Foro / Psicología

Aunque digan que es normal, yo no lo creo asi...

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 18:08
J
jinhua_6982264
30/9/05 a las 21:55

Hola Amigas,

Espero encontrar ayuda acà, me temo que cada vez que me encuentro en la misma situacion busca ayuda desesperada......

Lo que esta vez me preocupa es no poder controlar mis reacciones a situaciones incomodas, normalmente, y digo casi siempre me pasa que ; me chillo, me sonrojo delante de las personas, de mis compañeros, mi familia, por cosas muy simples, quisiera saber si hay una tecnica de autocontrol, donde yo pueda evitar que mi cara se ponga roja, y si me vacilan ni para que, ademas, todos normalmente dicen, !Mira se puso roja!
Sera que me falta confianza interior?

Ver también

K
kebira_5331985
1/10/05 a las 15:37

Hola...
Bueno es normal y no es normal, es normal que ante una situacion reaccione tu cuerpo, te suden las manos, te pongas roja...etc...
No todas las personas reaccionan igual,tb depende de la edad,y si reaccionas asi deberas aprender a llevarlo.
Puede ser que te falte confianza interior, o que estes insegura, pero lo primero que debes hacer es tomarlo como algo natural, cada uno reacciona como su cuerpo quiere, y no debes avergonzarte de ello sino tomartelo a broma, cuanto menos serio sea para ti y lo veas mas normal, tendras mayor capacidad para controlarlo, o al menos controlar su influencia sobre ti.
Seguramente cuando te pones roja estas pensando me voy a poner roja me voy a poner roja q verguenza!! pues eso es una de las cosas que tienes que cambiar por un pues bueno si me pongo roja pues no pasa na...y empezar asi.
No hay una formula precisa ni ningun amuleto ni nada por el estilo que valga para evitar ponerse rojo, es algo personal que deberas controlar tu misma.
Prueba a controlarlo como te he dicho, no te lo tomes tan en serio, reconocelo e intenta bromear sobre ello, quitale importancia y cuando pase alguna situacion asi, intenta mantener ocupada tu mente para que no pienses q t vas a poner roja, prueba a hacer calculos matematicos o a presionar las yemas de los dedos, a ver si te ayuda.
Un besazo y no le des importancia, es algo natural.

E
eylo_5470062
1/10/05 a las 21:47

No mi niña.. estamos en el mismo planeta
Me pasa esactamente igual, yo lo que he echo es..

- Con la gente que paso mucho tiempo; explico mi problema ue me pongo roja pero pq soy timida aunq intente no serlo y bla bla, lo comprenden asi cuando me pasa y me sonrojo todos saben de lo que voy y no hay mayor problema.

- Profesores - GEnte importante - Cita : Hay una crema .. cara eso si.. que es antirojoces.. hay de todas las marcas posibles y por haber .. pero salen casi 30 un fisco de bote, pero vale la pena y realmente ayuda.

- COn tu chico. AL mio le encanta... asi que no lo oculto


Una cosa importante de ponernos rojas es que la gente nos ve como gente sincera y absequible hablar con nosotras pues no "intimidamos", asi que no te preocupes por eso.

Yo me suelo disculpar (y mi empeño es no avergonzarme por ponerme roja) o soltar algun chiste como "Es que soy de pueblo" (Es que vivo en el campo y a mucha honra ^_^ toda pueblerina yo y me encanta).

Echale morro y sacale provecho ^_^

J
jinhua_6982264
12/10/05 a las 20:41
En respuesta a kebira_5331985

Hola...
Bueno es normal y no es normal, es normal que ante una situacion reaccione tu cuerpo, te suden las manos, te pongas roja...etc...
No todas las personas reaccionan igual,tb depende de la edad,y si reaccionas asi deberas aprender a llevarlo.
Puede ser que te falte confianza interior, o que estes insegura, pero lo primero que debes hacer es tomarlo como algo natural, cada uno reacciona como su cuerpo quiere, y no debes avergonzarte de ello sino tomartelo a broma, cuanto menos serio sea para ti y lo veas mas normal, tendras mayor capacidad para controlarlo, o al menos controlar su influencia sobre ti.
Seguramente cuando te pones roja estas pensando me voy a poner roja me voy a poner roja q verguenza!! pues eso es una de las cosas que tienes que cambiar por un pues bueno si me pongo roja pues no pasa na...y empezar asi.
No hay una formula precisa ni ningun amuleto ni nada por el estilo que valga para evitar ponerse rojo, es algo personal que deberas controlar tu misma.
Prueba a controlarlo como te he dicho, no te lo tomes tan en serio, reconocelo e intenta bromear sobre ello, quitale importancia y cuando pase alguna situacion asi, intenta mantener ocupada tu mente para que no pienses q t vas a poner roja, prueba a hacer calculos matematicos o a presionar las yemas de los dedos, a ver si te ayuda.
Un besazo y no le des importancia, es algo natural.

Gracias!!
Gracias amiga,
Me encant tu respuesta, lo voy a probar!

Y
yeney_5651693
12/10/05 a las 23:42

Usa maquillaje
Yo me pongo rojisima porque soy de piel muy blanca, antes me preocupaba mucho porque me pongo roja cuando me presentan a alguien, cuando estoy nerviosa o cuando hago algo mal o me da pena. Los mas extraño es que cuando me enojo no me pongo roja, me pongo amarilla jaja. Pero cree que me vale. Antes si me preocupaba que me decian "mira se pone roja" pero ahora me dicen y me rio y contesto "si asi es mi cara , me pongo rojo hasta porque pasa una mosca". Pero realmente me vale. Yo uso maquillaje covergirl color ivory, creo que es el mas claro, pero eso me ayuda disimular mis pecas y lo rojo de mi cara. Mato dos pajaros de un tiro. y asi se me ve del mismo color el cuello y la cara.

A
an0N_563325599z
13/10/05 a las 3:48

Algunas cosas que pueden ayudar
Mimulo, (flor de bach), sumial (es un medicamento que ayuda para los nervios, sonrojo, y te lo tiene que recetar un medico, no te automediques), simpatectomia toracica (una cirugia muy simple para el sonrojo).
Yo tambien me sonrojo, hace unos años era terrible como me sonrojada, y por cualquier cosa!! Y por supuesto que tambien me lo decian, entonces yo me obsecionaba, al punto de que solo pensar que me iba a sonrojar, me sonroja, sin ningun motivo. Ahora ya no tanto, creo que no hay que preocuparse, porque es peor. Voy a probar cuanto antes el mimulo, y voy a ir a un medico a ver si me puede recetar sumial, lei que es muy bueno, pero nada de esto funciona, voy a averiguar por la operacion. Muchas suerte, besos.

M
monya_5644586
13/10/05 a las 20:19
En respuesta a an0N_563325599z

Algunas cosas que pueden ayudar
Mimulo, (flor de bach), sumial (es un medicamento que ayuda para los nervios, sonrojo, y te lo tiene que recetar un medico, no te automediques), simpatectomia toracica (una cirugia muy simple para el sonrojo).
Yo tambien me sonrojo, hace unos años era terrible como me sonrojada, y por cualquier cosa!! Y por supuesto que tambien me lo decian, entonces yo me obsecionaba, al punto de que solo pensar que me iba a sonrojar, me sonroja, sin ningun motivo. Ahora ya no tanto, creo que no hay que preocuparse, porque es peor. Voy a probar cuanto antes el mimulo, y voy a ir a un medico a ver si me puede recetar sumial, lei que es muy bueno, pero nada de esto funciona, voy a averiguar por la operacion. Muchas suerte, besos.

En serio existe una cirujía??
hola q tal quisiera saber si te volviste a ainformar de la cirujía para no ponerse colorada, me interesaría muchísimo ya que sufro por esto,jaja, me pongo colorada hasta con que alguien diga "hola", asi que por favor si sabes algo, escribime a: be.1988@hotmail.com

A
an0N_563325599z
14/10/05 a las 4:51
En respuesta a monya_5644586

En serio existe una cirujía??
hola q tal quisiera saber si te volviste a ainformar de la cirujía para no ponerse colorada, me interesaría muchísimo ya que sufro por esto,jaja, me pongo colorada hasta con que alguien diga "hola", asi que por favor si sabes algo, escribime a: be.1988@hotmail.com

Hola mabele3
si, la cirugia se llama simpatectomia toracic, pero su efecto secundario es sudor exesivo en algunas partes del cuerpo, por eso mucha gente operada de esto, no ha quedado muy conforme. Yo tenia pensado hacermela, pero prefiero probar con mimulo, quiza esto pueda resolver mi gran problema

K
krista_7034521
27/10/05 a las 21:53

Hola, yo soy muy blanca y paso por una crisis igual
EH DEJADO HASTA DE IR A LA ESCUELA POR QUE NO ME PUEDE HABLAR ALGUEIN Y ME PONGO MUY ROJA,PERO ROJA Y TODOS SE BURLAN, ME ATERRORIZA, ULTIMAMENTE ESTABA BUSCANDO TRABAJO Y ME ACEPTARON PERO EN LOS CURSOS DE CAPACITACION CADA VEZ QUE ME PREGUNTABAN ME PONIA MUY ROJA Y SE BURLABAN Y DEJE DE IR... ESTOY ENCERRADA EN MI CASA Y NO SE QUE HACER.. YA PERDI UN SEMESTRE DE LA ESCUELA AYUDENME.. YO TE ENTIENDO.

L
lie_6205566
29/10/05 a las 21:34
En respuesta a jinhua_6982264

Gracias!!
Gracias amiga,
Me encant tu respuesta, lo voy a probar!

A mi me pasa lo mismo!!
me sucede por cosas que en realidad no tendria por que pasarme... pero bueno, para mi no es tanto problema... solo te escribia para que sepas que hay muchas personas que pasamos por lo mismo, y yo no lo veo para nada anormal...
besos!

P
prisca_5709584
22/12/06 a las 23:22
En respuesta a krista_7034521

Hola, yo soy muy blanca y paso por una crisis igual
EH DEJADO HASTA DE IR A LA ESCUELA POR QUE NO ME PUEDE HABLAR ALGUEIN Y ME PONGO MUY ROJA,PERO ROJA Y TODOS SE BURLAN, ME ATERRORIZA, ULTIMAMENTE ESTABA BUSCANDO TRABAJO Y ME ACEPTARON PERO EN LOS CURSOS DE CAPACITACION CADA VEZ QUE ME PREGUNTABAN ME PONIA MUY ROJA Y SE BURLABAN Y DEJE DE IR... ESTOY ENCERRADA EN MI CASA Y NO SE QUE HACER.. YA PERDI UN SEMESTRE DE LA ESCUELA AYUDENME.. YO TE ENTIENDO.

Te entiendo perfectamente
a mi me pasó exactamente lo mismo, estudio periodismo y para mi era impresionantemente dificil cuando mis maestros pronunciaban q teniamos q pasar a exponer. lloraba en las noches y estaba siempre a punto de dejar la escuela. Desde hace unos dias estoy saliendo con un niño y por que se q me voy a poner roja de vergunza no se lo he presentado a mi familia. De hecho prefiero q no suceda esto a ponerme roja de verguenza y se q eso puede significar q el niño q me fascina me deje por una estupidez como es el hecho de q me pongo roja a la menor provocacion...

A
aifen_9146516
16/1/09 a las :12

Hola
yo le platique a mi mama de mi problema no me entendio muy bien y solo me regaño pues segun ella yo solo me lo invento, estoy algo desesperada ya que no se como controlarme pues cada dia lo intento pero sin mucho resultado... no me gusta ponerme roja pero creo que lo tengo que superar y no mostrale tanta atencion

C
chao_9088776
21/2/10 a las 18:08

Hola
me siento totalmente identificada con lo que estoy leyendo es muy incómodo estar hablando y sentir ese calor en la cara y a todo el mundo pendiente de ese foto que es mi cara, por favor si alguien ha sido capaz de ir superándolo me gustaría que me lo contase, muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook