Hola a todos, escribo por primera vez en el foro ya que hace ya dos meses que tuve una ruptura definitiva con la que era mi ex pareja después de una relación de más de dos años.
Les cuento un poco, estuve de enamorado con esta chica por casi dos años, anteriormente ya habíamos terminado debido a un malentendido y no nos vimos por cerca de un mes después de lo cual regresamos y todo iba bien de nuevo hasta el mes de octubre que todo se fue al diablo. Siempre consideré (y ella me lo decía) que era un buen enamorado, la trataba bien, le decía siempre que la amaba y me preocupa mucho por ella, siempre la ayudé en todo lo que pude y destiné casi todo mi tiempo a ella mientras fuimos pareja, es más, hasta tuve problemas con mi familia porque mi madre no aprobaba mi relación con ella y no le parecía que me quedara a dormir siempre los fines a su casa pero yo lo veía necesario ya que no eramos unos primerizos y ya teníamos un tiempo estable como pareja.
Bueno, para fines de octubre las cosas ya no iban nada bien, pese a que teníamos cosas en común no éramos compatibles en otras que ella consideraba importantes y que tenían un carácter más íntimo, me dijo para encontrarnos y hablamos, al final me dijo que era mejor terminar con la relación ya que después podría terminar peor y podríamos hasta odiarnos y no era lo que ella quería, me comentó que, en su opinión, yo había dejado de ser yo para complacerla y tenerla siempre contenta y que lamentablemente, no nos entendíamos en lo que ella consideraba importante (sexo).
Quedé muy dolido y cortamos casi todo contacto por unas dos semanas, luego nos encontramos nuevamente y parecía por unos días que éramos pareja de nuevo, nos besábamos, nos abrazábamos pero luego la noté muy distante y hasta un poco hostil conmigo cuando nos encontrábamos, nos seguíamos viendo porque ella me enseñaba idiomas y solo nos encontrábamos para eso. Me enteré que había cancelado una reunión por su cumpleaños y yo insistí en que continuara con la idea original, al final lo hizo y me agradeció por ello. Luego de eso la noté distante nuevamente y un día, al final de una clase le comenté sobre la posibilidad de vernos más seguido ya que a fines de año se va a vivir al extranjero y la iba a extrañar muchísimo. Ella me dijo que prefería que nos viéramos solo para las clases o con otros amigos en reuniones y que mejor no nos viéramos para algo más, que ella estaba dolida como yo y le lastimaba vernos. Esa respuesta me dolió mucho y la odié en ese momento porque anteriormente, con sus acciones me había transmitido otro mensaje, es decir, en un momento me trata como si fuésemos enamorados todavía y después de pone fría como un témpano...bueno, comprendí que tal vez fuera mejor así, que nos comunicáramos al mínimo y solo nos viéramos para las clases.
Un día coincidí con ella en un bar que frecuentábamos, estaba con unos amigos en común y ella iba a llegar en unos momentos. Se apareció medio ebria con un grupo de amigos, nos saludó rápidamente y casi ni nos prestó atención, también la noté en una situación bastante "fraternal" con uno de ellos pese a estar yo al frente, a los pocos minutos opté por retirarme y me despedí secamente de ella. Supe después que uno de ellos era alguien de quien me hablaba antes, que era un buen amigo suyo, y es más, el día de su cumpleaños esperaba encontrarse con él pero como no sucedió estaba molestísima (ya pueden imaginarse para qué quería verse con él). Sé también que dos amigas suyas, bastante liberales por no llamarlas de manera ofensiva, la aconsejaron para que se animara a tener encuentros de carácter sexual con este sujeto, no tengo una certeza del 100% de que haya sucedido pero conozco a sus amigas y cómo piensan y estoy seguro que, en este tiempo, mi ex se acostó con este tipo (pues sé mediante espionaje en redes sociales que la atrayó mucho siempre). Ella ha estado en un plan medio liberal este último mes por lo menos antes de irse de viaje y nos hemos visto muy poco, la verdad me siento muy dolido por su forma de actuar, sé que ya no somos pareja desde hace mucho pero por lo menos uno espera que el otro sea más discreto con estas cosas íntimas y no las publique a diestra y siniestra en redes sociales o no hable tan abiertamente de eso sobre todo en presencia de tu ex, creo que hay que tener un mínimo de respeto, no les parece?
Bueno, todo esto lo he sacado gracias a su Twitter y al parecer ella ya ha superado la ruptura, al menos sé que ha reemplazo el clavo que soy yo con varios otros y yo ni de lejos, esto también me hace sentir mal pues por mi forma de ser (más conservadora) no consigo actuar así. Sé que una de las dificultades de la relación y una de los motivos por las que no funcionó era que no teníamos el mismo ritmo en la intimidad, y ahora ella aprovechó la primera oportunidad que tuvo después de romper conmigo para hacer todo lo que no pudo. Yo no sé cómo superar aún, solo nos vemos para las clases, las cuales ya van a llegar a su fin pues ella se va en unos días y no sé cuándo regrese, yo sé que no debería verla siquiera pero parte de mí aún extraña mucho los buenos momentos que tuvimos pero al mismo tiempo no puedo perdonarla del todo por el comportamiento que ha tenido últimamente, es más, en muchas ocasiones he sentido rechazo y hasta hostilidad de su parte cuando ella fue quien me terminó y yo debería ser quien debería sentirse así, yo debería ser el resentido.
Bueno, no quiero aburrirlos más, la verdad no sé qué hacer, sé que no falta mucho para que se vaya y tal vez sea más fácil superar la ruptura así pero quisiera tener una solución definitiva para mi caso, no quiero seguir recordando el pasado ni imaginándome cómo serían las cosas si volviéramos además del hecho de que todavía guardo algunos sentimientos por ella pero al mismo tiempo me duele lo que decidió hacer. Por favor necesito su ayuda para superar esto cuanto antes, hay días en que estoy muy bien y otros en los que no sé qué hacer pero no quiero seguir así. Desde ya muchas gracias por todos sus alcances.