Foro / Psicología

Ansiedad opresion en la cabeza

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 21:08
A
an0N_539503299z
31/1/12 a las 16:08

Todo comenzo a raiz del fallecimiento de mi madre hace algo mas de un ano, una enfermedad muy larga que acabo con ella. Desde entonces mi vida ha sufrido una serie de alteraciones tanto a nivel pisquico como fisico. Comenze terapia con una piscologa para trata de afrontar el duelo y orfidal para dormir. HE sufrido algun ataque de ansiedad a lo largo de este ano pasado pero han pasado. Hace unas tres semanas que deje el orfidal por mi cuenta ( solo tomaba media pastilla a la noche), a cotinuacion sufri un ataque de ansiedad, luego comenze con dolor subito en al ingle me descartaron todo,juntos con varias pruebas abdominales y ginecologicas mas analisis, luego dolor costal siempre del mismo lado, me han encontrado dilatacion leve del ureter de esa zona, y estoy esperando de nuevo el resultado de una analitica mas completa. La cuestion es que tengo un panico tremendo a las enfermedades, tengo miedo, mas conretamente al cancer, me chequeo el cuerpo, noto temblores, he bajado peso, me obsesiono con cada detalle y no paro buscando la respuesta que en teoria pueda dejarme tranquila. Es inutil, porque ni las pruebas medicas me consuela. Ahora para colmo, desde el sabado llevo con una opresion en la cabeza en la parte de la nuca que aveces se pone en la frente, y algun pinchazo es como si me apretaran y ademas segun que movimiento, me da un amago de mareo, estoy como inestable, no me concentro y sensacion de no star bien.Ya me ha dicho mi psicologa que tengo un trastrono de la ansiedad pero claro que hay que descartar que no sea algo organico. Si los analisis me dan bien esta claro que tema psiquico y tanto ella como mi medico me han planteado algun antidepresivo indicado para tratar la ansiedad.
No se puede vivir asi, esto es horrible y cada tres dias es un sintoma nuevo, y lo peor es que es real. Me da panico pensar que tengo algo malo, y esto me esta emepzando a bloquear, condicionando mi vida y la de los demas.

Ver también

I
iraia_9183043
31/1/12 a las 20:04

Todos esos sintomas son ansiedad
esos sintomas y otros muchisimos que vamos desarrollando es la temida ansiedad...
pero tranquila no tienes nada solo que un sistema de alarma en tu interior se ha desbocado y esta un poco alterado
la causa es la vida que llevamos el estres las prisas las enfermedades las parejas los hijos la familia los problemas etc etc .............................. .................
y todo eso unido hace que la alarma en un momento dado salte haciendote sentir que estas mal para que te protejas....
es un poco complicado pero esto no te va hacer enfermar o morir ....si la verdad es que es horrible pero es un transtorno que cuando lo comprendes puedes desacerte de el en un 95%
informate sobre la ansiedad en libros webs y articulos ..ya que lo mejor es estar informada de que es la ansiedad como y por que aparece y como restablecerse
debes saber que esto no es una enfermedad es un trastorno mental
es dificil hasta que lo comprendes pero puedes ser como antes o mejor y mas fuerte

A
an0N_539503299z
1/2/12 a las 10:09
En respuesta a iraia_9183043

Todos esos sintomas son ansiedad
esos sintomas y otros muchisimos que vamos desarrollando es la temida ansiedad...
pero tranquila no tienes nada solo que un sistema de alarma en tu interior se ha desbocado y esta un poco alterado
la causa es la vida que llevamos el estres las prisas las enfermedades las parejas los hijos la familia los problemas etc etc .............................. .................
y todo eso unido hace que la alarma en un momento dado salte haciendote sentir que estas mal para que te protejas....
es un poco complicado pero esto no te va hacer enfermar o morir ....si la verdad es que es horrible pero es un transtorno que cuando lo comprendes puedes desacerte de el en un 95%
informate sobre la ansiedad en libros webs y articulos ..ya que lo mejor es estar informada de que es la ansiedad como y por que aparece y como restablecerse
debes saber que esto no es una enfermedad es un trastorno mental
es dificil hasta que lo comprendes pero puedes ser como antes o mejor y mas fuerte

Gracias lujosa
te agradezco por tu respuesta, lo cierto es que apesar de saber y aceptar que tienes ansiedad, siempre me surge la duda de si no lo sera. Los sintomas so horribles, taquicardia, nauseas, mareo palpitaciones cansancio temblor ahora opresion en la cabeza y dios quiera que no siga experimentando mas...esto es horrible, no se como controlarlos y sobre todo como intentar proseguir con mi vida sin necesidad de una pastillita.

B
bodil_8547085
31/5/12 a las 21:08

Me pasa lo mismo...
Hola tengo 21 años, me llamo mel, y hace unos años para los 16 sufri un transtorno de arogofobia, no podia salir a la calle sola, etc, todo lo supere con ayuda de algun medicamento ( muy poco) i mucha fuerza de voluntad, afrontandolo. Total, ahora hace un añito mas o menos me volvio, pero lo estaba afrontando muy bien, y sigo medicamendome ( media pastilla, k no es nada) pero no tenia sintomas, i pued hacer mi vida normal, replanteandome dejar la medicación con control de mi medico. El caso es que desde hace unos dias, o un par de semanas concretamente, me sucede lo mismo que a tí, i creo tener sintomas, pensamientos negativos,que me volvere loca ( de los cual sé k no es puede ser possible) como palpiataciones en el corazón, por lo tanto pensaba k tenia algo en el corazon, luego me paso al pulmon... i ahora la cabeza en la parte izquierda de la cabeza tirando para la nuca me da una sensacion parecida, pero sin dolor ni pinchazos..En conclusion, que me creo ansiedad yo sola, pensando que tengo algun tipo de enfermedad, i que me pasa algo... Sé que es mi mente k me traiciona, ya k soy muy aprensiva y sensible, y cualkier cosa que oigo, no lo asimilo muy bien.Aun lo sigo pansando bastante mal,pero tengo claro que estoy sana, i saldre adelante, pk es mi mente la que me delata, ya que cuando estoy distraida o con personas que aprecio i me relajan, no lo suelo pasar.
Me gustaria recomendarte mucha fuerza de voluntad, i que no estas sola en esto, supongo que hay personas que lo sufren de otra manera la ansiedad, i a nosotras nos da por fobias i miedos, transformados en ansiedad.
Aun así si teneis algun cosejo, para mi, lo agradeceria.
GRACÍAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook