Foro / Psicología

Arruine mi juventud, tengo 26, estoy desesperada

Última respuesta: 24 de marzo de 2020 a las 17:59
N
najih_19955015
22/3/20 a las 3:58

Escribo acá porque estoy desesperada, desperdicie básicamente toda mi juventud, a los 17 nunca tuve orientación vocacional ni nada (mis padres "apoyaban" en todo lo que yo eligiera pero yo era muy tonta y cargaba muchísimos complejos y problemas que ellos desconocían, elegi por azar la carrera de diseño gráfico (acá dura 5 años) más 2 de paro que tuvo mi U, apesar de terminar con honores jamás me gustó esa profesión ni siquiera la considero una carrera con futuro mucho menos para alguien cómo yo a quien el diseño gráfico no le motiva en absoluto, nunca tuve valor de cambiar de carrera (me interesaba mucho la química) pero mis padres me obligaban a titularme con diseño pues "tengo talento" intenté buscar trabajo y nunca consegui nada más que como freelancer u algunos meses de contrato,ya pasaron 3 años, Soy una mantenida no me puedo permitir otro Pregrado aparté siento que ya estoy muy vieja y desactualizada para cambiar de rama de estudio, y en mi país titularse es supremamente demorado por los conflictos, y encontrar trabajo más vieja ni hablar, incluso he pensado en hacer un técnico o dedicarme a mi hobbie (la peluquería) y ver si eso es rentable, estoy desesperada, siento que arruine mi juventud, estoy estancada, y la depresión me consume más cada año, al punto no poder moverme de cama u obligarme a vivir y solo pienso en muchas formas de suicidio al día

Ver también

M
mini_18828299
22/3/20 a las 14:02

Con 26 años pensás que sos vieja para algo? Yo cumplo 29 en unos días y aun me parece pronto para plantearme cualquier proyecto estable. Mi pareja con 43 recién ha iniciado una nueva relación y ha cambiado de trabajo. Mi amigo con 50 ha empezado a estudiar lo que le gusta. Sigo? 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/3/20 a las 14:35

No eres tan mayor. Conozco a gente que con 50 y algo volvió a estudiar.

N
najih_19955015
22/3/20 a las 14:51
En respuesta a mini_18828299

Con 26 años pensás que sos vieja para algo? Yo cumplo 29 en unos días y aun me parece pronto para plantearme cualquier proyecto estable. Mi pareja con 43 recién ha iniciado una nueva relación y ha cambiado de trabajo. Mi amigo con 50 ha empezado a estudiar lo que le gusta. Sigo? 

Pero yo no nme puedo costear la carrera, y la situacion con mi padre no es buena, y mi madre bueno si algo malo pasa depende de mi y mi hermano, ya incluso aplicó a trabajo que no necesiten un título y tener un ingreso cómo sea, y para rematar llega el coronavirus 😓, a estancar todo.

N
najih_19955015
22/3/20 a las 14:53
En respuesta a ehuncococonpatas

No eres tan mayor. Conozco a gente que con 50 y algo volvió a estudiar.

Estudiar en la U puede ser hermoso, pero no es barato y no puedo ser la eterna estudiante  que vive de sus padres 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/3/20 a las 15:02
En respuesta a najih_19955015

Estudiar en la U puede ser hermoso, pero no es barato y no puedo ser la eterna estudiante  que vive de sus padres 

Y no puedes hacer un curso gratuito que te permita encontrar trabajo? Aquí en España existe la formación profesional, pero me imagino que en tu país habrá algo parecido.

M
mini_18828299
22/3/20 a las 16:02
En respuesta a ehuncococonpatas

Y no puedes hacer un curso gratuito que te permita encontrar trabajo? Aquí en España existe la formación profesional, pero me imagino que en tu país habrá algo parecido.

No te imagines tanto. Por como escribe creo que su país es Colombia y allá gratis no hay nada.

M
mini_18828299
22/3/20 a las 16:08

Cierto, con el coronavirus está dificil encontrar trabajo. En tu país también hay cuarentena? 

E
efran_8443668
22/3/20 a las 17:28
En respuesta a mini_18828299

No te imagines tanto. Por como escribe creo que su país es Colombia y allá gratis no hay nada.

Pero Colombia será como la mayoría de los países latinoamericanos, en los que uno trabaja de lo que hay para poder costear su carrera universitaria. 

Cuesta años y desvelos, además de los semestres perdidos por convulsiones sociales y huracanes, pero por lo mismo nadie se siente viejo por graduarse a los 30 más. 

Claro, yo también estoy "imaginando".

E
efran_8443668
22/3/20 a las 17:40
En respuesta a najih_19955015

Escribo acá porque estoy desesperada, desperdicie básicamente toda mi juventud, a los 17 nunca tuve orientación vocacional ni nada (mis padres "apoyaban" en todo lo que yo eligiera pero yo era muy tonta y cargaba muchísimos complejos y problemas que ellos desconocían, elegi por azar la carrera de diseño gráfico (acá dura 5 años) más 2 de paro que tuvo mi U, apesar de terminar con honores jamás me gustó esa profesión ni siquiera la considero una carrera con futuro mucho menos para alguien cómo yo a quien el diseño gráfico no le motiva en absoluto, nunca tuve valor de cambiar de carrera (me interesaba mucho la química) pero mis padres me obligaban a titularme con diseño pues "tengo talento" intenté buscar trabajo y nunca consegui nada más que como freelancer u algunos meses de contrato,ya pasaron 3 años, Soy una mantenida no me puedo permitir otro Pregrado aparté siento que ya estoy muy vieja y desactualizada para cambiar de rama de estudio, y en mi país titularse es supremamente demorado por los conflictos, y encontrar trabajo más vieja ni hablar, incluso he pensado en hacer un técnico o dedicarme a mi hobbie (la peluquería) y ver si eso es rentable, estoy desesperada, siento que arruine mi juventud, estoy estancada, y la depresión me consume más cada año, al punto no poder moverme de cama u obligarme a vivir y solo pienso en muchas formas de suicidio al día

Hola, te aseguro que en el futuro, de lo que más te vas a lamentar es de haberte dejado agobiar por esas cosas. 

A ver, el Coronavirus lo estamos sufriendo todos. Los que no se mueran tendrán que encontrar nuevas formas de ganarse la vida. 
Por otra parte, la mayoría de las personas trabaja en empleos diferentes a su profesión. Por  poner dos ejemplos, casi todos los bailarines terminan de profesores de danza, y los graduados de carreras comerciales terminan de cajeros. No estudiaron su carrera para quedar en eso, pero es una realidad que el mundo necesita más cajeros que administradores. 

También hay que ver, como te dijo ya alguien, que mucha gente cambia de carrera a mitad de su vida. Me gustó una frase que vi en una película: "nadie es un fracasado a los 30 años".

Y te iba a decir algo más pero ya se me olvidó. Voy a seguir leyendo lo del Coronavirus, que ya tengo 10 minutos sin saber de ello 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/3/20 a las 22:17
En respuesta a mini_18828299

No te imagines tanto. Por como escribe creo que su país es Colombia y allá gratis no hay nada.

Ya lo sé que allí es distinto, por eso le pregunto. Que aquí la Uni tampoco es gratis (La hay que pagas más y que pagas menos eso si ).

B
bram_13046934
22/3/20 a las 23:14

De que parte eres?

No te sientas mayor creo que eso es más mental que otra cosa, yo lastimosamente no pude estudiar y recién este año empiezo tengo 25 y edrudiare diseño de donas yo empeze en un taller limpiando luego ayudante y hago trabajos de costura no ha sido fácil porque trabajas como negra 12 a 14 horas, y ahora con coranivurs se están las cosas pero a pesar de eso tengo una meta de ser peofesio al y trabajar de lo que me llama la atención. No te desanimes todo esta en tu mente, conozco a gente que estudia psicología y tienen 30 años, otros estudian administración y tiene 24 y así hay varios que recién se han puesto estudiar pero siguen los años pasan y de la tristeza o lo que hice o no hice no vamos a vivir. Sigue adelante

G
guida_19961643
24/3/20 a las 17:59
En respuesta a najih_19955015

Escribo acá porque estoy desesperada, desperdicie básicamente toda mi juventud, a los 17 nunca tuve orientación vocacional ni nada (mis padres "apoyaban" en todo lo que yo eligiera pero yo era muy tonta y cargaba muchísimos complejos y problemas que ellos desconocían, elegi por azar la carrera de diseño gráfico (acá dura 5 años) más 2 de paro que tuvo mi U, apesar de terminar con honores jamás me gustó esa profesión ni siquiera la considero una carrera con futuro mucho menos para alguien cómo yo a quien el diseño gráfico no le motiva en absoluto, nunca tuve valor de cambiar de carrera (me interesaba mucho la química) pero mis padres me obligaban a titularme con diseño pues "tengo talento" intenté buscar trabajo y nunca consegui nada más que como freelancer u algunos meses de contrato,ya pasaron 3 años, Soy una mantenida no me puedo permitir otro Pregrado aparté siento que ya estoy muy vieja y desactualizada para cambiar de rama de estudio, y en mi país titularse es supremamente demorado por los conflictos, y encontrar trabajo más vieja ni hablar, incluso he pensado en hacer un técnico o dedicarme a mi hobbie (la peluquería) y ver si eso es rentable, estoy desesperada, siento que arruine mi juventud, estoy estancada, y la depresión me consume más cada año, al punto no poder moverme de cama u obligarme a vivir y solo pienso en muchas formas de suicidio al día

Empieza a trabajar conmigo. No necesitas estudios. Sólo ganas, motivación, y fuerza! Escríbeme al 663555972.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram