto... llevo practicamente todo el mes d unio y parte dd julio como loca buscando en google sintomas a ver si se corresponden con algo "logico"... y lo peor es q aun sigo asi...ahora m he encontrad un bulto en el craneo ( ya ves ahora m ha dado hasta por explorarme la moyera) y sguramente sea un hueso pues tocandome veo q el craneo no es liso, tiene perturbaciones total q yevo como media hora aqui tocandome la cabeza aver q m encuentro y ya esty temblando...


esto es horrible...no descanso, no duermo bien...y es una preocupacion costante que a su vez t va generand mas ansiedad...


como vas?? yo estoy desesperaaadaaaaaaa

Tranquilizate...
yo e estado todo el mes de junio y parte de este mes con ello, todavia sigo pero los pensamientos y sintomas se van reduciendo, e llegado a buscar un monton de enfermedades en google y eso te pone aun peor, si quieres mejorar deja de buscar enfermedades en google porque ese es el juego de la hipocondria... mantenerte preocupado constantemente, respira hondo cuando te vengan los malos pensamientos ponte a acer cosas que te gusten veras como se te olvidan, y cuando vayas a la cama no vayas con miedo pensando en que si te va a pasar algo o si tengo lo otro... porque no duermes bien y al dia siguiente estas peor todavia, si es necesario tomate una tila antes de dormir para que te relaje.

yo ya voi mejorando bastante... tu como andas?

un saludo!

H
hiroko_9534840
24/7/11 a las 21:55
En respuesta a sarahi_687106

Otra mas para el club xd

Estoy igual que tu....hipocondriaca total...ya me he diagnosticado yo sola de todo, vamos si te descuidas sé mas qq los medicos; lo mio ha empezado con una ansiedad por problemas con mi carrera universitaria y a partir d ahi he desarrollado agorafobia, amaxofobia, hipocondria....vamos de todo... mis sintomas son dolores d cabeza, tension en el cuello, palpitaciones, mareos e inestabilidad...y como no les encuentro la causa me pongo como loca a pensar q tendre algo grave y nadie m lo ha visto... llevo practicamente todo el mes d unio y parte dd julio como loca buscando en google sintomas a ver si se corresponden con algo "logico"... y lo peor es q aun sigo asi...ahora m he encontrad un bulto en el craneo ( ya ves ahora m ha dado hasta por explorarme la moyera) y sguramente sea un hueso pues tocandome veo q el craneo no es liso, tiene perturbaciones total q yevo como media hora aqui tocandome la cabeza aver q m encuentro y ya esty temblando...


esto es horrible...no descanso, no duermo bien...y es una preocupacion costante que a su vez t va generand mas ansiedad...


como vas?? yo estoy desesperaaadaaaaaaa

Como te entiendo pekexula...
No sabes como te entiendo.......yo ahora mismo estoy pasando por un ataque de ansiedad... bueno pensando q me muero q me v a dar un yuyu a la cabeza o un infarto .Tengo 27 años,y desde los 6 años soy hipocondriaca perdida,ya me he diagnosticado todos tipos de cancer vistos y por haber,problemas de corazon,ceguera,tumores... y asi infinidad de sintomas..yo tb me he tocao toda la cabeza buscando todo tipo de bultos,piernas,pecho,cara,ojos ... fliparias conmigo.Yo he montao cada show en el medico q fliparias. Y no te digo naaa cuando me han echo analisis de sangre.. q semanas pase... y pa colmo de los colmos me quede embarazada el año pasado y claro yp hipocondriaca y con miedo a todo tipo de pruebas medicas por ver q te pueden sacar o vamos q algo malo te van a sacar... al final lo perdi con 10 semanas...pero vamos q imaginate q encima tuve q pasar por un quirofano

S
sneha_9427397
25/7/11 a las 4:35

Me paso lo mismo, asi q t entiendo
todo comenzo por q fume marihuana y la combine con alcohol, desde un dia en la noche senti q no podia respirar, desperte tambn a mi mama y comenzce a sudar, tenia mucho miedo, desde ese dia ya mi vida cambio, un mes desps de esto cpomence con dolor en todo el cuerpo, hormigueos y dolior en el pecho me dio mucho miedo q fuese un infarto, fui al medico y todos dijeron q era ansiedad, pero no estaba agusto, me hice el electrocardiograma y todo salio bn, ahora tengo mucho dolor en el torax el cual me da mucho miedo pero mi mama dice q todo es por la ansiedad, pense q con el electrocardiograma podria estar agusto, pero tengo miedo de morirme no puedo dormir, por estar pensando en eso..... sim pasan cosas lindas pienso q son señales de yq m morire....

E
eunate_6866009
26/7/11 a las :37

Hagamos un club!!!
Ey que tal? pues nada, me identifico al 100% con tu situación, yo comencé con lo que creo es depresión y ataques de ansiedad despues de un accidente automovilistico donde casi pierdo la vida, si tuve problemas fisicos, esguinces en la espalda, un golpe extremo en la region frontal de la cabeza y algunas fracturas ... el caso que mucho tiempo dure enganchada con el pensamiento de que algo andaba muy mal, pues no vi el mundo igual desde que salí del hospital, la jugada aquí fue, que nunca me trataron por estres postraumatico... eh vivido asi los ultimos años, que si tengo un coagulo que se me mueve, que si los riñones, que si el corazón, que si tengo un tumor en la cabeza por el golpe,palpitaciones nocturnas, Falta de aire, alergias, mi pensamientos siempre son negativos, lo que sea que venga a mi mente yo me encargo de hacerlo tragedia, lei a varios como yo, que a la hora de ver al medico pues yo sé mas que ellos y siempre hay un cabo suelto segun yo, una enfermedad no resuelta, lo peor del caso es que ya se ha vuelto demasiado y no puedo vivir , pues realmente tengo dolores de todo tipo... Estoy muy triste pues tengo una pareja que le ha tocado ser mi enfermera de cabecera... no tengo una relación sana y divertida, ya esta mas afectada que yo, al parecer, pues ella de verdad se preocupa por lo que me pasa... Bueno esto es la introducción apenas ajjaja propongo me envien sus correos por mensaje privado y desahoguemos lo que nos aqueja para hecharnos porras!

S
sneha_9427397
26/7/11 a las :51
En respuesta a sarahi_687106

Otra mas para el club xd

Estoy igual que tu....hipocondriaca total...ya me he diagnosticado yo sola de todo, vamos si te descuidas sé mas qq los medicos; lo mio ha empezado con una ansiedad por problemas con mi carrera universitaria y a partir d ahi he desarrollado agorafobia, amaxofobia, hipocondria....vamos de todo... mis sintomas son dolores d cabeza, tension en el cuello, palpitaciones, mareos e inestabilidad...y como no les encuentro la causa me pongo como loca a pensar q tendre algo grave y nadie m lo ha visto... llevo practicamente todo el mes d unio y parte dd julio como loca buscando en google sintomas a ver si se corresponden con algo "logico"... y lo peor es q aun sigo asi...ahora m he encontrad un bulto en el craneo ( ya ves ahora m ha dado hasta por explorarme la moyera) y sguramente sea un hueso pues tocandome veo q el craneo no es liso, tiene perturbaciones total q yevo como media hora aqui tocandome la cabeza aver q m encuentro y ya esty temblando...


esto es horrible...no descanso, no duermo bien...y es una preocupacion costante que a su vez t va generand mas ansiedad...


como vas?? yo estoy desesperaaadaaaaaaa

Solo lo q lo padecemos sabemos lo dificil q es
chaleeeee si es bn gacho esto y solo lo q lo padecemos sabemos lo q sentimos

S
sneha_9427397
26/7/11 a las :57
En respuesta a eunate_6866009

Hagamos un club!!!
Ey que tal? pues nada, me identifico al 100% con tu situación, yo comencé con lo que creo es depresión y ataques de ansiedad despues de un accidente automovilistico donde casi pierdo la vida, si tuve problemas fisicos, esguinces en la espalda, un golpe extremo en la region frontal de la cabeza y algunas fracturas ... el caso que mucho tiempo dure enganchada con el pensamiento de que algo andaba muy mal, pues no vi el mundo igual desde que salí del hospital, la jugada aquí fue, que nunca me trataron por estres postraumatico... eh vivido asi los ultimos años, que si tengo un coagulo que se me mueve, que si los riñones, que si el corazón, que si tengo un tumor en la cabeza por el golpe,palpitaciones nocturnas, Falta de aire, alergias, mi pensamientos siempre son negativos, lo que sea que venga a mi mente yo me encargo de hacerlo tragedia, lei a varios como yo, que a la hora de ver al medico pues yo sé mas que ellos y siempre hay un cabo suelto segun yo, una enfermedad no resuelta, lo peor del caso es que ya se ha vuelto demasiado y no puedo vivir , pues realmente tengo dolores de todo tipo... Estoy muy triste pues tengo una pareja que le ha tocado ser mi enfermera de cabecera... no tengo una relación sana y divertida, ya esta mas afectada que yo, al parecer, pues ella de verdad se preocupa por lo que me pasa... Bueno esto es la introducción apenas ajjaja propongo me envien sus correos por mensaje privado y desahoguemos lo que nos aqueja para hecharnos porras!

De acuerdisimoooooooooooo
tienes toda la razon quien mas q todos nosotros para escucharnos y entendernos

E
eunate_6866009
3/8/11 a las :25
En respuesta a sneha_9427397

De acuerdisimoooooooooooo
tienes toda la razon quien mas q todos nosotros para escucharnos y entendernos

Sopassopientas te deje un msj privado
chekalo para charlar ... salu2

M
mark_5798370
5/9/11 a las 10:36

Yo también he pasado y paso por lo mismo
Hola yo tengo 23 años y siempre he sido muy extrovertido, conociendo gente nueva, viajando, con muchas inquietudes por hacer cosas nuevas y diferentes. Profesionalmente también me ha ido muy bien, puesto que trabajo y además tengo diplomatura y ampliación a licenciatura terminadas. Pues nada de eso me hace feliz y ya paso a poneros en situación.

Yo siempre he sido muuuy hipocondríaco, desde que tengo uso de razón diria yo, pero esto se agravó cuando murió mi madre, estando sana, por un derrame cerebral. Al principio pasé meses muy malos, porque además de ser mi madre, la relación que hemos tenido siempre era inmejorable, fueron pasando los meses, encontré un trabajo nuevo en contacto con la naturaleza, la playa y me iba recuperando poco a poco, pero con la hipocondría que no me dejaba vivir.

Todo esto pasó en Abril de 2010, pero el momento más duro fué a finales de Junio, principios de Julio de este mismo año. Acababa de cambiar de trabajo de nuevo, con el consiguiente estrés por adaptarte y hacerlo bién, además estaba con el proyecto fin de licenciatura, por lo que echaba horas y horas frente al ordenador y casi sin vida social.
Un día tuve que ir por la mañana a presentar mi proyecto, después nada más acabar a hacer un curso del nuevo programa informático de la empresa y, por la tarde a trabajar. Entre medias tenía tiempo solo para comer y poco mas. Nada mas terminar de comer, me tumbé unos 5 minutos y ahí empezó mi calvario, porque al incorporarme para prepararme para irme a trabajar, noté un leve mareo, no un mareo de caerte ni de que te de vueltas la cabeza, sino el tipico mareo tensional, o por el calor.
A partir de ese instante, pasé una tarde infernal, comiendome la cabeza sobre si tendría algo grave y con sensación como de estar en otro mundo, como borracho. Los sintomas que he tenido aparte de esos dos son naúseas algunas veces, falta de aire (sensación de ahogo), hormigueos en dos dedos de la mano y una sensación rara en el pómulo izquierdo y como una sensación de escalofrío en la parte izquierda de la cara cuando me ponía nervioso nervioso. (Esto último lo achaco a sugestión porque muchas veces los hormigueos eran posturales, después de dormir, aunque otras era en momentos de estrés puro). Con todos estos sintomas pensé en muchas enfermedades, sobre todo neurológicas (obsesión por lo de mi madre y su derrame cerebral?) y en los últimos dos meses he hecho un peregrinaje por un montón de médicos privados y todos diferentes. Habré ido como unas 20 veces. En los últimos meses me he hecho análisis de sangre (hemograma, bioquímica (hígado, riñones, etc...) y hormonal), tensión arterial, electrocardiograma, ritmo cardíaco y eco, dos test neurológicos (Romberg 4 veces, mide si hay fallo en los pares cerebrales; y May, que comprueba los nervios frontales) reflejo pupilar, equilibrio, vista, oidos, analisis de orina, la garganta, palpación estomacal y los ganglios del cuello. Pues con todo eso, unicamente tengo astigmatismo en el ojo derecho, cosa que ya habían visto levemente en el reconocimiento médico de empresa. Pero yo sigo obsesionado con la salud, es un sin vivir. Parece como si me notara venas en las sienes, como vibrando, como si notase el paso de la sangre, me sigue faltando el aire y leo cualquier sintoma y ya me obsesiono con cualquier enfermedad.

Necesito contar esto a gente que pase por lo mismo, porque mucha gente, amigos y amigas no saben lo que es. Dejo mi correo por si os apetece hablar sobre el tema. Saludos. Cartagena_rules@hotmail.com

I
ivano_8798477
6/9/11 a las 12:36

La hipocondria amarga lavida
Anez lo tuyo no deberías darle más tiempo para evitar que se convierta en un trastorno más grave. Lo que te pasa es muy chungo. Eres muy joven para dejar que tu problema te jorobe lavida.
Supongo que con tu edad pagarte un psicólogo no te apetece pero creo que es el único modo de cortar de raiz algo que te puede destrozar.
Si aceptas mi sugerencia llama a este tno. 627 23 29 34. Es un psicólogo del que tengo buenísimas referencias y es bastante económico. Si quieres informarte entra en su pag. y decide lo que haces. Por si te apetece es www.belagua.es

Si no vas a este búscate otro que te de confianza pero no lo dejes pasar. Un saludo

C
cherry_8472835
26/9/11 a las 1:12

Juntos creo que podremos
Creeis que podríamos ser nosotros psicologos unos de otros con lo que sabemos y experiencias personales?
Yo creo que sí, así que vamos alla
Si alguien quiere por lo privado ok
Os espero.

P
pavla_5855510
26/9/11 a las 10:36
En respuesta a cherry_8472835

Juntos creo que podremos
Creeis que podríamos ser nosotros psicologos unos de otros con lo que sabemos y experiencias personales?
Yo creo que sí, así que vamos alla
Si alguien quiere por lo privado ok
Os espero.

No estaría mal lo que planteas
Hola!! Es una buena idea, yo ahora estoy pasando una mala racha y si hablas y compartes con gente parece que se lleva mejor, es muy duro ser así, yo intento luchar cada día contra los pensamientos negativos, he ido al psicólogo, estoy con psiquiatra, pero casi siempre hay algo por lo que preocuparse o pensar.... En fin podemos ayudarnos unos a otros, poca gente entiende lo que nos pasa. Un beso y ánimos a todos!

J
ji_6371611
6/10/11 a las :51

Tomen nota.
muchas gracias por vuestros mensajes, yo desde el 1 de junio que fue el dia que me dio mi primera crisis de ansiedad y panico he mejorado mucho, como? el primer paso es saber que lo que tienes se llama ansiedad, solo ansiedad, nada de enfermedades graves ni nada de eso, lo segundo comer bien y variado para cojer fuerza porque si no comes bien estas mas debil con lo cual tu mente tiende a pensar en negativo, lo tercero cambiar de aires, ir al campo, de vacaciones, eso te ayuda a cambiar tu actitud, entretenerse, hacer deporte para que la mente esté ocupada, dormir bien, de 7 a 8 horas y no despertarse mas tarde de las 10, si no duermes bien tu mente estará mas irritada con lo cual te lleva al mismo circulo vicioso, beber mucha agua es buenisimo.

animo a todos que de esto se sale, cuesta pero poco a poco vamos mejorando, si uno pone de su parte claro porque eso es esencial.

tengan fe y esperanza que eso hace mucho y cualquier cosa que necesiteis aqui estoy para ayudar.

un saludo amigos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir