Foro / Psicología

Asustada

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 20:14
A
an0N_540589099z
20/6/11 a las 14:40

No sé cómo empezar del agobio que tengo encima. Estoy muy asustada. Me falta el aire.
Llevo 7 años viviendo con mi marido y casi 5 casados. Tenemos una hija preciosa de año y medio.
La vida nos va bien. Tenemos buenos trabajos, salud, una familia estupenda, buenos amigos Nos queremos, no hay terceras personas de por medio.
Somos totalmente distintos. Yo diplomática, con mucho tacto, tratando siempre de quedar bien con todo el mundo, y quizás demasiado preocupada del qué dirán Soy muy paciente. Él lo contrario. Directo, poco diplomático a veces, y muy impaciente, brutote!!! A él lo que piensen algunos le resbala. Total, que somos como el día y la noche, aunque muy complementarios, lo que me falta a mí lo tiene él y viceversa. Creo que durante estos años nos hemos retroalimentado de forma positiva. Cada uno ha evolucionado para bien.
Durante nuestra relación hemos tenido nuestros altibajos, pero hasta ahora los habíamos superado. O al menos yo había podido seguir adelante. Pero desde que nació la niña, es como si a mí se me hubiera agotado la paciencia y ya no aguanto más. Me paso el día analizando a mi marido, comparándolo con otros hombres y me siento mal porque sé que él no lo hace y nos adora a la niña y a mí. A veces me gustaría ser como él, que aparentemente nunca se come la cabeza por nada
Mi marido es impaciente y esa falta de paciencia y autocontrol es lo que a veces me agobia y me estresa Vivir con una persona impaciente requiere de gran dosis de paciencia, y yo últimamente ya no la tengo. Desde que nació la niña no tengo tiempo de mimarme. Me paso la tarde sola con la niña, que es igual que su padre, impaciente, muy movida, apenas se echa siestas que me den una tregua. Él llega tarde del trabajo y no puede ayudarme mucho, aunque hace lo que puede. Tengo a mis padres lejos, y de mis suegros, que son encantadores, no quiero abusar porque bastante hacen ya cuidándola todos días. Para evitar conflictos, siempre me ha costado hablar abiertamente con él, porque se toma las cosas a la tremenda. Aunque con los años ha mejorado y últimamente se puede dialogar sin que se enoje. Por lo menos, eso me ha demostrado últimamente. Supongo que con los años, ha madurado emocionalmente. Profesionalmente es muy bueno, responsable y trabajador. Es buen padre, adora a la niña a pesar de llegar tarde a casa. El fin de semana está siempre para nosotras y hacemos lo que nosotras queramos. Como marido me adora y me lo dice Creía haberle perdonado comportamientos suyos del pasado que me habían dolido (fruto de su impaciencia y falta de autocontrol), pero creo que no lo he hecho de corazón porque ahora me vienen a la cabeza momentos del pasado que me habían hecho daño y no me dejan vivir el presente. Por ejemplo: momentos en los cuales creo que no se ha portado bien con mi familia (con la misma paciencia que tengo yo con los suyos), mi familia le cae bien, pero cuando vienen de visita se agobia No es el Jose que yo conozco Me ha llegado a admitir que tiene celillos de la relación que tengo con mis padres, a los cuales adoro; en alguna fiesta o barbacoa si bebe un par de copas de más, ojo que no tiene problemas de alcohol, lo que para uno es un puntillo gracioso, a él le da por hacer o decir tonterías y no me gusta); es como si de tanto estrés en el trabajo, se relajara tanto que hace el tonto; alguna vez me hace algún reproche que no me gusta pq no lo hace con el tacto que yo lo hago con él Total, que me gustaría que mi marido se pareciera más a mí; que se comportase con los míos cordialmente como yo hago con los suyos, y no con impaciencia y agobio; que se controlase más en según qué momentos, y que no aparezca ese niño grande que a veces le sale. Me gustaría que fuera un poco don perfecto, al igual que yo, que me gusta tenerlo todo controlado y quedar bien con todo el mundo y que lo que yo hago le parezca bien a todo el mundo.
No sé si esto que os he explicado que tan agobiada me tiene de la forma de ser de mi marido lo veis grave como para replantearse la relación
Creo que tenemos buena base, nos queremos, pero es que últimamente me falta el aire. Necesito olvidarme del pasado, y vivir el presente.
Espero cambios por su parte, alguno ha habido durante estos 7 años, pero claro, las personas no cambian del todo, y yo no sé si es que tengo que aprender a pasar más de según qué cosas, y por otro lado, ser más comunicativa y dejarle claro que no estoy dispuesta aguantar según que comportamientos por su parte.
Creo que aprenderé a perdonar de corazón cuando vea que él se controla y relaja más No sé No es fácil.
¿Qué opináis?
Muchas Gracias.

Ver también

Y
yune_5552828
20/6/11 a las 16:08


Pues me parece que la clave es que te quedas toda la tarde sola con la niña y le das demasiadas vueltas a las cosas.
Si buscas alguien perfecto, te voy a dar una noticia: tu no lo eres, aunque creas que a todo el mundo le parece perfecto todo lo que haces o dices te aseguro que no es así.

Bajate de tu nube de ego.

T
tacko_8628942
22/6/11 a las 10:08

Parecido yo
Yo estoy en una situación parecida...
Solo que yo he roto la relación, pero sigo dándole vueltas a la decisión.
El problema no son los defectos de una persona, sino con la intención con la que hace las cosas.
Con el tema de mi familia, él hacía lo mismo. Se comportaba raro, no le reconocía, como altivo. Y a mí eso me ha dolido mucho.
Pienso que eso no es cuestión de saber aceptar los defectos de la otra persona, sino que esa persona no se está comportando con la consideración y el respeto que debe.
Los celos hacia tu familia no deben aparecer en alguien que te quiere bien.

A
an0N_540589099z
22/6/11 a las 10:20

Hola de nuevo
Gracias Artesas y Agnes por vuestras respuestas.
Sí, me como mucho la cabeza, le doy demasiadas vueltas a todo en un afán por tenerlo todo controlado. Y cuando hay algo o alguien que no dice o actúa como yo haría, me descoloco Y mas últimamente que con la niña apenas tengo tiempo para mí, y todo me afecta mucho más porque voy más cansada.
Independientemente de todo lo anterior, en ocasiones me agobia la forma de ser de mi marido, sobre todo su impaciencia y su falta de controlarse en algunos momentos. Agnes tienes razón cuando dices que no es de recibo que él se comporte con desconsideración hacia los míos, pues eso no es quererme de verdad Pero aparte de eso, reconozco que es buen hombre, que nos adora, que solo piensa en nosotras No todo es malo en él
Personalmente tengo que hacer un ejercicio importante de perdonarle de corazón por todas las cosas que haya podido hacer en el pasado que me hayan dolido. No se puede amar si no hay perdón Ahí está la clave de mi problema. Así que ahí estoy, trabajando interiormente para tranquilizarme
Ojalá dentro de un tiempo pueda volver a escribir en el foro para contar que todo va mejor entre nosotros
De todas formas, voy a tratar de que él cambie esas actitudes que me hacen daño ¿Vosotros creéis que es posible cambiar ciertas actitudes o comportamientos?
Muchas gracias de nuevo.

T
tacko_8628942
22/6/11 a las 12:19
En respuesta a an0N_540589099z

Hola de nuevo
Gracias Artesas y Agnes por vuestras respuestas.
Sí, me como mucho la cabeza, le doy demasiadas vueltas a todo en un afán por tenerlo todo controlado. Y cuando hay algo o alguien que no dice o actúa como yo haría, me descoloco Y mas últimamente que con la niña apenas tengo tiempo para mí, y todo me afecta mucho más porque voy más cansada.
Independientemente de todo lo anterior, en ocasiones me agobia la forma de ser de mi marido, sobre todo su impaciencia y su falta de controlarse en algunos momentos. Agnes tienes razón cuando dices que no es de recibo que él se comporte con desconsideración hacia los míos, pues eso no es quererme de verdad Pero aparte de eso, reconozco que es buen hombre, que nos adora, que solo piensa en nosotras No todo es malo en él
Personalmente tengo que hacer un ejercicio importante de perdonarle de corazón por todas las cosas que haya podido hacer en el pasado que me hayan dolido. No se puede amar si no hay perdón Ahí está la clave de mi problema. Así que ahí estoy, trabajando interiormente para tranquilizarme
Ojalá dentro de un tiempo pueda volver a escribir en el foro para contar que todo va mejor entre nosotros
De todas formas, voy a tratar de que él cambie esas actitudes que me hacen daño ¿Vosotros creéis que es posible cambiar ciertas actitudes o comportamientos?
Muchas gracias de nuevo.

Si las hace adrede,no
Si esas actitudes las hace adrede, para demostrar a tu familia algo, no las va a cambiar, porque él ya sabrá que te hace daño. Me imagino que ya se lo habrás dicho.
Lo de ser impaciente bueno, yo también lo soy, eso son cosas del carácter de cada uno, pero lo de no saber controlarse, no sé a qué te refieres... eso puede ser un problema en depende qué situaciones.
Tú puedes perdonarle de corazón y ser muy paciente, pero él es el que tiene que cambiar sus comportamientos.

A
an0N_540589099z
22/6/11 a las 12:27
En respuesta a tacko_8628942

Si las hace adrede,no
Si esas actitudes las hace adrede, para demostrar a tu familia algo, no las va a cambiar, porque él ya sabrá que te hace daño. Me imagino que ya se lo habrás dicho.
Lo de ser impaciente bueno, yo también lo soy, eso son cosas del carácter de cada uno, pero lo de no saber controlarse, no sé a qué te refieres... eso puede ser un problema en depende qué situaciones.
Tú puedes perdonarle de corazón y ser muy paciente, pero él es el que tiene que cambiar sus comportamientos.

No, no la hace adrede
Hola Agnes,
Gracias por responder pronto.
No, esos comportamiento que tiene a veces con mi familia no los hace adrede. De hecho, mi familia le cae bien, no le cae mal, y no tiene inconveniente en hacer planes con ellos. Solo que a veces se agobia, pienso que por su falta de paciencia. Con respecto a que se siente apartado o en segundo lugar cuando mi familia viene a casa. Eso es un problema suyo, porque nadie hace por apartarle. Más bien parece inseguridad suya...

A
an0N_630067799z
13/2/12 a las 20:14

Contradictorio
yo creo que te contradices a ti misma, al principio dices que estas muy bien con tu pareja porque sois muy diferentes, y después dices que te gustaría que fuera más parecida a ti. a ver si nos aclaramos.
Yo lo que creo que estas agobiada de estar todo el día en casa...Habla con él, que tanto tiempo juntos, seguro que te entiende.
besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir