Foro / Psicología

Ansiedad, estrés, locura transitora?

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 13:25
S
suman_8996520
22/1/12 a las 11:29

Hola, la situación de mi vida, me agobia, me aburre y me desespera. Tan fácil decirlo y tan difícil convivir con ello.
Tengo 25 años, carrera terminada, sin trabajo (doy clases a una niña), mal estar generalizado en mi casa, apenas salgo a hablar con mis amigas,( ya sabéis a esta edad todos están muy ocupados menos yo que tengo mucho tiempo)
Tengo que obtener un título que me cuesta la vida y el apoyo más grande es mi pareja y está en el extranjero cruzando el charco a 1500 kilómetros.
Todo esto me saca de quicio, hay días que estoy bien pero otros... esa presión en el pecho, esa "falta de oxígeno" pinchazos en el músculo al lado del corazón, me flaquean las piernas y las fuerzas.
Porqué no podemos tener y vivir en paz? porqué antes de acostarme tengo que pensar en lo lejos que está en mi pareja y que mañana, será otro día, otro día más igual de triste que el anterior.
Necesito unas vacaciones de vida!!!
Me gustaría que me dieseis vuestros consejos o por lo menos me contarais vuestras experiencias, porque de verdad, me siento sola y estoy sola.
graicas

Ver también

I
iraia_9183043
22/1/12 a las 12:27

Bueno se que esto es una contradiccion...peroooo
yo estaria feliz de tener 25 años y la carrera terminada,, no tanto de que mi novio estuviera tan lejos ,,si ya se que pensaras esta esta loca y no me ayuda...
pero si te dieras cuenta de que puedes hacer tantas cosas, lo unico que estas encerrada en esos pensamientos derrotistas que no te ayudan nada,,primero deberias salir con las amigas aunque sea una hora a tomar un cafe,,y si no encuentras trabajo en lo que has estudiado busca en otro ambito arreglate sal a buscar, pregunta informate a lo mejor puedes hacer algun curso ,,en algunos sitios pagan por dar un curso,,aunque sea de cocina ,,yo que se....
no pierdas el tiempo en lamentos y da un paso adelante ..si no lo das ahora dentro de unos años te arrepentiras del tiempo perdido y ese ya no vuelve ,,,ahora eres joven y esos sintomas que tienes no son una enfermedad solo te estan avisando que no es el camino correcto el que llevas y que cambies....
¿¿¿crees que a tu novio le gustara tener una novia derrotista o crees que le gustaria mas una luchadora y con los pies bien puestos en la tierra..???

D
douaa_5396546
22/1/12 a las 13:25

¿que le pides a la vida?
Tienes dos opciones, o te ADAPTAS a lo que tienes y tratas de vivir con ello de la mejor manera posible y cambiando esos pensamientos derrotistas, o tratas de ver que es lo que quieres cambiar y te pones a ello.
¿Le pides a la vida cien millones de euros? Pues entonces te digo que lo tienes muy dificil pero no imposible........jeje.
¿Le pides a la vida que no te cueste tanto vivir con lo que eres y lo que es tu vida hoy por hoy? Pues entonces lo tienes mucho mas facil y a tu alcance. Cambia los pensamientos derrotistas como te dice Lujosa, lo primero. Piensa en como te gustarían que fueran las cosas y haz lo que esté en tu mano para que así sea. Pero lamentarte, encerrarte en esos pensamientos, lo unico que te van a traer son cosas negativas, padecimientos innecesarios y caer en problemas mucho mas serios de los que luego es dificil salir.

¿Es dificil vivir? Si querida.......desgraciadamente para muchas personas si. Y no voy a ponerme a divagar ni a ser facilona con lo dificil que le resulta vivir a la gente que no tiene ni para comer, o que vive en paises en guerra o subdesarrollados etc etc etc No voy a hacer demagogia, a pesar de ser la crudita realidad de este mundo.
No lo quiero hacer entre otras cosas, porque la vida que te preocupa aqui es la tuya y estas en tu derecho de protestar y quejarte, pero tambien en la OBLIGACION de tratar de mejorarla y vivirla plenamente.
¡Por el amor de dios! ¡Que solo tienes 25 años y toda la vida por delante!
Tu decides como quieres vivirla, e insisto.......no es facil cambiar las cosas pero ¡se puede! Esta en tu mano. Y se empieza por un cambio de ACTITUD.

Un saludo y suerte, pero no te va a hacer falta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook