Foro / Psicología

Creo que me he pasado un poco con mi madre, aunque a veces sea injusta.

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 10:13
Z
zdenka_9038058
4/5/10 a las 21:56

Hola! pues vereis, hoy he discutido con mi madre bastante en serio porque consigue ponerme de los nervios todos los dias. Vereis tengo 18 años y estoy en 2 de bachillerato, y siempre he sido de sacar muy buenas notas siendo como minimo la segunda de la clase con casi todo sobresalientes y algun que otro notable. Pues este año me esta costando un poco mas yme estoy estancando en los notables, por lo que ya no soy la mejor ni nada y mi madre esta mosqueada por eso desde hace ya tiempo. Ella piensa que es porque segun ella salgo mucho, aunque siempre he sido de salir los viernes y sabados y nunca ha influido en nada, no considero que para sacar buenas notas tengas que marginarte socialmente. Pues esque este año no me quiere dejar salir ni a la esquina porque dice que tengo que estudiar y me agobia muchisimo siempre con la selectividad. Aunque casi siempre logro convencerla para salir, alguna vez me he tenido que quedar en casa. Pero el caso esque me he echado novio, que es un amigo mio de muchos años ya, y mis amigos como salen entre semana pues a lo mejor me dice que despues de estudiar por la tarde salga una horita un rato, pues se lo pido a mi madre de buenas maneras y siempre me responde de mala ... y diciendo que que me pienso que voy a hacer lo que me da la gana y que no puedo salir entre semana y tal porque tengo que estudiar. Cuando yo ya se de sobra lo que tengo que estudiar y cuando estudiarlo y ni siquiera es que este sacando malas notas, saco ochos. Me agobia que sea tan exigente y siempre me dicen mis amigos y mi novio que con 18 años como me va acastigar mi madre como auna niña pequeña y esque tienen razon sobre todo porque yo no hago nada malo . Pues hoy la pedi salir un ratito despues de haber estado la tarde estudiando y no me dejo por lo tanto empezamos a discutir como siempre hasta que me sacó que tenia novio(cosa que no la habia contado porque sabia que le echaria la culpa de mis notas y asi fue) y luego la discusion fue a mas, encima mis padres estan separados y yo le dije que ojala me hubiera quedado con mi padre que era una dictadura esto y tal y cual y ahora me siento mal y no se que hacer. Pero esque ella se lo busca porque nunca me quiere dejar hacer nada, para ella la hija ideal seria la tipica empollona marginada social y estoy harta, sobre todo cuando veo que todos pueden salir cuando quieran sacando peores notas y yo que no son malas tengo qe agradecer que me deje uno o dos dias como mucho. Que hago con mi madre?
gRAcias por leer! ^^

Ver también

A
artak_9574533
5/5/10 a las 8:17

Bueno pues....
Lo malo de que los niños os vayáis haciendo adultos, es que entre otras cosas os dáis cuenta de que los padres no somos perfectos, y de que nos equivocamos.
Otro aspecto de esto es que os echáis novio, os empezáis a independizar, y eso cuando parece que fue ayer, que hacíais aún la primera comunión jeje, y a los padres siempre - aunque sea a los 30 nos parece un poco pronto. Lo siento, yo ya sé que estamos equivocados, te lo explico desde el punto de vista de tu madre, que quiere lo mejor para tí.
Pareces una chica muy inteligente, y no lo digo por las notas, -felicidades-, sino porque de todos modos te das cuenta de lo que pasa. Ahora bien, tu madre tiene un nivel de exigencia alto que hasta ahora cumplías muy bien. Está claro que cada curso supone un nivel de exigencia y esfuerzo mayor que el anterior, y tu madre no quiere que bajes el nivel. Tu misma te das cuenta de que al ocultarle cosas, le das pie a echartelo en cara.
Mi consejo, que no solución, es que hables con ella las cosas, de forma calmada, para que vea la madurez que tienes, como has hecho aquí al escribirlo. Con gritos y mentiras ella desconfiará más de ti. Seguramente en el fondo está muy orgullosa de ti, por tus logros y tu forma de ser, pero siempre tenemos miedo de que si abrimos mucho la mano os echéis a perder, y a tu edad, sabes seguramente mejor que yo de lo que estoy hablando. Conocerás casos.
Con tu madre, diálogo pero sin perder los nervios. Así se lo harás ver más claro que con gritos y ofensas. Ella tendrá que ceder algo...y tu también. Suerte, ánimo, y un abrazo.

N
nada_5842080
5/5/10 a las 18:44

Te entiendo...
No estoy mucho en tu caso, pero te entiendo perfectamente. Yo tengo 18 años para hacer 19 y estoy en primero de carrera. Me encuentro en Ginebra, por trabajo de mi padre y convivo con mi madre el triple que en Madrid, por lo tanto he tenido mis choques con ella bastante fuertes con respecto a temas muy serios. Soy una incomprendida y lo tengo asumido. Pero se me va pasando, porque me estoy mentalizando en irme este curso que viene a vivir sola a mi casa de Madrid.
Tu madre no es que tenga un nivel de exigencia alto, es que te tiene comparada con el nivel de la perfección. Y claro, así todo somos "imperfectos".
Haber, mi madre no es que sea un monstruo. Es una madre, como todas, y yo diría que es una muy buena madre, sólo que tiene sus más y sus menos. Pero a pesar de lo que me hace, soy una tonta; porque la quiero mucho. Y ella también a mi, de hecho tenemos una relación madre-hija muy cercana. He tenido discusiones muy serias con ella, y cuando ahora me regaña por algo que no he hecho empieza a sacar todo los problemas anteriores y literalmente me machaca psicologicamente. Y soy una persona muy temple, sólo una vez ha conseguido alterarme.
La chica de abajo ha hecho un analisis de tu situación admirable, y hazla caso, habla con ella, y mantén la calma. Y si ves que no funciona, sólo tienes la opción de aguantarte y en cuanto puedas hacerte independiente.
Yo también he posteado un post llamado: Mi madre ¿me quedo allí o aquí?
A ver que te parece mi caso. No es cómo el tuyo, pero no deja ser un problema grave.

Z
zdenka_9038058
7/5/10 a las :10
En respuesta a artak_9574533

Bueno pues....
Lo malo de que los niños os vayáis haciendo adultos, es que entre otras cosas os dáis cuenta de que los padres no somos perfectos, y de que nos equivocamos.
Otro aspecto de esto es que os echáis novio, os empezáis a independizar, y eso cuando parece que fue ayer, que hacíais aún la primera comunión jeje, y a los padres siempre - aunque sea a los 30 nos parece un poco pronto. Lo siento, yo ya sé que estamos equivocados, te lo explico desde el punto de vista de tu madre, que quiere lo mejor para tí.
Pareces una chica muy inteligente, y no lo digo por las notas, -felicidades-, sino porque de todos modos te das cuenta de lo que pasa. Ahora bien, tu madre tiene un nivel de exigencia alto que hasta ahora cumplías muy bien. Está claro que cada curso supone un nivel de exigencia y esfuerzo mayor que el anterior, y tu madre no quiere que bajes el nivel. Tu misma te das cuenta de que al ocultarle cosas, le das pie a echartelo en cara.
Mi consejo, que no solución, es que hables con ella las cosas, de forma calmada, para que vea la madurez que tienes, como has hecho aquí al escribirlo. Con gritos y mentiras ella desconfiará más de ti. Seguramente en el fondo está muy orgullosa de ti, por tus logros y tu forma de ser, pero siempre tenemos miedo de que si abrimos mucho la mano os echéis a perder, y a tu edad, sabes seguramente mejor que yo de lo que estoy hablando. Conocerás casos.
Con tu madre, diálogo pero sin perder los nervios. Así se lo harás ver más claro que con gritos y ofensas. Ella tendrá que ceder algo...y tu también. Suerte, ánimo, y un abrazo.

=)
Muchas gracias de verdad! Hoy he hablado con mi madre y parece que se da cuenta tambien un poco de que a veces me exige mucho, y que eso me extresa. Espero que siga asi, ya se le ha pasado el enfado . Espero no discutir tan a menudo por ella, y la verdad esque la entiendo pero a veces es demasiado exigente. Gracias por ayudarmee seguire tu consejo y hablare con ella cuando haga falta ^^

Z
zdenka_9038058
7/5/10 a las :13
En respuesta a nada_5842080

Te entiendo...
No estoy mucho en tu caso, pero te entiendo perfectamente. Yo tengo 18 años para hacer 19 y estoy en primero de carrera. Me encuentro en Ginebra, por trabajo de mi padre y convivo con mi madre el triple que en Madrid, por lo tanto he tenido mis choques con ella bastante fuertes con respecto a temas muy serios. Soy una incomprendida y lo tengo asumido. Pero se me va pasando, porque me estoy mentalizando en irme este curso que viene a vivir sola a mi casa de Madrid.
Tu madre no es que tenga un nivel de exigencia alto, es que te tiene comparada con el nivel de la perfección. Y claro, así todo somos "imperfectos".
Haber, mi madre no es que sea un monstruo. Es una madre, como todas, y yo diría que es una muy buena madre, sólo que tiene sus más y sus menos. Pero a pesar de lo que me hace, soy una tonta; porque la quiero mucho. Y ella también a mi, de hecho tenemos una relación madre-hija muy cercana. He tenido discusiones muy serias con ella, y cuando ahora me regaña por algo que no he hecho empieza a sacar todo los problemas anteriores y literalmente me machaca psicologicamente. Y soy una persona muy temple, sólo una vez ha conseguido alterarme.
La chica de abajo ha hecho un analisis de tu situación admirable, y hazla caso, habla con ella, y mantén la calma. Y si ves que no funciona, sólo tienes la opción de aguantarte y en cuanto puedas hacerte independiente.
Yo también he posteado un post llamado: Mi madre ¿me quedo allí o aquí?
A ver que te parece mi caso. No es cómo el tuyo, pero no deja ser un problema grave.


Muchas gracias por responder! ^^ SEguire vuestros consejos, que hoy creo que al ponerlo en practica me ha ido mejor
gracias!

A
artak_9574533
7/5/10 a las 10:13
En respuesta a zdenka_9038058

=)
Muchas gracias de verdad! Hoy he hablado con mi madre y parece que se da cuenta tambien un poco de que a veces me exige mucho, y que eso me extresa. Espero que siga asi, ya se le ha pasado el enfado . Espero no discutir tan a menudo por ella, y la verdad esque la entiendo pero a veces es demasiado exigente. Gracias por ayudarmee seguire tu consejo y hablare con ella cuando haga falta ^^

Me alegro
Y de nada. No creas que no explotareís ninguna de las dos nunca más, pero con un poquito de autocontrol seréis las dos más felices y mejorará vuestra relación. Más suerte y más abrazos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir