Foro / Psicología

Ansiedad horrible, necito ayuda urgente!!

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 11:06
M
mateos_5452408
5/3/12 a las 14:26

Me llamo andrea hoy he vuelto del sicologo, la verdad que hoy me he levantdo bastante mal, no se capaz de hacer lo que ella me pide que es racionalizar mis pensamientos y es que hay uno de los sintomas que me supera y estoy padeciento es este momento!!
Se trata de una sensacion que no se explicar que de repente me inunda por todo el interior del cuerpo una sensacion de angustia sin motivo aparente, es como si todo lo que me rodea me produjera desagrado o me irritara, es una sensacion que hace que se me cierre el estomago y me entren ganas de vomitar, como si el mundo me diera "asco". Lo que me gustaria saber si alguien siente algo parecido y me puede explicar lo que siente porque lo que mas me preocupa es que tampoco lo se explicar, esto se siente y punto!!
Es normal este sintoma?!?! No os parece el peor de todos?!?!
En ese momento no soy capaz de pensar en nada y nadie ni nada hace que desaparezca!! Luego se va solo pero a mi me crea una angustia de que se vuelva a repetir, esto no me deja vivir!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

J
javad_5500389
5/3/12 a las 18:13

Holas
Si entiendo lo que decis... es muy feo, pero tenete paciencia que te aseguro lo vas a superar.

Te recomiendo tambien el foro de ansiedad (psicologia->ansiedad) que hay mucha gente en tu situacion

N
neysa_8078768
5/3/12 a las 18:57

!maaadre mía cómo me recuerdas a mi hace unos meses!
Andrea, hace unos meses era un deshecho HUMANO!
Iba de "ROMERÍA" de psicólogo y psiquiatras y nada de nada........
Todo era un desastre.
Mis nervios, mis ansiedades, mi angustia(muy muy parecida a la tuya, o eso creo) y harta de que nadie me entendiera, principalmente mi psiquiatra y sin ver resultados con los ejercicios del psicólogo.
Un día mi jefa me recomendó una psicóloga, y pensé !otro más no, por favor!, pero al final me dije, no pasa nada por probar oooooootro más, ¿y si este es el que me va a ayudar de verdad?
Y ASÍ FUE. Aunque ha sido muy largo mi proceso, estoy empezando a ver sentido a todo esto y te prometo que soy otra persona.
Jijijijiji, si no te fías de mi, he visto que a mi psicóloga, casi ya EX, va gente de este foro.
La psicóloga es de Valencia, si quieres sus datos, envíame un privado y te los doy.
Muuuuuuuuuuucho animo que de esta mierda se sale!!!!!!!!!!
Yo doy fe de ello!

M
mateos_5452408
5/3/12 a las 20:08
En respuesta a javad_5500389

Holas
Si entiendo lo que decis... es muy feo, pero tenete paciencia que te aseguro lo vas a superar.

Te recomiendo tambien el foro de ansiedad (psicologia->ansiedad) que hay mucha gente en tu situacion

Gracias,necesito mas ayuda os cuento
Esta tarde he tenido una sensacion nueva y mas desagrdable que las anteriores os describo:
hola Marta, hoy he intentado estar relajada y dormir la siesta un rato, he conseguido descansar un poco pero me he despertado muy angustiada con una sensacion rarisima que no habia experimentado antes y quisiera saber si es normal o solo me pasa a mi!!

Te describo:

me he levantado y me he puesto nerviosa he intentado controlar mi pensamiento pensando en que solo era ansiedad solo era un sintoma y que ya se me iba y me encontraria mejor y de repente

me he sentido extraña, como si no me conociera a mi misma como si yo no fuera yo y he mirado por la ventana y la calle los edificios y todo me parecia como subrealista y me he asustado un monton, ahora estoy como desconcertada, un poco asustada por esta nueva sensacion, por un instante no le encontraba sentido a las cosas, una pesadilla y me asusto, he cogido y he llamado a mi madre para contarle como estaba y la verdad que como ella padece de depresion y ansiedad cronica pues me entiede mejor y estoy algo mejor aunque todavia algo desconcertada por esta sensacion que es mas agradable que las anteriores! Incluso estaba la tele encendida y habia gente hablando en la tele, me ha parecido como que no tenia sentido, que habian ahi hablando de tonterias, que sentido tenia, parecia como que nada tenia sentido a mi alrededor, ni yo misma!!1

N
neysa_8078768
6/3/12 a las 20:12
En respuesta a mateos_5452408

Gracias,necesito mas ayuda os cuento
Esta tarde he tenido una sensacion nueva y mas desagrdable que las anteriores os describo:
hola Marta, hoy he intentado estar relajada y dormir la siesta un rato, he conseguido descansar un poco pero me he despertado muy angustiada con una sensacion rarisima que no habia experimentado antes y quisiera saber si es normal o solo me pasa a mi!!

Te describo:

me he levantado y me he puesto nerviosa he intentado controlar mi pensamiento pensando en que solo era ansiedad solo era un sintoma y que ya se me iba y me encontraria mejor y de repente

me he sentido extraña, como si no me conociera a mi misma como si yo no fuera yo y he mirado por la ventana y la calle los edificios y todo me parecia como subrealista y me he asustado un monton, ahora estoy como desconcertada, un poco asustada por esta nueva sensacion, por un instante no le encontraba sentido a las cosas, una pesadilla y me asusto, he cogido y he llamado a mi madre para contarle como estaba y la verdad que como ella padece de depresion y ansiedad cronica pues me entiede mejor y estoy algo mejor aunque todavia algo desconcertada por esta sensacion que es mas agradable que las anteriores! Incluso estaba la tele encendida y habia gente hablando en la tele, me ha parecido como que no tenia sentido, que habian ahi hablando de tonterias, que sentido tenia, parecia como que nada tenia sentido a mi alrededor, ni yo misma!!1

No sé si te diriges a mi...
Buffff, me sabe muy mal leerte tan agobiada y angustiada.

Por mi experiencia en relación a mi ansiedad, nunca me ha servido de nada controlar mis ideas, ni pensamientos, ni nada de nada!
NO TE PREOCUPES que lo que te pasa es muy típico de la gente como nosotras...

Sólo se me ocurre que se lo cuentes a tu psicólogo y adelantes tu visita.
Si no estás convencida cámbiate a otro psicólogo, es que yo no me atrevo a decirte nada, no vaya a ser que la cague o te ayude a empeorar, espero me entiendas, no sé si lo que me ha funcionado a mi, a ti te puede ayudar...
Eres de Valencia? si es así quieres que te de los datos de mi psicóloga.
Dime algo por favor...
Espero estés mejor.

M
mateos_5452408
7/3/12 a las 16:26
En respuesta a neysa_8078768

No sé si te diriges a mi...
Buffff, me sabe muy mal leerte tan agobiada y angustiada.

Por mi experiencia en relación a mi ansiedad, nunca me ha servido de nada controlar mis ideas, ni pensamientos, ni nada de nada!
NO TE PREOCUPES que lo que te pasa es muy típico de la gente como nosotras...

Sólo se me ocurre que se lo cuentes a tu psicólogo y adelantes tu visita.
Si no estás convencida cámbiate a otro psicólogo, es que yo no me atrevo a decirte nada, no vaya a ser que la cague o te ayude a empeorar, espero me entiendas, no sé si lo que me ha funcionado a mi, a ti te puede ayudar...
Eres de Valencia? si es así quieres que te de los datos de mi psicóloga.
Dime algo por favor...
Espero estés mejor.

Gracias madre
lo unico que queria saber si esto le pasa a mas gente o solamente yo siento esta sensacion, Yo es que no tengo ganas de nada y nada me hace sentir placer o bienestar, es como si eso desapareciera, no tengo habmbre ni sueño!!! pues si es normal y le pasa a mas gente tendre que superarlo!! gracias!!

N
neysa_8078768
8/3/12 a las 18:27
En respuesta a mateos_5452408

Gracias madre
lo unico que queria saber si esto le pasa a mas gente o solamente yo siento esta sensacion, Yo es que no tengo ganas de nada y nada me hace sentir placer o bienestar, es como si eso desapareciera, no tengo habmbre ni sueño!!! pues si es normal y le pasa a mas gente tendre que superarlo!! gracias!!

Hola...
Normal no sé si es... pero a mi me pasaba.... (me alegra darme cuenta que estoy hablando en pasado).
Según mi maravilla de psicóloga, eso que me pasaba era como una especie de alarma, que me estaba avisando del trabaaaaaajo que me quedaba por hacer...
Y así fue...
MIS ALARMAS desaparecieron para hacer un trabajo personal impresionante!!
Te deseo que te mejores pronto.
Habla muuuucho con tu psicólogo.
Ya me contarás...

K
kiriam_7451436
2/4/12 a las 11:06
En respuesta a mateos_5452408

Gracias madre
lo unico que queria saber si esto le pasa a mas gente o solamente yo siento esta sensacion, Yo es que no tengo ganas de nada y nada me hace sentir placer o bienestar, es como si eso desapareciera, no tengo habmbre ni sueño!!! pues si es normal y le pasa a mas gente tendre que superarlo!! gracias!!

En respuesta a andreita
Hola Andreita,

lo que te pasa, me imagino que ya te lo habrán dicho, se llama trastorno de pánico. Dentro de los ataques de pánico, hay varios tipos de sensaciones, a cada persona le da por una de ellas o a lo largo del problema le van a variando:

-las más conocidas o habituales: taquicardia ( entonces crees que estás teniendo un infarto), mareos ( crees que vas a desmayarte), dolor en el pecho ( crees que te da un infarto), sudoración, sensación general de estar superalerta, sensación de inminencia de un peligro inespecífico...

-otras menos conocidas pero también frecuentes son las que describes: sensación de despersonalización, sensación de irrealidad ( en general entonces el miedo que entra es a estar perdiendo el control sobre la propia mente, miedo a volverse loca,etc...)

Todo esto es superangustioso e inquietante, sólo lo entiende el que lo ha pasado. Pero lo que te puede ayudar es entender que es NORMAL dentro del problema que tienes y, sobre todo, que NO VA A PASARTE NINGUNA DE LAS COSAS QUE TEMES. También decirte que SE SALE DE ESO, que el cuerpo y la mente vuelven poco a poco a recuperarse del estado de alerta, pero que es importante que busques asesoramiento para que no se cronifique y se te vaya yendo más rápido. Si necesitas recomendación, dímelo. Un beso y ánimo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir