Foro / Psicología

Ansiedad, una parte más de ti y de tu vida.

Última respuesta: 1 de agosto de 2008 a las 8:14
H
hilde_9063293
28/7/08 a las :38

La 1 vez que pisé un psiquiatra tenía 19 años. Tras una ruptura de pareja que me trastornó el alma...sentí desesperación, angustia, obsesión...me diagnosticaron ansiedad grave y depresión media. Tomaba Diacepan de 10mg y Halopelidol (medicación que toman los enfermos de Alzeimer) para el sentido de la relidad. Cuando estaba hablando con las personas, habia veces que no sabia si lo soñaba, lo pensaba o si de verdad era real y estaba alli charlando...tomaba medicación para dormir a un caballo casi, pero era joven, estaba enfadada por estar así, no lo aceptaba, y salia de fiesta con mis amigos todos los fines de demana, bebía un cubata (no más) pero era como si me hubiese bebido 10!!...se me iba la cabeza, hacia el tonto con los chicos, me reia de todo...pero salí de aquello,en 9 meses!! ¿cómo? el psiquiatra me ayudó mucho, aparte de enceporrarme a pastillas, me dió pautas, pero, lo que de verdad me sacó fué mi familia, mi madre, y mis amistades...que siempre creyeron en mi, en que soy una persona cuerda y fuerte...la única persona que de verdad puede ayudarnos a las personas enfermas de ansiedad SOMOS NOSOTROS MISMOS...Eso que no le quepa duda a nadie, querer es poder y medicarse para sentirse mejor y motivarse es básico.

Ahora tengo 27 años, el próximo 4 de Agosto tengo hora con mi psiquiatra...he vuelto a recaer, bastante fuerte. Ataques de miedo, (cruzar una carretera sin pensar que me atropellan, soy aprensiva conmigo misma y con la gente que quiero...tengo miedo al fracaso laboral, a la perdida de gente querida...etc, etc) mareos, temblores, sensaciones de ahogo, hormigueo en las manos, brazos, piernas, tensión muscular, migrañas con perdida de visión, problemas digestivos, diarreas, nauseas...podría seguir y seguir...encima trabajo 9 horas diarias en una oficina de locos, con estres, presión, gente bastante ... que no me ayuda NADA DE NADA...el año pasado fué muy malo a nivel familiar, y éste año me pasa factura, por eso vuelvo al psicologo.

Quien ha tenido ansiedad una vez, la tendrá toda la vida. Habran años que la controlas, y vives mejor y feliz, y otras temporadas que tendrás que medicarte. Lo que hay es que aceptarlo y dominarla, no dejar que ella te domine a ti.

Mucha suerte a todas, os entiendo perfectamente.


Un saludo!

Ver también

H
haiyan_8536630
28/7/08 a las 19:22

Lo mismo me ha pasado a mi
HOLA
VEO QUE SOMOS MUCHOSLOS QUE TENEMOS EL MISMOPROBLEMA Y QUE LO ARRATRAREMS SIEMPRE

YO TE CUENTO, A MI ME PASÓ HACE 9 AÑOS CUANDO ROMPÍ CON EL QUE CREIA QUE ERA EL HOMBRE DE MI VIDA, ME COGIÓ ASIEDAD, MAREOS POR LA CALLE, FATAL, FUI AL SICOLOGO Y ME DURÓ 1 AÑO, DESPUS HICE EL LOCO, SALÍ MUCHO, PERO MUCHO Y NADA HACE YA 7 AÑOS QUE ESTOY ESTABLE A NIVEL EMOCIONAL, LA FAMILIA BIEN PERO LLVABA UN ESTRÉS HORRIBLE EN EL TRABAJO, 9 0 10 HORAS BAJO PRESIÓN TOTAL, Y ME HA SALIDO EL ETRÉS DE NUEVO
HE COGIDO LA BAJA, PRQUE ME DESMAYÉ Y A RAIZ DE ESO ME HA ENIDO MIEDO, MAREOS, ETC
VOY A UN HOMEOPATA, VEREMOS COMO ME VA, Y LO QUE HE DECIDIDO ES QUE NO PODIA SEGUIR CN UN TRABAJO QUE TOMARA TANTAS ENERGIAS Y TIEMPO
LO DEJO, MAÑANA PRESNTO LA BAJA Y HE ENOCNTRADO UN NUEVO TRABAJO, GANO MENOS PERO TRABAJO 7 HORAS A L DIA, EN LA UNIVERSIDAD, ESTOY SUPER CONTENTA
CREO QUE GANARÉ MUCHO CON ESTE CAMBIO Y QUE ME AYUDARÁ A RETOMAR LA ESTABILIDAD HASTA QUE DE NUEVO ALGO DESESTABILICE MI VIDA Y DE NUEVO AL ATAQUE

ESPERO QUE TE SIRV UN POCO MI PROPUESTA: PIENSA EN UN CAMBIO Y TOMATE TIEMPO PARA TI, PARA LOS TUYOS Y EMPIEZA ON EL DEPORTE

UN ABRAZO

MON

H
hilde_9063293
28/7/08 a las 22:47
En respuesta a haiyan_8536630

Lo mismo me ha pasado a mi
HOLA
VEO QUE SOMOS MUCHOSLOS QUE TENEMOS EL MISMOPROBLEMA Y QUE LO ARRATRAREMS SIEMPRE

YO TE CUENTO, A MI ME PASÓ HACE 9 AÑOS CUANDO ROMPÍ CON EL QUE CREIA QUE ERA EL HOMBRE DE MI VIDA, ME COGIÓ ASIEDAD, MAREOS POR LA CALLE, FATAL, FUI AL SICOLOGO Y ME DURÓ 1 AÑO, DESPUS HICE EL LOCO, SALÍ MUCHO, PERO MUCHO Y NADA HACE YA 7 AÑOS QUE ESTOY ESTABLE A NIVEL EMOCIONAL, LA FAMILIA BIEN PERO LLVABA UN ESTRÉS HORRIBLE EN EL TRABAJO, 9 0 10 HORAS BAJO PRESIÓN TOTAL, Y ME HA SALIDO EL ETRÉS DE NUEVO
HE COGIDO LA BAJA, PRQUE ME DESMAYÉ Y A RAIZ DE ESO ME HA ENIDO MIEDO, MAREOS, ETC
VOY A UN HOMEOPATA, VEREMOS COMO ME VA, Y LO QUE HE DECIDIDO ES QUE NO PODIA SEGUIR CN UN TRABAJO QUE TOMARA TANTAS ENERGIAS Y TIEMPO
LO DEJO, MAÑANA PRESNTO LA BAJA Y HE ENOCNTRADO UN NUEVO TRABAJO, GANO MENOS PERO TRABAJO 7 HORAS A L DIA, EN LA UNIVERSIDAD, ESTOY SUPER CONTENTA
CREO QUE GANARÉ MUCHO CON ESTE CAMBIO Y QUE ME AYUDARÁ A RETOMAR LA ESTABILIDAD HASTA QUE DE NUEVO ALGO DESESTABILICE MI VIDA Y DE NUEVO AL ATAQUE

ESPERO QUE TE SIRV UN POCO MI PROPUESTA: PIENSA EN UN CAMBIO Y TOMATE TIEMPO PARA TI, PARA LOS TUYOS Y EMPIEZA ON EL DEPORTE

UN ABRAZO

MON

Jooooooooooolín!!!!!
Pues sí que es un caso como el mío sí, nos parecemos bastante...¡Que cosas! ¡jeje!.
Yo tambien he ido a un Homeopata, me recetó las flores de bach esas, y bueno, no van mal, me daban pasotismo, que falta nos hace a la gente que somos así...
Cuando hablas de un curro extresante te entiendo, PERO MUCHO!! Yo curro en una oficina de logística y buffffff, la gente es muy mala, se rien de todo el mundo, ya llevo 9 meses, llevando una centralita y 6 cosas aparte importantes, entre ellas temas de facturación, y ya me dirás tú como puedes facturar bien con un teléfono que no para de sonar en 9 horas ni un instante,...pues tengo que hacerlo, ...y luego soportar que me diga que "hago 4 cositas"...PUES QUE LAS HAGA OTRA TONTA!! pero chica, está la cosa tan mala en los trabajos que por miedo a quedarme sin nada ahi sigo...pero ya me da igual, ahora tengo 2 semanas de vacaciones en agosto y LAS NECESITO TANTO...que si me hubiese cambiado de trabajo no las tendría...por eso aguanto!! pero en cuanto vuelva de vacaciones me buscaré otra cosa, daré los 15 días y listo!
Jo, en serio, me ha gustado mucho conocer a alguien que, sufre y padece por las mismas cosas que yo... .
Para lo que necesites, por aqui estoy!! un besazo!

C
celma_9944909
29/7/08 a las 10:39

!y no sabía lo que era!
Hola, creo que tienes mucha razón. Yo no sabía lo que era tener un ataque de ansiedad, si es verdad que siempre había sido muy nerviosa pero lo podía controlar, hasta que hace dos años se murieron mis padres de golpe, mi madre un día de un derrame cerebral y mi padre de muerte súbita el día que enterrabamos a mi madre.Hubo una temporada que estaba como en otro mundo, a base de pastillas. Decidí que tenía que dejarlas sobretodo por el trabajo, pues trabajo en el metro conduciendo trenes y si no dejaba las pastillas no podía trabajar. Fue entonces cuando empezé con los ataques de ansiedad, me desmallaba, no podía estar quieta, lloraba a todas horas, y al trabajar de cara al público era un problema porque cualquier cosa que decían me hacía llorar.Ahora he controlado los ataques de ansiedad,solamente un poco, y aunque voy a un psiquiatra y a un psicólogo sé que no me ayudarán si yo no me ayudo. mucha suerte

H
hilde_9063293
29/7/08 a las 22:16
En respuesta a celma_9944909

!y no sabía lo que era!
Hola, creo que tienes mucha razón. Yo no sabía lo que era tener un ataque de ansiedad, si es verdad que siempre había sido muy nerviosa pero lo podía controlar, hasta que hace dos años se murieron mis padres de golpe, mi madre un día de un derrame cerebral y mi padre de muerte súbita el día que enterrabamos a mi madre.Hubo una temporada que estaba como en otro mundo, a base de pastillas. Decidí que tenía que dejarlas sobretodo por el trabajo, pues trabajo en el metro conduciendo trenes y si no dejaba las pastillas no podía trabajar. Fue entonces cuando empezé con los ataques de ansiedad, me desmallaba, no podía estar quieta, lloraba a todas horas, y al trabajar de cara al público era un problema porque cualquier cosa que decían me hacía llorar.Ahora he controlado los ataques de ansiedad,solamente un poco, y aunque voy a un psiquiatra y a un psicólogo sé que no me ayudarán si yo no me ayudo. mucha suerte

Hola yolgani!
La verdad es que, las personas que somos débiles en emociones, los cambios bruscos son lo peor que nos puede pasar. Lo de tus padres es algo que, no se comprende, no se puede llegar a asumir nunca, es algo muy injusto...pero nadie nos dijo nunca que la vida lo era, ¿no crees?. Suerte tenemos al menos de estar en ella, aunque no podamos disfrutarla con la gente que nos gustaría porque ya no está...nosotras tambien dejaremos de estar en ella, antes o despues, no hay dia fijo de nacimiento, ni de muerte en las personas, y como dice una amiga mia, (que me rio muchisimo con ella) ESTAMOS EN ESTA VIDA 4 DIAS Y 3 TENEMOS LA REGLA!!!! ASI QUE, A SONREIR, A VIVIR CADA SEGUNDO, CADA INSTANTE, CADA DIA!!!! ¿No te parece?

No dejes la medicación por tu cuenta, piensa que la ansiedad no nace en tu CONSCIENTE si no, en tu SUBCONSCIENTE...es traicionera, muy traicionera, y los dias que mejor te sientes son sus dias preferidos para recordarte que vive en ti, en la parte trasera de tu cráneo, para joderte un precioso día...cuando aparezca la angustia, los sintomas, relajate, respira lo más despacio posible. Coge aire y sueltalo poco a poco, (porque los nervios te hacen hiperventilar y es peor aun) haz esas respiraciones durante 10 minitos, aunque te desespere respirar despacio tanto tiempo...FUNCIONA!!!!! Y MUCHO!!! y tambien va muy bien pensar que te ha pasado un par de dias o tres anteriores al día del ataque de ansiedad, buscar una justificación LA MATA POR COMPLETO.....y entonces es cuando tu ganas, y puedes con ella. ¿SABES QUE? Nadie ha muerto NUNCA por un ataque de ansiedad...¿que mejor seguridad te puede dar que eso?...UN BESAZO!!!!!!!

N
nadifa_8411388
30/7/08 a las 17:00
En respuesta a hilde_9063293

Jooooooooooolín!!!!!
Pues sí que es un caso como el mío sí, nos parecemos bastante...¡Que cosas! ¡jeje!.
Yo tambien he ido a un Homeopata, me recetó las flores de bach esas, y bueno, no van mal, me daban pasotismo, que falta nos hace a la gente que somos así...
Cuando hablas de un curro extresante te entiendo, PERO MUCHO!! Yo curro en una oficina de logística y buffffff, la gente es muy mala, se rien de todo el mundo, ya llevo 9 meses, llevando una centralita y 6 cosas aparte importantes, entre ellas temas de facturación, y ya me dirás tú como puedes facturar bien con un teléfono que no para de sonar en 9 horas ni un instante,...pues tengo que hacerlo, ...y luego soportar que me diga que "hago 4 cositas"...PUES QUE LAS HAGA OTRA TONTA!! pero chica, está la cosa tan mala en los trabajos que por miedo a quedarme sin nada ahi sigo...pero ya me da igual, ahora tengo 2 semanas de vacaciones en agosto y LAS NECESITO TANTO...que si me hubiese cambiado de trabajo no las tendría...por eso aguanto!! pero en cuanto vuelva de vacaciones me buscaré otra cosa, daré los 15 días y listo!
Jo, en serio, me ha gustado mucho conocer a alguien que, sufre y padece por las mismas cosas que yo... .
Para lo que necesites, por aqui estoy!! un besazo!

A todas nos pasa lo mismo
HOLA A TODAS!!!
TENGO 25 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y COMO VOSOTRAS TENGO ANSIEDAD Y LA VERDAD ES QUE NO HAY DIA QUE PASE SIN QUE LO PIENSE. EMPECE EN ABRIL DE ESTE AÑO Y HE ESTADO CERCA DE 3 MESES SIN SALIR Y CON MIEDO A QUE SE VOLVIERAN A REPETIR ESOS ATAQUES... AHORA LA SEMANA QUE VIENE ME VOY A LA PLAYA, CREEIS QUE ME VENDRA BIEN???
ANIMO A TODAS!! GRACIAS POR ESCUCHARME

H
hilde_9063293
31/7/08 a las :02
En respuesta a nadifa_8411388

A todas nos pasa lo mismo
HOLA A TODAS!!!
TENGO 25 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y COMO VOSOTRAS TENGO ANSIEDAD Y LA VERDAD ES QUE NO HAY DIA QUE PASE SIN QUE LO PIENSE. EMPECE EN ABRIL DE ESTE AÑO Y HE ESTADO CERCA DE 3 MESES SIN SALIR Y CON MIEDO A QUE SE VOLVIERAN A REPETIR ESOS ATAQUES... AHORA LA SEMANA QUE VIENE ME VOY A LA PLAYA, CREEIS QUE ME VENDRA BIEN???
ANIMO A TODAS!! GRACIAS POR ESCUCHARME

No te irá bien...
TE IRÁ SUPER BIEN!!!!!!!!!
Claro que sí mujer, no dejes que la ansiedad domine tu vida, RETALE, puedes con ella, disfruta de un bonito día...si aparece enfadate con ella, y piensa, NO PODRÁS CONMIGO!! Si te medicas, medicate y listo...piensa que eso es veneno para ella y que en minutos estará fulminada.....que nada, (Y MENOS LA ANSIEDAD) te fastidie un buen día de playa!!

Un besote

H
hilde_9063293
1/8/08 a las 8:14

Vamos..
que no sabes lo que es la ansiedad y te crees con derecho a decir semejante memez, n0?, documentate primero, culturizate un poco que con internet tardas 2 minutos y luego opina...

1) PASO: Abrir Google
2) PASO: Escribir Ansiedad
3) PASO: Darle al INTRO.

¿Quien tiene 12 años?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest