En respuesta a najih_19955015
Escribo acá porque estoy desesperada, desperdicie básicamente toda mi juventud, a los 17 nunca tuve orientación vocacional ni nada (mis padres "apoyaban" en todo lo que yo eligiera pero yo era muy tonta y cargaba muchísimos complejos y problemas que ellos desconocían, elegi por azar la carrera de diseño gráfico (acá dura 5 años) más 2 de paro que tuvo mi U, apesar de terminar con honores jamás me gustó esa profesión ni siquiera la considero una carrera con futuro mucho menos para alguien cómo yo a quien el diseño gráfico no le motiva en absoluto, nunca tuve valor de cambiar de carrera (me interesaba mucho la química) pero mis padres me obligaban a titularme con diseño pues "tengo talento" intenté buscar trabajo y nunca consegui nada más que como freelancer u algunos meses de contrato,ya pasaron 3 años, Soy una mantenida no me puedo permitir otro Pregrado aparté siento que ya estoy muy vieja y desactualizada para cambiar de rama de estudio, y en mi país titularse es supremamente demorado por los conflictos, y encontrar trabajo más vieja ni hablar, incluso he pensado en hacer un técnico o dedicarme a mi hobbie (la peluquería) y ver si eso es rentable, estoy desesperada, siento que arruine mi juventud, estoy estancada, y la depresión me consume más cada año, al punto no poder moverme de cama u obligarme a vivir y solo pienso en muchas formas de suicidio al día
Hola, te aseguro que en el futuro, de lo que más te vas a lamentar es de haberte dejado agobiar por esas cosas.
A ver, el Coronavirus lo estamos sufriendo todos. Los que no se mueran tendrán que encontrar nuevas formas de ganarse la vida.
Por otra parte, la mayoría de las personas trabaja en empleos diferentes a su profesión. Por poner dos ejemplos, casi todos los bailarines terminan de profesores de danza, y los graduados de carreras comerciales terminan de cajeros. No estudiaron su carrera para quedar en eso, pero es una realidad que el mundo necesita más cajeros que administradores.
También hay que ver, como te dijo ya alguien, que mucha gente cambia de carrera a mitad de su vida. Me gustó una frase que vi en una película: "nadie es un fracasado a los 30 años".
Y te iba a decir algo más pero ya se me olvidó. Voy a seguir leyendo lo del Coronavirus, que ya tengo 10 minutos sin saber de ello