Foro / Psicología

Ansiedad y alprazolam contesten xf

Última respuesta: 15 de marzo de 2014 a las 16:48
J
jiao_5496366
3/3/09 a las 23:44

llevo unos 3 meses con alprazolam me estoy tomando 0.5 todas las noches .. pero es que no quiero seguir tomandomelas .. las voy a dejar x completo no me voy a tomar mas . alguien lo a dejado ? como se a sentido ? yo no se si los pinchazos del pexo es de la ansiedad pero me asusto mucho tengo 18 años y no quiero depender de esto , contarme vuestra experiencia

Ver también

I
ilinca_8643463
8/3/09 a las 2:25

Alprazolam
llevo 25 años tomando 0.25 o 0.50 de tranquilmmazin para dormir , y te aseguro que si no subes la dois para nada, se esta bien , es peor no tomarlo. pero sobre todo no subir la dosis, a este medicamento hay que tenerle mucho respeto... animo.

I
iruna_5622246
11/3/09 a las 9:25

Cuidado
Hola gadiniya.

Has decidido dejar de tomar Alprazolam.
Bien, este medicamento al contrario de otros sí genera dependencia, así que si el tratamiento ha sido largo JAMÁS debes dejarlo de golpe, lo mejor es que consultes con el médico que te las recetó y le comentes que quieres prescindir de tomarlas cada día, así te dará las pautas para dejarlo poco a poco, nunca, nunca hay que dejar de tomar este tipo de medicación de golpe.

Yo lo tomo para casos puntuales, porque tampoco quería depender de ansiolíticos para controlar los estados de nerviosismo, ansiedad, etc. Cuando no puedo más, me lo tomo, pero con el tiempo y con técnicas de respiración la ansiedad ha mejorado notablemente sin tener que engancharme a este medicamento.

Todo mi ánimo, ya nos contarás.

G
ghali_5727441
15/3/09 a las 19:15

Como dejar de tomar ansioliticos, alprazolan
Querida amiga, la cantidad que tú estas tomando. Que no te dé el mas minimo
miedo, no excedas de esa cantidad que tenemos ese tipo de medicamentos mirados con Lupa y son minimos los efectos secundarios. solo al principio,cuando te encuentres bien, la pates a la mitad luego un cuarto y en un mes puedes dejarla
llevo veinte años de mi vida, tomandolo y dejandolo.Si te llega esa dosis no te preocupes

O
olvido_6015411
5/5/09 a las 21:22

Depende de cada caso
Buenas gadiniya, cada caso es único, depende del nivel de ansiedad que tengas.
Yo empecé con los primeros ataques de ansiedad hace casi 10 años, cuando tenia 19 años, ahora tengo 28. En un principio no entendia porque me pasaba aquello y pensaba que algun dia desaparecería pero no ha sido así. Aunque llevo una vida totalmente normal hay épocas en que la ansiedad me resurge y otras en que se me quita.
Bueno contestando a tu pregunta, yo llevo 1 año tomando alprazolán 0,5 (2 al dia), y es muy adictivo, y eso que la dosis es poca. Yo te aconsejo que si realmente no estás mal del todo y puedes controlar la ansiedad por ti misma no las tomes.
El psiqui me ha dicho que mi ansiedad es cronica, porque ya llevo 10 años con ella y no se controlarla y no me ayudaron bien (un buen profesional en su momento), cuando tube mis primeras crisis con 19 años, tu eres muy joven, ve a un psicologo y déjate de pastillas y si esás francamente mal intenta tomar la dosis mínima que puedas.

Un saludo

T
tifa_7988345
18/5/09 a las 20:34

Entiendo tu situación .....
Gadiniya. yo también sufro de ansiendad. Empezó como Ataque de pánico y luego siguió como ansiedad generalizada. El año pasado hice sesiones con una psicóloga y en conjunto tomaba 0,25 mg de alprazolam prescriptas por mi médico. El medicamento lo tomé 20 días y progresivamente lo fui dejando.Ahora con 27 años, no puedo decirte que estoy curada, pero gracias a la ayuda de la profesional puedo controlarla un poco. A veces tomo 0,25 mg de alprazolam, cuando siento que estoy muy nerviosa o me duele el pecho, síntomas que aparecen por agustia.
Te recomiendo que visites a un psicólogo o psiquiátra. Te va a ayudar mucho!!! Y tomá l amedicación solo si tenés los síntomas. Espero te haya servido mi experiencia. SUERTE!!!

L
lala_5818422
15/3/14 a las 16:48

Yo tbn tengo el mismo problema
Veo que tu publicación es del 2009 , habrás dejado el medicamento porque yo tbn tenía 18 años el 2009 y seguía tomando medicamentos , si es así me avisas como lo has dejado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir