Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 14 de mayo de 2019 a las 4:38
W
wenyan_3216755
8/5/19 a las 16:16

Hola mi marido no para de morderse las uñas comer en exceso se rasca la cabeza hasta que le salen heridas pero lo más importante es que ha subido muchísimo de peso y no para de comer y tampoco le importa es triste le preparo comida saludable y si es verdura se pide hamburguesas o pizza. No sé que hacer no quiere ir a un Psicólogo y el endocrino no puede hacer nada más solo darle una dieta pero no la sigue. No sé como puedo ayudarle ya pesa 120kg. Muchas gracias un saludo.

Ver también

C
core_8118182
13/5/19 a las 18:01

mientras él no quiera cambiar tu no puedes hacer nada, no eres su madre para mandarlo

I
isoken_10020333
14/5/19 a las 4:38

Es difícil cuando alguien pide consejos para alguien mas, porque efectivamente como te comentaron, si el no quiere ir a un psicólogo y no quiere emprender un camino para lograr el cambio,  no podras hacer nada. Es muy dificil lograr el cambio en uno mismo; requiere dedicación, constancia y sacrificio, ahora imagínate buscar el cambio en alguien más. 

    Lo que puedes hacer es motivarlo de forma positiva y no como reclamo, regaño u orden; a meditar, a practicar tecnicas de relajación,  si estas sobre el vigilandolo esto le causara mas ansiedad asi como si lo presionas, el solo tiene que desear ese cambio,  mientras no sea así por mas apoyo que quieras darle, no servira. 

    Tú piensa en ti y en como esto te afecta y haz algo por ti y tu bienestar, tambien hazle saber que no solo es un problema de él porque tambien te afecta a ti y es egoísta pensar solo en el, que ea dificil ver como se hace daño y que se ponga en tu lugar, por mas apoyo y amor que tengamos por alguien no estamos obligados a ser parte del sufrimiento ajeno y más cuando esta persona no quiere lograr un cambio.  Te recomiendo que cuando hables cn él sea en un ambiente tranquilo, sin más gente y de manera tranquila y serena, si el levanta la voz que probablemente así sea porque estará a la defensiva tu mantente serena, respira y sigue tu curso, no caigas en provocaciones, una vez que sus defensas caigan y se de cuenta que no eres su enemigo quizas busque cambiar.  

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir