Foro / Psicología

Ansiedad y pánico

Última respuesta: 8 de marzo de 2020 a las 18:00
A
alvino_18666815
8/3/20 a las 2:19

Hola, tengo 13 y realmente nose con quien hablar sobre esto, no quiero ser una carga para mi mamá y que se preocupe a si que decidi escribirlo aquí quizás a alguien le sirva para saber que no esta solo o quizás alguien me puede dar algunos consejos. Bueno empiezo: todo empezó (o al menos yo recuerdo que empezó aquí, quizás empezó antes) cuando tenía 11 tuve una pelea fuerte con unas amigas y mi grupo se separó empeze a sentirme demasiado sola y tenía ataques de ansiedad/panico (sudor, taquicardia, ganas de llorar, dolor de estómago) antes de llegar al colegio ya que la pasaba demasiado mal me sentía como un fantasma, al terminar el año escolar todo se calmó y parecía que los ataques de ansiedad/panico no hiban a volver pero me equivoque volvieron cuando empezaron las clases, volví a tener ataques de ansiedad/panico antes de llegar a la escuela, tenía mi grupo de amigas pero no me sentía cómoda con ellas, sentía que nadie me entendía. Básicamente era un infierno para mi ir a la escuela y me la pasaba llorando en las noches, mi cabeza era un torbellino de emociones (y no de las buenas) y pensamientos, mi vida era como una montaña rusa de sentimientos, nunca le dije a nadie nada ya que no quería preocuparlos, no quería que se sintieran mal, así que solo fingía una sonrisa. Ahora actualmente sigo con ansiedad no tanta como antes, pero puede empeorar en cualquier momento, aún no le digo a nadie, realmente me gustaría hacerlo pero no se como y se que esto es grave y debería ir lo antes posible al psicólogo pero tengo miedo..bueno si alguien quiere darme algún consejo se lo agradecería o si alguien quisiera compartir su experiencia conmigo estaría muy feliz. 😊

Ver también

M
mini_18828299
8/3/20 a las 10:23

Hola. Yo ya tengo más años que vos (28) y he pasado varias veces por esa situación, sentirte sola o fuera de lugar. A tu edad es más difícil, es una etapa de cambios hormonales y de definición de quien sos y necesitás sentir que perteneces a un grupo, amigos, familia, etc. Normalmente lo que está fallando es la autoestima, pensar que no te aceptan porque no vales nada y eso es lo primero que debes cambiar, tratá de verte a vos misma como la persona maravillosa que sos o querés ser. Tu propia percepción es lo que transmites a los demás. Y no tengas miedo de hablar de esto con tu mamá, es la primera persona que va a querer ayudarte

H
hamida_19556723
8/3/20 a las 18:00

Hola.No se si pueda ayudar pero me pasaba exactamente lo mismo.En verdad...me pasa.Tengo igual 13 años.Tengo mi grupo de amigos pero me siento sola.Siento que nadie me entiende.Me siento como un fantasme reemplazable.Los ataques de ansiedad y panico son los peores.Pero lo unico que te digo es que los psicologos ayudan muchisimo.Yo fui al psicologo por unos problemas.Y me dijieron que tenia ansiedad.Es horrible sentirla.Por que solo se logra acabar comiendo o haciendo cosas sin parar.Aun no logro controlarlo.Pero luego de la ansiedad viene la depresion.lamenteblemente estuve apunto de caer en ese hoyo negro.pero te recomiendo mucho que vayas a un psicologo :3

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir