Foro / Psicología

Consejos para superar una ruptura

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las :19
N
nicuta_710134
21/10/13 a las 11:45

Quería consejos para superar una ruptura definitiva (no tiene solución, no ha luchado por mí ni ha dado la cara al final y se ha portado como un cobarde). No es mi primera ruptura, pero ya lo pasé bastante mal y haciendo cosas que no debía en la anterior (como querer conocer gente y liarme con alguien más de una vez), era algo que me hacía pasar el tiempo y me entretenía y me ayudaba a olvidar, pero luego me sentía culpable de hacer eso debido a mi educación (aunque pienso que una vez eres libre, no haces daño si te lías con alguien).

El caso es que no quiero caer en lo mismo y ahora mismo desconfío de los hombres y aunque conociera a alguien y me gustara, sólo podría ser amiga de esa persona puesto que no quiero que me vuelvan a hacer daño ni enamorarme jamás. Ellos viven mucho mejor cuando se lo pasan bien con chicas y no sufren ni nada, las mujeres amamos más y somos más sentimentales que ellos.

Por ello, ¿me conviene conocer gente nueva y hacer cosas nuevas y así lo superaré antes?

Quiero consejos, por favor.

Gracias. Un saludo.

Ver también

N
nicuta_710134
22/10/13 a las 10:50

Espero respuesta
Lo dicho, subo el post.

N
nicuta_710134
23/10/13 a las 11:28

Gracias por tus consejos
Me parecen buenos, aunque ahora mismo cada día estoy mejor y lo voy olvidando aprisa, gracias a que me he dado cuenta que no me convenía y que no me quería lo suficiente, yo valgo más que él, la verdad.

Un saludo.

naataalia
naataalia
24/10/13 a las :46


Yo pienso que no necesariamente hay que liarse con chicos compulsivamente y "vivir la viva loca" para superar algo o a alguien. En mi opinión, antes que nada debes superarte a ti misma y poner en orden todo lo que sientes.

Una ruptura no es más que un episodio nuevo en la vida, puedes sentirte mal, es lógico, pero con el tiempo todo se aclara y todo vuelve a la normalidad.

Por otro lado, no odies a todos los hombres ni pienses ese tipo de cosas, no todos son así ni todos son malos, te lo digo yo, los hay buenos, muy buenos, pero quizás no estás en el momento ideal de conocer a una futura pareja y por supuesto no estás en el mejor momento para adentrarte en una nueva relación.

Primero debes curarte tú, mirar por ti, puede sonar egoísta pero debes ponerte a ti misma primero antes que a nada.
Y como ya te han dicho, dedícate tiempo, a tus aficiones, a viajar, a conocer gente nueva para amistad, hacer todo lo que has querido y no has tenido tiempo de hacer... Mimarte a ti misma y por supuesto tener un pensamiento positivo ayuda muchísimo.

Si pones de tu parte te aseguro que se puede ser feliz, te lo digo por experiencia propia. Ánimo!

H
hutman_6995675
24/10/13 a las :52

Puntualizar
Los hombres despues de una ruptura no lo pasamos de lujo como dices, tambien lo pasamos mal, eso es un episodio de rencor hacia el sexo opuesto, que con el tiempo lo iras curando. Y consejo, no mal gaste tu tiempo sin haber superado la ruptura haciendo eso, quedate quieta y disfruta de tu solteria, con los amig@s y sal y diviertete, no quieras todo ya, porque aun no estas curada, date tu espacio y tiempo. Suerte.

I
ibana_9812286
24/10/13 a las 1:41
En respuesta a naataalia


Yo pienso que no necesariamente hay que liarse con chicos compulsivamente y "vivir la viva loca" para superar algo o a alguien. En mi opinión, antes que nada debes superarte a ti misma y poner en orden todo lo que sientes.

Una ruptura no es más que un episodio nuevo en la vida, puedes sentirte mal, es lógico, pero con el tiempo todo se aclara y todo vuelve a la normalidad.

Por otro lado, no odies a todos los hombres ni pienses ese tipo de cosas, no todos son así ni todos son malos, te lo digo yo, los hay buenos, muy buenos, pero quizás no estás en el momento ideal de conocer a una futura pareja y por supuesto no estás en el mejor momento para adentrarte en una nueva relación.

Primero debes curarte tú, mirar por ti, puede sonar egoísta pero debes ponerte a ti misma primero antes que a nada.
Y como ya te han dicho, dedícate tiempo, a tus aficiones, a viajar, a conocer gente nueva para amistad, hacer todo lo que has querido y no has tenido tiempo de hacer... Mimarte a ti misma y por supuesto tener un pensamiento positivo ayuda muchísimo.

Si pones de tu parte te aseguro que se puede ser feliz, te lo digo por experiencia propia. Ánimo!


Idem

N
nicuta_710134
24/10/13 a las 13:00
En respuesta a naataalia


Yo pienso que no necesariamente hay que liarse con chicos compulsivamente y "vivir la viva loca" para superar algo o a alguien. En mi opinión, antes que nada debes superarte a ti misma y poner en orden todo lo que sientes.

Una ruptura no es más que un episodio nuevo en la vida, puedes sentirte mal, es lógico, pero con el tiempo todo se aclara y todo vuelve a la normalidad.

Por otro lado, no odies a todos los hombres ni pienses ese tipo de cosas, no todos son así ni todos son malos, te lo digo yo, los hay buenos, muy buenos, pero quizás no estás en el momento ideal de conocer a una futura pareja y por supuesto no estás en el mejor momento para adentrarte en una nueva relación.

Primero debes curarte tú, mirar por ti, puede sonar egoísta pero debes ponerte a ti misma primero antes que a nada.
Y como ya te han dicho, dedícate tiempo, a tus aficiones, a viajar, a conocer gente nueva para amistad, hacer todo lo que has querido y no has tenido tiempo de hacer... Mimarte a ti misma y por supuesto tener un pensamiento positivo ayuda muchísimo.

Si pones de tu parte te aseguro que se puede ser feliz, te lo digo por experiencia propia. Ánimo!

Hola natalia
Eso es muy fácil de decir lo de conocer gente, pero vivo en una ciudad grande y cada uno va a su bola y sólo puedo conocer gente por internet, en el chat y la mayoría chicos, chicas no quieren ni que les envíes un privado. Aparte, aunque conozca chicas y todo la mayoría tienen novio y quien tiene pareja no quiere que le vayan las solteronas detrás.

Es triste, pero está muy valorado en esta sociedad el tener pareja y no estar solo. Ahora mismo voy superándolo, pero pienso que si me conviene quedar con alguien aunque sea chico, por conocer y pasar el rato, nada pierdo puesto que soy libre y a nadie hago daño. Yo sé demasiado como estoy y tampoco tengo ganas de encerrarme en casa que ya llevo semanas así y haciendo siempre lo mismo, necesito salir y asumir riesgos aunque sea conociendo a algún chico, no me queda otra.

Un saludo y gracias por tu opinión.

N
nicuta_710134
24/10/13 a las 19:39

Conocer gente
Estoy preparada para conocer gente y todo, pero embarcarme en otra relación ni loca, estoy muy dolida y hasta que no pasen bastantes meses, no podré, eso lo tengo claro. Ha sido un chasco muy grande que daba una fachada y al final demostró tener otra aparte de ser un pasota y han sido 2 años, conque tengo que vivir en soledad ahora y salir con las pocas amigas que tengo, no puedo hacer otra cosa. Hombres mejor ni verlos, son tóxicos.

N
nicuta_710134
28/10/13 a las 17:42

Gracias
Está claro, aunque este fin de semana después de salir por ahí, vi las cosas más claras y voy olvidándolo cada día más a ese.

Un saludo.

naataalia
naataalia
30/10/13 a las :19
En respuesta a nicuta_710134

Hola natalia
Eso es muy fácil de decir lo de conocer gente, pero vivo en una ciudad grande y cada uno va a su bola y sólo puedo conocer gente por internet, en el chat y la mayoría chicos, chicas no quieren ni que les envíes un privado. Aparte, aunque conozca chicas y todo la mayoría tienen novio y quien tiene pareja no quiere que le vayan las solteronas detrás.

Es triste, pero está muy valorado en esta sociedad el tener pareja y no estar solo. Ahora mismo voy superándolo, pero pienso que si me conviene quedar con alguien aunque sea chico, por conocer y pasar el rato, nada pierdo puesto que soy libre y a nadie hago daño. Yo sé demasiado como estoy y tampoco tengo ganas de encerrarme en casa que ya llevo semanas así y haciendo siempre lo mismo, necesito salir y asumir riesgos aunque sea conociendo a algún chico, no me queda otra.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Hay mil formas.
Internet es el último sitio donde a mi se me ocurriría conocer gente (es mi opinión personal) Pero te puedo asegurar que hay muchísimas formas de conocer gente: gimnasio, clases de lo que sea, un centro comercial, una noche de fiesta, ¿por qué no? Tú mejor que nadie sabrás lo que quieres y lo que necesitas en tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram